Libros o novelas para nuestros viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 217 Mensajes y 58515 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LIBROS O NOVELAS PARA NUESTROS VIAJES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
agg76 Escribió:
Buenas...recupero este hilo que es bastante interesante

Aparte de la trilogía de Azteca de Gary Jennings (Azteca, Otoño Azteca y Sangre Azteca) que estoy a punto de terminar por fin y os la recomiendo a tod@s pues no está mal un compañero historiador me ha recomendado ahora un par de libros más de este autor...

El Viajero que, al parecer, trata de Marco Polo, me comentó que es una novela histórica pero parece que habla de la vida de Marco Polo, Venecia, sus viajes, ...

El Halcón otra novela histórica, parece que narra las vivencias de un godo que recorre Europa, pero no se más mi compañero no ha querido soltar prenda de esta.

¿Os suena a algun@? ¿la recomendais?

Un Saludo.

Hola agg

No conozco ninguna novela de ese autor, pero en esta página hablan de ella www.bibliopolis.org/ ...se0110.htm.
A lo mejor te puede orientar.- Por lo que he leido parece interesante.-

Saluditos
⬆️ Arriba

Super Expert

Os recomiendo una novela historica que quiero repetir en mi viaje a Egipto y que me he leido varias veces: LEON EL AFRICANO de Amin Maalouf:

Después de la derrota, de la toma de Granada, de la humillación, los granadinos emprenden un exilio, hégira inacabable para Hasan, el ciudadano de Roma, el comerciante en Tombuctú, el mercader de África, el hombre del mundo mediterráneo.

Me parece uno de los mejores libros que he leido
Saluditos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estoy leyendo ahora "Una habitación con vistas" ¿porqué será?

La verdad es que lo leí hace años, pero ahora lo re-leo con conocimiento de causa y parece que es la primera vez....como me suenan los nombres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
Hola agg

No conozco ninguna novela de ese autor, pero en esta página hablan de ella www.bibliopolis.org/ ...se0110.htm.
A lo mejor te puede orientar.- Por lo que he leido parece interesante.-

Saluditos

Gracias por el enlace Yennefer creo que al final me las compraré.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y de que trata ese libro Mora????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Evidentemente se trata de una novela que se desarrolla en Florencia, no te la cuento por si la piensas leer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok gracias wapa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo, ahora estoy con "La Biblia de Barro", novela de Julia Navarro, novela historica de misterios de la Iglesia (de moda, tipo "el Codigo da Vinci"), sobre excavaciones arqueológicas en Irak, meses antes del ataque de U.S.A.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

El libro que comenta Moralinda lo leí hace mucho tiempo ...como bien dices, habrá que re-leerlo si se ofrece la oportunidad de visitar la ciudad.

El de La Biblia de Barro también lo leí hace tiempo y no está mal, también el otro que escribió de La Hermandad de la Sábana Santa.

Me han recomendado también algunos libros de Matilde Asensi Tierra Firme porque se desarrolla en el Caribe y Todo Bajo el Cielo que se desarrolla en China y llevo tiempo detrás de Iacobus, Peregrinatio y El Origen Perdido

Como se ve, hay libros para leer un mundo

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Algún apunte sobre libros dedicados a uno de mis países favoritos: India
Aparte de la imprescindible guía para el viajero de Álvaro Enterría, "La India por dentro" (ya citado en este foro), mi último descubrimiento se titula "Tigre blanco", de Aravind Adiga. Se trata de una historia políticamente incorrecta e irreverente cargada de una profunda crítica al sistema sociopolítico del Subcontinente asiático, salpicada de sentido del humor.
Y la semana pasada asistí a la presentación de "El sari rojo" de Javier Moro. Es un libro más ligero que el anterior pero interesante para conocer la historia reciente de la India desde la independencia, y la historia familiar de la saga Neru-Gandhi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agg76 Escribió:
El libro que comenta Moralinda lo leí hace mucho tiempo ...como bien dices, habrá que re-leerlo si se ofrece la oportunidad de visitar la ciudad.

El de La Biblia de Barro también lo leí hace tiempo y no está mal, también el otro que escribió de La Hermandad de la Sábana Santa.

Me han recomendado también algunos libros de Matilde Asensi Tierra Firme porque se desarrolla en el Caribe y Todo Bajo el Cielo que se desarrolla en China y llevo tiempo detrás de Iacobus, Peregrinatio y El Origen Perdido

Como se ve, hay libros para leer un mundo

Un Saludo.

He leido todos estos jejeje, y te recomiendo de Julia Navarro el ultimo LA SANGRE DE LOS INOCENTES.
De matilde Asensi el que mas me gusto fue EL ORIGEN PERDIDO, que trasncurre en Bolivia, y luego TODO BAJO EL CIELO que transcurre en China.
Iacobus esta bien , peregrinatio no lo he leido, y Tierra Firme, el ultimo de esta autora, lo acabo de leer, se lee enseguida, no es de los que mas me ha gustado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otro libro que me han regalado y lo tengo en la lista de espera para leerlo es La Apelación de uno de mis escritores favoritos John Grisham.

Izarbe, tenemos gustos parecidos en la lectura Julia Navarro y Matilde Asensi, tengo pendiente de leer sus últimas novelas. ya te recomendaré alguno.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola! Os he encontrado por el buscador buscando libros sobre Florencia. Había oído hablar de dos, Una habitación con vistas, de Forster,y otro mas tipo novela histórica-thriller que se llama Sangre de abril. Florencia y la conspiración contra los Medicis, de Lauro Martines. ¿Recomendaciones? Me imagino que el de Sangre de abril estará mejor ambientado... ¿Sabéis de alguno más?

Yo para Praga leí libros de Bohumil Hrabal, un checo con un sentido del humor muy curioso, realmente recomendable (de él es el libro de la peli que han sacado este año "Yo serví al rey de Inglaterra", a mi parecer, genial). Y para Nueva York, viaje que al final tuve que posponer, leí La hoguera de las vanidades, de Tom Wolfe, que merece un montón la pena, Historias de Nueva York, de Enric González, que yo leería más bien a la vuelta, y la Trilogía de Nueva York de Paul Auster. ¡Ah! Y releí mi querida Caperucita en Manhattan, de Martín Gaite... ¡Casi como si hubiera hecho el viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agg76 Escribió:
Otro libro que me han regalado y lo tengo en la lista de espera para leerlo es La Apelación de uno de mis escritores favoritos John Grisham.

Izarbe, tenemos gustos parecidos en la lectura Julia Navarro y Matilde Asensi, tengo pendiente de leer sus últimas novelas. ya te recomendaré alguno.

Un Saludo.

Jejeje te he ganado, ya he leido la apelacion... Y no es muy bueno, aunque también es de mis escritores preferidos.
Ahora estoy con El juego del Angel de Carlos Ruiz Zafon, pero Agg en cuanto puedas recomienda, recomienda

También os recomiendo varios de Jose Luis Corral : El salon dorado (comienza en Ruisa , pasa por Estambul , hace parada en La aljaferia y acaba en Marruecos, esta genial) y Trafalgar., ahora ha sacado uno nuevo , no recuerdo el titulo, pero otro que os pueden gustar de él son Independencia y El numero de Dios (la construcción en la edad media de la catedral de burgos y Leon, parecido a los Pilares de la Tierra)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,

Yo recomiendo un libro que se llama "El antropólogo inocente". El autor del libro pasó un par de años realizando trabajo de campo para investigar las costumbres y creencias de una tribu de Camerún, el pueblo dowayo, que evitaba regirse por cualquier tipo de norma establecida. Durante el primer año se tuvo que enfrentar al aburrimiento, las enfermedades, las hostilidades, el clima, etc... El libro trata todas sus vivencias desde un punto de vista un tanto humorístico.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un clásico: El cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell

Lo lei hace 20 años y estoy empezando a releer la primera novela, Justine

Consagra una imagen mítica de una ciudad que ya hoy es dificil recrear paseando por la Alejandría actual, pues ha desaparecido totalmente ese ambiente cosmpolita, de ciudad de desarraigados y expatriados que fue en el periodo de entreguerras del siglo XX (aunque se puede uno acercar al Hotel Cecil y al Cafe Pastrudis, el cafe donde Durrell reunía a sus personajes ....y echarle imaginación )
⬆️ Arriba

Experto

Que me aconsejáis leer antes de ir al sudeste asiático?? no me refiero a guias!!jajaja
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Berne1410 Escribió:
Que me aconsejáis leer antes de ir al sudeste asiático?? no me refiero a guias!!jajaja
Gracias!!!

En este mismo hilo recomendé un libro sobre esa zona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Enlazo las Rubaiyat de Omar Khayyán. Para alguno que le dé la vena lírica por Irán o Asia Central

rubaiyat.pdf 
 Nombre:  rubaiyat.pdf
 Tamaño:  74.67 KB
 Descargado:  103 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y ya que estaba ayer hablando de Alejandria, enlazo a Kavafis, al que llegué a traves precisamente de Durrell

kavafis.pdf 
 Nombre:  kavafis.pdf
 Tamaño:  238.99 KB
 Descargado:  180 veces
⬆️ Arriba

SubForos: Tarjetas De Crédito - Maletas - Seguros - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Diarios - Concurso Geográfico ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes