General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Después de leer un rato en un lado y en otro. Creo que muchos de los que estamos aquí, lo que buscamos en las tarjetas de viaje es eso, tarjetas de pago en las que al viajar al extranjero no supongan un gasto elevado o importante a la hora de pagar. Si fuera este tipo de tarjetas, no creo que hiciera falta información como la foto del DNI, pero como hemos visto y comentado, sólo del % de comisión que cobran en la transacción por compras en el extranjero, no pueden vivir, han de crear o implementar nuevos servicios que les permita diversificar sus ingresos y hacer que la empresa(s) sean rentables.
Por eso piden el DNI. Para poder implementar esos servicios allá donde vayan y cumplan si o si la legislación y/o normas que les exigen. En el enlace que pasé arriba, hay una serie de servicios que sin operar en España con pleno derecho no pueden ofrecerlos, y como comentaba, la diversificación de servicios es lo que les permitirá ahora y en un futuro mantenerse y seguir creciendo.
Así que aunque no lo necesitemos, estas empresas (las que quieran evolucionar y ser una opción a largo plazo), o mejoran e implementan o, se quedan por el camino o, pierden cuota de mercado por la falta de servicios que la gente está demandando y no están ofreciendo o creen que no vendrá nadie a corto plazo a intentarlo. YA estamos viendo que no es así al menos, en el sector financiero.
Ahora bien, creo que se han excedido al forzar a un usuario a tener una cuenta con IBAN cuando el objetivo principal de este usuario es utilizar una tarjeta para viajar y punto. (creo que la mayoría de los que participamos del foro es así).
El otro punto de vista dando la vuelta al asunto es, te creo un IBAN, donde directamente puedo ampliar servicios como el cobro de los sueldos, pensiones y otros ingresos, y además te doy la opción de tener la tarjeta para viajar con unas condiciones a fecha de hoy inigualables por cualquier entidad nacional. "...un voy haciéndome clientes entrando por la puerta de atrás sin molestar...".
Si os fijáis, con esta opción (ingresos recurrentes como la nómina), eliminan el problema de los traspasos desde otras entidades que de seguro les está costando, y el usuario lidiaría menos a la hora de traspasar fondos a esa tarjeta cuando está viajando que ya hemos visto que en ocasiones supone un inconveniente o por costes o por limitaciones de importe en las transacciones.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12895
Votes: 0 👍
Para mi el tema del uso de estas tarjetas es muy simple. El tipo de cambio es mejor.
Yo viajo mucho en el año. Y me es muy conveniente.
Los datos? Bien gracias
Mi banco, la co de telefonía, la del agua, la del gas y hasta los gatos negocian esta info. Preferiría q me pagaran en cash y ya sabéis q esto es de ilusos. Como lo es pensar q con la neo tarjeta van a controlarme mas q hago con la pasta. Ya controlan. Es lo q hay. Es bueno? Malo? Es.
Aquí se aconsejan y desaconsejan así q cada cual …….
Saludos
No creo equivocarme mucho, la mayoría aquí por no decir el 100% de los usuarios, la usamos para eso. No me veo (al menos de momento), pasando domiciliaciones, pagos y cobros de mi banco a otro. Ya me costó dar el salto al banco virtual español en su día, si te fijas ahora este también lo es y en las mismas condiciones (mismas condiciones que cualquier otro banco nacional, fondo de garantías europeo, mismas reglas de operativa (dictadas por el Banco de España), y con servicios que a los tradicionales se le quedan cortos, o simplemente se durmieron en implementar.
De momento y como tu, tarjeta de viaje, no necesitaba IBAN. Cuando ya se ponen los bancos tradicionales a poner trabas a la hora de operar con ellos, pues les han contestado con el IBAN.
No se, da la impresión de que aquí en vez de ver como mejorar, "juego" a poner la zancadilla al otro. (...una reflexión...)
A mí no me han pedido actualizar selfie ni nada de nada, y ya tengo mi cuenta con IBAN español. Solamente cambiar mi clave de acceso.
Sospecho q en muchos casos es pq aún tenian el dni antiguo, y si te caduco te hacen mandar captura de el o videoconferencia
Puede ser, a mí o no me caduca hasta varios años, no hace tanto que me hice la tarjeta Revolut, creo que fue en el 2022
Los q somos autonomos... Siempre nos piden mas cosas, yo q tuve q hacer lo de la prevención de blanqueo de capital siempre me pasa igual con todos los bancos, el doble de papeleo
Te vas dos días de este hilo y uf uf.... Cantidad de información.....y como me gusta mucho el tema.....
@ valtf coincido contigo en tus comentarios, en casi todos.
Creo que el articulo se explica muy bien. Revolut se creo en el 2015. Y tienen un numero de usuarios ,,, que he flipado...no somos cuatro gatos.... no lo sabia.... Con margenes pequeños si, de acuerdo.... Pero el negocio se hace con la mayoria....Asi que ....estos no pierden ni en lejia.
A mi lo de tener Iban de GB, de LT o de ES, me da igual. El Iban ( es el antiguo numero de cuenta corriente estandarizado, nada mas ) se hizo obligatorio cuando se creo el SEPA, en el 2014 creo. Para facilitar las transacciones y economizarlas en la zona euro ( Hay mas paises asociados) Para la banca fue una revolución como antes fueran otras tecnologias de transacciones internacionales. Como el swift que ya esta medio desfasado. Y de eso hace menos de 30 años.
Que Revolut ha tenido sus motivos para pasarse a Iban ES??? Segurisimo. Perdidos no van, pero no creo que ni sea tan malo. Hasta si tienes un paston , estaras protegido por el Fondo Garantia depositos en España... Vete a saber en Lituania. A mi no me preocupa eso, ni que me declaren en el IRPF.
Que ahora ganan mas dinero porque todos los saldos muertos los pueden colocar a un tipo que antes no existia??? Pues mejor para ellos, oye. A ver si me quitan a mi la comision del fin de semana.....
Yo como usuaria de su tarjeta en pocos viajes al año, lo unico que quiero es que me hagan buenos cambios, me trabajen bien, y punto. Que les quedan 10 euros en mi cuenta y los rentabilizan??? Pues que los aprovechen.
Estoy convencida de que la banca tradiciconal o espabila o...
Están pidiendo datos a los que tienen IBAN LT o a los que no les pidieron algo cuando nos dimos de alta. A mi lo tener IBAN español tampoco me preocupa, pero para lo que uso su cuenta, eso si están añadiendo servicios que lo requieren, y sobre todo los "peros..." que está poniendo la banca tradicional a la hora operar con ellos, Así que IBAN ES para todos, manto el problema, y posiblemente consiga un cliente para más servicios.
Lo único que les falta es atención telefónica en vez de sólo por la app, porque la aplicación es mu completa en cuanto a lo que ofrecen. Yo pediría además el uso completo desde el ordenador de escritorio.
Están pidiendo datos a los que tienen IBAN LT o a los que no les pidieron algo cuando nos dimos de alta. A mi lo tener IBAN español tampoco me preocupa, pero para lo que uso su cuenta, eso si están añadiendo servicios que lo requieren, y sobre todo los "peros..." que está poniendo la banca tradicional a la hora operar con ellos, Así que IBAN ES para todos, manto el problema, y posiblemente consiga un cliente para más servicios.
Lo único que les falta es atención telefónica en vez de sólo por la app, porque la aplicación es mu completa en cuanto a lo que ofrecen. Yo pediría además el uso completo desde el ordenador de escritorio.
Yo tenia IBAN lituano desde hace unos tres años que la pedí.
Mas q pedirlo es q nos migraron a todos, el GB quedo solo para residentes en la perfida albion
Mas q pedirlo es q nos migraron a todos, el GB quedo solo para residentes en la perfida albion
No se si tube GB (probablemente si), me enteré del LT cuando migraron las cuentas de Reino Unido a Lituania por el Brexit aunque tampoco le vi mayor ventaja o inconveniente, ahora pues al ES para ser más compatible con la legislación del país. Creo que terminaran por tener un IBAN para cada usuario del país de residencia al que pertenezca.
Lo de GB a LT, fue la vía de escape tras el cambio del Reino Unido y la incertidumbre a lo que pudiera pasar, y casi con seguridad Lituania fue el país que le puso menos peros.
En fin, da igual, como si me quieren regalar un IBAN de Marte, de momento no tengo intención de usar la cuenta como tal.
Hola.
Me interese por la revolut para ir USA en el 2017.
El caso es que al final por falta de tiempo no la pedí….
Ahora la quiero para hacer compras on line en zona no euro, por lo que suponen las comisiones por cambio de divisa. Ahora que me he vuelto a mirar el tema veo que hay diferentes planes y tarjetas.
Yo estoy interesada en el estándar que es el gratuito.
Con esa tarjeta tengo algún límite mensual en el importe de compras on line?
Sabéis si en las 30 divisas que permite operar con ese plan entran los yuanes chinos??
También he leído que hasta que te mandan la tarjeta física se puede operar con una virtual.
Y dice que la emisión de la tarjeta física tiene coste, pero no se cual….
Tiene un coste de mantenimiento?
Hay que usarla cada cierto tiempo para que no se anule??
