Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
¿Alguien que haya leído Un otoño romano, de Javier Reverte me puede dar opinión? O sugerencias de alguna novela ambientada en Roma (que no sea El Código Da Vinci...)... Gracias
Hola.
Pues yo lo leí hace poco ya que soy un incondicional de este autor, pero este volumen me pareció flogillo.
Reverte estuvo alojado durante 3 meses con su esposa en una residencia propiedad de la embajada española en Roma, con el fin de escribir un libro. Narra el día a día de su estancia, los paseos, las visitas a las inmurebales iglesias, las tratorias,... . En fin, que hay narraciones que estan metidas en calzador y otras que no sabes a cuento de que vienen.
Sobre Roma recomiendo fervientemente los citados de Posteguillo, tanto la trilogía de Escipión en la época de los consulados, como los de Trajano ("Los asesinos del César", "Circo Máximo", y queda por publicar el tercero) en la Roma Imperial. Fantásticos
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Quiero corregir un error en mi anterior mensaje. Me he dado cuenta porque también le ha pasado a Gemmita. El primer libro de la trilogía de Trajano es "Los asesinos del emperador" y no "Los asesinos del Cesar".
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
camiral Escribió:
habesha1 Escribió:
¿Alguien que haya leído Un otoño romano, de Javier Reverte me puede dar opinión? O sugerencias de alguna novela ambientada en Roma (que no sea El Código Da Vinci...)... Gracias
Hola.
Pues yo lo leí hace poco ya que soy un incondicional de este autor, pero este volumen me pareció flogillo.
Reverte estuvo alojado durante 3 meses con su esposa en una residencia propiedad de la embajada española en Roma, con el fin de escribir un libro. Narra el día a día de su estancia, los paseos, las visitas a las inmurebales iglesias, las tratorias,... . En fin, que hay narraciones que estan metidas en calzador y otras que no sabes a cuento de que vienen.
Salud y felices lecturas.
Ya había leído algo así, si tú me lo confirmas paso de leerlo, y sobre todo de comprarlo...Ultimamente Reverte no es lo que era...
Gracias por tu opinión
semperffidelis Escribió:
Ya que estamos pido consejo.
¿Que libros de Javier Reverte aconsejais?
Que yo haya leído te puedo decir sobre todo "El tango de la Vieja Guardia" luego tengo otros dos que están un escalón por debajo como son "La tabla de Flandes" y " Un día de cólera".
Luego tengo pendiente de leerme "Hombres buenos".
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
pebe Escribió:
semperffidelis Escribió:
Ya que estamos pido consejo.
¿Que libros de Javier Reverte aconsejais?
Que yo haya leído te puedo decir sobre todo "El tango de la Vieja Guardia" luego tengo otros dos que están un escalón por debajo como son "La tabla de Flandes" y " Un día de cólera".
Luego tengo pendiente de leerme "Hombres buenos".
Te has confundido. Hablas de Pérez Reverte, no de Javier Reverte que es al que nos referimos y escribe sobre sus viajes
Semperffidelis, en mi opinión Vagabundo en África, El sueño de África y Los caminos perdidos de África, junto con El médico de Ifni y Corazón de Ulises.
Colinas que arden,lagos de fuego no me gustó, por ejemplo...
pebe Escribió:
Ahora estoy leyendo El Aroma del Arrayán de Marceliano Galiano.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El Aroma del Arrayán
Una novela historica que nos translada a la Granada del siglo XV, época del Reino Nazarí , en la que el protagonista, nos traslada y nos hace vivir en primera persona los últimos momentos de una época, en la que un pueblo asiste impotente a la caida y desaparición de un reino con un profundo y arraigado legado cultural para nuestro pais.
Ahora estoy leyendo Ofrenda a la Tormenta de Dolores Redondo
Yo acabo de volver de Normandía y antes de irme leí "La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos" de Juan Eslava Galán. Me encantó la visión de todo el conflicto con toques irónicos sarcásticos y un lenguaje muy llano y ameno.