Historico : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p41 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 60 de 68 - Tema con 1348 Mensajes y 306688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gmasero, lo de Orebic está bien. También puedes hacer otra cosa que creo que es más corta: bajas solo hasta Ploce, cruzas en ferry a Trapaj y de ahí vas a Orebic y cruzas a Korcula. ¿Cómo lo ves?

Max-37, el barco lo llevas tu y no hace falta carnet ni nada. Al principio de cosilla, pero es fácil y nunca te vas a lejar mucho de la costa, pero es genial porque puedes acceder a calas que por tierra no. A mi me encantó!
⬆️ Arriba

Experto

Tesca Escribió:
Gmasero, lo de Orebic está bien. También puedes hacer otra cosa que creo que es más corta: bajas solo hasta Ploce, cruzas en ferry a Trapaj y de ahí vas a Orebic y cruzas a Korcula. ¿Cómo lo ves?

Lo veo bien, pero es tener que coger 2 ferrys y hacer 2 veces cola para cogerlo, no se, casi prefiero conducir hasta Orebic.
Bueno, la cosa es tener varias opciones, muchas gracias, creo que lo decidiré sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Tesca me has dato dos buenas ideas que a mi hijo de 9 años les van a encantar,la del barquito en el puerto de karcula y un buen baño en el lago salado después de un paseo en bici en el parque de Mijlet,gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues sigo modificando mi itinerario. En el itinerario Split-Dubrovnik estoy dudando entre 3 alternativas:

Opción 1
Ferry a Hvar(Stari Grad) visita a la isla, dormir allí, el siguiente día ir a Dvrenik, coger allí ferry a Korcula (sale 13:30 llega 15:45). Visita a la ciudad, pasar a Orebic y bajar a dormir a Dubrovnik

Opción 2
Ferry a Hvar(Stari Grad) visita a la isla, ir a Dvrenik, coger allí ferry a Korcula (sale 19:15 llega 21:30). Dormir en Korcula. Al segundo día visita a la isla y bajar a dormir a Dubrovnik

Opción 3
Basicamente, hacer una noche en cada isla. Seria como la 1, pero pasando en korcula hasta el mediodia del tercer día.

Hacer una dos noches en este tramo nos implica desmontar parte del resto del itinerario que tenemos ya mas o menos claro. Pero no se si no será mejor hacelo. Hacer una sola noche implica dedicarle a Hvar o a Korcula no mas de 3/4 horas de visita!

Así pues, me gustaria leer vuestra opinión al respecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi opinion quitar Hrya o como se llama porque las colas y los atasco son formadas praticamente por italianos que quando estan de vacaciones son de lo peorsito y pondria Brac o Mijlet ,saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

max-37 Escribió:
Mi opinion quitar Hrya o como se llama porque las colas y los atasco son formadas praticamente por italianos que quando estan de vacaciones son de lo peorsito y pondria Brac o Mijlet ,saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo voy a hacer la ultima opción pero con 2 noches en hvar (en contra de la opinion mayoritaria) pero es que me apetece meter en medio del viaje un día de relax total
⬆️ Arriba

Experto

alaxina Escribió:
Hacer una dos noches en este tramo nos implica desmontar parte del resto del itinerario que tenemos ya mas o menos claro. Pero no se si no será mejor hacelo. Hacer una sola noche implica dedicarle a Hvar o a Korcula no mas de 3/4 horas de visita!

Así pues, me gustaria leer vuestra opinión al respecto.

Alaxina, a mi me parece que es una locura ver 2 islas en 1 día y dormir en Dubrovnik. Al final no vas a ver nada en condiciones y la paliza va a ser considerable.

Si vas desde Split hasta Hvar y solo tienes 3/4 horas para estar en la isla no te va a dar tiempo a nada. Solo cruzar la isla desde Stari Grad hasta Sucuraj a coger el ferry a Drvenik te lleva unas 2 horas ya que la carretera es malísima. Si a eso le sumas el tiempo de espera antes de coger el ferry no se, a mi me parece que no te merece la pena.

