Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Veo que Sofia te ha dejado huella para mal...
A mi una ciudad que me parecio terriblemente horrible fue Charleroi en Belgica, ciudad fea y gris y con gente un tanto "extraña" en algunos lugares. No necesite mas tiempo para salir de allí pitando.
Después comprobe que tiene el dudoso honor de ser la ciudad mas fea de Belgica.
Tan mala huella que considero que es el único lugar que he visitado al que no volvería aunque me lo pinten de colores.
Pues Praga también a nada que te salgas del centro tela...Hay barrios muy decadentes, recuerdo perdernos de noche en un barrio del norte cuando ibamos a la estación de Holesovice y parecia que estabamos en otra ciudad totalmente diferente. Ademas, veniamos de un palo serio que nos metieron un par de días antes e iba yo con la mosca detras de la oreja...
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
ALBERTO58 Escribió:
Derleth Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
A ver si consigo explicar la diferencia entre la Praga de la época comunista y la de ahora mismo (las dos que he conocido). En mi opinión, la capital checa es una ciudad expresionista, en blanco y negro, la ciudad de "El golem". Cuando estabas en un país comunista ibas un poco nervioso (quizás sin razón) y eso acentuaba el misterio, la posibilidad de que pudiera pasar algo. A eso mismo contribuía la escasa afluencia de visitantes.
Ahora la ciudad está más cuidada pero no tiene ese misterio. Y las muchedumbres en el Castillo o el puente de Carlos todavía le quitan aun más su encanto.
Es que con los comunistas ya se sabe...no hacen mas que confluir, confluir...y luego pasa lo que pasa.
Por cierto, a las cuatro de la mañana no hay ni dios en las calles.
A las cuatro no sé pero a las 6 había algunos borrachos en el puente de Carlos. Y aclaro que la fascinación de Praga no tiene nada que ver con la política.
Dónde hay borrachos por un tubo es en Munich, durante la Oktoberfest; y en los moros y cristianos de Alcoy, no veas...
rodei Escribió:
Pues Praga también a nada que te salgas del centro tela...Hay barrios muy decadentes, recuerdo perdernos de noche en un barrio del norte cuando ibamos a la estación de Holesovice y parecia que estabamos en otra ciudad totalmente diferente. Ademas, veniamos de un palo serio que nos metieron un par de días antes e iba yo con la mosca detras de la oreja...
Nosotros en Praga no nos alojamos precisamente en el centro, aunque relativamente bien comunicados en transporte público. Está claro que no tenía nada que ver con el centro histórico y no era nada atractiva la zona, pero el recorrido del aeropuerto de Sofía hacia el centro era de película, nos caía el alma a los pies de lo que estábamos viendo. Para colmo íbamos con nuestras hijas pequeñas y lo primero que pensamos fue en dónde las habíamos metido y si nuestra estancia posterior en Tailandia (afortunadamente, Sofía era solo una escala de unas horas) iba a ser igual o peor. Afortunadamente, Tailandia le dio la vuelta a la tortilla. Creo que, salvo en la India, nunca hicimos un viaje en que pasásemos tan rápido del submundo al paraíso.
Última edición por Joamra el Vie, 13-05-2016 16:52, editado 1 vez
No estoy simplemente hablando de zonas deprimidas, estoy hablando de algo peor que eso. Zonas sin encanto, deprimidas, barrios peligrosos con yonkis que nos amenazaban... Lo hemos vivido de primera mano. Estoy hablando de una ciudad deprimente, que es muy diferente. Literalmente como si hubiera sido bombardeada, aunque con los edificios conservados en pie milagrosamente. Y no era solo cuatro casas o un pequeño barrio. Ahora, llegabas al centro y eso ya era otra cosa, ninguna maravilla, pero se parecía más a algo civilizado. El problema era que no había otra manera de llegar al centro si no era pasando por lo anterior.
Última edición por Joamra el Vie, 13-05-2016 17:01, editado 1 vez
Pues yo de Sofía recuerdo precisamente el comunismo, el encontrarte un Lenin enorme cerca del hotel, por ejemplo. Y era muy cutre, veías cosas que te recordaban a tu infancia.
Yo estoy hablando de poco después de la caída del comunismo. Aquello era muy triste y no me recordaba para nada mi infancia, porque, afortunadamente, no soy tan viejo como para haber vivido la posguerra. A lo mejor en ese caso, Sofía me la podría haber recordado algo.
Yo recuerdo el Bilbao de los ´80, peligroso, sucio, contaminado, con las tanquetas de la policía en la calle, cuando la heroína hacía estragos entre la juventud...y me lo pasé genial: comí y bebí de maravilla, disfruté e hice nuevos amigos; y no me decepcionó, en absoluto, porque Bilbao era así.
Sí pero, tú vivías allí y, o te integras, o emigras, cosa que algunos no estamos dispuestos a hacer cuando andamos de viaje por ahí durante estancias cortas, por mucho que sea esa la idiosincrasia de la ciudad. Recuerdo perfectamente que Bilbao en los 80 no era precisamente una ciudad turística atrayente, cosa que hoy está bastante en el extremo opuesto o casi.
Última edición por Joamra el Vie, 13-05-2016 17:30, editado 2 veces
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
¿Y Paris? Os parecerá una herejía pero yo no le veo a esa ciudad tanto como esperaba. Me quedo con otras capitales europeas como Viena o Praga antes que París. Mucho cuento de ciudad de la luz, ciudad del amor, etc, mucho marketing sobre París pero a mi me parece un gran decorado. No me lincheis.
juanip Escribió:
¿Y Paris? Os parecerá una herejía pero yo no le veo a esa ciudad tanto como esperaba. Me quedo con otras capitales europeas como Viena o Praga antes que París. Mucho cuento de ciudad de la luz, ciudad del amor, etc, mucho marketing sobre París pero a mi me parece un gran decorado. No me lincheis.
Pues a mí no me parece una herejía. París me resulta agradable para pasear por los diferentes distritos del centro, incluso creo que es bastante abarcable a pie. A mí también me gustan más otras capitales europeas. Y si hablamos simplemente de ciudades, podría citar un montón, desde las más grandes a las más pequeña de Italia, que me gustan más que París. Y sin contar las que hay por otros países.
Última edición por Joamra el Vie, 13-05-2016 17:36, editado 1 vez
Es que viajar también es conocer: lo bueno y lo malo; y conocer es disfrutar, al menos, para mi. Es el valor añadido que tiene viajar, y que trasciende los gustos personales y subjetivos por cada destino.
Pues hice parte de costa hasta Castro; y como por aquel entonces no organizaba nada (es decir, era libre ) me acerqué hasta Bilbao.
Podrás conocer lo bueno y lo malo, pero otra cosa muy diferente es verte envuelto en una mala experiencia. Me imagino que se deberá a eso que la gente ahora no va de turismo a Siria, por ejemplo (y disculpad mi humor ácido y políticamente incorrecto, espero que no hiera sensibilidades).
Última edición por Joamra el Vie, 13-05-2016 17:40, editado 1 vez
juanip Escribió:
Es muy bonita, hermosísima; pero no es mi tipo.
Por otro lado, no olvidemos que medio mundo es un decorado, medio mundo ha sido arrasado por guerras, incendios...