Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
xico_nomada Escribió:
Yo soy precavido por naturaleza,aun que domine el idioma si voy a un lugar,que ocurren esas cosas(que por cierto no han pasado muchos años del timo aquel en España de gente que se hacia pasar por policias),intentaria dejar el passaporte en el hotel y llevar una fotocopia compulsada encima.
Lo que dices es lo que hacemos nosotros, pero aún así, me mosquea que se puedan hacer esas cosas con total impunidad, así que, no me parece un país realmente confiable.
En esta misma web tieneS un hilo con el nombre:"seguridad en Rusia",veras que en general no hay problemas,ahi quien incluso dice que se sintio mas seguro que en madrid,yo creo que tomando precauciones basicas,como la del passaporte en Moscu y San Petersburgo no deberia haber problemas,yo si pienso ir,pero me pongo en el lugar que me pasa algo así y ciertamente te amarga el viaje,en cualquier caso el mundo es grande y la vida corta,no te faltaran destinos para elegir.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bueno, hombre, en casi cuarenta años de periplos, algo siempre tiene que pasar. Pero no me ha mirado un tuerto, más bien al revés: cuando estuvimos en Nueva York, al año siguiente, las Torres Gemelas; cuando estuvimos en Bali, al año siguiente el atentado en Kuta (donde nos alojamos); cuando estuvimos en Egipto, al año siguiente atentados en Sharm el Seikh; cuando estuvimos por segunda vez en Tailandia, al año siguiente el tsunami... ¿Sigo? Creo que no debe de haber más. Más bien somos un talismán: preguntad donde estuvimos el año anterior para no ir al año siguiente .
xico_nomada Escribió:
Joamra Escribió:
xico_nomada Escribió:
Yo soy precavido por naturaleza,aun que domine el idioma si voy a un lugar,que ocurren esas cosas(que por cierto no han pasado muchos años del timo aquel en España de gente que se hacia pasar por policias),intentaria dejar el passaporte en el hotel y llevar una fotocopia compulsada encima.
Lo que dices es lo que hacemos nosotros, pero aún así, me mosquea que se puedan hacer esas cosas con total impunidad, así que, no me parece un país realmente confiable.
En esta misma web tieneS un hilo con el nombre:"seguridad en Rusia",veras que en general no hay problemas,ahi quien incluso dice que se sintio mas seguro que en madrid,yo creo que tomando precauciones basicas,como la del passaporte en Moscu y San Petersburgo no deberia haber problemas,yo si pienso ir,pero me pongo en el lugar que me pasa algo así y ciertamente te amarga el viaje,en cualquier caso el mundo es grande y la vida corta,no te faltaran destinos para elegir.
Ese mismo leí hace unos años y las últimas páginas entonces no eran muy halagüeñas. Por otra parte, unos amigos que estuvieron el año anterior, no nos hablaron muy bien de los rusos. Sumas una cosa y otra y lógico es que lo pospongas, habiendo tantas cosas interesantes para visitar sin tener que acabar necesariamente en Rusia.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Joamra Escribió:
xico_nomada Escribió:
Joamra Escribió:
xico_nomada Escribió:
Ese mismo leí hace unos años y las últimas páginas entonces no eran muy halagüeñas. Por otra parte, unos amigos que estuvieron el año anterior, no nos hablaron muy bien de los rusos. Sumas una cosa y otra y lógico es que lo pospongas, habiendo tantas cosas interesantes para visitar sin tener que acabar necesariamente en Rusia.
Los Rusos no se,pero y lo guapas que son las rusas :D no..si te digo que las peores gentes las he visto en España,el año pasado en la costa alicantina vi a un grupo amplio de gente que se dedicaba a increpar a los extrajeros.
Y totalmente deacuerdo con que hay muchas cosas que ver,cada uno traza su propio itinerario,lo importante es disfrutar de esta afición al maximo.
Bueno, hombre, en casi cuarenta años de periplos, algo siempre tiene que pasar. Pero no me ha mirado un tuerto, más bien al revés: cuando estuvimos en Nueva York, al año siguiente, las Torres Gemelas; cuando estuvimos en Bali, al año siguiente el atentado en Kuta (donde nos alojamos); cuando estuvimos en Egipto, al año siguiente atentados en Sharm el Seikh; cuando estuvimos por segunda vez en Tailandia, al año siguiente el tsunami... ¿Sigo? Creo que no debe de haber más. Más bien somos un talismán: preguntad donde estuvimos el año anterior para no ir al año siguiente .
Ostras...
¿Estuviste en Laos y Camboya el año mpasado,no? Aun estoy a tiempo de cambiar de destino...
Berlin, la verdad no me parecio nada del otro mundo no me impresiono, se veia una ciudad muy grande, comercial pero no me asombro como Londres por ejemplo, aparte que tuve la mala experiencia que por no saber que habia que sellar en una maquina la fecha y hora en que compre el boleto de metro, me hicieron bajar del metro quitandome el pasaporte pagando una multa de 60 euros
rodei Escribió:
Joamra Escribió:
Ostras...
¿Estuviste en Laos y Camboya el año mpasado,no? Aun estoy a tiempo de cambiar de destino...
Paxziero Escribió:
Berlin, la verdad no me parecio nada del otro mundo no me impresiono, se veia una ciudad muy grande, comercial pero no me asombro como Londres por ejemplo, aparte que tuve la mala experiencia que por no saber que habia que sellar en una maquina la fecha y hora en que compre el boleto de metro, me hicieron bajar del metro quitandome el pasaporte pagando una multa de 60 euros
Algo parecido nos pasó a nosotros en Sofía, pero bastante desagradable porque los tipos en cuestión, que traían su acreditación que parecía que la habían comprado en Cadena 100, venían con ropa de calle, sucios y apestando a alcohol, hasta el punto de que dudé que fuera personal de la compañía, revisores, policías o lo que quiera que fueran. Por mucho que nos esforzamos en decirles que acabábamos de pagarle el billete al conductor y a pesar de la insistencia incluso de este último en apoyarnos, no se bajaron de la burra y tuvimos que pagar la multa. La multa en sí, comparada con los países de nuestro entorno, era una tontería, pero lo que nos jorobaba era el hecho de que aquellos fulanos estaban a la caza y captura del turista que cogía el autobús para ir del aeropuerto al centro de Sofía (evidentemente, no le reclamaron el billete a ninguno de sus compatriotas, solo a los turistas). Después, y antes, veías caras largas que te miraban de arriba abajo como bichos raros. Avanzabas por el extrarradio hacia el centro por una zona que parecía haber sido bombardeada sin haberlo sido. Llegas al centro de Sofía y los únicos personajes decentes que ves son alguna gente joven que parecían normalitos y que no se asustaban de ver turistas. Si a esto le añades que cosas interesantes para ver en Sofía propiamente hay pocas... Realmente ganas no nos quedaron de bajar otra vez por esta acogedora ciudad a la vuelta.
Última edición por Joamra el Vie, 13-05-2016 16:34, editado 1 vez
A mi una ciudad que me parecio terriblemente horrible fue Charleroi en Belgica, ciudad fea y gris y con gente un tanto "extraña" en algunos lugares. No necesite mas tiempo para salir de allí pitando.
Después comprobe que tiene el dudoso honor de ser la ciudad mas fea de Belgica.
Última edición por Rodei el Vie, 13-05-2016 16:34, editado 1 vez
A ver si consigo explicar la diferencia entre la Praga de la época comunista y la de ahora mismo (las dos que he conocido). En mi opinión, la capital checa es una ciudad expresionista, en blanco y negro, la ciudad de "El golem". Cuando estabas en un país comunista ibas un poco nervioso (quizás sin razón) y eso acentuaba el misterio, la posibilidad de que pudiera pasar algo. A eso mismo contribuía la escasa afluencia de visitantes.
Ahora la ciudad está más cuidada pero no tiene ese misterio. Y las muchedumbres en el Castillo o el puente de Carlos todavía le quitan aun más su encanto.
Es que con los comunistas ya se sabe...no hacen mas que confluir, confluir...y luego pasa lo que pasa.
Por cierto, a las cuatro de la mañana no hay ni dios en las calles.
A las cuatro no sé pero a las 6 había algunos borrachos en el puente de Carlos. Y aclaro que la fascinación de Praga no tiene nada que ver con la política.
rodei Escribió:
Veo que Sofia te ha dejado huella para mal...
A mi una ciudad que me parecio terriblemente horrible fue Charleroi en Belgica, ciudad fea y gris y con gente un tanto "extraña" en algunos lugares. No necesite mas tiempo para salir de allí pitando.
Después comprobe que tiene el dudoso honor de ser la ciudad mas fea de Belgica.
Tan mala huella que considero que es el único lugar que he visitado al que no volvería aunque me lo pinten de colores.
Pues Praga también a nada que te salgas del centro tela...Hay barrios muy decadentes, recuerdo perdernos de noche en un barrio del norte cuando ibamos a la estación de Holesovice y parecia que estabamos en otra ciudad totalmente diferente. Ademas, veniamos de un palo serio que nos metieron un par de días antes e iba yo con la mosca detras de la oreja...
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
ALBERTO58 Escribió:
Derleth Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
A ver si consigo explicar la diferencia entre la Praga de la época comunista y la de ahora mismo (las dos que he conocido). En mi opinión, la capital checa es una ciudad expresionista, en blanco y negro, la ciudad de "El golem". Cuando estabas en un país comunista ibas un poco nervioso (quizás sin razón) y eso acentuaba el misterio, la posibilidad de que pudiera pasar algo. A eso mismo contribuía la escasa afluencia de visitantes.
Ahora la ciudad está más cuidada pero no tiene ese misterio. Y las muchedumbres en el Castillo o el puente de Carlos todavía le quitan aun más su encanto.
Es que con los comunistas ya se sabe...no hacen mas que confluir, confluir...y luego pasa lo que pasa.
Por cierto, a las cuatro de la mañana no hay ni dios en las calles.
A las cuatro no sé pero a las 6 había algunos borrachos en el puente de Carlos. Y aclaro que la fascinación de Praga no tiene nada que ver con la política.
Dónde hay borrachos por un tubo es en Munich, durante la Oktoberfest; y en los moros y cristianos de Alcoy, no veas...
rodei Escribió:
Pues Praga también a nada que te salgas del centro tela...Hay barrios muy decadentes, recuerdo perdernos de noche en un barrio del norte cuando ibamos a la estación de Holesovice y parecia que estabamos en otra ciudad totalmente diferente. Ademas, veniamos de un palo serio que nos metieron un par de días antes e iba yo con la mosca detras de la oreja...
Nosotros en Praga no nos alojamos precisamente en el centro, aunque relativamente bien comunicados en transporte público. Está claro que no tenía nada que ver con el centro histórico y no era nada atractiva la zona, pero el recorrido del aeropuerto de Sofía hacia el centro era de película, nos caía el alma a los pies de lo que estábamos viendo. Para colmo íbamos con nuestras hijas pequeñas y lo primero que pensamos fue en dónde las habíamos metido y si nuestra estancia posterior en Tailandia (afortunadamente, Sofía era solo una escala de unas horas) iba a ser igual o peor. Afortunadamente, Tailandia le dio la vuelta a la tortilla. Creo que, salvo en la India, nunca hicimos un viaje en que pasásemos tan rápido del submundo al paraíso.
Última edición por Joamra el Vie, 13-05-2016 16:52, editado 1 vez
No estoy simplemente hablando de zonas deprimidas, estoy hablando de algo peor que eso. Zonas sin encanto, deprimidas, barrios peligrosos con yonkis que nos amenazaban... Lo hemos vivido de primera mano. Estoy hablando de una ciudad deprimente, que es muy diferente. Literalmente como si hubiera sido bombardeada, aunque con los edificios conservados en pie milagrosamente. Y no era solo cuatro casas o un pequeño barrio. Ahora, llegabas al centro y eso ya era otra cosa, ninguna maravilla, pero se parecía más a algo civilizado. El problema era que no había otra manera de llegar al centro si no era pasando por lo anterior.
Última edición por Joamra el Vie, 13-05-2016 17:01, editado 1 vez