Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar ✈️ p54 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 168, 169, 170
Página 170 de 170 - Tema con 3390 Mensajes y 668500 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Este tema de la Revolut me trae un poco de cabeza... Por ver si he entendido:
Me voy ahora a Islandia así que...
. Debería tener en mi cuenta Revolut dinero en coronas para pagar el coche de alquiler (son 1.500 euros) porque sino me cobran comisión?
. Debería tener en mi cuenta Revolut, además, dinero en coronas para pagar cualquier compra en coronas y no en euros porque sino me cobrarán comisión también.
. Y entre semana puedo pagar en euros sin problema porque me harán un buen cambio automático y sin comisiones.
¿Esto es así o no he entendido nada? JAJA
Gracias !
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dalaqua33 Escribió:
. Debería tener en mi cuenta Revolut dinero en coronas para pagar el coche de alquiler (son 1.500 euros) porque sino me cobran comisión?
. Debería tener en mi cuenta Revolut, además, dinero en coronas para pagar cualquier compra en coronas y no en euros porque sino me cobrarán comisión también.
. Y entre semana puedo pagar en euros sin problema porque me harán un buen cambio automático y sin comisiones.
Gracias !

No hace falta tener dinero en oa moneda del país al que viajas. Revolut siempre te va a hacer el cambio de euros a la moneda y siempre suele ser un muy buen cambio.

Se suele tener en revolut la moneda del país si has podido hacer el cambio antes de viajar consiguiendo buena divisa.

Por ejemplo yo estoy mirando el dólar eeuu porque salgo ganado, si no es pagar con euros y ya
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dalaqua33 Escribió:
Gracias !

Has entendido bien.
Lo primero, no es obligatorio tener divisas en la Revolut. Aunque realices un pago en otra moneda, la tarjeta puede tirar de los euros del saldo y hace el cambio al instante; y siempre va a ser más beneficioso que el cambio que pueda hacer cualquier otra tarjeta de banco tradicional.
Lo que si hace Revolut es que en el plan estándar tienes un límite mensual de cambios de divisas (tanto si cambias a otra moneda como si pagas en otra moneda) que es de 1000€ al mes. El día que cambia ese ciclo es diferente en cada uno y tienes que mirarlo en la app.
A partir de ese tope, si haces un pago en ISK u otra moneda te cobrarán un 1% de comisión.
Adicionalmente, Revolut cobra otro 1% de comisión para todos los pagos o movimientos que impliquen cambio de divisa que se hagan en fin de semana. Eso lo hace siempre, no hay una cuota mensual tope a partir de la cual empieza a cobrar.

Para evitar estás dos comisiones, lo mejor es hacer cambios de divisas en los meses previos a un viaje (siempre realizándolos entre semana y máximo 1000€ al ciclo)

En tu caso concreto, si vas a pagar el coche en ISK, si tú tarjeta solo tiene euros, para un pago al cambio de 1500€ te cobrarán 15€ de comisión. Y si el pago lo realizas en fin de semana, otros 15€.
Y como seguro que el pago del coche será de los primeros, para el resto del viaje habrás consumido tu cuota de 1000€ mensuales libres, con lo que todos los pagos siguientes del viaje en ISK tendrás que abonar un 2% en comisiones o que pagues en fin de semana y 1% el resto de días.

Ahora tú haz tus cuentas de lo que vas a gastar, pero ya ves que solo el coche van a ser 15 o 30€ de comisión
⬆️ Arriba

Experto

Vale, vale, entendidísimo entonces... Que la he liado jaja
Creo que igual hasta me interesa pagar el coche con otra tarjeta que no sea la Revolut para que no me condicione el resto del viaje, ¿no?
Y además igual hasta me compensa cambiar dinero efectivo en Correos o algo así e intentar pagar el coche en metálico con ese dinero cambiado ¿?
Muchas gracias por la ayuda de verdad !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Tarjetas De Crédito - Visados - Maletas - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Vacunas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 168, 169, 170
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes