Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ya solo me quedan 17 días !
Ya casi lo tengo todo listo.
Solo me queda una dudilla.alguien me puede decir que merece la pena ver en el camino desde Pula a Plitvice?
He pensado en entrar en la isla de krk pero desde pula a baska, y desde baska a plitivce son 5 horas.no sé si merecer la pena.
Rijeka o Opatija no estan muy bien,segun dicen.admito sugerencias.
Igual una playita para relajarse o comer bien
Buenas, nosotros hicimos el trayecto Baska-Plitivice en algo menos de 4 horas por carretera de peaje eso sí. Baska lo mejor que tiene es la playa, pero cuando nostros fuimos el tiempo estaba malo así que no la aprovechamos. Lo de ir a Krk, depende del tiempo que tengas. A nosotros nos gustó mucho, pero si no tienes tiempo tampoco creo que sea imprescindible.
En el camino de Pula a Plitvice mejor que pares en Opatija. Esta cuidad tiene un paseo marítimo con varios restaurantes para comer, allí almorzamos. Le encontramos cierto parecido a la Costa Azul francesa. Rijeka no la recomiendo, es muy industrial, es más nosotros entramos y perdimos tiempo porque pillamos atascos.
Hola.
Ya casi tengo ultimado el itinerario para 11 días por Eslovenia y Croacia saliendo de Venecia.
Sería con un coche alquilado y no quiero subirlo a los ferrys.
Si alguien quiere opinar, se agradecen todas las aportaciones, criticas, suberencias... En especial lo referente a Hvar y regreso por Mostar. Gracias
28; Domingo: Lllegada a Venecia (9.30 h ). Recogida coche Visitas:
Skocjan – Postojna - Predjama – Ljubljana.
Dormir Ljubljana
29; Lunes: Ljubljna – Bled (a 55km.) Ljubljana.
Dormir Ljubljana
30; Martes: Ljubljana – Zagreb (150 km) - Slunj
Dormir cerca de los lagos Plitvice
1; Miércoles: Visita lagos Plitvice, traslado a Trogir (240? km desde los lagos)
Dormir Trogir
2; Jueves: Visitas Sibenik,:Trogir, Split, Primosten, Kastela.
Dormir en Trogir
3; Viernes: Split y pasar a Hvar?.
Dormir en Trogir
4; Sábado: Trogir – Dubrovnik (Visita Korkula – Ston)
Dormir en Dubrovnik
5; Domingo: Dubrovnik
Dormir en Dubrovnik
6; Lunes: Dubrovnik – Zadar Va a ser una paliza pero...(5 horas?) Y si en vez de la carretera de la costa hago Dubrovnik - Mostar - Split?
Dormir en Zadar
7; Martes: Zadar – Opatija (sería mejor Rovinj?
Dormir en Opatija – Rovinj - Porec
8; Miércoles: Rijeka – Opatija – Rovinj – Porec a Venecia
Dormir en Venecia
9; Viernes: Regreso
Hola! Veo bastante completo el itinerario. En mi humilde opinión , Hvar sobra. No tiene nada especial...a nosotros nos defraudó bastante. No creo que sea una de las 10 islas más bonitas del mundo, como está considerada, ni de lejos.
Hola!
No sé si a alguien le interesa, pero tengo una viñeta para circular por las autopistas de eslovenia comprada este domingo pasado, así que le quedan casi los 6 meses de validez. La vendo a mitad de precio.
Hola muy buenas,sabeis si los vuelos de Click air cambieran de terminal en barcelona tenemos terminal B pero con la inaguración de la nueva habra cambios,sabeis algo vosotros? Gracias y saludos
Yo también voy sin coche de Split a Hvar, y he estado mirando los horarios de ferrys. Sí que se puede ir y volver el mismo día, aunque no encontré ferrys para volver más allá de las 4 ó 5, no sé si los habrá. Pero se puede ir muy temprano, y como yendo a pie no vamos a poder ver mucho más que Hvar, con unas horas bastará. Tengo una amiga que lo hizo así y le dio tiempo perfectamentea ir y volver en el mismo día, fue el año pasado pero no recuerda horarios exactos.
Para ir directamente a Hvar en ferry no se puede ir temprano, pero sí a Stari Grad, que está como a media hora en bus de Hvar. No hay problema porque por lo visto cada vez que llega un ferry a Stari Grad hay buses que salen de allí mismo para Hvar.
(¡Ya que me he hartado de buscar por Internet, que le sirva a alguien más!)
Hola!
No sé si a alguien le interesa, pero tengo una viñeta para circular por las autopistas de eslovenia comprada este domingo pasado, así que le quedan casi los 6 meses de validez. La vendo a mitad de precio.
Saludos,
Hmmm..pero..¿no tenias que pegarla en la luna (parabrisas) de tu coche, o la vendes en conjunto con la luna; ??!! Si la tienes "entera"...soy el comprador...15 euros..no?
Hola Rañolas, la verdad que yo también intente buscar lo mismo, sin coche evidentemente puedes ir , ademas con menos colas y mas rapido con el catamaran, y si, jadrolinija cubre esa ruta . Lo que ocurre es que no cuadran bien los horarios para estar allí el día, no se si habra otra compañia, lo siento no te puedo ayudar, pregunta en el foro de www.sobrecroacia.com ahí quizas Mario que es croata sepa contestarte..pasalo bien y cuentanos cuando vuelvas¡¡¡
Hola filipina, gracias por mencionar mi pagina
Respuesta a Rañolas...SI, en un día puedes visitar la isla de Hvar (mejor dicho la ciudad "Stari grad")
Aquí tienes los horarios de los ferrys (salen todos los días...que no te preocupan las "estrellitas"...se refieren solo a los viajeros con el coche) www.jadrolinija.hr/ ...5.09.e.pdf
Por ejemplo...entras en el ferry que sale desde Split a las 11.00 y vuelves con el ferry que sale desde Stari Grad a las 18.00. Como no vas con el coche..no tienes que preocuparte sobre el "overbooking". Espacio para los pasajeros sin coche...siempre sobra...
Hola a todos!
Este finde he estado en el Monasterio de Piedra. Nos ha gustado un montón, ha sido como un aperitivo de los que veremos en Croacia con los lagos de Plitivice.
Un saludo.
Soy nuevo en el foro, pero es q necesito ayuda urgente! Vamos unos amigos en agosto a hacer una ruta de 10 días desde Venecia hasta Dubronik, y queremos compaginar turismo cultural y buen ambiente nocturno.
Nuestra principales dudas son:
**En los lagos de Plivitze habra sobes disponible para estas fechas de temporada alta o hay q reservar con antelación ya sea hostales, hoteles o lo sea??
**Que islas debemos elegir para pasar unos días en unas buenas playas y q luego por la noche haya buen ambiente nocturno, discotecas, pubs y tal..?
Las opciones son: KRK, PAG, HVAR, BRAC, KORKULA
Es cierto q la isla de Pag es la isla con mas marcha?? merece la pena ir , o solo tiene mas q discotecas y para de contar..
** En las islas es necesario tener reservado alojamiento en esas fechas o no hay problema de encontrar habitación in situ??
**Siempre con la tonica d compaginar sitios bonitos con ambiente nocturno,,en cual os quedariais una noche, en Zadar, Split o Makarska?
PR FAVOR necesito vuestra ayuda, queremos disfrutar d croacia en todos los sentidos, y nosotros somos jovenes con ganas d ver sitios increibles y disfrutar d unas vacaciones con buenas fiestas los días que podamos..
Estamos planificando un viaje a Croacia este verano y tenemos una duda que igual alguien nos puede resolver. Nosotros llegamos a Venecia el día 20 de Julio en avión y al día siguiente cogemos un autobús para Rovinj. En la pagina web (www.brioni.hr/brioni.asp) aparece esta ruta:
Pronađeno linija: 1
Linija: Padova-Kaštel-Rov-Pu 13,00
Prometuje radnim danom i subotom
Padova 13:00
Venezia 13:45
Mestre Fs 14:00
Trst 16:15
Škofije Gr.Slo 16:35
Kaštel 17:05
Buje 17:20
Rovinj 18:20
Anđelika 18:22
Sv. Marko 18:28
Bale 18:36
Cestarska Kuća 18:40
Vodnjan 18:47
Galižana R. 18:53
Pula 19:00
El problema que tenemos es que no sabemos en donde se cogen estos autobuses (sea en Venecia o Mestre) y queríamos coger un hotel cercano a la parada por el tema de las maletas.
¿Alguien lo ha cogido alguna vez o sabe donde se cogen?
Hola!
Saludos,
Hmmm..pero..¿no tenias que pegarla en la luna (parabrisas) de tu coche, o la vendes en conjunto con la luna; ??!! Si la tienes "entera"...soy el comprador...15 euros..no?
Hola,
Sí, creo que había que pegarla, pero como sólo la utilizamos unas horas, pasamos de hacerlo. Está intacta. Por 15 euros está hecho. Te dejo mi email: mluisalopezalvarez arroba hotmail.com. Adjunto foto.
Soy nuevo en el foro, pero es q necesito ayuda urgente! Vamos unos amigos en agosto a hacer una ruta de 10 días desde Venecia hasta Dubronik, y queremos compaginar turismo cultural y buen ambiente nocturno.
Nuestra principales dudas son:
**En los lagos de Plivitze habra sobes disponible para estas fechas de temporada alta o hay q reservar con antelación ya sea hostales, hoteles o lo sea??
**Que islas debemos elegir para pasar unos días en unas buenas playas y q luego por la noche haya buen ambiente nocturno, discotecas, pubs y tal..?
Las opciones son: KRK, PAG, HVAR, BRAC, KORKULA
Es cierto q la isla de Pag es la isla con mas marcha?? merece la pena ir , o solo tiene mas q discotecas y para de contar..
** En las islas es necesario tener reservado alojamiento en esas fechas o no hay problema de encontrar habitación in situ??
**Siempre con la tonica d compaginar sitios bonitos con ambiente nocturno,,en cual os quedariais una noche, en Zadar, Split o Makarska?
Hay sobes de sobra a lo largo de la carretera que lleva hasta los lagos.
Hay sobes de sobra a lo largo de la carretera que lleva hasta los lagos.
Bueno, he regresado hace poco de Croacia y tengo que dejar mi granito de arena con mi escueto diario, espero que os sirva para algo como me han servido a mi todos estos foros.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Votos: 0 👍
Tlonito Escribió:
Hola a todos,
Estamos planificando un viaje a Croacia este verano y tenemos una duda que igual alguien nos puede resolver. Nosotros llegamos a Venecia el día 20 de Julio en avión y al día siguiente cogemos un autobús para Rovinj. En la pagina web (www.brioni.hr/brioni.asp) aparece esta ruta:
Pronađeno linija: 1
Linija: Padova-Kaštel-Rov-Pu 13,00
Prometuje radnim danom i subotom
Padova 13:00
Venezia 13:45
Mestre Fs 14:00
Trst 16:15
Škofije Gr.Slo 16:35
Kaštel 17:05
Buje 17:20
Rovinj 18:20
Anđelika 18:22
Sv. Marko 18:28
Bale 18:36
Cestarska Kuća 18:40
Vodnjan 18:47
Galižana R. 18:53
Pula 19:00
El problema que tenemos es que no sabemos en donde se cogen estos autobuses (sea en Venecia o Mestre) y queríamos coger un hotel cercano a la parada por el tema de las maletas.
¿Alguien lo ha cogido alguna vez o sabe donde se cogen?
Un saludo y muchas gracias a todos.
La estación de autobuses de Venecia está en Piazzale Roma, justo desues de entrar en la ciudad por el Puente de la Libertad. Está al lado de la estación del tren.
Por cierto,¿ tu has reservado ese billete en algún sitio?. A mi también me interesa, mas que la opción de ir via Trieste o el ferry que seguro que sale mas caro (70€)