Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Ahora y siguiendo el enlace que habéis puesto de la página del SEPE, parece que sólo es "conveniente" notificar que sales y no solicitar permiso.
Ahora sí, presentarse a la vuelta.
Ahora y siguiendo el enlace que habéis puesto de la página del SEPE, parece que sólo es "conveniente" notificar que sales y no solicitar permiso.
Ahora sí, presentarse a la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
karmela22 Escribió:
Eso es lo que me gustaría saber a mí, si antes entendía poco, ahora no entiendo nada.
Tampoco yo, esto es un lío; como ya he comentado a mí el año pasado me pasó al revés, tuve que pedir el permiso pero a la vuelta no hizo falta que fuera para nada.
Este año me toca otra vez ir (julio y agosto me mandan al paro), tendré que enterarme como lo van a hacer en mi oficina del paro. Quizá todo esto sea para tenernos entretenidos dando vueltas, así no nos aburrimos.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Hola,según poneis,ahora hay derecho a vajar un máximo de 3 meses,y te dan autorización,no????es que yo hago dos viajes,8 días en junio,y otros 8 en agosto...esos 16 días,en dos veces,pidiendo,la autorización no cobro la prestación x esos 16 días??'no me los pagan ya nunca???gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
A ver, si ha entrado ya en vigor esa nueva norma, te puedes ir hasta 3 meses sin cobrar, lógicamente.
Si no ha entrado en vigor esa norma, hasta ahora se dan 15 días máximo con permiso y cobrando pero no sé si te lo darían en dos veces separadas....me parece, según leí de algún forero afectado, que se disfruta una sola vez aunque no se gasten los días.
silvi_1982 Escribió:
A ver, si ha entrado ya en vigor esa nueva norma, te puedes ir hasta 3 meses sin cobrar, lógicamente.
Si no ha entrado en vigor esa norma, hasta ahora se dan 15 días máximo con permiso y cobrando pero no sé si te lo darían en dos veces separadas....me parece, según leí de algún forero afectado, que se disfruta una sola vez aunque no se gasten los días.
Es el pdf que entregan al solicitar el permiso, en la parte que declara el que lo solicita dice:
Que si/no se ha ausentado de España en el año en curso y que en caso positivo LA SUMA DE TODOS LOS PERIODOS DE AUSENCIA DENTRO DEL PRESENTE AÑO NO SUPERARA LOS 15 DIAS NATURALES.
En la parte de Recepción por el Sepe dice:Se recibe y se le informa de lo siguiente:
Que puede salir ocasionalmente al extranjero por un periodo máximo de 15 días naturales en el transcurso de un año natural por una sola vez O ACUMULANDO VARIAS SALIDAS SIN EXCEDER DE DICHO LIMITE DE TIEMPO.