Language:

Destinos que no te atraen y por qué ✈️ General Travel Forum ✈️ p07 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72  Next
Page 68 of 72 - Topic with 1436 messages and 248359 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Destinos que no te atraen y por qué  Posted:

Moderador Viajes

Votes: 0 👍
world wrote:
carrio wrote:
MirNa_007 wrote:
carrio wrote:
MirNa_007 wrote:
Japón. Cultura completamente distinta.

y eso no te atrae? es como estar en otro planeta

Anda, es que justo había leído el título del hilo al revés.. Entendí "destinos que te atraen y por qué"

Jajaja ya me parecia

Haz hucha para ir, nunca estuvo tan barato ver el pais del sol naciente

Y eso?pensé que ya no estaban en deflación...

Me referia a los vuelos

Con los juegos el año q viene lo normal es q el alojamiento y demas suba algo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo he visitado Auschwitz, Matthausen, Lídice, Oradour-sur-Glane, Normandía...Y también Vukovar, Srebrenica, Mostar, Sarajevo, Belgrado y resto de Serbia cuando apenas había turismo...

Y no lo hago por morbo sino porque me interesa, especialmente Balcanes; tanto Kusturica como Bregovic son referencias de cabecera, así como muchos libros, películas y documentales que han caído en mis manos sobre el tema.

Este octubre voy a Kosovo, Albania y Macedonia, lo que nos queda por ver de la zona.

Llamadlo "dark tourism", yo lo llamo interés por un tema en concreto, y ese interés viene pues como nos vienen todas las filias y fobias, vausté a saber por qué.

Last edited by Thorbender on Mon, 15-07-2019 18:54; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Es q es poco concebible el morbo... Quise ir a hiroshima nada mas tener la reserva del avion, me hacia la misma ilusion o mas q ver kyoto, tokio u osaka, y poder enseñarle a mi hija la campana de la paz y contarle toda la historia... Y tener q prepararla para ver una parte del museo de la bomba, son experiencias irrepetibles

Pero cada uno tiene una cabeza, un cerebro y una manera de actuar
Back to ⬆️

Willy Fog

thorbender wrote:
Yo he visitado Auschwitz, Matthausen, Lídice, Oradour-sur-Glane, Normandía...Y también Vukovar, Srebrenica, Mostar, Sarajevo, Belgrado y resto de Serbia cuando apenas había turismo...

Y no lo hago por morbo sino porque me interesa, especialmente Balcanes; tanto Kusturica como Bregovic son referencias de cabecera, así como muchos libros, películas y documentales que han caído en mis manos sobre el tema.

Este octubre voy a Kosovo, Albania y Macedonia, lo que nos queda por ver de la zona.

Llamadlo "dark tourism", yo lo llamo interés por un tema en concreto, y ese interés viene pues como nos vienen todas las filias y fobias, vausté a saber por qué.
Dudo muy mucho que alguien que visite estos dos sitios lo haga sin tener el interes por aquello y aun más lo dudo que lo haga sin tener respeto profundo hacia aquello.
Se agradece, de verdad.

El último grito artístico con bastante éxito en España: Dubioza Kolektiv
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

bajamonti wrote:
thorbender wrote:

Dudo muy mucho que alguien que visite estos dos sitios lo haga sin tener el interes por aquello y aun más lo dudo que lo haga sin tener respeto profundo hacia aquello.
Se agradece, de verdad.

El último grito artístico con bastante éxito en España: Dubioza Kolektiv

No veas lo que fue Srebrenica...la primera vez que fuimos por la zona nos quedaba muy lejos y como las carreteras son como son no fuimos.
En la ruta por Serbia unos años después, lo tenía como un must, junto a Visegrad (tenía que ver el Puente sobre el Drina sí o sí )

Hacía un calor de espanto, en tirantes y piratas, y se me puso la piel de gallina. Sobre todo ver que en una zona del cementerio estaban preparando más tumbas. Mudos.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

carrio wrote:
world wrote:
carrio wrote:
MirNa_007 wrote:
carrio wrote:
MirNa_007 wrote:
Japón. Cultura completamente distinta.

y eso no te atrae? es como estar en otro planeta

Anda, es que justo había leído el título del hilo al revés.. Entendí "destinos que te atraen y por qué"

Jajaja ya me parecia

Haz hucha para ir, nunca estuvo tan barato ver el pais del sol naciente

Y eso?pensé que ya no estaban en deflación...

Me referia a los vuelos

Con los juegos el año q viene lo normal es q el alojamiento y demas suba algo

Uy... No sé dónde leí que los Juegos de Tokio han endeudado a Japón hasta el cuello. Que el gasto actual multiplica por 7 el presupuesto inicial.

Aquí en Londres en Agosto del 2012 daba gusto pasear en bici por la ciudad. No había ni un alma. Los muchos turistas que por lo general visitan la ciudad por su historia, museos o simplemente para practicar el idioma se abstuvieron de venir por esas fechas. Los hosteleros estaban hechos una furia y decían que habían tenido un pésimo asesoramiento por parte del ayuntamiento y gobierno.

Estos grandes eventos son deficitarios. Creo que por eso la próxima Eurocopa se va a celebrar en distintas ciudades de Europa.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ufff... Hace veintitantos años que estuve en tuol sleng, nos pusieron un documental y nos explicaron como parte de los que participaron en todo aquello seguían viviendo por allí, eran vecinos del barrio. Eso, añadido a las manchas de sangre en las paredes, hizo que muchos de los que estábamos nos empezáramos a sentir mal. Entonces no había tanto internet.
Tremendo.
Sobre Sbrenica... Uff también. Tuve de jefe al infame karremans.... Mejor no sigo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Tengo que hablar largo y tendido contigo, me da a mí...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Mejor en la intimidad.
Back to ⬆️

Willy Fog

Ivo Andric y su puente que une y separa.
Desgarrador sí, no he estado en Potocari pero me hago una idea, en Vukovar se siente lo mismo., además me acuerdo bastante claro de aquello.
Quizá la has visto ya pero si no te recomendaría Lepa sela lepo gore (Pretty Village, Pretty Flame).
Back to ⬆️

Willy Fog

dificilisima wrote:
ufff... Hace veintitantos años que estuve en tuol sleng, nos pusieron un documental y nos explicaron como parte de los que participaron en todo aquello seguían viviendo por allí, eran vecinos del barrio. Eso, añadido a las manchas de sangre en las paredes, hizo que muchos de los que estábamos nos empezáramos a sentir mal. Entonces no había tanto internet.
Tremendo.
Sobre Sbrenica... Uff también. Tuve de jefe al infame karremans.... Mejor no sigo.
¿¡Cómo!?

Él amigo de .....amosnomejodas
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

dificilisima wrote:
mejor en la intimidad.

Claro, lo daba por hecho . No vamos ha hacer aquí un off-topic del copón.

Cuando tenga un rato te mando mp.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

bajamonti wrote:
Desgarrador sí, no he estado en Potocari pero me hago una idea, en Vukovar se siente lo mismo., además me acuerdo bastante claro de aquello.
Quizá la has visto ya pero si no te recomendaría Lepa sela lepo gore (Pretty Village, Pretty Flame).

Leí el Puente sobre el Drina. Me gustó mucho.

Ahora bien..., la descripción con todo lujo de detalles de un empalamiento que hay más o menos al principio... Tela. Mientras lo lees te preguntas "Pero este Andric... ¿Qué tenía en la cabeza para escribir esto? "

Una vez que has hecho de tripas corazón y termina ese episodio, el resto del libro es fantástico...
Back to ⬆️

Willy Fog

Masterpiece, creo que de las imprescindibles para tratar entender la historia reciente diría que de Europa.
Recuerdo que lo tuvimos que leer en la primaria. (Sí, se pasaban).

La escena que comentas -si no recuerdo mal- es cuando durante la construcción del puente descubren que un obrero por la noche derrumbaba lo que se había construido por el día.....lo pusieron en una estaca y lo dejaron en el puente.... Aviso a los demás.
Back to ⬆️

Indiana Jones

gadiemp wrote:
bajamonti wrote:

Ahora bien..., la descripción con todo lujo de detalles de un empalamiento que hay más o menos al principio... Tela. Mientras lo lees te preguntas "Pero este Andric... ¿Qué tenía en la cabeza para escribir esto? "

Una vez que has hecho de tripas corazón y termina ese episodio, el resto del libro es fantástico...

Siempre leo literatura del país que visito, y también yo leí esta novela cuando visité Bosnia en el 2013.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

VIVID wrote:
gadiemp wrote:
bajamonti wrote:

Siempre leo literatura del país que visito, y también yo leí esta novela cuando visité Bosnia en el 2013.

Yo no he estado en Bosnia, pero si en Croacia y Macedonia.

Allá por los 90 conocí a varias personas de Bosnia aquí en UK. Estaban como refugiados. La mayoria de ellos eran de Banja Luka. Ellos me recomendaron el libro, pero mi inglés por entonces era muy malo. El libro lo leí en español y la peli "Pretty village, Pretty Flame" no estoy del todo seguro pero creo que también la he llegado a ver, pero con mi inglés patatero de entonces, a pesar de ser con subtitulos, me costó entenderla. Tendria que verla otra vez, pero la recuerdo como una violenta película bélica... Pero, como digo, tendría que verla de nuevo...

No he estado en Visegrad, pero tiene muy buena pinta:

en.wikivoyage.org/ ...C5%A1egrad

¿Ha ido alguien en barco por el cañon del rio Drina?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

No, yo en barco no, pero fuimos en el coche por la carretera que lo bordea.

Paisajísticamente es muy muy bonito, el río verde-turquesa, unas señoras montañas verdes verdes.

Las sensaciones, pues eso, belleza y horror a la par al pensar en la de cadáveres que ha visto ese río...

Visegrad muy emblemático, pero al menos cuando estuvimos había muchos puestecillos de productos típicos, comida, bebida, ropa, artesanía en el mismo puente...muy mercantilizado...y fue en 2012, no se si ahora lo estará más. Y sobre todo un autobús entero de japos , que menos mal que bajan, tiran la foto y se van; nos esperamos un rato a que se fueran dando una vuelta por el pueblo viendo las diferentes referencias a Ivo Andric, al tren de Visegrad-Mokra Gora (La vida es un Milagro, Kusturica, en eso soy un poco friki ).

Lo que no vimos porque aún no estaba es la ciudad de Kusturica de allí; vimos la de Dvengrad en Mokra Gora, aunque eso ya está en Serbia.
Back to ⬆️

Willy Fog

Uno de los primeros masacres con el propósito de limpieza étnica en Bosnia se comete en Višegrad.

Yo, a los que viajan a Bosnia siempre recomiendo (sin mucho éxito, las cosas como son) a bonita Jajce. Donde nació Yugoslavia.
Back to ⬆️

Willy Fog

gadiemp wrote:
¿Ha ido alguien en barco por el cañon del rio Drina?
No, pero, cañon Uvca en Serbia tal vez mejor? Me atrae más.
Back to ⬆️

Indiana Jones

bajamonti wrote:
Uno de los primeros masacres con el propósito de limpieza étnica en Bosnia se comete en Višegrad.

Yo, a los que viajan a Bosnia siempre recomiendo (sin mucho éxito, las cosas como son) a bonita Jajce. Donde nació Yugoslavia.

Yo visité Jajce en una excursión de ida y vuelta desde Trabnik. Fui a estas dos ciudades porque quería conocer al Bosnia más "profunda", más allá de Mostar y Sarajevo. Muy curioso Jajce, con la catarata y el lago en medio del pueblo. Las estaciones de bus tienen su tela, parece España hace 50 años, y estos son curiosos, muchos regalados por Austria. En el bus Travnik-Sarajevo aun ponía arriba "Wien-Salzburg".
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages