Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero ✈️ p40 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente
Página 61 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 568635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Las mejores opciones para pagar, comprar o sacar dinero en cajeros en el extranjero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para usar en el  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
traveller3 Escribió:
También hay que valorar el ahorro que supone utilizar una tarjeta de estas en lugar de una de un banco tradicional. Si el importe a pagar en fuera es importante si puede merecer la pena el trasiego de cuentas y tarjetas pero para ahorrarse unos céntimos o unos pocos euros , es mayor el quebradero de cabeza de cambio de cuentas y tarjetas que el ahorro. Aunque cada cual con su tiempo y su dinero hace lo que mas le conviene.

Yo tengo una opinión diametralmente opuesta. No se van 4 céntimos, se van bastantes más. Muchos euros. Utilizar tarjetas españolas en el extranjero es un craso error. Pero bueno, cada cual hace lo k le da la gana, como bien dices. Se trata de hacer números.
Igual mejor escribir sobre otro tema.Un saludo.

Indamatossi.marta yo opino igual. Y tanto que se va dinero en comisiones. Además, yo sigo mi lema de pagar más por lo mismo es tontería. Y cuanto menos regalemos a la banca, mejor. Bastante nos quitan ya.

Mi error fue precisamente haberla sacado tan tarde (tengo la N26 y en su momento la Rebellion) y haber pagado tantas comisiones en viajes fuera de Eurozona. Pero bueno, más vale tarde que nunca
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

thorbender Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
traveller3 Escribió:
También hay que valorar el ahorro que supone utilizar una tarjeta de estas en lugar de una de un banco tradicional. Si el importe a pagar en fuera es importante si puede merecer la pena el trasiego de cuentas y tarjetas pero para ahorrarse unos céntimos o unos pocos euros , es mayor el quebradero de cabeza de cambio de cuentas y tarjetas que el ahorro. Aunque cada cual con su tiempo y su dinero hace lo que mas le conviene.

Yo tengo una opinión diametralmente opuesta. No se van 4 céntimos, se van bastantes más. Muchos euros. Utilizar tarjetas españolas en el extranjero es un craso error. Pero bueno, cada cual hace lo k le da la gana, como bien dices. Se trata de hacer números.
Igual mejor escribir sobre otro tema.Un saludo.

Indamatossi.marta yo opino igual. Y tanto que se va dinero en comisiones. Además, yo sigo mi lema de pagar más por lo mismo es tontería. Y cuanto menos regalemos a la banca, mejor. Bastante nos quitan ya.

Mi error fue precisamente haberla sacado tan tarde (tengo la N26 y en su momento la Rebellion) y haber pagado tantas comisiones en viajes fuera de Eurozona. Pero bueno, más vale tarde que nunca

Pienso exactamente igual que tu. Yo solo Revolut. Pero que es lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Unos cuantos céntimos.. Depende de lo que vayas a gastar. Ahora si, soy partidario de las tarjetas viajeras porque a lo poco que gastes se puede ir buena parte del presupuesto. También es cierto que todos los viajeros no somos iguales y cada uno tendrá su presupuesto. No es lo Mismo viajar con un presupuesto de 500, 1000, 2000 o 3000€ que con uno de 20000, 30000 o más. Aún así y aunque fuera mi caso, miro en lo que se va el dinero y si puedo optimizarlo mejor.

Las tarjetas viajeras te pueden costar entre 0%, 1%, 2%... Y/o poco más. Una tarjeta de los bancos de siempre van desde el 3% + un mínimo según el importe a pagar. Por operación. De ahí hacia arriba, en un presupuesto de 1000€ que te gastes en tarjetas, se te van 30€ mínimo. Los prefiero ahorrar para otros gastos.

No es mucho... Como dije antes, según cada bolsillo y cual es nuestra forma de gastarlo/invertirlo.

Traveller3 llevas razón en el caso de viajar a países donde la moneda es la misma (caso de Europa y el €), pero si sales fuera, opino lo mismo que Marta y Thorben. Para mi, son imprescindibles.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo hice el otro día simulación para cambiar 100 EUR a HKD y la diferencia en el banco tradicional con respecto a XE.com era de 13 euros. Eso es más de un 10%, son muchos euros

Ya es personal que compense o no, pero no le veo complicación alguna. Es como recargar cualquier otra tarjeta prepago que tengas en tu banco tradicional
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno, utilizar una tarjeta española en el extranjero para mi es una tontería. Pero ahí lo dejo. Cada uno k haga lo k le parezca..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas ING Direct para usar en el extranjero  Publicado:

Super Expert

Para que te vas a complicar existiendo N26 y Revolut gratuitas, y lo que dices que tipo de cambio aplicaran?

Si es más del 0,5%, ya hasta la tarjeta Wise wise.com/ ganaria a ING, con la ventaja de que Wise puedes recargar con otra tarjeta dinero en otra divisa (hasta 100 diferentes) y dejar esa divisa en un balance, y si tu viaje es dentro de X meses hasta mejora el cambio y le sacas.

O recargar con tu tarjeta española dinero directamente en Soles Peruanos por ejemplo, e ir a un cajero allí en Perú , y sacarlos!

Eso no lo hace ninguna, y Gratuita. Y es Inglesa, no como la Revolut que es Lituana
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pues por valorar opciones, porque solo uso Revolut para viajar y me gustaría llevar alguna otra, investigaré Wise y N26. Gracias

Con Revolut ya tenemos IBAN español. De todas formas, tampoco me parecía problemático que fuese Lituano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi lo que me interesa siempre es el tipo de cambio que aplican, que es normalmente lo menos transparente que hay. Y donde te clavan , comisiones aparte.
Ya no entro a saber de donde es el Iban , si español o extranjero, para las cantidades que yo manejo en los viajes , no creo que tenga ninguna importancia, ni a efectos fiscales ni de control de cuentas.
Yo también investigare Wise y N26, por tener una mas. Antes tenia Bnext también, pero tal y como se pusieron con los cambios, la elimine.
⬆️ Arriba

Super Expert

JagusMartin Escribió:

Eso no lo hace ninguna, y Gratuita. Y es Inglesa, no como la Revolut que es Lituana

El caso de las tarjetas de ING es que habrán visto lo que hace openbank y querrán aprovechar "el pastel" No me parece mal, hay que ver las condiciones que ponen para esas tarjetas en el cambio, recordemos que openbank no cobra comisiones (pero Master Card si, un 2%).

Una aclaración si cabe, Revolut es tiene su sede en Lituania (que pertenece a la Unión Europea, con participación en el fondo de garantía europeo en cuanto a protección de capitales). La sucursal para Europa se abrió allí durante/tras el Brexit, y probablemente fue el país que menos peros les habrá puestos, así que para el caso es un banco europeo más. Además ya tienen licencia del Banco de España y otorgan IBAN españól a los residentes en España.

N26 es alemana, igual que Revolut (europea).

Wise es inglesa, (aunque he visto su registro en Bélgica, probablemente por el misma incertidumbre que el
Brexit produjo), y aunque no le he prestado mucha atención, las condiciones no parecen malas, pero como ya conozco las otras, tendría que ser un beneficio muy grande para estarme moviendo y volver a empezar con una ooootra tarjeta nueva.

En su día la miré, recuerdo que tenía otro nombre, pero las condiciones seguían siendo mejores en las otras dos que he nombrado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

valtf Escribió:
JagusMartin Escribió:

El caso de las tarjetas de ING es que habrán visto lo que hace openbank y querrán aprovechar "el pastel" No me parece mal, hay que ver las condiciones que ponen para esas tarjetas en el cambio, recordemos que openbank no cobra comisiones (pero Master Card si, un 2%).

Una aclaración si cabe, Revolut es tiene su sede en Lituania (que pertenece a la Unión Europea, con participación en el fondo de garantía europeo en cuanto a protección de capitales). La sucursal para Europa se abrió allí durante/tras el Brexit, y probablemente fue el país que menos peros les habrá puestos, así que para el caso es un banco europeo más. Además ya tienen licencia del Banco de España y otorgan IBAN españól a los residentes en España.

N26 es alemana, igual que Revolut (europea).

Wise es inglesa, (aunque he visto su registro en Bélgica, probablemente por el misma incertidumbre que el
Brexit produjo), y aunque no le he prestado mucha atención, las condiciones no parecen malas, pero como ya conozco las otras, tendría que ser un beneficio muy grande para estarme moviendo y volver a empezar con una ooootra tarjeta nueva.

En su día la miré, recuerdo que tenía otro nombre, pero las condiciones seguían siendo mejores en las otras dos que he nombrado.

Como tengo tu opinión en el tema de tarjetas en alta estima, me olvidaré de wise y miraré n26. De momento tiraré con Revolut. Ing no me ha convencido nunca y lo k han escrito por aquí como novedad, pues me parece muy de anuncio publicitario. Sin ningún interés.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

El caso es que N26 la tuve y la cancelé por algún cambio de condiciones que no me gustó, pero no recuerdo exactamente que fue.

Voy a pasar por el hilo correspondiente a ver si lo recuerdo leyendo allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Actualmente llevo Revolut que no me ha fallado nunca, incluso sin tener conexión, n26 que no la he usado nunca fuera de la UE pero si leo a otros foreros que se porta igual de bien que la primera; y la de mi banco como segunda de emergencia que se que no fallará, es más costosa, pero no me veré tirado, o si... Vaya usted a saber oiga...

...vamos que tendría que ocurrir algo demasiado rocambolesco para que se diera el caso...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

valtf Escribió:
Actualmente llevo Revolut que no me ha fallado nunca, incluso sin tener conexión, n26 que no la he usado nunca fuera de la UE pero si leo a otros foreros que se porta igual de bien que la primera; y la de mi banco como segunda de emergencia que se que no fallará, es más costosa, pero no me veré tirado, o si... Vaya usted a saber oiga...

...vamos que tendría que ocurrir algo demasiado rocambolesco para que se diera el caso...

Si, bueno yo voy igual. Revolut solo + banco tradicional de back up. Voy a ver la n26, xk para según k viajes… hay k hacer carambolas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Casi que trabajamos en ese sentido igual. N26 no la usé porque la primera vez que la tuve, no llegó la tarjeta a tiempo del viaje, y tiré de Revolut. En aquel entonces no existía la R42 ni el pago móvil.

Ahora el orden de uso es Revolut, n26, y como último recurso VISA de openbank con las opciones de viaje activas.

Revolut y n26 se comportan igual salvo en que:
- Revolut tiene el cambio de VISA (antes MC)
- n26 no tiene el 1% los fines de semana
- n26 cobra siempre un 1.7% por cambio de divisa al sacar de los cajeros, y Revolut no hasta 200€ (dependiendo del plan que tengas activo). Hay que tener en cuenta que en ambos casos nos tenemos que tragar la comisión del cajero si la tuviera.
- openbank (R42 y ahora también la VISA de ellos), no cobra comisión EXCEPTO, que Master Card si, y parece que es un 2%. A favor de esta es que te permite recargar la tarjeta viajera sobre la marcha ya que tira de tu cuenta asociada en la misma entidad y no tiene límite de gasto siempre que haya saldo.

De todas formas esto es muy a bote y pronto. SIEMPRE es aconsejable leerse los términos y condiciones de cada una de ellas cuando estemos planificando el viaje y casi mejor los últimos días antes de salir al mismo para tener las condiciones lo más frescas posible y decidir que tarjeta iremos a usar como primera opción.

Última edición por Valtf el Dom, 21-07-2024 12:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

valtf Escribió:

Me pasó una vez que me clonaron Bnext nada más llegar a San Fco para hacer ruta por la Costa Oeste. Tenía también Revolut y pude tirar de ella, si no todo el viaje con la de emergencia de mi banco me hubiese costado un buen extra.
La de Revolut también me la clonaron en una ocasión (de eso no se libra ninguna)
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

valtf Escribió:
Casi que trabajamos en ese sentido igual. N26 no la usé porque la primera vez que la tuve, no llegó la tarjeta a tiempo del viaje, y tiré de Revolut. En aquel entonces no existía la R42 ni el pago móvil.

Ahora el orden de uso es Revolut, n26, y como último recurso VISA de openbank con las opciones de viaje activas.

Revolut y n26 se comportan igual salvo en que:
- Revolut tiene el cambio de VISA (antes MC)
- n26 no tiene el 1% los fines de semana
- n26 cobra siempre un 1.7% al sacar de los cajeros, y Revolut no hasta 200€ (dependiendo del plan que tengas activo). Hay que tener en cuenta que en ambos casos nos tenemos que tragar la comisión del cajero si la tuviera.
- openbank (R42 y ahora también la VISA de ellos), no cobra comisión EXCEPTO, que Master Card si, y parece que es un 2%. A favor de esta es que te permite recargar la tarjeta viajera sobre la marcha ya que tira de tu cuenta asociada en la misma entidad y no tiene límite de gasto siempre que haya saldo.

De todas formas esto es muy a bote y pronto. SIEMPRE es aconsejable leerse los términos y condiciones de cada una de ellas cuando estemos planificando el viaje y casi mejor los últimos días antes de salir al mismo para tener las condiciones lo más frescas posible y decidir que tarjeta iremos a usar como primera opción.

Gracias por la comparativa

Pues puede que el tema de la comisión al sacar efectivo fuera lo que me hizo cancelarla en su momento (la N26)

Lo bueno también que ahora que en casi todos sitios está extendido el uso del pago con movil, es más difícil quedarse sin tarjeta
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Buscando en internet he encontrado una recomendación de Trade Republic (en 20Minutos.es)

support.traderepublic.com/ ...ublic-card

Dicen que aplican el cambio visa sin recargos y retiradas en cajeros gratuitas si son de más de 100 euros

A ver si alguien la tiene y puede contar qué tal
⬆️ Arriba

Super Expert

Trade Republic es un broker principalmente (servicio para inversores), aunque tienen otros servicios pero no es su negocio principal, no los he mirado y ahora mismo con lo que tengo voy seguro.

"Dicen que aplican el cambio visa sin recargos y retiradas en cajeros gratuitas si son de más de 100 euros"... Similar a Openbank. No cobran comisión, pero VISA SI, Openbank cobra la comisión de Master Card.

No quiero complicarme más.

@Venecia1 te ha tocado la mala suerte seguro. Nosotros en nuestros viajes (y aquí en "casa") siempre llevamos el nfc inactivo. A la hora de pagar lo activamos. Hace ya uno o dos años que no uso la tarjeta física para pagar en ningún sitio, ni aquí, ni fuera. La llevo porque la tecnología por muy tecnología o los amigos de lo ajeno pueden darte un susto.

La comisión que te aplicarían en n26, casi con seguridad fue el cajero, pero es algo que se sabe desde el principio. N26 por compras no cobra comisión, por retiradas en el cajero un 1.7% + comisión del cajero. No obstante es buena alternativa.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Fue que pensé que para pagar esa comisión del 1,70% prefería el extra del 1% de Revolut. Pero lo voy a reconsiderar por lo comentado, mejor tener Plan B

Pienso como tú, mucho más seguro el pago móvil, y cada vez hay menos sitios donde se haga necesaria la física.
Que te clonen la física (aunque obviamente es suerte) es algo que puede pasar fácilmente

He estado mirando esta mañana Wise por recomendación de una amiga y me parece bastante interesante también.

Comisión de cambio respecto a Xe, para las que yo he consultado entre el 0,45-0,75% (es variable), y reintegros gratis también hasta 200 eur.

Opciones tenemos menos mal
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Muchas gracias Alejandria. Las miraré también
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Concurso Geográfico - Seguridad - Seguros - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Visados ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes