Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Coincido con Redok y Milo 88... Ni siquiera cambiaría lo que te vas a gastar en el viaje por el posible cambio que vaya a haber salvo que esté muy clara la dirección de la divisa, sino una cantidad estimada que me pudiera gastar en fin de semana, y seguiría haciendo que el cambio lo aplique Revolut. En mi último viaje a Colombia que duró unos 45 días, hubieron 1,43€ en gastos de conversión en fin de semana Con Revolut. Creo que no nos merece la pena el estar complicándonos con cambio para un lado y cambio para el otro...
Buenas tardes a todos - He estado leyendo el hilo y aún tengo una pequena duda sobre Revolut. Soy residente en UK, así que todas mis cuentas son de aquí Inglaterra. Me voy a Korea en unas semanas, y acabo de pedir la tarjeta fisica para tenerla por si acaso (tuve que pagar £5 por el envio de la tarjeta fisica).
Mi pregunta es: Ahora tengo £150 en mi cuenta de Revolut, y no se si deberia cambiarlos a Korean Wons antes de irme, así tendre wons en la cuenta de Revolut para cuando llegue allí poder sacar dinero del cajero koreano sin ningun problema? O mejor no hacer ningun cambio y dejar mi cuenta con los £150 y allí poner "pago con la moneda local" cuando haga pagos o saque dinero?
Perdonar si alguien ya ha comentado esto! Gracias!
Lo que hemos comentado en alguna ocasión. Lo del cambio de moneda es opcional y depende de la volatilidad de esa moneda. Puede ser ventajoso o no, pero como ya comentó alguien, es imposible como va a estar una moneda a futuro aunque puede haber cierta estadística que te indique si merece la pena o no.
Personalmente en viajes anteriores no he cambiado ni a pesos colombianos (no había cuenta en esa moneda cuando fui) ni a dólares americanos. No tuve problemas, pagaba con la tarjeta, y saqué de cajeros en alguna ocasión, aunque pocas. El coste que te aplique el propietario del cajero es independiente tanto si tienes moneda en libras en tu caso o en Wons, porque depende del banco o dueño del cajero la cobra o no y es difícil saber cuanto te cobrarán desde aquí, aunque ya parece que la gran mayoría te lo indican antes de confirmar el retiro.
He visto que Revolut en su app ha puesto una opción para localizar cajeros, es interesante porque aunque observo detalle de comisiones no especifica el monto, con lo cual supongo o no está informado o no ha sacado nadie con Revolut de él para indicarlo.
En el foro oficial de Revolut hay un hilo de gente que por su cuenta va poniendo los cajeros por donde pasa y el coste que han tenido en el mismo. community.revolut.com/ .../61491/387
Buenas, en agosto voy a ir a Londres, y para evitar líos con los cambios de divisas y las comisiones que me pueda cobrar mi banco con cualquier transacción monetaria (en este caso el Sabadell) hemos pensado coger la Revoult para realizar todos los pagos.
Tengo claro el tema de los pagos de 1000 euros sin comisiones, el poder sacar 200 euros en cajeros y el pago de 1% de comisión los fines de semana. Como vamos a ir 5 días y los pagos van a estar relacionados mayormente por temas de comida, no creo que nos pasemos de los 1000 euros. Además tampoco nos importa pagar un 1% de comisión ya que solo estaremos un sábado y no creo que nos gastemos mucho dinero en comida, por lo que no sacaríamos previamente dinero en los cajeros para tener libras.
Nuestra intención es tener una cuenta solo con euros y realizar todos los pagos con una tarjeta física, por lo que me surge una duda. Según comentáis cuando vaya a hacer el pago, y halla pasado la tarjeta por el datáfono, éste debe indicarme si quiero hacer el pago en libras o euros. Tengo claro que hay que indicar en la moneda local, pero no se si este mensaje lo saca el datáfono, una vez halla pasado la tarjeta o el móvil por él, o en cambio sólo aparece en el móvil cuando realice el pago, con lo que al pagar con la tarjeta no podría tener esa opción.
Por ello, por favor, ¿alguien puede confirmarme que pagando con la tarjeta física tendría siempre la opción de indicar que quiero pagar en la moneda local? Ya que supongo que sino pudiera, tendría que hacerme una cuenta en libras para no pagar comisión cada vez que hiciera un pago allí. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
Votos: 0 👍
Yo entiendo que el comercio local donde vayas a pagar en Londres te va a cobrar siempre en libras, sin necesidad de que le digas nada, de la misma forma que cuando yo fui a Japón me cobraban en yenes y no me preguntaron nunca si quería pagar en euros, o cuando iba a USA no me preguntaban si quería pagar en dólares o euros.
(y más cómo son los británicos con su libra, que nunca el euro quisieron...)
Así que por defecto el comercio te va a cobrar en Libras y será Revolut quien haga la conversión a tu cuenta de euros (incluyendo su comisión de fin de semana).
Recuerdo ahora que en 2022 fui a USA pasando por Londres y el las compras en Heathrow me cobraron en libras en la Revolut.
Depende de cada lugar, muchas veces como decían cobran en moneda local sin pedirte nada, y en otros tendrás que indicar en qué moneda quieres pagar tu. El mensaje te aparecerá una vez que pases la tarjeta (y si no tocas ninguna opción, se queda en esta pantalla, nunca lo elige solo por ti si es un datáfono que lo pide).
En el 2018 en Colombia me preguntaban si quería pagar en pesos o en Euros, pero la última vez en el 2022 nunca me preguntaron, así que cobraban en pesos.
La pregunta si sigue existiendo te la ha de hacer el establecimiento al pasar la tarjeta, siempre antes de cobrarte.
Yo entiendo que el comercio local donde vayas a pagar en Londres te va a cobrar siempre en libras, sin necesidad de que le digas nada, de la misma forma que cuando yo fui a Japón me cobraban en yenes y no me preguntaron nunca si quería pagar en euros, o cuando iba a USA no me preguntaban si quería pagar en dólares o euros.
(y más cómo son los británicos con su libra, que nunca el euro quisieron...)
Así que por defecto el comercio te va a cobrar en Libras y será Revolut quien haga la conversión a tu cuenta de euros (incluyendo su comisión de fin de semana).
Recuerdo ahora que en 2022 fui a USA pasando por Londres y el las compras en Heathrow me cobraron en libras en la Revolut.
Gracias por contestar. Entiendo que eso seria lo logico y que te cobraran en la moneda del pais, con la consiguiente conversión aplicada por Revoult.
Depende de cada lugar, muchas veces como decían cobran en moneda local sin pedirte nada, y en otros tendrás que indicar en qué moneda quieres pagar tu. El mensaje te aparecerá una vez que pases la tarjeta (y si no tocas ninguna opción, se queda en esta pantalla, nunca lo elige solo por ti si es un datáfono que lo pide).
Gracias por contestar. La duda era saber si saltaba la pregunta en el datafono cuando pagaba con una tarjeta fisica y por lo que comentais así es.
En el 2018 en Colombia me preguntaban si quería pagar en pesos o en Euros, pero la última vez en el 2022 nunca me preguntaron, así que cobraban en pesos.
La pregunta si sigue existiendo te la ha de hacer el establecimiento al pasar la tarjeta, siempre antes de cobrarte.
Gracias por contestar. Eso es lo que queria saber. Si me la preguntan, dire que en moneda local y sino lo preguntan, entiendo que me lo cobraran en pesos, con la consiguiente conversión de Revoult.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2258
Votos: 0 👍
Estoy con Caesaris, en mis viajes a lo largo y ancho de este mundo, como decía el Capitán Tan, nunca me han dado opción a pagar en una moneda que no sea la local.
Eso depende del datafono (si su software lo permite) y de las condiciones q tenga el comercio contratadas
En el curro, yo tengo para q cualquier cliente extranjero pueda pagar en su divisa, pero sospecho q no le saldra muy rentable si a mi me bonifican por compras en divisas no €, todo depende del tipo de cambio q le apliquen y de las condiciones de su tarjeta, q recordemos q hay tarjetas de bancos tradicionales metiendo un 4-5% por pagos en otras divisas