Me ha pasado con la Carrefour Pass, me la han anulado por no usarla en los últimos 6 meses…
Mil gracias
Hola.
Ahora la quiero para hacer compras on line en zona no euro, por lo que suponen las comisiones por cambio de divisa. Ahora que me he vuelto a mirar el tema veo que hay diferentes planes y tarjetas.
Sabéis si en las 30 divisas que permite operar con ese plan entran los yuanes chinos??
También he leído que hasta que te mandan la tarjeta física se puede operar con una virtual.
Me ha pasado con la Carrefour Pass, me la han anulado por no usarla en los últimos 6 meses…
Mil gracias
Yo tras usarla para viajar a Japón la estoy usando para eso mismo, compras online y suscripciones, y hasta el momento ningun problema ni limite ni nada de costes de mantenimiento. La tarjeta física me suena cuando la pedí para el viaje que salía 5€ pero ahora mismo no se.
Hola.
Mil gracias
He estado leyendo mucho sobre el uso de la tarjeta en otro país con otra divisa y algunas cosas no las tengo claras, porque en algunos mensajes me parece entender una cosa y en otros otra ><
1. Si cambio en la app por ejemplo de euros a florines y pago con esos florines se aplica el mismo cambio (visa) que si tengo mi cuenta toda en euros y elijo pagar en florines en el datáfono verdad?
2. Por tanto, el único beneficio sería que por ejemplo quisiera hacer un viaje en unos meses y si veo que el cambio ahora es muy bueno, si lo cambio ahora en una subcuenta, me "guarda" el cambio de ahora,no?
3. He visto que comentan que la comisión de los fines de semana te la puedes saltar si haces ese cambio de divisa en la app entre semana y pagas con la subcuenta de esa divisa en finde, correcto?
Tengo miedo de malinterpretar algo y caer en comisiones sin necesidad...
He estado leyendo mucho sobre el uso de la tarjeta en otro país con otra divisa y algunas cosas no las tengo claras, porque en algunos mensajes me parece entender una cosa y en otros otra ><
1. Si cambio en la app por ejemplo de euros a florines y pago con esos florines se aplica el mismo cambio (visa) que si tengo mi cuenta toda en euros y elijo pagar en florines en el datáfono verdad?
2. Por tanto, el único beneficio sería que por ejemplo quisiera hacer un viaje en unos meses y si veo que el cambio ahora es muy bueno, si lo cambio ahora en una subcuenta, me "guarda" el cambio de ahora,no?
3. He visto que comentan que la comisión de los fines de semana te la puedes saltar si haces ese cambio de divisa en la app entre semana y pagas con la subcuenta de esa divisa en finde, correcto?
Muchas gracias
1. Si compras florines (si los cambias), tienes florines y ya te han aplicado el coste por el cambio de los mismos cuando los compraste. A la hora de pagar tu no tienes que hacer nada, Revolut ve que tienes saldo en esa divisa y tira de ahí. Ya no hay más cambios aplicables salvo que los quieras volver a pasar a euros en el futuro.
2. Cuando cambias te cobra el cambio, luego tienes florines (o la moneda del país). No se aplican más cambios al comprar. Si una cosa cuesta 100 florines, esos 100 florines te cobra.
3. Es parte de lo anterior, si ya tienes florines no hay más comisión. Supongo que si vas a comprar algo en florines y no hay saldo, tirará del saldo en euros y ahí te aplicará el cambio correspondiente a la parte que cambie. Si no hay saldo en ninguna moneda, como aquí, la tarjeta no pasará.
En mi anterior viaje a Colombia no existía la cuenta en pesos colombianos, siempre aplicaba el cambio sobre la marcha. Lo de comprar una moneda por lo que comentas está bien, pero si no lo gastas todo tendrás que mantener esa cuenta con los florines para el futuro, o volver a cambiar a euros (que si tendrá un coste). Es un arma de doble filo y haz de calcular si te compensa o no.
Lo del % los fines de semana no es tan preocupante salvo que vayas a pagar cantidades elevadas. Personalmente asumí esas comisiones.
Os pongo mi caso. Gastos con la tarjeta Revolut 1087€. Comisión por pagos los fines de semana 1,41€ (TOTALES). Viaje de mes y medio. Usaba la tarjeta según la necesitaba, sin preocuparme del coste los fines de semana. La comisión aplicado en Colombia fines de semana y festivos señalados eran de un 1%.
- Gastos de diario
- No pagué con ella ni estancia, ni vuelos porque iban cerrados desde origen.
¿Realmente me compensa estar cambiando divisa? Yo creo que no pero depende del uso que le vaya a dar cada uno. Ahora de que se puede hilar más fino, Seguro!
Ahora que está el peso y otras tantas monedas de seguro me cuestionaré el si cambio o no, pero creo que no me equivoco en que para los gastos tal y como los tengo estipulados, el cambio a la divisa de destino, y la vuelta a la divisa original al terminar el viaje, me saldría más caro.
Hay que tener en cuenta también, que el plan Standard, tiene un límite gratuito de hasta 1000€. Si te pasas de ese importe, tienes comisión según el plan y el país.
Aunque si se puede ahorrar (queda demostrado usando estas tarjetas), no podemos tratar de eliminar todos los gastos. Sin lugar a dudas, estas han supuesto un gran alivio al viajar, pero tienen un coste que nosotros no sepamos o podamos valorar, y las empresas que las ofrecen, tienen que sacar ese coste + beneficio por algún sitio.
Last edited by Valtf on Sat, 28-10-2023 17:18; edited 1 time in total
Muchas gracias
1. Si compras florines (si los cambias), tienes florines y ya te han aplicado el coste por el cambio de los mismos cuando los compraste. A la hora de pagar tu no tienes que hacer nada, Revolut ve que tienes saldo en esa divisa y tira de ahí. Ya no hay más cambios aplicables salvo que los quieras volver a pasar a euros en el futuro.
2. Cuando cambias te cobra el cambio, luego tienes florines (o la moneda del país). No se aplican más cambios al comprar. Si una cosa cuesta 100 florines, esos 100 florines te cobra.
3. Es parte de lo anterior, si ya tienes florines no hay más comisión. Supongo que si vas a comprar algo en florines y no hay saldo, tirará del saldo en euros y ahí te aplicará el cambio correspondiente a la parte que cambie. Si no hay saldo en ninguna moneda, como aquí, la tarjeta no pasará.
En mi anterior viaje a Colombia no existía la cuenta en pesos colombianos, siempre aplicaba el cambio sobre la marcha. Lo de comprar una moneda por lo que comentas está bien, pero si no lo gastas todo tendrás que mantener esa cuenta con los florines para el futuro, o volver a cambiar a euros (que si tendrá un coste). Es un arma de doble filo y haz de calcular si te compensa o no.
Lo del % los fines de semana no es tan preocupantes salvo que vayas a pagar cantidades elevadas. Personalmente asumí esas comisiones.
Os pongo mi caso. Gastos con la tarjeta Revolut 1087€. Comision por pagos los fines de semana 1,41€ (TOTALES). Viaje de mes y medio. Usaba la tarjeta según la necesitaba, sin preocuparme del coste los fines de semana. La comisión aplicado en Colombia fines de semana y festivos señalados eran de un 1%.
- Gastos de diario
- No pagué con ella ni estancia, ni vuelos porque iban cerrados desde origen.
¿Realmente me compensa estar cambiando divisa? Yo creo que no pero depende del uso que le vaya a dar cada uno. Ahora de que se puede hilar más fino, Seguro!
Ahora que está el peso y otras tantas monedas de seguro me cuestionaré el si cambio o no, pero creo que no me equivoco en que para los gastos tal y como los tengo estipulados, el cambio a la divisa de destiono, y la vuelta a la divisa original al terminar el viaje, me saldría más caro.
Hay que tener en cuenta también, que el plan Standard, tiene un límite gratuito de hasta 1000€. Si te pasas de ese importe, tienes comisión según el plan y el país.
Aunque si se puede ahorrar (queda demostrado usando estas tarjetas), no podemos tratar de eliminar todos los gastos. Sin lugar a dudas, estas han supuesto un gran alivio al viajar, pero tienen un coste que nosotros no sepamos o podamos valorar, y las empresas que las ofrecen, tienen que sacar ese coste + beneficio por algún sitio.
Muchas gracias! Lo único que no he entendido es cuando hablas de que "te cobran el cambio", si tengo 1000€ gratis de cambios de divisas, si cambio 400€ a florines y me sobran 50, si aún no he sobrepasado el límite de los 1000, los podría recambiar a euros lo que sobre a la vuelta, y sólo "perdería" algo si el cambio ha bajado durante mi viaje.
Ojo, que una cosa es comprar, y otra cambio de divisa.
- Con el plan standard compras sin comisión hasta 1000€ y dependiendo de la moneda tiene un recargo mínimo los fines de semana y festivos internacionales. Por encima de los 1000€ tienen comisión. Esto se reinicia todos los meses (día de corte/día que te diste de alta en Revolut).
- La compra de moneda yo no la he probado y también me queda la duda de si está libre de tarifa o comisión, o cobran por ella. A ver si alguien que lo haya hecho nos lo aclara.