Documentación para menores de edad ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p85 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 11912 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: dni o libro de familia para un niños de 2 años y medio  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Releyendo el post, veo que no he contestado adecuadamente en mi mensaje anterior. Creo que la respuesta a la pregunta que hace el forero es el DNI.

Para los considerados bebes (menos de 2 años) las compañias aereas no piden ningun tipo de identificación en vuelos nacionales y pasaporte en los que lo requieran. Para los considerados niños (mas de 2 años) se pide la misma identificación que para un adulto. Con 2 años y medio, creo que habria que hacerle el DNI al niño.

De todas maneras, contacta con la compañia aerea para mas seguridad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: dni o libro de familia para un niños de 2 años y medio  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Hola, yo tengo solo el resguardo del d.n.i. De los niños, tengo que sacar el pasaporte para poder viajar desde ANdalucia a Palma de Mallorca, o si no que documentación tengo que acreditar a los niños
⬆️ Arriba
Asunto: Re: dni o libro de familia para un niños de 2 años y medio  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95658

Votos: 0 👍
El pasaporte es un documento que sirve para acreditarte como nacional español frente a otros paises.

Dentro de españa no necesitas pasaporte, aunque lo puedes usar (opcionalmente) para identificarte.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje con bebe al extranjero  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Mi duda es la siguiente, vamos a ir a Cádiz y aprovecharemos para ir a Gibraltar o tánger, pero no sabemos qué documentación necesitaremos. ¿Vale con el libro de familia? Es que no tiene DNI y como no es obligatorio.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje con bebe al extranjero  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717

Votos: 0 👍
Hola!!

Para entrar en Marruecos es obligatorio el pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses, supongo que para el baby será igual pero de todas formas yo me pondría en contacto directamente con la embajada:

Serrano, 179 28002 Madrid
Telef.: 91.563.10.90
Fax : 91.561.78.87

Saludos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: viaje con menor  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Voy a viajar con mi bebe fuera de españa, mas preciso a Perú, porq allí está mi novio y para que lo vea, quiero saber si a parte del pasaporte de mi bebé necesito una autorización del padre para poder sacarla de españa, no estamos casados.

Graciass


Tendré problemas para sacrle el pasaporte estando el padre fuera de españa???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje con menor  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 1063

Votos: 0 👍
Hola, la niña tiene que estar documentada para salir de España.
Tiene que tener pasaporte de la nacionalidad que ostente.
Si es nacida es España y ostenta la nacionalidad española, ve al registro civil donde la inscribistes y pide una partida literal de nacimiento, luego vas con el libro de familia y esa partida de nacimiento a comisaria de policia, y fotos, y allí te haran el pasaporte.

Si la niña es nacida en España, pero no ostenta la nacionalidad española, es mas complejo la obtención de un pasaporte.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes