Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10540
Votos: 0 👍
theFUNKYhouse Escribió:
J.*.D.E.R......
PEASO FOTOSSSSSSS!!
Mientras se estaban cargando, pensaba que ninguna me iba a gustar tanto como la primera, pero es que las otras la superan con creces!!
Genial, angel.ito, , a ver qué día me das un par de lecciones, que buena falta me hace!
La primera, es "robada" de un judio en Israel, hecha con tele, la segunda está hecha en el Alto Tajo, en los primeros días que tenía la cámara reflex, con lo cual salió mejor de lo que esperaba, el único retoque que tiene es que esta recortada para centrarla bien, y la tercera es del Camino de Santiago, con una cámara Airis (que mi hija me la ha perdido) compacta, para fotos y video de 3 mp.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 4717
angel-ito Escribió:
y la tercera es del Camino de Santiago, con una cámara Airis (que mi hija me la ha perdido) compacta, para fotos y video de 3 mp.
de piedra me has dejado
Yo tengo por ahí un par de "robados" gracias al 18X:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Antes de que me crucifiquéis por paparazzo, en mi defensa puedo argumentar que en ambos casos, previamente les había hecho fotos ya con su consentimiento, aunque después seguí haciéndolo discretamente.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10540
Funky, los "robados" en determinados paises, como mejor que tu no sabe nadie tienes que hacerlos así, si no o a pagar o caso de Israel y Judios ortodoxos, que se cabreen y te armen una. Yo los "robados" los prefiero hacer con tele e intentando que haya gente amiga cerca para que piensen que se las estoy haciendo a estas personas.
Por cierto estas fotos tuyas ya las vi entre las que mandaste desde Japón, en ¿flick??.
Uy, y tanto que lo sé... Yo lo que hago en casos que quiero "robar" y no tengo a colegas alrededor, apunto en diagonal de modo que parezca que estoy enfocando a otra cosa (la de las geishas realmente es un recorte de una bastante más grande en la que el fondo no es nada relevante).
En Japón no tuve apenas problemas con la gente, con decirles "sumimasen" (disculpa) y enseñarles la cámara poniendo cara de buen chico, siempre accedían. Tan sólo hubo un caso en el que se me negaron, una sacerdotisa del santuario Kasuga Taisha en Nara, y por la cara que puso creo que fue más por vergüenza que otra cosa. Pero aún así hice varios robados por tener imágenes más "reales".
La de las dos señoras en kimono sí que estaba en mi flickr
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Angel-ito, yo soy bastante retorcido y voy a darte mi opinión de las tuyas. que en general no son malas, peeero ...la 1ª falla algo por la borrosa parte izquierda, que sobra, y porque le has cortado la barba sin ser barbero. La 2ª, con un tema muy bonito, no tiene total nitidez. La 3ª es muy nítida en el primer plano, pero falla la composición, no está centrado el elemento de interés ... Pero vas por buen camino ... (y no me refiero al de Santiago)
La primera esta bien robada, pero yo habria movido el encuadre a la derecha para dar aire a la mirada. Queda un poco ahogada. Aun así es la que mas me gusta de las tres. Estos robados no son nada faciles.
La segunda esta muy bien pillada. No se el material que gastas, igual no da para mas, pero la definición no es muy buena. PAra estas cosas las lentes Macro hacen maravillas, pero son objetivos muy especializados y que practicamente solo valen para esto. A mi me encantaria tener uno para para 4 macros que intento al anyo... No me compensa.
La tercera... El fondo distrae mucho, igual con un par d epuntos mas de luminosidad me convenceria mas para que este mas difuminado, pero no se, con este encuadre no me dice mucho. La hoja grande da mucho juego con esas gotas tan chulas. Con un macro (de nuevo) te podrias haber divertido un monton.
LA verdad esq ue son chulas las fotos, no porque las critique en algunos puntos dejan de gustarme Ademas, como todo "arte" esto es una vision muy personal... Así que hazme el caso justo
Yo soy como muy clásico y reconozco que no me gusta ninguna de las dos, ni por el tema ni la composición (la 2ª está del revés, es abstracta), pero eso no quiere decir nada, no soy experto en fotografía, solo un pobre aficionado ... A lo mejor son buenas, pero no me lo parecen, sobre todo la 1ª.
Para quien le interese, éste es el cutre-trípode que uso:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Lo he puesto junto a las guías de viaje porque como alguna conoceréis, así os podréis dar cuenta de lo chiquitín que es. Como ya dije, me lo regalaron hace años con una revista (no recuerdo ahora si fue Quo o CNR), en otras publicaciones lo he visto a veces, y en Japón lo vi en un todo a cien, supongo que en los de aquí también se podrá encontrar... No es el sustituto de uno de los "de verdad", de hecho no creo que pueda con una buena réflex, pero para los que vamos de compacta (o bridge) hace el apaño, y ni abulta ni pesa.
Por otro lado, aquí está la prima de la medusa de Olisa
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por TheFUNKYhouse el Jue, 27-11-2008 10:20, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Esta segunda parece retocada... Pero al fin y al cabo... Así es mas llamativa y representa mejor el movimiento... Me encantan la foto de los ojos y la otra que tienen del niño... Como centran la atención en lo que quieren con el campo de profundidad... Yo quisiera hacer eso alguna vez.. Pero antes me tengo que comprar una reflex . De todas formas... La del niño, también parece que han exagerado el campo de profundidad con algún programa... No se.
Son fotos magníficas, claro, aunque a la 1ª le pondría un pero. El primer plano tan desenfocado molesta la visión del conjunto. No me vale el argumento de que lo que se pretende destacar es la cara de la mujer. ¿No estáis de acuerdo?
La de Iosonoadry es tb bonita e interesante, supongo es Amsterdam.