Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Cañón de Talayuelas en la provincia de Cuenca, lindando con la de Valencia. Ayer mismo lo conocí. No había visto ninguna imagen previamente y…qué sorpresa para el que haya estado en Bryce Un mini-Bryce en el que con algo de imaginación se puede distinguir chimeneas de hadas, Pekaboo, Wall Street y hasta el Martillo de Thor…
Es cierto que los materiales son algo más compactos en Bryce y que allí el tamaño de los Hoodos abruma, pero tengo que decir a favor de el de Talayuelas que el anfiteatro es casi perfecto, más redondo y cerrado que el americano, igualmente encantador, gratis y…lo tenemos a mano. Además, es más salvaje: Ni lodges, ni tiendas de recuerdos, ni tonterías: Naturaleza pura. Tan sólo unos discretos pivotes metálicos que advierten de no ir más allá en algunos tramos (ni falta que hace) ya que el substrato poco consistente puede ceder con resultado fatal.
“Hugo” nos obsequió una nevada pero no llegó a cuajar. Nevado debe debe ser…
A 5 Km de Talayuelas. Se llega tras un recorrido de 1,5 Km por pista forestal llana y para todos los públicos. Eso sí, mucho ojo a los niños.
En el mismo entorno: Laguna de Talayuelas, las divertidas Callejuelas y el Pico Ranera.
Aquí el de EEUU:
Aquí el de Cuenca, dale unos millones de años y verás:
No son los Cárpatos.
Hice fotos de ellos desde el tren de camino a Barsov, eran espectaculares. Si hubiera puesto una foto hubieras acertado a la primera, eh?
En el Parc National des Pyrenées Occidentales en el Pirineo Francés, el espectacular Circo de Gavarnie, donde destaca “Le Grand Cascade” o Cascada de Gavarnie, que con sus 420 metros de caída de agua ostenta el titulo de ser la más alta de Europa. El Circo de Gavarnie declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está flanqueado por una gran muralla rocosa de 600 metros de diámetro y hasta 1.500 metros de desnivel desde el fondo del valle hasta las grandes cumbres de más de 3.000 metros que lo custodian entre las que destacan el Pico y Casco de Marboré, el Taillón o el Gran Astazu, que forman parte del Macizo de Monte Perdido.
Un lugar al que me gusta volver y hacer la ruta de 5 km que vá desde el pueblo hasta la misma cascada, la caminata es muy agradable con poco desnivel.