Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar ✈️ p93 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 157, 158, 159 ... 167, 168, 169  Siguiente
Página 158 de 169 - Tema con 3363 Mensajes y 653641 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
@Abaquo, la app no es imprescindible para operar con Revolut, pero si recomendable tenerla, porque desde ellas puedes configurar como será el comportamiento de la tarjeta, límites, bloqueos, comunicación con la entidad, pero no te hace falta para operar, es posible que si requiera que la instales para validar tu identidad (no es un banco al que puedas acudir personalmente), y para comunicarte con ellos (no tienen teléfono de contacto), pero, la tarjeta la puedes usar sin el móvil.

Para usar la app no requiere de pin cada vez que entras, al igual que otras apps que comentas, debes mirar como tienes configurado tu terminal yo para que se comporte así, se que se puede solicitar pin por cada app, pero para mi es un engorro también y no tengo esa opción activa, incluso whatsapp en su verificación de doble factor lo hace, cosa que también encuentro una pesadez y la eliminé.

Tienes razón en que la web de Revolut es muy minimalista y que para gran parte de la operativa necesitas el móvil (imagino que también valdrá una tablet), pero ellos se basan en ese dispositivo para aumentar la seguridad.

M26, se que puedes hacer la operativa desde la web también por si quieres echarle un vistazo. El resto de neobancos lo desconozco porque no los tengo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo la app de revolut y nunca he tenido PIN en el móvil
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes. A ver si podéis ayudarme con unas dudas que tengo...

El sábado vuelo a Londres y me he hecho una tarjeta virtual Revolut. Mañana o pasado me pasan el importe del alojamiento en libras y allí la utilizaré para pagar y quizá sacar dinero en algún cajero si lo necesito.

Mi primera duda es que no sé si es necesario tener libras en la tarjeta para los pagos o no es necesario, si puedo tener euros y ya se encarga Revolut de hacer el cambio (que no sé si es más o menos ventajoso que comprar divisa y si aplica comisión), y la segunda, en qué cajeros puedo sacar allí en caso de necesitarlo...

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tampoco entiendo cual es el problema. Tengo instalada la app de la Revolut, y en mi móvil solo tengo el pin para encenderlo y la app me funciona perfectamente. No tengo que introducir ningún otro pin en el móvil para desbloquear ni nada por el estilo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

muchamalicia Escribió:

El sábado vuelo a Londres y me he hecho una tarjeta virtual Revolut. Mañana o pasado me pasan el importe del alojamiento en libras y allí la utilizaré para pagar y quizá sacar dinero en algún cajero si lo necesito.

Mi primera duda es que no sé si es necesario tener libras en la tarjeta para los pagos o no es necesario, si puedo tener euros y ya se encarga Revolut de hacer el cambio (que no sé si es más o menos ventajoso que comprar divisa y si aplica comisión), y la segunda, en qué cajeros puedo sacar allí en caso de necesitarlo...

Gracias de antemano.

Respuesta a tu primera duda: Se recomienda tener cuenta en libras para ahorrarte las comisiones que te cobraran los fines de semana cuando pagues con la revolut en euros. Si pagas siempre en libras, nunca te cobrarán comisiones.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

muchamalicia Escribió:

Gracias de antemano.

- No necesitas tener libras, el cambio se hace sobre la marcha a €. Comprar divisa puede ser para minimizar la fluctuación de la moneda o para evitar el 1% de comisión que cobran los fines de semana. Particularmente nunca he hecho el cambio en moneda y acepto el cambio aplicado por Revolut.

@Muchamalic, si quedas más tranquilo, cambia a libras parte de lo que pienses gastar, y cuando regreses lo vuelves a pasar a euros. Para evitar la comisión de cargo y si ya vas justo de tu plan, espérate al siguiente ciclo de facturación, para que se resetee y puedas volver a pasar a euros.

- Revolut dentro de la app tiene un mapa de cajeros: Perfil (click en tarjetas arriba a la derecha > Encontrar cajeros cerca de mi). Ojo con las comisiones del cajero.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gasolines Escribió:
Yo tampoco entiendo cual es el problema. Tengo instalada la app de la Revolut, y en mi móvil solo tengo el pin para encenderlo y la app me funciona perfectamente. No tengo que introducir ningún otro pin en el móvil para desbloquear ni nada por el estilo.

Saludos

Hombres de poca fe...
No entiendo nada, debe haber una maldición o Revolut no me quiere como cliente

revolut.jpg 
 Tamaño:  63.88 KB
 Visto:  6 veces

Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar
⬆️ Arriba

Super Expert

Aplicación de confianza? Primera vez que lo veo. Es app que te muestra yo uso la de Google para validarme en otras webs o app que lo requieren. A mi ese logo no me suena.

Estás seguro de que la app pertenece a Revolut y ha sido descargada de la Play Store o App Store?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tampoco había visto eso. Lo único que se me ocurre es que tengas algo configurado en tu móvil que hace que cuando se ejecuta alguna app te pide algún tipo de contraseña para poder ejecutarla.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Yo tengo PIN para encender el teléfono, lector de huella digital para desbloquear la pantalla tras un rato sin uso, y me pide la huella digital otra vez para abrir la aplicación de Revolut, la de N26, la de mi banco...

Me parecería cuanto menos temerario que cualquiera pudiera encender la pantalla de mi móvil sin contraseña ni similar, abrir la aplicación del banco y ponerse a transferir dinero a diestro y siniestro.
Estos neo-bancos están pensados para trabajar con el móvil en una app. Si tengo que entrar en una web desde una tablet o un ordenador cada vez que quiero hacer un movimiento, me resultaría pesadísimo. Si tengo un móvil en la mano, ¿para qué quiero usar una tablet o un PC?

Y configurando el móvil para que use la huella digital ni me tengo que preocupar de aprenderme un PIN, contraseña o garabato en una malla de puntos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valtf Escribió:
muchamalicia Escribió:

Gracias de antemano.

- No necesitas tener libras, el cambio se hace sobre la marcha a €. Comprar divisa puede ser para minimizar la fluctuación de la moneda o para evitar el 1% de comisión que cobran los fines de semana. Particularmente nunca he hecho el cambio en moneda y acepto el cambio aplicado por Revolut.

@Muchamalic, si quedas más tranquilo, cambia a libras parte de lo que pienses gastar, y cuando regreses lo vuelves a pasar a euros. Para evitar la comisión de cargo y si ya vas justo de tu plan, espérate al siguiente ciclo de facturación, para que se resetee y puedas volver a pasar a euros.

- Revolut dentro de la app tiene un mapa de cajeros: Perfil (click en tarjetas arriba a la derecha > Encontrar cajeros cerca de mi). Ojo con las comisiones del cajero.

Una duda, yo nunca he hecho cambio de moneda tampoco. Si la hiciera de cara a mi viaje a Islandia, y llevase una cuanta en coronas islandesas, supongo que una vez estuviese allí dejaría la cuenta por defecto en € entre semana, y para pagar el finde con la cuenta de coronas tendría que ponerla como principal, correcto?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no he cambiado de moneda o cuenta nunca. A ver si alguien que lo haya hecho o se haya encontrado en una situación similar nos comenta, pero lo más lógico es que si tienes saldo en la moneda del país o región, tire primero de esa moneda y cuando se agote el saldo en la misma, tire de los euros.

Cuando hemos ido a Colombia no hay posibilidad de cambiar a pesos colombianos aún, así que siempre pago en euros y el cambio se hace sobre la marcha. Tenemos en cuenta el 1% de comisión los fines de semana y ya está, que si nos la cobra tampoco supone un drama.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valtf Escribió:
Yo no he cambiado de moneda o cuenta nunca. A ver si alguien que lo haya hecho o se haya encontrado en una situación similar nos comenta, pero lo más lógico es que si tienes saldo en la moneda del país o región, tire primero de esa moneda y cuando se agote el saldo en la misma, tire de los euros.

Cuando hemos ido a Colombia no hay posibilidad de cambiar a pesos colombianos aún, así que siempre pago en euros y el cambio se hace sobre la marcha. Tenemos en cuenta el 1% de comisión los fines de semana y ya está, que si nos la cobra tampoco supone un drama.

Ese sería el problema, si me empieza a tirar de coronas islandesas entre semana me las gasta para el fin de semana, que es cuando compensa el pago en esa moneda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Si tienes saldo en coronas, tira de coronas hasta que se agoten y a partir de ahí tira de euros. No hay forma de elegir y no hay una "cuenta principal"
Lo mejor es cambiar directamente todo lo que esté previsto gastar a coronas.
También tienes la opción de hacer el cambio a coronas el viernes por la tarde
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milo88 Escribió:
Si tienes saldo en coronas, tira de coronas hasta que se agoten y a partir de ahí tira de euros. No hay forma de elegir y no hay una "cuenta principal"
Lo mejor es cambiar directamente todo lo que esté previsto gastar a coronas.
También tienes la opción de hacer el cambio a coronas el viernes por la tarde

Ok, gracias por la aclaración
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí también me pasó como @abaquo. Yo tenía la app en un teléfono con sim española, que impepinablemente te obliga a meter una contraseña al encenderlo, y además tenía un bloqueo de pantalla: sin problema con la revolut. Luego instalé la aplicación en un teléfono con sim de otro país, que no tiene código de encendido ni tenía activado el bloqueo de pantalla (tanta contraseña me molesta tanto como a abaquo, debe ser la edad); al instalar la app de revolut, sí o sí tuve que poner un bloqueo de pantalla.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias @Walft y @Gasolines por vuestras respuestas. Ahora una última duda... Tengo el plan estándar (gratuito)... ¿Hay un limite de cambio de divisa semanal?

Y con esto, creo que ya lo tengo bastante claro...

Saludos y de nuevo gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

muchamalicia Escribió:
Muchas gracias @Walft y @Gasolines por vuestras respuestas. Ahora una última duda... Tengo el plan estándar (gratuito)... ¿Hay un limite de cambio de divisa semanal?

Y con esto, creo que ya lo tengo bastante claro...

Saludos y de nuevo gracias.

Cambio de divisas
Estándar: Límite de cambio de 1000 EUR al mes. Las comisiones de uso razonable del 1 % se aplican a cualquier cambio adicional.
⬆️ Arriba

Super Expert

@Dificilisima, en Colombia la sim que compramos también te la dan sin bloqueo, pero puedes configurar el terminal para que te lo solicite al encender. Así lo tengo yo ahora, al encender/reiniciar el móvil, me pide dos pin, uno de la SIM1 y otro de la SIM2, luego el patrón, pero ya no me pide más nada en ninguna app porque lo configuré para que no lo hiciera.

@Abaquo, comprobaste que la app que estás ejecutando es la oficial de Revolut?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
valtf Escribió:

Ese sería el problema, si me empieza a tirar de coronas islandesas entre semana me las gasta para el fin de semana, que es cuando compensa el pago en esa moneda.

@yonhey sólo añadir a lo que te comenta @Milo88 que si vas a hacer un pago en coronas que supera a la cantidad de coronas que tienes en la cuenta de coronas, se va a la siguiente cuenta que tengas saldo suficiente; (en mi caso, que me pasó, fue a euros) con el consiguiente cambio de moneda a coronas y ahí aplica el límite mensual y la comisión de finde, si fuera el caso.

Es decir, que si has creado una cuenta en coronas, se ha de calcular en exceso lo que planteas gastar y/ controlar el saldo en coronas.

Salu2
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Concurso Geográfico - Mochilas - Teléfonos - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Seguridad - Viaje De Novios ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 157, 158, 159 ... 167, 168, 169  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes