Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Puede ser el fin de semana, pero si visualizas el cambio aplicado te lo desglosa todo. Otra cosa que ya han comentado por aquí, es distinto el cambio de Visa que el de MC. Las nuevas tarjetas de Revolut cuando se pasaron a Europa pasaron a ser Visa y no MC como las primeras.
Hola,
Tengo una tarjeta de Revolut de antes de la pandemia.
Me gustaría saber si el funcionamiento sigue siendo mas o menos el mismo.
Que yo recuerde, podías pagar en comercios (¿era mejor elegir pago en euros o en moneda local?) y luego tenías 3 retiradas de efectivo en cajeros al mes.
¿Sigue siendo parecido?
También tengo una tarjeta Bnext, aunque creo que esta si ha cambiado mas y ya no vale para esto.
¿Alguna tarjeta mas similar a Revolut?
Gracias
Gracias a los que respondisteis.
Finalmente he "reactivado" mi cuenta de Revolut.
Me mandaran una tarjeta nueva, que la antigua ya la habían desactivado por desuso
Casa de cambio: 4,88
Revolut: 4,95
MasterCaixa: 5,00
Así, que el mejor cambio CaixaBank con Máster.
Tengo una Visa también de Caixa pero no la he usado.
Saludos
Debes de tener alguna condición particular adquirida, ya q caixabank en particulares solo tiene visa y las condiciones son:
- En países del Espacio Económico Europeo
- En países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo
4,50% del importe, mínimo 4,00 €
5,00% del importe, mínimo 4,00 €
Es el cambio oficial de mastercard sin ninguna comision al q cambiaste
1 Euro = 4.9948424 Romanian Leu
Your transaction amount of 1,00 EUR = 4,99 RON in your card currency
The currency conversion rate and your card currency amount are as of now and includes a bank fee of 0
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6511
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
dagolu Escribió:
Hola confirmo en Lunes (no fin de semana)
Rumanía:
Saludos
Debes de tener alguna condición particular adquirida, ya q caixabank en particulares solo tiene visa y las condiciones son:
The currency conversion rate and your card currency amount are as of now and includes a bank fee of 0
Acabo de descubrir que para profesionales y autonomos, Caixa Bank tiene mastercard, con una serie de ventajas. Lo que ya no he sabido ver es el tipo de cambio que aplican, que por lo que dice @dagolu es el cambio de Mastercard pelado, sin diferenciales agregados..... Pues si es así, esta fenomenal.
Un saludo
Saludos
The currency conversion rate and your card currency amount are as of now and includes a bank fee of 0[/quote]
Coincido con lo que dice @Carrio.
Una cosa que me genera duda en las condiciones de casi todas las entidades bancarias aquí en España. Cuando dicen:
"4,50% del importe, mínimo 4,00 €
Cuando dicen "mínimo 4,00€" ¿es qe cobran 4€ como mínimo por la operación de cambio de divisa, o que tienes que hacer compras como mínimo por ese importe para aplicar el 4,5% o 5% de la comisión?
valtf Escribió:
carrio Escribió:
Hola confirmo en Lunes (no fin de semana)
Rumanía:
Saludos
Coincido con lo que dice @Carrio.
Una cosa que me genera duda en las condiciones de casi todas las entidades bancarias aquí en España. Cuando dicen:
"4,50% del importe, mínimo 4,00 €
Cuando dicen "mínimo 4,00€" ¿es qe cobran 4€ como mínimo por la operación de cambio de divisa, o que tienes que hacer compras como mínimo por ese importe para aplicar el 4,5% o 5% de la comisión?[/quote]
Yo entiendo casi con toda seguridad, que es lo primero, pero voy a intentar confirmarlo.
Saludos
Acabo de descubrir que para profesionales y autonomos, Caixa Bank tiene mastercard, con una serie de ventajas. Lo que ya no he sabido ver es el tipo de cambio que aplican, que por lo que dice @dagolu es el cambio de Mastercard pelado, sin diferenciales agregados..... Pues si es así, esta fenomenal.
Un saludo
Bueno, no sé si lo que voy a preguntar es un poco surrealista, pero...os ha pasado que al añadir la tarjeta al Wallet está durante unas horas y desaparece, y hay que volver a configurarla para añadirla de nuevo? No sé por qué, pero me pasa...
No lo he probado aún porque la acabo de recibir, pero...¿ se puede usar desde la aplicación sin que esté añadida al Wallet?
Casualmente recibo ahora un correo de Revolut diciendo que si te pasas a premium antes del 15.09.23 , tienes 2 meses gratis y las siguientes ventajas ( obvio que yo tengo la basica, basica )
- cambios de divisas sin limite mensual ( sin comision de lunes a viernes)
- retirada en cajero hasta 400 euros sin comision
- 5% de cash back en alojamientos
Entre alguna cosilla mas. Los 2 primeros meses gratis y luego 8 euros/mes.
Salvo lo que comenta @Dagolu por tener alguna condición especial en la tarjeta que se usa, Si o Si, sale a cuenta cualquier tarjeta alternativa al banco fuera de la zona euro... Da igual sea Visa o Master card, aunque una cobre un poquito más que la otra en el cambio..... 4 EUROS MÍNIMO por hacer un pago...
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 305
zarot50 Escribió:
Buenas tardes:
Bueno, no sé si lo que voy a preguntar es un poco surrealista, pero...os ha pasado que al añadir la tarjeta al Wallet está durante unas horas y desaparece, y hay que volver a configurarla para añadirla de nuevo? No sé por qué, pero me pasa...
No lo he probado aún porque la acabo de recibir, pero...¿ se puede usar desde la aplicación sin que esté añadida al Wallet?
Gracias...
Yo la tengo en el Wallet desde el primer día y nunca me ha desaparecido ni he tenido que reconfigurar.
Gracias...
El Wallet es una forma de llamar a la cartera de toda la vida, tu puedes usar la tarjeta de pago que quieras y el procesador de pagos (tu banco) que quieras, pero Google Wallet simplifica el asunto porque puedes tener todas las tarjetas de todos los bancos en la misma app y elegir con cual quieres pagar en cada momento sin necesidad de abrir la app de un banco o la del otro.
Otra cosa es que además puedas seleccionar la tarjeta por defecto con lo que agiliza el pago. De echo, Revolut nada más recibir la tarjeta y activarla, te invita a que la registres en Wallet.
A mi enviaron la tarjéta física nueva de Revolut por renovación. No la he usado nunga teniendola en GW.
Una duda que tengo a ver si me podéis ayudar, que no se si lo estoy interpretando bien.
En Diciembre viajo a Londrés y he sacado la tarjeta Revolut para utlizar allí, tanto para el pago del hotel, como el pago de las comidas y el transporte.
Por lo que he visto, Revolut marca un máximo de 1000 € de cambio en divisas al mes.
Teniendo en cuenta que el hotel ya sería entre 1000 y 1500 €, ya estaría superando ese límite y me interesa pagar el hotel con la Revolut al aplicar mejor cambio que mi banco habitual.
Si no he entendido mal, al ser ese límite de cambio de divisas mensual, podría cargar 1000 euros y pasarlo a libras en el mes de Octubre y Noviembre no?? Es decir, si cargo 1000 euros en Octubre y los paso a libras (no en fin de semana) y otros 1000 euros en Noviembre y los paso también a libras, ya tendría 2000 euros en libras disponibles en mi tarjeta revolut manteniendo intacto el límite de 1000 euros de Diciembre por si necesitase meter más dinero no??
Buenas tardes.
Llevo varios días leyendo en el foro muchas cosas para tener en cuenta para el viaje a egipto. La verdad que todas las opiniones y experiencias ayudan mucho.
He instalado la app de revolut . Tengo muy claro como añadir dinero a la tarjeta, pero no tan claro como proceder para sacar en los cajeros efectivo.
¿Debo hacer el cambio de divisa previamente en la app? es decir convertir mis euros en libras egipcias....
¿o al proceder a usar la tarjeta para retirar dinero en el cajero ya me hace el cambio "revolut" directamente de euros a libras?
Me saque la tarjeta virtual y no tengo la física. Habría problema para sacar dinero en los cajeros? o mejor sacarse la física?
Una duda que tengo a ver si me podéis ayudar, que no se si lo estoy interpretando bien.
En Diciembre viajo a Londrés y he sacado la tarjeta Revolut para utlizar allí, tanto para el pago del hotel, como el pago de las comidas y el transporte.
Por lo que he visto, Revolut marca un máximo de 1000 € de cambio en divisas al mes.
Teniendo en cuenta que el hotel ya sería entre 1000 y 1500 €, ya estaría superando ese límite y me interesa pagar el hotel con la Revolut al aplicar mejor cambio que mi banco habitual.
Si no he entendido mal, al ser ese límite de cambio de divisas mensual, podría cargar 1000 euros y pasarlo a libras en el mes de Octubre y Noviembre no?? Es decir, si cargo 1000 euros en Octubre y los paso a libras (no en fin de semana) y otros 1000 euros en Noviembre y los paso también a libras, ya tendría 2000 euros en libras disponibles en mi tarjeta revolut manteniendo intacto el límite de 1000 euros de Diciembre por si necesitase meter más dinero no??
Espero haberme explicado bien
Así es, ten en cuenta el día de corte que tienes que coincide con el día en que te diste de alta. Esto te lo digo porque los meses cuentan para cada usuario de forma distinta y no se basa en meses naturales del 1 al 30.
Buenas tardes.
Llevo varios días leyendo en el foro muchas cosas para tener en cuenta para el viaje a egipto. La verdad que todas las opiniones y experiencias ayudan mucho.
He instalado la app de revolut . Tengo muy claro como añadir dinero a la tarjeta, pero no tan claro como proceder para sacar en los cajeros efectivo.
¿Debo hacer el cambio de divisa previamente en la app? es decir convertir mis euros en libras egipcias....
¿o al proceder a usar la tarjeta para retirar dinero en el cajero ya me hace el cambio "revolut" directamente de euros a libras?
Me saque la tarjeta virtual y no tengo la física. Habría problema para sacar dinero en los cajeros? o mejor sacarse la física?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
- No hace falta que cambies para retirar en cajeros. Él mismo te hará o propondrá un cambio sobre la marcha.
- La tarjeta virtual tiene muchas ventajas, pero yo no me iría a un viaje solo con la del móvil por algún imprevisto con el terminal.
Hay casos (aunque cada vez menos) en el que los establecimientos no tienen un datáfono que acepte pago sin contacto.
- Aunque cada vez menos, en algún sitio siguen preguntando si pagas en moneda local o en la moneda de tu tarjeta. Siempre elegir moneda local para que sea Revolut la que realiza el cambio y no el banco del país que visitas que por lo general es más caro.
Mi experiencia en un viaje a latinoamérica fue muy buena con el pago NFC. No usé la tarjeta física, pero tampoco me pesó llevarla.
Última edición por Valtf el Vie, 15-09-2023 18:58, editado 1 vez