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luiggimax2004 Escribió:
spainsun Escribió:
mariosebas Escribió:
Hola,
He realizado la compra de un vuelo interno en una compañía asiatica con la tarjeta BNEXT. Al enviarme la reserva de dicho vuelo, me indican que debo llevar conmigo la tarjeta de la compra. Cuando realicé la compra me pidió el nombre de la persona que figura en la tarjeta, pero la tarjeta BNEXT no es como las tarjetas tradicionales que tiene el nombre en el plastico (en la tarjeta).
Entiendo que en el mostrador lo que comprueban es que efectivamente esa tarjeta existe y que es la misma que con la que se realizó la compra. Y en el caso que quisieran comprobar que esa tarjeta es mia...¿como podría demostrarlo? Con la firma en la parte trasera de la tarjeta que coincide con mi DNI / Pasaporte?
¿Sabéis si BNEXT envía tarjetas personalizadas? ¿Y el motivo que nos las envíen así directamente?
Muchas gracias a todos por la información.
Un saludo,
Mario.
Yo he preguntado varias veces a Bnext el porque no es personalizada y me dicen que "por la operativa de VISA no es necesario".
El problema es que en algunos establecimientos extranjeros ( pocos casos pero en varios viajes) me la han rechazado por no tener mi nombre (por ejemplo, a la hora de reservar coche en Chile y en algún restaurante).
Bnext dice que no es necesaria, pero si el establecimiento no la acepta y quieres el coche o pagar la cena, ya puedes tener una tarjeta a tu nombre.
A veces el mundo de las tarjetas es un absurdo en si mismo.
Recuerdo que en Corea - si no me acuerdo mal - la validación se hacía firmando cosa notablemente absurda en tarjetas tipo BNEXT .... En cambio nadie suele cotejar el nombre de la tarjeta con la documentación del comprador.
Por eso cuando alguien se pone serio con el tema este empiezan los problemas...
La excepción la tengo en una fontanería donde voy ocasionalmente. Estos exigen el DNI y comprueban que coincide con el titular de la tarjeta. Y eso que luego tienes que meter el PIN.
He realizado la compra de un vuelo interno en una compañía asiatica con la tarjeta BNEXT. Al enviarme la reserva de dicho vuelo, me indican que debo llevar conmigo la tarjeta de la compra. Cuando realicé la compra me pidió el nombre de la persona que figura en la tarjeta, pero la tarjeta BNEXT no es como las tarjetas tradicionales que tiene el nombre en el plastico (en la tarjeta).
Entiendo que en el mostrador lo que comprueban es que efectivamente esa tarjeta existe y que es la misma que con la que se realizó la compra. Y en el caso que quisieran comprobar que esa tarjeta es mia...¿como podría demostrarlo? Con la firma en la parte trasera de la tarjeta que coincide con mi DNI / Pasaporte?
¿Sabéis si BNEXT envía tarjetas personalizadas? ¿Y el motivo que nos las envíen así directamente?
Muchas gracias a todos por la información.
Un saludo,
Mario.
Hola Mario!
Nuestras tarjetas no son nominativas pero esto no suele afectar al uso de la tarjeta porque la validación de las compras se hace mediante PIN.
Seguramente te pidan que lleves la tarjeta para asegurarse de que realmente la tienes en tu poder y no es una numeración adquirida de forma ilícita. De todas formas, si quieres quedarte más tranquilo, puedes escribirnos usando el chat de ayuda de la app y solicitar un certificado de titularidad
Hola Bnext,
Gracias por responder. Esta mañana he pedido el certificado de titularidad, y me lo han enviado por la tarde en español. Hasta ahí punto positivo. Gran rapidez.
Bnext destaca principalmente por ser un banco que no cobra comisión por operar con moneda extranjera, por poder sacar dinero en cualquier parte del mundo sin comisiones, etc...Vamos, que va muy dirigida a personas que viajan internacionalmente.
El problema viene, cuando pido que dicho certificado sea en inglés, ya que voy a usar esta tarjeta principalmente para viajes, compras en otra divisa. A lo que ustedes me responden que no me pueden facilitar el certificado de titularidad en ingles, porque son condiciones de su proveedor, por lo que no son ustedes los que me ponen el problema sino que es su proveedor.
Al final, me quedo como estaba (sin certificado), ustedes no me solucionan el problema... Pido un numero de teléfono y no me contestan a eso, y yo voy a viajar internacionalmente con un certificado en español, que no van a entender en ningún pais ni aeropuerto.
La verdad que mal empezamos, y sobre todo si van dirigidos a un sector viajero, en el cual, el idioma internacional es el inglés. No creo que requiera un gran esfuerzo realizar un documento en inglés de 3 lineas, ya lo tendrían para el resto de clientes, y encima pongan la excusa que su proveedor no lo realiza.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
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Una consulta a ver si os ha pasado, compré hace dos días unos billetes de bus para un trayecto en Japón, me ha llegado al mail la confirmación de la compra del bus con la confirmación, la fecha
, horrario, etc, por lo que en teoría se ha realizado
Pero en la app de Bnext me aparece como saldo retenido..
Entonces ya no se si se ha realizado la compra y tengo los billetes o no...
Gracias
Saludos
He realizado la compra de un vuelo interno en una compañía asiatica con la tarjeta BNEXT. Al enviarme la reserva de dicho vuelo, me indican que debo llevar conmigo la tarjeta de la compra. Cuando realicé la compra me pidió el nombre de la persona que figura en la tarjeta, pero la tarjeta BNEXT no es como las tarjetas tradicionales que tiene el nombre en el plastico (en la tarjeta).
Entiendo que en el mostrador lo que comprueban es que efectivamente esa tarjeta existe y que es la misma que con la que se realizó la compra. Y en el caso que quisieran comprobar que esa tarjeta es mia...¿como podría demostrarlo? Con la firma en la parte trasera de la tarjeta que coincide con mi DNI / Pasaporte?
¿Sabéis si BNEXT envía tarjetas personalizadas? ¿Y el motivo que nos las envíen así directamente?
Muchas gracias a todos por la información.
Un saludo,
Mario.
Hola Mario!
Nuestras tarjetas no son nominativas pero esto no suele afectar al uso de la tarjeta porque la validación de las compras se hace mediante PIN.
Seguramente te pidan que lleves la tarjeta para asegurarse de que realmente la tienes en tu poder y no es una numeración adquirida de forma ilícita. De todas formas, si quieres quedarte más tranquilo, puedes escribirnos usando el chat de ayuda de la app y solicitar un certificado de titularidad
Hola Bnext,
Gracias por responder. Esta mañana he pedido el certificado de titularidad, y me lo han enviado por la tarde en español. Hasta ahí punto positivo. Gran rapidez.
Bnext destaca principalmente por ser un banco que no cobra comisión por operar con moneda extranjera, por poder sacar dinero en cualquier parte del mundo sin comisiones, etc...Vamos, que va muy dirigida a personas que viajan internacionalmente.
El problema viene, cuando pido que dicho certificado sea en inglés, ya que voy a usar esta tarjeta principalmente para viajes, compras en otra divisa. A lo que ustedes me responden que no me pueden facilitar el certificado de titularidad en ingles, porque son condiciones de su proveedor, por lo que no son ustedes los que me ponen el problema sino que es su proveedor.
Al final, me quedo como estaba (sin certificado), ustedes no me solucionan el problema... Pido un numero de teléfono y no me contestan a eso, y yo voy a viajar internacionalmente con un certificado en español, que no van a entender en ningún pais ni aeropuerto.
La verdad que mal empezamos, y sobre todo si van dirigidos a un sector viajero, en el cual, el idioma internacional es el inglés. No creo que requiera un gran esfuerzo realizar un documento en inglés de 3 lineas, ya lo tendrían para el resto de clientes, y encima pongan la excusa que su proveedor no lo realiza.
Un saludo,
Mario.
Hola Mario! Lamento que te sientas así. Pero al ser un documento que emite nuestro proveedor no tenemos forma de dártelo en otro idioma. Aun así, lo más probable es que no lo necesites porque la verificación de los pagos se hace mediante PIN. Disculpa las molestias
Una consulta a ver si os ha pasado, compré hace dos días unos billetes de bus para un trayecto en Japón, me ha llegado al mail la confirmación de la compra del bus con la confirmación, la fecha
, horrario, etc, por lo que en teoría se ha realizado
Pero en la app de Bnext me aparece como saldo retenido..
Entonces ya no se si se ha realizado la compra y tengo los billetes o no...
Gracias
Saludos
Hola @caesaris! El saldo te aparece retenido hasta que el comercio hace el cobro en firme, si te han enviado la confirmación seguramente sea porque el pago ha sido aceptado y lo están procesando. Recuerda que si necesitas que revisemos algún detalle en tus movimientos puedes escribirnos usando el chat de ayuda de la app
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
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Bnext Escribió:
caesaris Escribió:
Una consulta a ver si os ha pasado, compré hace dos días unos billetes de bus para un trayecto en Japón, me ha llegado al mail la confirmación de la compra del bus con la confirmación, la fecha
, horrario, etc, por lo que en teoría se ha realizado
Pero en la app de Bnext me aparece como saldo retenido..
Entonces ya no se si se ha realizado la compra y tengo los billetes o no...
Gracias
Saludos
Hola @caesaris! El saldo te aparece retenido hasta que el comercio hace el cobro en firme, si te han enviado la confirmación seguramente sea porque el pago ha sido aceptado y lo están procesando. Recuerda que si necesitas que revisemos algún detalle en tus movimientos puedes escribirnos usando el chat de ayuda de la app
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
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caesaris Escribió:
Una consulta a ver si os ha pasado, compré hace dos días unos billetes de bus para un trayecto en Japón, me ha llegado al mail la confirmación de la compra del bus con la confirmación, la fecha
, horrario, etc, por lo que en teoría se ha realizado
Pero en la app de Bnext me aparece como saldo retenido..
Entonces ya no se si se ha realizado la compra y tengo los billetes o no...
Gracias
Saludos
Hasta hace unos días no me había fijado en las retenciones, pero he visto que ahora parece que se hacen siempre.
A mi lo de las retenciones me ha causado un problema, hice una compra en amazon con 20,03 de saldo. La compra era de 19,99 con lo que no cargué más saldo...al hacer la retención la compra no se pude procesar por la falta de fondos....poca gracia me ha hecho, retienen 1 euro un mes y al final no se hace la compra...una tontería, pero muy molesta
Hola a todos ¡ ¿Os puedo preguntar si habéis tenido algún problema con el tema de las comisiones en Albania? Viajaré dentro de poco para allá y me gustaría saber si es fácil operar en este país con Bnext. Un saludo a todos ¡
Una consulta a ver si os ha pasado, compré hace dos días unos billetes de bus para un trayecto en Japón, me ha llegado al mail la confirmación de la compra del bus con la confirmación, la fecha
, horrario, etc, por lo que en teoría se ha realizado
Pero en la app de Bnext me aparece como saldo retenido..
Entonces ya no se si se ha realizado la compra y tengo los billetes o no...
Gracias
Saludos
Hasta hace unos días no me había fijado en las retenciones, pero he visto que ahora parece que se hacen siempre.
A mi lo de las retenciones me ha causado un problema, hice una compra en amazon con 20,03 de saldo. La compra era de 19,99 con lo que no cargué más saldo...al hacer la retención la compra no se pude procesar por la falta de fondos....poca gracia me ha hecho, retienen 1 euro un mes y al final no se hace la compra...una tontería, pero muy molesta
El euro que tienes retenido es el euro de verificación de Amazon, esto lo hace el comercio para comprobar que la tarjeta funciona correctamente, nosostros no hacemos ese cobro. Se le liberará automáticamente pasado un mes. Lamento las molestias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Bnext Escribió:
javiky13 Escribió:
caesaris Escribió:
Una consulta a ver si os ha pasado, compré hace dos días unos billetes de bus para un trayecto en Japón, me ha llegado al mail la confirmación de la compra del bus con la confirmación, la fecha
, horrario, etc, por lo que en teoría se ha realizado
Pero en la app de Bnext me aparece como saldo retenido..
Entonces ya no se si se ha realizado la compra y tengo los billetes o no...
Gracias
Saludos
Hasta hace unos días no me había fijado en las retenciones, pero he visto que ahora parece que se hacen siempre.
A mi lo de las retenciones me ha causado un problema, hice una compra en amazon con 20,03 de saldo. La compra era de 19,99 con lo que no cargué más saldo...al hacer la retención la compra no se pude procesar por la falta de fondos....poca gracia me ha hecho, retienen 1 euro un mes y al final no se hace la compra...una tontería, pero muy molesta
El euro que tienes retenido es el euro de verificación de Amazon, esto lo hace el comercio para comprobar que la tarjeta funciona correctamente, nosostros no hacemos ese cobro. Se le liberará automáticamente pasado un mes. Lamento las molestias
Pero por esa retención no se cierra una compra y puede ser que al ir a realizar el pago mas arde, no exista disponibilidad....y pierdes la oportunidad.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
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Me ha pasado una cosa extraña, a ver, hace unos días compré online unos billetes de bus para un recorrido en Japón, aparecía como retenido, ya explicasteis el motivo y todo correcto, a los pocos días ya apareció como pago realizado y devolución de comisión correspondiente.
Ayer realicé otra compra online para un tren al aeropuerto y también aparece retenido el saldo por lo que no hay problema, tengo la confirmación del tren, el mail etc y dentro de unos días se realizará de manera efectiva el pago.
Lo extraño viene que a continuación realicé otra compra de otro trayecto de bus y me llegó la confirmación de la empresa, el mail del pago de la reserva etc, pero en la app de Bnext no me aparece nada, el saldo sigue apareciendo, y no sale como retenido ni nada, como si no se hubiera realizado el pago, pero sin embargo tengo el mail de la empresa de bus confirmando el pago y la reserva.
No lo entiendo
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7269
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Yo he utilizado la Bnext en varios países extranjeros ( en Asia, Europa y América ) y siempre bien. Lo único que últimamente , ya nos pasa desde principios de este año hay pagos que quedan retenidos demasiado tiempo, algunos más de un mes y produce preocupación ya que no estás seguro de que al llegar al sitio o ir a utilizar el servicio comprado no haya problemas. Es un tema que con otras tarjetas no ocurre. Ni ellos me explicaban bien que ocurría en ciertos casos ...
Yo he utilizado la Bnext en varios países extranjeros ( en Asia, Europa y América ) y siempre bien. Lo único que últimamente , ya nos pasa desde principios de este año hay pagos que quedan retenidos demasiado tiempo, algunos más de un mes y produce preocupación ya que no estás seguro de que al llegar al sitio o ir a utilizar el servicio comprado no haya problemas. Es un tema que con otras tarjetas no ocurre. Ni ellos me explicaban bien que ocurría en ciertos casos ...
Lamento que no estés teniendo una buena experiencia.
Que un pago retenido se libere depende generalmente del comercio en el que has hecho la compra, pueden ocurrir incidencias puntuales y en esos casos os pedimos que nos contactéis usando el chat de ayuda
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7269
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Gracias por su interés.
La experiencia en general es buena, sobre todo al comprar cosas con moneda exterior, scar dinero en china... Pero el tema de las retenciones ( en varios casos sabemos que no ha sido cosa del comercio o entidad que daba el servicio ya que compramos con la Bnext y con otras, al ir varios, lo mismo y solo ocurría con esta ) lo sigo sin ver bien y es un asunto que puede ocasionar problemas a parte de no dejarte tranquilo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
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traveller3 Escribió:
Bnext Escribió:
javiky13 Escribió:
caesaris Escribió:
Una consulta a ver si os ha pasado, compré hace dos días unos billetes de bus para un trayecto en Japón, me ha llegado al mail la confirmación de la compra del bus con la confirmación, la fecha
, horrario, etc, por lo que en teoría se ha realizado
Pero en la app de Bnext me aparece como saldo retenido..
Entonces ya no se si se ha realizado la compra y tengo los billetes o no...
Gracias
Saludos
Hasta hace unos días no me había fijado en las retenciones, pero he visto que ahora parece que se hacen siempre.
A mi lo de las retenciones me ha causado un problema, hice una compra en amazon con 20,03 de saldo. La compra era de 19,99 con lo que no cargué más saldo...al hacer la retención la compra no se pude procesar por la falta de fondos....poca gracia me ha hecho, retienen 1 euro un mes y al final no se hace la compra...una tontería, pero muy molesta
El euro que tienes retenido es el euro de verificación de Amazon, esto lo hace el comercio para comprobar que la tarjeta funciona correctamente, nosostros no hacemos ese cobro. Se le liberará automáticamente pasado un mes. Lamento las molestias
Pero por esa retención no se cierra una compra y puede ser que al ir a realizar el pago mas arde, no exista disponibilidad....y pierdes la oportunidad.
Es lo que paso, he tenido que cambiar el color del producto....que es una tonteria y es lo de menos, pero a partir de ahora es para tenerlo en cuenta
Me paso por aquí solo para comentar, que acabamos de volver de ruta por selva negra en alemania y hemos sacado de varios cajeros con la bnext más que nada por seguir probándola y sin problema.
De momento vamos bien y que siga.
Buenas. Estoy en Londres y ni mi marido ni yo hemos podido cargar dinero en nuestras tarjetas Bnext. Lo hemos intentado los dos con tarjeta de nuestro banco y después de introducir el código de seguridad que nos envía nuestra entidad nos da error y que no se puede realizar la operación.
Cómo había leído en la ayuda de Bnext que puede ser culpa de mi banco les escribí el viernes para comentárselo pero mi gestora, para variar, no tiene ni idea (Caixabank) y me ha dicho que pasa la consulta. Vamos, que pasa palabra.
Entre tanto yo quería probarla aquí pero no ha sido posible.
¿Os ha pasado esto? ¿Es algo que sólo nos puede solucionar nuestro banco?
Gracias