Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
Votos: 0 👍
RosaLpz Escribió:
1.- Para pagar en Sudáfrica, ¿me sale mejor cambiar a la moneda sudafricana en Revolut y pagar o pagar con Revolut en euros directamente?
2.- entiendo que si puedo evitar hacer compras en fin de semana, mejor para evitar el 1%, ¿cierto?
3.- entiendo que a la vuelta como voy a estar solo unas horas en Estambul no vale la pena cambiar liras turcas sino pagar directamente con Revolut en euros ¿cierto?
4.- vosotros en vuestra cuenta de Revolut ¿tenéis dinero en euros y en otra divisa? Esta parte tengo que mirar yo como va....
1.- Cuando se piensa gastar una cantidad importante en moneda local, yo creo que es mejor hacer un "fondo" en esa moneda creando una cuenta en esa divisa (siempre que la acepte Revolut). Con esta medida ya te olvidas del 1% extra que te tocaría pagar en fin de semana. Si además cambias más de 1000€ en los meses previos porque piensas gastar más de esa cantidad, te ahorras también el 1% de comisión por compras con cambio de divisa a partir de 1000€. A tener en cuenta que el "cambio de ciclo" te puede pillar en medio de las vacaciones, con lo que el contador se pone a cero de nuevo, y a lo mejor no necesitas cambiar previamente.
2.- Esto solo si vas a pagar en RAND usando los fondos en euros.
3.- Para unos horas, tampoco vas a gastar tanto. No compensa en absoluto. Tira de euros y listo.
4.- Yo ahora mismo en mi tarjeta Revolut tengo euros, dólares americanos, yenes (unos pocos que sobraron) y won coreanos (unos céntimos al cambio), y tengo la cuenta en libras a cero y tuve cuenta en dólares canadienses, que cerré.
La cuenta es única para todo, al igual que la tarjeta; y no tienes que hacer nada más que pasar fondos en una moneda a otra desde la app
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6503
RosaLpz Escribió:
Siento seguir preguntando, pero por ir centrándome.
Mi banco me cobra por cada compra un 1% de comisión, con un mínimo de 3€, teniendo en cuenta que nos vamos 10 días, solo en pago de comidas nos sale un pastón en comisiones.
Luego, doy por hecho que Revolut nos sale más barato. Hasta aquí ninguna duda.
Sin embargo sigo sin entender cosas, hablo todo el tiempo de compras allí en Sudáfrica.
1.- Para pagar en Sudáfrica, ¿me sale mejor cambiar a la moneda sudafricana en Revolut y pagar o pagar con Revolut en euros directamente?
2.- entiendo que si puedo evitar hacer compras en fin de semana, mejor para evitar el 1%, ¿cierto?
3.- entiendo que a la vuelta como voy a estar solo unas horas en Estambul no vale la pena cambiar liras turcas sino pagar directamente con Revolut en euros ¿cierto?
4.- vosotros en vuestra cuenta de Revolut ¿tenéis dinero en euros y en otra divisa? Esta parte tengo que mirar yo como va....
Jo, mil gracias, perdonad si soy una panoli, pero me pilla esto muy de nuevas, y me fastidia que mi banco se lleve un pastón en comisiones.
Lo dicho, graciasss
No eres panoli, solo estas empezando. Pagar con una tarjeta clasica de banco español, eso es lo ultimo.
1.- Puedes hacer las dos cosas. O comprar rands y ya los tienes en tu cuenta revolut. O ir pagando allí ( siempre la factura en rands ) y revolut te hara el cambio a euros. Eso a tu elección. Pero si al final has comprado rands y te sobran rands de tu cuenta de revolut y luego los quieres convertir a euros, te haran un cambio diferente al inicial. No esperes lo mismo.
2,- si tienes pagos comprometidos ( hoteles ) en fin de semana, pagalos antes de ir, y te olvidas de la comision del 1% del fin de semana y del computo del famoso 1000 euros de gasto mensual ( con otro 1% si te pasas) Yo hago eso, planifico pagos por adelantado. Según me conviene.
3.- Paga en Estambul con su moneda y que te haga el cambio revolut a euros.
4.- Yo de momento, no he comprado otras divisas, porque hasta ahora me apaño con el sistema que hago. Pero no lo descarto según el viaje, el dinero que voy a gastar y la estabilidad de la moneda. Con el rand, sinceramente, no me complicaria la vida. Pagaria en rands allí, y que me hagan el cambio ellos.
Un saludo
Gracias por todas las respuestas.
Calculo unos 1500 euros de gastos allí o sea que cambiaré en Revolut mil euros y si me da tiempo y necesito más RANDS quizás cambie más.
Una duda, en el tope de cambiar 1.000 euros al mes sin comisión ¿qué quiere decir un mes?
¿30 días después del último cambio? ¿ o con el cambio de mes (p.e. De junio a julio) se puede volver a cambiar?
Ah, y visto lo visto en Estambul no haré nada. Pagaré con la Revolut en euros y ya está
Cuando mencionamos "mes" realmente estamos queriendo decir "ciclo de 30 días que cada individuo tiene uno distinto en función de cuando ha dado de alta la cuenta".
En la app cada uno puede ver cuándo cambia de ciclo. Arriba a la izquierda está el círculo con sus iniciales, con las características de su cuenta. Si haces clic en tu plan, puedes ver tus límites (En plan estandar: Retiradas en cajeros 0/200€ - Cambios de divisas 0/1000€ - inversiones sin comisiones 0/1000€), y clikando sobre cada límite , la fecha de vencimiento.
Por ejemplo, en mi caso es el 28 de cada mes. Cuando llego al 28 todos los límites se resetean a cero y puedo volver a sacar otros 200€ en cajeros o cambiar 1000€ en divisas, hasta el próximo 28.
Si, por ejemplo, yo me fuese de vacaciones del 25 al 1, podría sacar 200€ de cajeros antes del 28 y otros 200€ después del 28.
Y otro ejemplo real, porque lo acabo de hacer: He cambiado 1000€ a US$ hace unos días. He alcanzado el límite. Hasta el 28/06 no se pondrá el contador a cero y no podré cambiar otros 1000€ sin pagar comisión.
Última edición por Milo88 el Vie, 14-06-2024 20:32, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6503
RosaLpz Escribió:
Gracias por todas las respuestas.
Calculo unos 1500 euros de gastos allí o sea que cambiaré en Revolut mil euros y si me da tiempo y necesito más RANDS quizás cambie más.
Una duda, en el tope de cambiar 1.000 euros al mes sin comisión ¿qué quiere decir un mes?
¿30 días después del último cambio? ¿ o con el cambio de mes (p.e. De junio a julio) se puede volver a cambiar?
Ah, y visto lo visto en Estambul no haré nada. Pagaré con la Revolut en euros y ya está
Cada tarjeta tiene su mes a mes, creo que es por la fecha de alta. Lo puedes mirar en la app. Ahí te sale.
Sino la has utilizado antes, haz una prueba por aquí, antes de irte.
Muchos estáis hablando de usar Revolut, pero mirando su lista de divisas, no operan con ISK
Supongo entonces que usabáis el monedero en euros y os beneficiabais el bajo tipo de cambio que aplican no?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21953
Votos: 1 👍
@Manolain, te traigo al hilo de Revolut. Si lees los últimos mensajes, verás que se trata sobre el tema que consultas; tb puedes filtrar en la estrella amarilla para acceder a mensajes destacados
Una puntualización a la pregunta 3:
Las compras con Revolut entre semana son sin comisión, pero también sin comisión los primeros 1000€ de compras en fin de semana. Siempre hablando de los casos en que durante el proceso de compra haya cambio de divisa. Si ya has cambiado a RAND previamente, no aplica ese límite.
Pues perdonar pero ahora me he liado yo... Lo siento, me voy a Nueva York en Agosto y me ha surgido la duda de los fines de semana que pensaba que siempre había comisión del 1%.
He cambiado en la tarjeta Revolut 1500 euros a dólares. Llevo también en la Revolut otra cuenta con 2000 euros, entiendo que no tengo comisión en la cuenta en dólares hasta agotarlos, pero cuando empiece a tirar de los 1000 primeros euros los findes ¿¿tendré comisión del 1% ??
De todas maneras pienso que con la tarjeta de la Caixa te cobraran mas de gasto un finde o por semana.
Votos: 5 👍
Bueno, creo que ha llegado el momento de hacer un pequeño resumen de cómo funciona Revolut y sus comisiones, porque hasta yo me estoy liando.
Primero unas definiciones:
"MES": Cuando hablamos de un límite de X al mes, realmente estamos hablando de un período de 30 días que es personal para cada usuario de la tarjeta, que viene determinado por la fecha de alta.
Cada usuario debe mirar en su plan cuándo es la fecha de vencimiento en la cual se resetean todos los límites. Puede ser el 1, el 9, el 16, el 28 de cada mes...
"COMISIÓN POR CAMBIO DE DIVISA": En ese MES hay un límite de 1000€ para cambios de divisas. Aplica tanto a la conversión de monedas en la cuenta como a los pagos en otra moneda fuera del euro. También aplica a criptomonedas y materias primas, pero nos centramos en los pagos de vacaciones. Superado ese límite en el MES, se aplica un 1% de comisión.
Esta comisión se aplica en el plan estándar y del 0.5% en el plan PLUS.
"COMISIÓN FIN DE SEMANA" Entre las 17h del viernes y las 18h del domingo (OJO, HORA DE NY) se aplica una comisión del 1% cuando hay un cambio de divisa, aunque no se haya alcanzado el límite de 1000€ del MES.
"PAGO EN EUROS EN ESPAÑA": Estos pagos NUNCA implican comisión, porque no hay cambio de divisa, por lo que tampoco aplica la comisión finde.
"PAGO EN MONEDA LOCAL EN OTRO PAÍS" Siempre es recomendable pagar los gastos en moneda local, para que sea Revolut quien haga el cambio y no el banco del establecimiento. También porque así se evitan las dos comisiones.
Por tanto:
Si tienes una cuenta solo con euros y te vas una semana a NY, de viernes a domingo pagarás una comisión del 1%.
Si ya has gastado más del equivalente a 1000€ en divisas ese MES, la comisión será del 1%.
Si concurren las dos circunstancias, la comisión se suma, por lo que será del 2%
¿Cómo evitar las comisiones?
1.- Verificar cómo te coincide el cambio de ciclo en la tarjeta. Si te coincide el cambio de ciclo en medio del viaje, cuenta que ese día los contadores se pondrán a cero y tendrás más límite global en el viaje.
2.- Hacer una previsión de lo que te vas a gastar en ese viaje. Si puedes adelantar gastos en el ciclo del MES anterior, son gastos que no cuentan en el propio viaje. Con esa previsión, sabrás si te vas a gastar más de 1000€ en compras en otra divisa o no, durante el viaje.
3.- Si la previsión es que sí vas a superar el límite, lo conveniente sería hacer cambios de divisa en los MESES previos al viaje (procurando no superar los 1000€/mes) para tener un fondo en divisa para el viaje.
Recuerda que todo lo que hayas cambiado a divisa previamente no pagará comisión, así sean 1000$ o 10000$ (pongo ejemplo en $, pero nos referimos a divisa local)
4.- Tener en cuenta que el límite de 1000€/MES en cambios de divisas incluye también las retiradas en efectivo. Por ejemplo, si solo tienes euros en la cuenta, te vas a NY y te gastas en 850$ (unos 810€) en compras y retiras 200$ de un cajero (unos 190€) ya has alcanzado el límite.
5.- Y a tener en cuenta también que suman todos los cambios de divisa del MES. Si te vas a Japón con escala en Qatar, suman los gastos en JPY y QAR
Las divisas que no te gastes durante el viaje, puedes volver a cambiarlas a euros a la vuelta (ojo que también contarían para el límite de cambios mensual) y aunque el tipo de cambio no será el mismo, la diferencia será mínima. Incluso podría ser mejor si la divisa se revaloriza después.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
Bastante clarito, me ha venido bien ese resumen.
Yo sólo tengo una cuenta en € en Revolut, hasta ahora no he necesitado tener otra en diferente moneda. Pero supongo que el tenerla en € no implica que no pagues en moneda local cuando estás en países sin €. Sólo me convendría una cuenta en moneda extranjera para un viaje donde vaya a realizar pagos en fin de semana, teniendo hecho el cambio previamente, o si voy a superar el límite en un viaje.
¿Es correcto?
Buenos días: tengo otra duda acerca de sacar dinero en cajero con la revolut. Yo tengo en mi cuenta revolut dinero en euros y en dólares pero quisiera tener también algo de dinero en cash. Mi duda es (ya sé que se pueden sacar únicamente 200€ al mes sin comisión) cómo tengo que hacer para sacar dinero de un cajero y que me coja directamente de mi cuenta en euros porque lo que no quiero es que lo haga de los dólares que ya tengo cambiados. Y también de paso si me podéis decir algún cajero en particular que ponga mejores condiciones. Muchas gracias
Buenos días: tengo otra duda acerca de sacar dinero en cajero con la revolut. Yo tengo en mi cuenta revolut dinero en euros y en dólares pero quisiera tener también algo de dinero en cash. Mi duda es (ya sé que se pueden sacar únicamente 200€ al mes sin comisión) cómo tengo que hacer para sacar dinero de un cajero y que me coja directamente de mi cuenta en euros porque lo que no quiero es que lo haga de los dólares que ya tengo cambiados. Y también de paso si me podéis decir algún cajero en particular que ponga mejores condiciones. Muchas gracias
Para sacar dinero ,de tu cuenta Revolut necesitas tener la tarjeta en físico de Revolut....me paso a mi cuando fuí a Egipto,pensé con la tarjeta virtual saco....cuando llego e intento sacar no podía.. hable con el S.Atención de Revolu me dijeron que necesitara la tarjeta en físico y la saque y ahora sin problema puedo sacar mi dinero pero con ese limite claro =200€
Próximamente voy a ir con mi Familia (somos 4 ) vamos a ir a Londres....cual creéis que es la mejor opción para movernos los 4 por Londres para pagar los transportes tren,metro autobús debería usar 4 tarjetas para el pago de los 4 con con mi misma tarjeta lo podría hacer?
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
danito Escribió:
Próximamente voy a ir con mi Familia (somos 4 ) vamos a ir a Londres....cual creéis que es la mejor opción para movernos los 4 por Londres para pagar los transportes tren,metro autobús debería usar 4 tarjetas para el pago de los 4 con con mi misma tarjeta lo podría hacer?
Buenas
Necesitas 4 tarjetas.
El uso es individual.
O combinar tarjeta física y virtual
yonhey Escribió:
Bastante clarito, me ha venido bien ese resumen.
Yo sólo tengo una cuenta en € en Revolut, hasta ahora no he necesitado tener otra en diferente moneda. Pero supongo que el tenerla en € no implica que no pagues en moneda local cuando estás en países sin €. Sólo me convendría una cuenta en moneda extranjera para un viaje donde vaya a realizar pagos en fin de semana, teniendo hecho el cambio previamente, o si voy a superar el límite en un viaje.
¿Es correcto?
Correcto, y tener la cuenta solo con € no implica que no pagues en moneda local. La inmensa mayoría de establecimientos ya te van a cobrar en moneda local y Revolut hará el cambio de divisa, pero podría darse un hipotético caso que el comercio te preguntase si quieres pagar en moneda local o euros. En ese caso es cuando solicitamos pagar en moneda local.
Horus23 Escribió:
Mmm Dudo que se pueda hacer eso. Cuando vayas al cajero a sacar 200$ solo vas a interactuar con el cajero, no con la app de Revolut en el teléfono. Y no te va a preguntar el cajero de qué cuenta quieres retirar los fondos. Por defecto va a buscar los fondos en $ que tengas y si no son suficientes o no hay, tira de euros.
Cuando hagas tu previsión de fondos en $ debes tener en cuenta también lo que piensas sacar en efectivo.
Yo tengo la tarjeta física, el problema es que no tengo claro si a la hora de sacar dinero me da la opción de elegir de dónde quiero sacar los dólares, si de los euros o de los dólares. Yo tengo 2 cuentas principales una en dólares y otra en euros y lo que quiero es sacar dinero de mis euros no de mis dólares para seguir manteniendo los dólares para pagos. La pregunta es si a la hora de sacar dinero de un cajero me da la opción de elegir de dónde sacar el dinero.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2057
Horus23 Escribió:
Yo tengo la tarjeta física, el problema es que no tengo claro si a la hora de sacar dinero me da la opción de elegir de dónde quiero sacar los dólares, si de los euros o de los dólares. Yo tengo 2 cuentas principales una en dólares y otra en euros y lo que quiero es sacar dinero de mis euros no de mis dólares para seguir manteniendo los dólares para pagos. La pregunta es si a la hora de sacar dinero de un cajero me da la opción de elegir de dónde sacar el dinero.
Mientras tengas dolares en tu cuenta siempre que hagas pagos que sean en dolares o retires dinero de un cajero donde la moneda es el dólar siempre te descontara en la cuenta donde tienes los dolares no tienes que seleccionar ninguna cuenta es automático.
En el momento que dejes de tener dolares en tu cuenta entonces se te descontara en euros.
Repito no tienes que seleccionar ninguna cuenta es automático.