Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenos días a tod@s, estoy preparando un viaje a Croacia en julio aunque aún tengo bastantes flecos que perfilar y me gustaría que ayudaráis un poco.
1º día: salgo de Sevilla el 6 de julio a Venecia llegando a las 22h así que haremos noche allí (no he encontrado ningún vuelo barato que me lleve hasta Croacia).
7 julio 2º día: estamos hasta las 17 o 18 h en Venecia y con un coche alquilado nos dirigimos hacia Rijeka o algún lugar cercano (234 Km unas 3 horas) para hacer noche.
8 julio 3º día: salimos hacía Zadar (¿hay algún lugar destacado entre Rijeka y Zadar que ver?) y hacemos noche allí.
9 julio 4º día: de Zadar partimos a Trogir, luego a Split y posteriormente nos gustaría coger un ferry para pasar noche en Brac o en Hvar (¿cuál os parece mejor?). No he encontrado ninguna página detallada sobre los horarios de los ferrys me podéis decir una.
10 julio 5º día: desde una de las islas antes mencionadas hasta Korkula y luego otro ferry a Dubrovnick y pasar noche en un pueblo cercano a Dubrovnick.
11 julio 6º día: Visitar Dubrovnick y alrededores (Ston, Mjet... ).
12 julio 7º día: Dubrovnick a P.N. Plitvicka 457 km unas 6 h(son un montón de kilómetros y es la parte del viaje que menos me convence, acepto propuestas) haremos mañana en Dubrovnick o algún pueblo cercano y partirermos hacia el parque, llegaremos tarde así que haremos noche y ya está.
13 julio 8º día: Vemos el parque y luego no sé donde ir, sé que a Zagreb no queremos ir, lo suyo es ir hacercándonos a Venecia donde cogeremos el avión de vuelta a sevilla.
14 julio 9º día: Venecia, tenemos que coger el avión sobre las 19 horas.
Bueno como veréis me queda mucho por hacer y os agradecería toda la ayuda que me podáis dar, muchas gracias.
¿Has mirado el vuelo de vuelta con Clickair? Harías Dubrovnik-Barcelona-Sevilla. Lo digo porque así te haces solo la ruta hasta el sur y luego vuelta a Sevilla.
Por lo demás lo veo bien. Lo único que me parece una paliza enorme es visitar los lagos de Plitvice desde Dubrovnik. ¿Por qué no los visitais desde Zadar? así cuando vayas subiendo desde Dubrovnik te puedes dedicar a recorrer la Riviera de Makarska, porque si llegas a Dubrovnik en ferry desde las islas la riviera no la ves y al parecer merece la pena.
No se, para gustos colores. Un saludo.
Última edición por Gmasero el Lun, 18-05-2009 9:51, editado 1 vez
Delsur, nosotros nos hemos decidido por Hvar pero por nada en concreto.
Y seguimos pendientes de descartar o no zagreb.¿por que no quereis ir vosotros?
Muy interesante la información de los lagos, veo que lo mejor será dormir en kadar y al día siguiente hacer los lagos, soy mama primeriza y tampoco quiero darle una paliza de viaje al bebe.
Allí haremos la ruta corta que puedes ver lo todo, a no ser que nos animemos y hagamos la de 4 horas.
Muchas gracias gmasero y viajerasalamanca, he mirado en clikair pero los precios se nos desbordan y mis acompañantes no han visto Venecia y sería una buena oportunidad para que la vieran y en cuanto a tú propuesta sobre visitar los lagos de Plitvicka desde Zadar me parece bastante buena, porque es una autentica paliza ir del tirón.
Viajerasalamanca hemos descartado Zagreb porque vimos un documental creo que era de muchoviaje y no me llamó mucho la atención (es sólo una opinión personal) además en algún relato o en el foro leí que había bastantes atascos para llegar a la ciudad.
Alguno de los dos sabe de una pagina donde ver los horarios y precios de los ferrys porque solo encuentro una donde dice la frecuencia y los destinos de estos y nada mas.
En fin muchas gracias y seguró que os seguiré dando la brasa por aquí con las dudas que me vayan surgiendo jejeje.
Muchas gracias gmasero y viajerasalamanca, he mirado en clikair pero los precios se nos desbordan y mis acompañantes no han visto Venecia y sería una buena oportunidad para que la vieran y en cuanto a tú propuesta sobre visitar los lagos de Plitvicka desde Zadar me parece bastante buena, porque es una autentica paliza ir del tirón.
Viajerasalamanca hemos descartado Zagreb porque vimos un documental creo que era de muchoviaje y no me llamó mucho la atención (es sólo una opinión personal) además en algún relato o en el foro leí que había bastantes atascos para llegar a la ciudad.
Alguno de los dos sabe de una pagina donde ver los horarios y precios de los ferrys porque solo encuentro una donde dice la frecuencia y los destinos de estos y nada mas.
En fin muchas gracias y seguró que os seguiré dando la brasa por aquí con las dudas que me vayan surgiendo jejeje.
Delsur, para los precios mira este enlace, solo tienes que pinchar encima de los precios de la ruta que vayas a hacer
¿ Por qué algunos buscáis alojamiento en pueblos cercanos a Sibenik en lugar de en la misma Sibenik ?
Porque en el centro de Sibenik, o cualquier otra ciudad grande, no alquilan las habitaciones (alojamiento mas barato)
En Dubrovnik obviamente no, pero en sitios como Rovinj, Sibenik, Trogir no se puede alojar uno en sobes a 15-20 euros pr persona y noche ? En varias de las páginas que habéis comentado me ha parecido ver opciones para estos sitios también si no estoy equivocado...
Hola a todos los foreros, ante todo agradeceros vuestras aportaciones pues son fantasticas. Por otro lado este verano tengo pensado ir a Croacia de vacaciones, el problema que yo no puedo contratar coche pues ni mi pareja ni yo tenemos carnet de conducir, por lo que después de mucho mirar hemos visto un circuito de Panavision de 10 días que os paso a contar muy por encima para que los expertos que han viajado a este pais me puedan comentar o aportar sus oponiones y si merece la pena
1 día . Llegada a Zagreb
2 día entero en Zagreb
3 día zagreb- lagos Plitvice
4 día plitvice- zadar- trogir- split
5 día split- sarajevo
6 día sarajevo-mostar-dubrovnik
7 día dubrovnik con el grupo
8 día desde dubrovnik excursion incluida a MOntenegro
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Hola pedro. Parece estar un poco apretada la ruta a Sarajevo. Las carreteras son para ir max 100 y casi siempre 70... El día 5 y 6 creo que te lo tiraras buena parte en carretera y no podras ver mucho... Quizas apurando sea mejor que solo fueses a mostar, aunque si tienes ganas de hacerlo y no te cansa conducir puedes intentarlo.. Pero calcula unas 6 horas y 5 dandose muy bien de split a sarajevo.... Y unas 4 horas y pico la vuelta a dubrovnik... Si te das cuenta casi no vas a poder disfrutrar de las dos ciudades. Pero es solo mi opinión... A ver si se anima alguno a decir algo...
Estoy leyendo con detenimiento este foro y quisiera hacer un par de preguntas: ¿Si tuvierais que escoger entre Korcula y Mljet, por cuál os inclinariais? ¿Hay alguna manera de hacer Hvar y Brac en el mismo día? Me refiero al tema de los ferrys y a si merece la pena dedicar a cada una un día o se pueden hacer las dos el misma día disfrutándolas. No se trata de andar a la carrera!
Estoy leyendo en una guia sobre el parque del isla Miljet ,habla de un bonito paseo,que termina en un lago salado donde te puedes bañar o hacer kayak,y también hay un monasterio,sabeis desde Doubronvik donde llega el ferry en la isla y si esta lejo el paseo desde el puerto de llegada es para no ir en coche,gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Max-37, el parque Nacional de Mljet es precioso. Nosotros pasamos el coche y dormimos allí 2 noches. El ferry te deja en el centro de la isla y el parque está en la zona oeste, así que si no llevas coche lo tienes mas complicado. Yo pasaría el coche.
Urbitza, Korcula también es preciosa. La diferencia es que no tiene parque nacional pero si tiene una pequeña ciudad preciosa y agradable, además de playas. Nosotros alquilamos una barca a motor para recorrer la costa e ir parando en calas y fue una maravilla. Ahí ya, es tu elección.
Yo no haría Hvar y Brac el mismo día, me parece una locura. Brac no la conozco pero si Hvar, que también me encantó. Pero pienso que no merece la pena cambiar de isla continuamente porque al final te hartas del ferry (hay que ir con tiempo para pillar sitio para el coche y eso te hace perder tiempo). Todas son preciosas, cada una a su manera, pero mi consejo: mejor ver menos islas y bien que pocas y mal.
Última edición por Tesca el Mie, 20-05-2009 14:51, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Bueno, nosotros ya vamos perfilando el itinerario, aunque con dudas aún. Pasaremos 3 noches en Venecia, bus a Pula, 3 noches en Istria, de allí a Plivitze (1 noche), Rab, Pag, Zadar y las últimas 8 noches mitad en Sibenik/Split y la otra mitad alrededor de dubrobnik. Desde Sibenik, ver Trogir, Split, Krka, Primosten y si hay tiempo Kornati y alguna otra isla. Desde Dubrobnik, ver Korcula, Mljet, Ston y si hay tiempo, pasar a Kotor.
La duda principal que tengo es el tramo entre Pula y Sibenik. Vamos a ir a Plivitze, a ver el parque. De allí bajar a la costa para pasar a Rab, volver al continente, pasar a Pag y de allí a Zadar, para acabar en Sibenik.
No se si todo esto nos va a dar tiempo de hacerlo en dos días o necesitaremos 3 o 4.
Si salimos pronto de Pula, ¿nos daría tiempo de ir a Plivitze, verlo (digamos ruta de 4 horas), y bajar hasta la costa y hasta Rab para dormir allí?. En ese caso, La idea sería ver Rab por la mañana, Bajar hasta Pag a mediodía, y por la tarde ver Zadar para dormir en Sibenik.
Otra alternativa sería ir de Pula a Plivitze, ver el parque y dormir allí, pero entonces creo que seguro que no llegamos a sibenik la siguiente noche. Nos tocaria ver Rab y Pag, y hacer una noche entre Pag y Zadar, para ver Zadar ala día siguiente y bajar hasta sibenik.
Otra cosa, Zadar merece la pena dedicarle un día completo, o con 2-3 horas basta.
Hola a todos!
Cada vez queda menos para nuestro viaje.
He estado mirando por la web en busca de información acerca de la comida típica croata, pero me gustaría que me recomendaseis platos típicos a probar.
Por ahora he visto lo siguiente:
- por supuesto los magníficos helados que cuestan 1 euro +o-(eso si, tened en cuenta que es 1 euro por sabor)
- Ostras y marisco en general en Mali Ston o en Ston
- Cevapi, son trozos de carne con pan de pita y cebolla como acompañamiento
- Burek. Una especie de empanada con carne picada, queso, verduras,...
Ir de Pula a Plitvice te llevara por lo menos 2 horas y media y llegaras con todo el calor por mi pronto que salgas.
Yo que tu haria la visita al parque por la mañana,prontito.
Igual puedes ir de Pula a la isla de krk y de ahí coger un ferry a Rab (creo) y luego deshacer el camino y subir a los lagos.Llegarias super tarde pero al día siguiente podrias hacer la visita desde allí
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
viajerasalamanca Escribió:
Ir de Pula a Plitvice te llevara por lo menos 2 horas y media y llegaras con todo el calor por mi pronto que salgas.
Yo que tu haria la visita al parque por la mañana,prontito.
Igual puedes ir de Pula a la isla de krk y de ahí coger un ferry a Rab (creo) y luego deshacer el camino y subir a los lagos.Llegarias super tarde pero al día siguiente podrias hacer la visita desde alli
Es una alternativa que no se me había ocurrido. Visitar Rab por la carretera de la costa (4 horas por carretera), y luego volver a Senj para subir a dormir a Plivitze (3 horas mas). Esto nos deja 4/5 horas para Rab. El tema del ferry lo descarto porque el único ferry de Krk a Rab sale a las 19:00 y se nos queda fuera de tiempo.
Al día siguiente, per Plivitze pronto (5 horas) y salir hacia Zadar (2 horas de camino). Esto nos deja unas 2 horas para Zadar si queremos dormir en Sibenik.
De esta forma nos saltamos Pag. ¿Creeis que en 2-3 horas es suficiente para ver Zadar?