Historico : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p53 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 59 de 68 - Tema con 1348 Mensajes y 306378 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Alaxina yo quitaria algo como Rab o Hyvra para ver Brac o Brela donde hay 2 de las mejores playas del mundo sin algas y sin medusas a lo mejor con mosquitos

Sobre los camping si en Islandia que hay un agua que no se puede tocar ni en agosto hay cada dos pasos en Crocia que tiene una de las mejores costas del mediterraneo habra cada medio paso,saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

alaxina Escribió:

La idea era ver la isla a partir de las 10:30 de la mañana y cruzar por Sucuraj por la tarde. ¿Tantas colas se forman para el ferry allí?
¿Sería mejor pasar noche en Hvar y a la mañana siguiente temprano cruzar por Sucuraj y bajar por la costa hasta Dubrovnik, pasando por Ston, por ejemplo?

Tu calcula 3 horas de cola, si a las 18:00 llegas a Sucuraj, pues a las 22:00 estarás en el continente. Si tardas menos, pues eso que tienes.
Aunque vayas temprano, la gente que llega por la noche, se queda en la cola (en el coche) a pasar la noche, y tampoco saldrás a primera hora.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta sobre los ferrys, relacionada con la idea de Nurse: ¿también se forman colas imposibles para los pasajeros de a pie, o los problemas son sólo para los coches? ¿Si vamos a pie podemos también perder un ferry por quedarnos sin sitio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hectorbon Escribió:
Tu calcula 3 horas de cola, si a las 18:00 llegas a Sucuraj, pues a las 22:00 estarás en el continente. Si tardas menos, pues eso que tienes.
Aunque vayas temprano, la gente que llega por la noche, se queda en la cola (en el coche) a pasar la noche, y tampoco saldrás a primera hora.

Entonces ¿es mejor intentar pasar digamos a media mañana o da mas o menos lo mismo?
Otra cosa, ¿en los ferrys hay siempre tanta cola en todos los sitios? (hablo de la 2ª quincena de julio), por ejemplo en Split o los ferrys de Orebic a Korcula o el de Prapratno a Mjlet. ¿Hay que contar en todos los sitios con 3 horas de espera????
⬆️ Arriba

Super Expert

Da más o menos lo mismo.

No es en todos los sitios igual. Los ferrys que salen de Split, y que hacen "grandes trayectos" son mucho más grandes que los que van y vienen de Sucuraj, que son bastante pequeños.

Ten en cuenta que en verano la costa Dálmata se masifica, y que la gran mayoría de gente va a la isla Hvra y lógicamente, tiene que salir de ella.

Las colas son para los vehículos. Los pasajeros sin coche no tienen problemas.

Personalmente no me gustó tanto Hvra (es bonita, pero el continente tiene cosas más chulas), y si le añadimos los problemas para salir y la pésima carretera que tiene, pues eso, que yo no la recomiendo, pero eso es mi opinión (y la de mis 2 compañeros de viaje adultos).

La playa de Bol, en la isla de Brac, si que me pareció preciosa. Desde Makarska salen barca hacia allí, y aqua taxis.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien sabe si se puede hacer top-less en las playas?o si está muy mal visto.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay muchisimas playas nudistas, y por dupuesto que se puede hacer top-less.
Yo de hecho obligaría a hacerlo (es broma,jejeje...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hectorborn , pues yo no paro de darle vuelta a lo de hvar, en un principio tenia la ruta hecha y no entraba hvar pero de repente me acorde de algo que lei que en hvar te alquilaban unas barquitas e ibas a tu bola por las calas y tal y me he empeñado en ir pero la verdad que me esta costando mucho apañar el itinerario y ademas me da palo todo lo que decis de lso ferrys y la carretera desde sucuraj..que hago paso de hvar?? alguien sabe si lo de las barquitas se puede hacer en otro sitio???
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los foreros, ante todo agradeceros vuestras aportaciones pues son fantasticas. Por otro lado este verano tengo pensado ir a Croacia de vacaciones, el problema que yo no puedo contratar coche pues ni mi pareja ni yo tenemos carnet de conducir, por lo que después de mucho mirar hemos visto un circuito de Panavision de 10 días que os paso a contar muy por encima para que los expertos que han viajado a este pais me puedan comentar o aportar sus opiniones y si merece la pena

1 día . Llegada a Zagreb

2 día entero en Zagreb

3 día zagreb- lagos Plitvice

4 día plitvice- zadar- trogir- split

5 día split- sarajevo

6 día sarajevo-mostar-dubrovnik

7 día dubrovnik con el grupo

8 día desde dubrovnik excursion incluida a MOntenegro

9 día libre en dubrovnik

10 día vuelta

Que os parece?? merece la pena Sarajevo??

Os agradezco de antemano vuestra ayuda

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pedro70, la verdad es que el circuito parece bastante completo.
La única pega que le veo es que no incluye ninguna isla y al parecer son preciosas, pero bueno, el día libre que tienes en dubrovnik lo puedes aprovechar para hacer alguna excursión contratada.
⬆️ Arriba

Experto

Con todo lo que estais hablando de pasar con el coche a las islas y la masificación de los ferrys la verdad es que me estoy planteando dejar el coche y pasar nosotros. El problema es que el coche se quedaría cargado con las maletas ¿es seguro?.
Sabeis si en Split y en Orebic hay algún sitio con consignas para poder dejar las maletas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a tod@s, ¿conocéis algún pueblo o lugar cercano a Split para pasar la noche? ya que he leido que no es un sitio muy recomendable porque esta demasiado masificado y es caro, ¿qué pensáis?.
En fin muchas gracias y nos vemos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si os puedo aclarar algo con el tema de los ferrys. Nosotros fuimos hace 2 años en agosto y cogimos bastantes:
Drvenik-Sucuraj
Sucuraj-Drvenik
Drvenik-Korcula
Korcula-Orebic
Prpratno-Sobra
Sobra-Dubrovnik

En todos los casos estuvimos 1 hora antes (o alguna vez 1hora y media) y no tuvimos ningún problema para pasar el coche. Siempre era a las primeras horas de la mañana, la verdad, pero ya os digo que no fue para tanto.

Las islas merecen la pena, pero yo no intentaría verlas todas si teneis pocos días, sino que me centraría en 1 o 2, en función de lo que más os apetezca ver, y vais a disfrutar mucho más, que no dando vueltas con los ferrys. Todas las islas son preciosas.

Sobre lo de alquilar el barquito, nosotros lo hicimos en Korcula. En esta isla podeis apañaros sin coche, ya que el ferry te deja en la ciudad principal que es muy bonita para visitar y allí mismo te alquilas la barquita para todo el día y puedes recorrer el archipiélago de las Scoji. Pero ya os digo que yo en todas pasé el coche y no sé si se puede dejar en algun sitio si no lo pasas, y menos con equipaje dentro, yo no sé si lo haría...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias tesca¡¡¡ me has aclarado una duda que tenia y me agobiaba en cuanto a entrar a hvar por el tema de alquilar la barquita y tal pero no me combinaba muy bien los ferrys y mi itinerario ya echo.. Así que guay , pensaba estar un par de días en Korcula pues ya esta y encima con barquita..yujuuuuu¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca:

En que época del año estuviste tu. Lo digo por lo de las colas para los ferrys. Es importante ya que si tenemos mas o menso claro que las esperas son muuuy largas, quiza cambiemos algo el itinerario previsto.
Se que la experiencia de una persona es importante, pero ¡mejor la de dos!
Hectorbom: hablas de 3 horas en Sucuraj- En que epoca del año estuviste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alaxina, fuimos la primera semana de agosto del 2007. En general yo o vi muy bien y nada agobiante de turistas, excepto Dubrovnik, claro. Pero donde más tranquilos estuvimos fue en Mljet. Y ya os digo, colas de 3 horas en ningún momento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tesca lo del barquito que se alquila lo manejamo nosotros? no se necesita carne'? gracias ,saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gmasero, lo de Orebic está bien. También puedes hacer otra cosa que creo que es más corta: bajas solo hasta Ploce, cruzas en ferry a Trapaj y de ahí vas a Orebic y cruzas a Korcula. ¿Cómo lo ves?

Max-37, el barco lo llevas tu y no hace falta carnet ni nada. Al principio de cosilla, pero es fácil y nunca te vas a lejar mucho de la costa, pero es genial porque puedes acceder a calas que por tierra no. A mi me encantó!
⬆️ Arriba

Experto

Tesca Escribió:
Gmasero, lo de Orebic está bien. También puedes hacer otra cosa que creo que es más corta: bajas solo hasta Ploce, cruzas en ferry a Trapaj y de ahí vas a Orebic y cruzas a Korcula. ¿Cómo lo ves?

Lo veo bien, pero es tener que coger 2 ferrys y hacer 2 veces cola para cogerlo, no se, casi prefiero conducir hasta Orebic.
Bueno, la cosa es tener varias opciones, muchas gracias, creo que lo decidiré sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Tesca me has dato dos buenas ideas que a mi hijo de 9 años les van a encantar,la del barquito en el puerto de karcula y un buen baño en el lago salado después de un paseo en bici en el parque de Mijlet,gracias y saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Pula - Dubrovnik - Restaurantes En Croacia - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes