Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
Pues sí, pero al volar no le tengo miedo, y como dices en tu diario (si no recuerdo mal), en cualquier lugar te puede pasar algo,´no ya saliendo de casa, incluso sin salir de ella.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
voyager Escribió:
Un buen compañero de viaje suele ser un buen libro o novela que amenice nuestros ratos de relajación durante nuestros viajes.
Creo que seria interesante que cada cual diera su opinión sobre títulos que nos hagan mas agradables nuestras vacaciones o viajes dando titulos
Y autor, así como el tema de su contenido.
Para empezar, yo sugeriria los siguientes:
VUELO HACIA EL AMANECER de Orestes Lorenzo - Hecho real - Huida de Cuba
EL RIO DE LA DESOLACION de Javier Reverte -Un viaje por el Amazonas
LA FIESTA DEL CHIVO- Mario Vargas Llosa- Historico Leónidas Trujillo RD
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
rotrina Escribió:
Uffff....
A mí me encanta leer... Pero alucino cuando leo los libros que os da tiempo a leer a vosotros!!!!
A mí para el viaje, me da tiempo a leer las revistas de los hoteles y las del avión... Poco más..... No paro... !!!!
En mi estancia en Creta me leí EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, pero estuve 10 meses.
Yo desde el verano del 2007 hasta ahora, habré leido una mes de 3 libros cada dos meses, más o menos, del volúmen del Ultimo Judio, Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin, etc, ahora estoy con uno cortito la Clave Gaudi.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
angel-ito Escribió:
rotrina Escribió:
Uffff....
A mí me encanta leer... Pero alucino cuando leo los libros que os da tiempo a leer a vosotros!!!!
A mí para el viaje, me da tiempo a leer las revistas de los hoteles y las del avión... Poco más..... No paro... !!!!
En mi estancia en Creta me leí EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, pero estuve 10 meses.
Yo desde el verano del 2007 hasta ahora, habré leido una mes de 3 libros cada dos meses, más o menos, del volúmen del Ultimo Judio, Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin, etc, ahora estoy con uno cortito la Clave Gaudi.
Yo ahora estoy con UN MUNDO SIN FIN, pero mi trabajo me aparta de la lectura por ahora (ya empiezo a estar más relajada), pero en viajes... Ná de ná... No leo ná!!! Es que no me da tiempo...!!!!
Oye angel, ese libro de Clave Gaudí.... ¿habla del gran arquitecto Gaudí? Siento gran admiración por él... Luego me dices qué tal está.
rotrina Escribió:
Yo ahora estoy con UN MUNDO SIN FIN, pero mi trabajo me aparta de la lectura por ahora (ya empiezo a estar más relajada), pero en viajes... Ná de ná... No leo ná!!! Es que no me da tiempo...!!!!
Oye angel, ese libro de Clave Gaudí.... ¿habla del gran arquitecto Gaudí? Siento gran admiración por él... Luego me dices qué tal está.
La verdad es que hasta ahora, está entretenido, es una novela de ficción, y si trata sobre Gaudí. No te quiero contar nada por si lo vas a leer.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Buenas...recupero este hilo que es bastante interesante
Aparte de la trilogía de Azteca de Gary Jennings (Azteca, Otoño Azteca y Sangre Azteca) que estoy a punto de terminar por fin y os la recomiendo a tod@s pues no está mal un compañero historiador me ha recomendado ahora un par de libros más de este autor...
El Viajero que, al parecer, trata de Marco Polo, me comentó que es una novela histórica pero parece que habla de la vida de Marco Polo, Venecia, sus viajes, ...
El Halcón otra novela histórica, parece que narra las vivencias de un godo que recorre Europa, pero no se más mi compañero no ha querido soltar prenda de esta.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
agg76 Escribió:
Buenas...recupero este hilo que es bastante interesante
Aparte de la trilogía de Azteca de Gary Jennings (Azteca, Otoño Azteca y Sangre Azteca) que estoy a punto de terminar por fin y os la recomiendo a tod@s pues no está mal un compañero historiador me ha recomendado ahora un par de libros más de este autor...
El Viajero que, al parecer, trata de Marco Polo, me comentó que es una novela histórica pero parece que habla de la vida de Marco Polo, Venecia, sus viajes, ...
El Halcón otra novela histórica, parece que narra las vivencias de un godo que recorre Europa, pero no se más mi compañero no ha querido soltar prenda de esta.
¿Os suena a algun@? ¿la recomendais?
Un Saludo.
Hola agg
No conozco ninguna novela de ese autor, pero en esta página hablan de ella www.bibliopolis.org/ ...se0110.htm.
A lo mejor te puede orientar.- Por lo que he leido parece interesante.-
Os recomiendo una novela historica que quiero repetir en mi viaje a Egipto y que me he leido varias veces: LEON EL AFRICANO de Amin Maalouf:
Después de la derrota, de la toma de Granada, de la humillación, los granadinos emprenden un exilio, hégira inacabable para Hasan, el ciudadano de Roma, el comerciante en Tombuctú, el mercader de África, el hombre del mundo mediterráneo.
Me parece uno de los mejores libros que he leido
Saluditos
Yennefer Escribió:
Hola agg
No conozco ninguna novela de ese autor, pero en esta página hablan de ella www.bibliopolis.org/ ...se0110.htm.
A lo mejor te puede orientar.- Por lo que he leido parece interesante.-
Saluditos
Gracias por el enlace Yennefer creo que al final me las compraré.
Yo, ahora estoy con "La Biblia de Barro", novela de Julia Navarro, novela historica de misterios de la Iglesia (de moda, tipo "el Codigo da Vinci"), sobre excavaciones arqueológicas en Irak, meses antes del ataque de U.S.A.
El libro que comenta Moralinda lo leí hace mucho tiempo ...como bien dices, habrá que re-leerlo si se ofrece la oportunidad de visitar la ciudad.
El de La Biblia de Barro también lo leí hace tiempo y no está mal, también el otro que escribió de La Hermandad de la Sábana Santa.
Me han recomendado también algunos libros de Matilde Asensi Tierra Firme porque se desarrolla en el Caribe y Todo Bajo el Cielo que se desarrolla en China y llevo tiempo detrás de Iacobus, Peregrinatio y El Origen Perdido
Algún apunte sobre libros dedicados a uno de mis países favoritos: India
Aparte de la imprescindible guía para el viajero de Álvaro Enterría, "La India por dentro" (ya citado en este foro), mi último descubrimiento se titula "Tigre blanco", de Aravind Adiga. Se trata de una historia políticamente incorrecta e irreverente cargada de una profunda crítica al sistema sociopolítico del Subcontinente asiático, salpicada de sentido del humor.
Y la semana pasada asistí a la presentación de "El sari rojo" de Javier Moro. Es un libro más ligero que el anterior pero interesante para conocer la historia reciente de la India desde la independencia, y la historia familiar de la saga Neru-Gandhi.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
agg76 Escribió:
El libro que comenta Moralinda lo leí hace mucho tiempo ...como bien dices, habrá que re-leerlo si se ofrece la oportunidad de visitar la ciudad.
El de La Biblia de Barro también lo leí hace tiempo y no está mal, también el otro que escribió de La Hermandad de la Sábana Santa.
Me han recomendado también algunos libros de Matilde Asensi Tierra Firme porque se desarrolla en el Caribe y Todo Bajo el Cielo que se desarrolla en China y llevo tiempo detrás de Iacobus, Peregrinatio y El Origen Perdido
Como se ve, hay libros para leer un mundo
Un Saludo.
He leido todos estos jejeje, y te recomiendo de Julia Navarro el ultimo LA SANGRE DE LOS INOCENTES.
De matilde Asensi el que mas me gusto fue EL ORIGEN PERDIDO, que trasncurre en Bolivia, y luego TODO BAJO EL CIELO que transcurre en China.
Iacobus esta bien , peregrinatio no lo he leido, y Tierra Firme, el ultimo de esta autora, lo acabo de leer, se lee enseguida, no es de los que mas me ha gustado