Tienes 2 opciones, o ves solo 1 isla o haces noche en alguna de ella y ves las 2 con más tranquilidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias a todos

Voy perfilando la idea de pasar al menos una noche en cada isla que visitemos. Así, o vemos solo 1 isla, o pasamos dos noches entre las 2.

Por cierto, lo de Hvar lo teniamos claro desde el principio, ya que era una recomendación de todo el mundo (viajeros, guias, etc). Sin embargo veo que la opinión no es unánime.
Mljet pensamos visitarla desde Dubrovnik.
¿Valdria la pena plantearse Brac en lugar de Hvar? (ya se que hectorbon y max-37 van a decir que si).
¿Alguien que haya visitado ambas islas puede darme una idea?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de regresar de Croacia, he estado desde el 31 de mayo al 10 de junio y para nosotros lo menos bonito de todo lo que vimos fue Hvar. No merece la pena ir tan lejos para ver más de lo mismo. Me gustó mucho más la isla de Brac por ejemplo. Hvar tanto si vas en ferry desde Split o vas desde Drvenik cogiendo una carretera espantosa, no merece la pena. Hay mejores playas en Croacia continente y mejores ciudades para visitar. El pueblo de Jelsa en Croacia si me pareció bonito y con buenas playas, pero creo que no compensa el viaje hasta la isla para ver sólo un pueblo...Es mi opinión
⬆️ Arriba

Super Expert

Alaxina lo de que todo el mundo recomienda Hvar,me suena mas a ( como yo me pegue una paliza para verla en cuantos coches-ferry-careteras-italianos que se cren que estan en Ibiza,para ver unas plantas de Lavanda) las voy a recomendar para que los demas también sufran y pierdan días,lo que he leydo entiendo esto porque como playa y paesaje creo entender que hay mejores opsiones,eso si terazitas Chillaut de las mejores (eso dicen porque yo todavia no he salido),saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

JAVITO1524 Escribió:
Acabo de regresar de Croacia, he estado desde el 31 de mayo al 10 de junio y para nosotros lo menos bonito de todo lo que vimos fue Hvar. No merece la pena ir tan lejos para ver más de lo mismo. Me gustó mucho más la isla de Brac por ejemplo. Hvar tanto si vas en ferry desde Split o vas desde Drvenik cogiendo una carretera espantosa, no merece la pena. Hay mejores playas en Croacia continente y mejores ciudades para visitar. El pueblo de Jelsa en Croacia si me pareció bonito y con buenas playas, pero creo que no compensa el viaje hasta la isla para ver sólo un pueblo...Es mi opinión
Que tal como fue todo bien cuentanos algo como esta la situacion( medusas-algas-mosquitos-problemas con alojamento-trafico) todo bien que nos recomienda? saludos?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Medusas? ¿algas? ¿mosquitos?
¿Alguien podría profundizarme sobre estos (incordiantes) temas? uff... No sé si quiero saberlo... Bueno sí, sí quiero jeje. Sobre todo en lo que se refiere a las medusas. ¿Tan caliente está el agua?
Por cierto, para bucear ¿mejor las islas o alguna otra zona? sobre todo he leído que al ser el fondo de rocas no hay mucha vida, no sé hasta qué punto será así.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que la costa croata es inmune a las algas y medusas creo que por el fondal no son tan apetecibles como benidorm-alicante-etc . Los mosquitos son parecido a los de Italia (tigre) un duro bicho de pelar,saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Max, así que ni algas ni medusas... Bueno eso está bien! los mosquitos tigre ya no tanto, sguro que me acribillan, debo resultarles apetecible o algo porque siempre me pican a mí jeje.
Sobre los fondos, es una pena, con lo transaparente que es el agua tiene que haber una visibilidad increíble...
Gracias de nuevo!
Por cierto, alguien que nos comente si es seguro dejar el coche aparcado cuando se cruza a las islas? queremos dedicar varios días a las islas y en alguna de ellas quizá no llevemos el coche (por ahorrarnos colas sobre todo). ¿Alguien ha dejado el coche en tierra firme? ¿algun problema? ¿hay parkings o algo así?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Un consejo compra el repelente cuando llegas no antes el que mas me funciono' se llama (OFF creo que es de jhonson o bayer)
⬆️ Arriba

Travel Addict

PUES A MI NO ME SALIAN LOS DIAS PARA IR A HVAR Y ME DABA COMO PENA , PERO AL FINAL CREO QUE PASO E IREMOS A KORCULA (2 NOCHES) Y A BRAC, 1 NOCHE.MEJOR DISFRUTARLAS CUANDO ESTAS ALLI QUE NO IR COMO LOCOS POR VERLO TODO...YO LO CREO ASI
BESITOS
⬆️ Arriba
Asunto: Información sobre Croacia!!  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros!! somos un grupo de amigos jovenes, que este verano queremos hacer un viajecito por croacia.
Alquilamos el coche en Venecia y tenemos una semanita para recorrernos la costa croata.
Nos podeis recomendar sitios para visitar, ciudades, playas ... En plan de alojamiento barato (10-15euros al dia) y playas no muy turisticas.
Tampoco descartamos pasar algunos días en una isla... Y pegarnos alguna fiestecilla en algun festival de playa
Como anda el castellano por allí? suponemos que tendremos que sacar nuestro mejor english!! aunke igual el italiano lo controlan.
El nivel de vida croata es similar al nuestro? dicen que no es tan economico como hace unos años!!
Bueno agradecemos vuestra colaboración!!
Un cordial saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!Despues de mucho buscar he encontrado unos apartamentos que estan muy bien en Split. La pagina es clicksplit.com, hay de 1,2 0 3 habitaciones. Nosotros hemos cogido uno de 3 por unos 25 eur/persona/noche. Ya os contare que tal estan a la vuelta pero en las fotos pintan muy bien.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

max-37 Escribió:
JAVITO1524 Escribió:
Que tal como fue todo bien cuentanos algo como esta la situacion( medusas-algas-mosquitos-problemas con alojamento-trafico) todo bien que nos recomienda? saludos?

Pues la verdad que cogimos mucho calor sobre todo desde Zadar hasta Dubrovnik. Las carreteras bien, son de un carril en cada sentido pero es buena carretera. Eso si cuidado con los adelantamientos que os harán. No pillamos nada de tráfico pero la gente croata nos decía que en julio y sobre todo en agosto se forman colas.

No vimos nada de medusas en toda la costa, erizos sí así que mejor llevar escarpines o algo parecido. Algas en la zona de Orebic en la peninsula de Peljesac, en el resto nada. Mosquitos sí vimos por Trogir y en Plitvice pero con un buen repelente (Relec) no te picarán.

En cuanto al alojamiento no tienes problemas por toda la costa ves muchos carteles de sobes y habitaciones. Aunque sabíamos que no habría problemas para ahorrar tiempo decidimos coger todos los alojamientos a través de booking y sin ningún problema.

La costa es una pasada sobre todo a partir de Zadar y de Makarska...Istria no está mal pero la costa dálmata es una pasada.

Te recomiendo ver: la isla de Krk (Baska, Punat y Krk), la zona de Sukosan por sus playas (pasando Zadar), Primosten me pareció espectacular (no te lo pierdas y buena playa), Trogir (por supuesto), Tucepi y Pogdora (playas buenas), Igrane, y la costa antes de llegar a Dubrovnik es una pasada...toda la costa en general

Si tienes cualquier duda...dispara
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Ferrys En Croacia - Zagreb - Vuelos A Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes