Historico : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p84 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 50 de 68 - Tema con 1348 Mensajes y 305366 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ah... Vale gracias, me habia preocupado, después de las vueltas que le estoy dando... Pero por fin ya tengo mi ruta! Ahí va, se aceptan opiniones, recomendaciones, cambios...

- Día 1: llegada a aeropuerto Split a las 15:00. Recogida del coche y adormir a Plitvice.

Pregunta: ¿me daría tiempo de ver Split antes de salir para Plitvice? Igual estoy diciendo una locura, ¿qué os parece?

- Día 2: Plitvice parque nacional, ruta todo el día y llegar a dormir a isla de Rab, pasando desde Jablanac, hay ferry cada hora o menos.

- Día 3: visitar la isla de Rab: caminar, playas, snorkel y ciudad de Rab. Dormir allí.

- Día 4: pasar a Jablanac y bajar hasta Paklenika. Ruta por la mañana y ver Zadar por la tarde. Sobre la marcha, igual vamos a Pag, pero no veo que nos de tiempo. Aunque sea darnos un bañito en alguna cala de la zona, ya veremos. Paseo por Zadar, cena y a dormir a Brodarica.

- Día 5: parque nacional islas Kornati, si encontramos alguna excursión que nos guste.

- Día 6: parque nacional de Krka y por la tarde Sibenik y cenar allí. Dormir en Brodarica.

- Día 7: día en una isla, puede ser Krapajn, Zlarin o Prvic Luka. Llegar a dormir a Trogir.

- Día 8: ver Trogir (si no nos ha dado tiempo el día anterior) y después Split (si no me recomendais verlo el día 1). En definitiva, pasar la mañana por la zona Split-Trogir.
Si me recomendais algún sitio bueno para darnos el último baño antes de volver a España... Tenemos el vuelo a las 15:45.

Ciao
⬆️ Arriba

Experto

Tesaca, la ruta me parece estupenda.

No te puedo dar ningún consejo porque tu ruta no se parece casi nada a la mía.

Yo llego a Zagreb. Desde allí a Plitvice, después Sradin, Trogir, Split, Brac, Drvenik, Korkula, Ston y Dubrovnik. Y regreso a Madrid desde Dubrovnik.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias gmasero. Yo hago este trocito porque hace dos años estuve y recorri Hvar, Korcula, Mljet, Peljesac y Dubrovnik. Así que ahora me toca el norte.
A ver si algun viajero que haya estado en esta zona nueva para mi me da alguna recomendación especial.

¿Qué ruta es mejor hacer en Plitvice?
¿Cómo se recorre Krka, en barco? No me ha quedado muy claro eso del barco... ¿Hay para andar?
⬆️ Arriba

Experto

Tesca Escribió:
¿Qué ruta es mejor hacer en Plitvice?
¿Cómo se recorre Krka, en barco? No me ha quedado muy claro eso del barco... ¿Hay para andar?

Según la información que yo he recopilado, en Plitvice basta con la ruta corta porque en esa se ve lo esencial. Claro, eso depende de las ganas que tenga cada uno de patear el parque. Yo voy con un niño de 18 meses y me voy a limitar a la ruta que hay de tres horas.

Lo del parque nacional Krka es lo siguiente. Desde el puerto de Skradin sale un barco cada hora (creo) que te lleva por el rio a la entrada del parque, luego ya la ruta por el parque es andando. No es más que eso, pero por lo visto las vistas desde el barco son muy bonitas, claro, tampoco son nada espectaculares, por lo que si no te alojas en Skradin tampoco creo yo que merezca la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Skradin me parece genial pero creo que me voy a inclinar por Primosten.
Pasaremos allí 2 noches: la primera tarde bajaremos de Zadar a Sibenik y de allí a dormir a Primosten.
Al día siguiente iremos hasta el PN krka y de vuelta a Primosten para ver la ciudad y dormir,para por la mañana salir hacia Split temprano.
Si dormimos en Skradin y queremos ver Primosten,la primera noche bien pero la siguiente tenemos que ir hasta Primosten y volver a Skradin a dormir y al día siguiente,al bajar a Split,casi volvemos a pasar por Primosten otra vez. No sé si me explico
⬆️ Arriba

Travel Addict

[i]Según la información que yo he recopilado, en Plitvice basta con la ruta corta porque en esa se ve lo esencial. Claro, eso depende de las ganas que tenga cada uno de patear el parque. Yo voy con un niño de 18 meses y me voy a limitar a la ruta que hay de tres horas.[/i]

Veo que tambíen vais con niños, me gustaría saber donde puedo ver las distintas rutas de los lagos Plitvice pq veo que teneis muy controlados los tiempos y nosotros volamos hasta dubrovnik por lo que no se si en coche nos da tiempo el mismo día de llegar a verlos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, con que isla se quedarían para visitar, Hvar o Brac? asimismo, saben cuanto dura el ferry entre estas islas y Split. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Igual me quedaba mejor Brodarica! ay que lio!
⬆️ Arriba

Experto

canimoalegre1 Escribió:
Veo que tambíen vais con niños, me gustaría saber donde puedo ver las distintas rutas de los lagos Plitvice pq veo que teneis muy controlados los tiempos y nosotros volamos hasta dubrovnik por lo que no se si en coche nos da tiempo el mismo día de llegar a verlos.

Hombre, desde Dubrovnik hasta Plitvice tienes algo más de 450 km. Y al tener que atravesar toda la carretera de la costa puedes tardar como 6 horas en llegar. Quizá para el niño sea una paliza, por lo menos para el mío lo es porque apenas duerme en el coche.

A Plitvice te interesa llegar desde otro punto, quizás desde Split o Zadar, no te puedo decir más porque no se que ruta haces.

Aquí te indico la página donde puedes ver las rutas en Plitvice.
Yo seguramente haga la ruta B.

naturarea.pleyhades.com/ ...itvice.php

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

canarias50 Escribió:
hola, con que isla se quedarían para visitar, Hvar o Brac? asimismo, saben cuanto dura el ferry entre estas islas y Split. Gracias.

Hola canarias50 yo te recomiendo Brac para ver su playa en Bol,aunque dicen que Hvar tiene mucho encanto,que por lo contrario hay que restarle la maxiva presencia de Italianos (bellissima-Fabio!!!) cosa que como veo eres de canarias ya estareis bastante cansados de ellos,Nosotros vamos a Brac y Karcula en principio de visita pero si nos gustan nos quedariamos a dormir algunas noche,saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos vuelvo con todos vosotros!, cada vez falta menos tiempo para nuestras vacaciones.
Tengo una pregunta, se puede volver el mismo día de Split a Hvar, me he liado con los horarios de los ferrys.
Desde Dubrovnik visitaremos las islas de Lopud y de Miljet, valen la pena?.
Creo que el camino mas corto para ir a los lagos de Pletvice en Kms es desde Zadar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Gmasero, acabo de entrar en la pagina de los lagos de Pletvice, la información es muy buena y clara, creo que la mas corta es desde Zadar aun mas que desde Split o OPatija logicamente segun desde donde vengas.
⬆️ Arriba

Experto

¿ Por qué algunos buscáis alojamiento en pueblos cercanos a Sibenik en lugar de en la misma Sibenik ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Auate Escribió:
¿ Por qué algunos buscáis alojamiento en pueblos cercanos a Sibenik en lugar de en la misma Sibenik ?

Porque en los pueblos cercanos no ponen malas caras si es solo por una o dos noches y puede que sean mas baratos y mejor al tener menos afluenzia,saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Auate Escribió:

Porque en el centro de Sibenik, o cualquier otra ciudad grande, no alquilan las habitaciones (alojamiento mas barato)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a tod@s, estoy preparando un viaje a Croacia en julio aunque aún tengo bastantes flecos que perfilar y me gustaría que ayudaráis un poco.
1º día: salgo de Sevilla el 6 de julio a Venecia llegando a las 22h así que haremos noche allí (no he encontrado ningún vuelo barato que me lleve hasta Croacia).
7 julio 2º día: estamos hasta las 17 o 18 h en Venecia y con un coche alquilado nos dirigimos hacia Rijeka o algún lugar cercano (234 Km unas 3 horas) para hacer noche.
8 julio 3º día: salimos hacía Zadar (¿hay algún lugar destacado entre Rijeka y Zadar que ver?) y hacemos noche allí.
9 julio 4º día: de Zadar partimos a Trogir, luego a Split y posteriormente nos gustaría coger un ferry para pasar noche en Brac o en Hvar (¿cuál os parece mejor?). No he encontrado ninguna página detallada sobre los horarios de los ferrys me podéis decir una.
10 julio 5º día: desde una de las islas antes mencionadas hasta Korkula y luego otro ferry a Dubrovnick y pasar noche en un pueblo cercano a Dubrovnick.
11 julio 6º día: Visitar Dubrovnick y alrededores (Ston, Mjet... ).
12 julio 7º día: Dubrovnick a P.N. Plitvicka 457 km unas 6 h(son un montón de kilómetros y es la parte del viaje que menos me convence, acepto propuestas) haremos mañana en Dubrovnick o algún pueblo cercano y partirermos hacia el parque, llegaremos tarde así que haremos noche y ya está.
13 julio 8º día: Vemos el parque y luego no sé donde ir, sé que a Zagreb no queremos ir, lo suyo es ir hacercándonos a Venecia donde cogeremos el avión de vuelta a sevilla.
14 julio 9º día: Venecia, tenemos que coger el avión sobre las 19 horas.
Bueno como veréis me queda mucho por hacer y os agradecería toda la ayuda que me podáis dar, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

¿alguien sabe si es facil encontrar alojamiento en Primosten?
También he visto otro pueblo que se llama Grabastica,creo, cerca de Sibenik.no sé si alguien lo conoce,por saber si tienen algun encanto o al menos playa
⬆️ Arriba

Experto

DELSUR Escribió:
Buenos días a tod@s, estoy preparando un viaje a Croacia en julio aunque aún tengo bastantes flecos que perfilar y me gustaría que ayudaráis un poco.
1º día: salgo de Sevilla el 6 de julio a Venecia llegando a las 22h así que haremos noche allí (no he encontrado ningún vuelo barato que me lleve hasta Croacia).
7 julio 2º día: estamos hasta las 17 o 18 h en Venecia y con un coche alquilado nos dirigimos hacia Rijeka o algún lugar cercano (234 Km unas 3 horas) para hacer noche.
8 julio 3º día: salimos hacía Zadar (¿hay algún lugar destacado entre Rijeka y Zadar que ver?) y hacemos noche allí.
9 julio 4º día: de Zadar partimos a Trogir, luego a Split y posteriormente nos gustaría coger un ferry para pasar noche en Brac o en Hvar (¿cuál os parece mejor?). No he encontrado ninguna página detallada sobre los horarios de los ferrys me podéis decir una.
10 julio 5º día: desde una de las islas antes mencionadas hasta Korkula y luego otro ferry a Dubrovnick y pasar noche en un pueblo cercano a Dubrovnick.
11 julio 6º día: Visitar Dubrovnick y alrededores (Ston, Mjet... ).
12 julio 7º día: Dubrovnick a P.N. Plitvicka 457 km unas 6 h(son un montón de kilómetros y es la parte del viaje que menos me convence, acepto propuestas) haremos mañana en Dubrovnick o algún pueblo cercano y partirermos hacia el parque, llegaremos tarde así que haremos noche y ya está.
13 julio 8º día: Vemos el parque y luego no sé donde ir, sé que a Zagreb no queremos ir, lo suyo es ir hacercándonos a Venecia donde cogeremos el avión de vuelta a sevilla.
14 julio 9º día: Venecia, tenemos que coger el avión sobre las 19 horas.
Bueno como veréis me queda mucho por hacer y os agradecería toda la ayuda que me podáis dar, muchas gracias.

¿Has mirado el vuelo de vuelta con Clickair? Harías Dubrovnik-Barcelona-Sevilla. Lo digo porque así te haces solo la ruta hasta el sur y luego vuelta a Sevilla.

Por lo demás lo veo bien. Lo único que me parece una paliza enorme es visitar los lagos de Plitvice desde Dubrovnik. ¿Por qué no los visitais desde Zadar? así cuando vayas subiendo desde Dubrovnik te puedes dedicar a recorrer la Riviera de Makarska, porque si llegas a Dubrovnik en ferry desde las islas la riviera no la ves y al parecer merece la pena.

No se, para gustos colores. Un saludo.

Última edición por Gmasero el Lun, 18-05-2009 9:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Delsur, nosotros nos hemos decidido por Hvar pero por nada en concreto.
Y seguimos pendientes de descartar o no zagreb.¿por que no quereis ir vosotros?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas grácias gmasero,

Muy interesante la información de los lagos, veo que lo mejor será dormir en kadar y al día siguiente hacer los lagos, soy mama primeriza y tampoco quiero darle una paliza de viaje al bebe.

Allí haremos la ruta corta que puedes ver lo todo, a no ser que nos animemos y hagamos la de 4 horas.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Split - Dubrovnik - Zagreb - Restaurantes En Croacia - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes