Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Votos: 0 👍
P92algal
Respecto al coche..
Mirate la posibildad de ir en bus de Venecia a Croacia (Pula, Rovinj) y alquilar el coche desde allí. Seguro que te sale mas barato
p92algal
Respecto al coche..
Mirate la posibildad de ir en bus de Venecia a Croacia (Pula, Rovinj) y alquilar el coche desde allí. Seguro que te sale mas barato
Ya pero es que queremos ir a Ljubljana...aunke podriamos pillar tren venecia-ljubljana y luego tren, ljubjana- Zagreb y ya alkilar ahí...
Luego bajar hasta los lagos d Plivitze..y luego continuar por la costa por Zadar...y ahí se presenta la duda d ir a la isla d PAG xq si tiene muxa fiesta en plan ibiza ns kedariamos una noxe, sino pasamos d largo e iriamos bajando la costa hasta Dubronik..
Buenos días a tod@s, p92algal yo he alquilado durante 10 días un opel astra estate wagon (somos 4) con Autoeurope, y me sale a unos 450 con devolución de franquicia (salía mas barato pero he esperado demasiado tiempo), si no recuerdo mal, pero nosotros lo recogemos y soltamos en Venecia, sale mucho mas barato porque sí lo sueltas en otro pais te cobran el coste del desplazamiento de una pesona para recoger el coche y traerlo de vuelta, te recomiento que intentes como te comentan alquilarlo en Croacia y soltarlo allí también.
Hola
Estoy buscando alojamiento en la isla de Hvar y en Korcula.
Nuestra idea es llegar en ferry a Stari Grad desde Split, sobre la 10:30. Pasar el día visitando la isla y dormir lo mas cerca posible de Sucuraj, para tomar el ferry a Drvenik, y de allí tomar el ferry de las 13:30 a Korcula, pasar la tarde y dormir allí. AL día siguiente, pasar a Orebic y bajar a Dubrovnik.
¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre donde buscar alojamiento en las dos islas?. Me gustaría llevarlo reservado desde aquí, ya que tengo la impresión de que en pleno verano seria mejor llevarlo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Yo en Hvar no estuve.. Pero en korcula, cuando vas llegando al pueblo, es una bajada con varias curvas pronunciadas y hay mogollon de casas que ofrecen habitaciones. Yo cogi una después de mirar en varias mas que estaban juntas y andando al pueblo puedes tener 10 minutos tranquilamente dando un paseo. En vez de ir por la carretera andando, vas por detras de las casas que no hay casi trafico y te lleva directo al pequeño puerto donde esta todo muy animado.. Y justo al lado hay una pequeña playa para darte un baño.
Nada amigos foreros ya llego' el día mañana salimos para Croacia volveremo sobre el 20 de julio ya os contare' como ha sido,un saludos y hasta la vuelta que tengan un feliz verano!!
Hola a tod@s, espero que todo te vaya muy bien max-37 y ya nos contarás tú viaje, a mi también me queda poco pero me ha surgido una duda, para conducir por Croacia y Eslovenia (con un coche alquilado en Italia) es necesario el carnet de conducir internacional???, creo que en su momento leí algo en este foro pero ahora no soy capaz de localizarlo, me seria de mucho valor vuestra respuesta pues ya estoy con los agobios finales jejeje.
Muchas gracias y hasta pronto.
Tengo una duda, y en las web que facilitais en el foro sobre los ferry no me aclaro, ¿alguien me puede decir si se puede ir de isla en isla pasando el coche en el ferry o es necesario volver al continente?
En principuo querria pasar de Split a Brac, de Brac a Hvar, de Hvar a Korcula de allí pasar a la península de Peljesac y ya bajar en coche hasta Dubrovnik pero como os digo no tengo claro si se puede hacer del tiron, si no fuera posible alguien me podria decir la mejor opción?
Estoy organizando mi viaje en agosto a Croacia y hemos decidido ir a la aventura con los alojamientos sin reservar nada, pero no sé si en Mostar existe el mismo sistema de SOBE o HABITACIONES. ¿Podemos ir sin reservar o es mejor coger algo desde aquí?
Y otra preguntilla, ¿es cierto que para pasar desde Croacia necesitamos una tarjeta verde?
Estoy organizando mi viaje en agosto a Croacia y hemos decidido ir a la aventura con los alojamientos sin reservar nada, pero no sé si en Mostar existe el mismo sistema de SOBE o HABITACIONES. ¿Podemos ir sin reservar o es mejor coger algo desde aquí?
Y otra preguntilla, ¿es cierto que para pasar desde Croacia necesitamos una tarjeta verde?
Muchas gracias!!
Lo veo un poco chungo eso de ir sin reservar pero tampoco he estado en croacia y no te sabria decir.
Yo creo que puedes encontrar mas dificultad de encontrar sobes en agosto, pero que al final encuentras siempre.... Hay muchas. En mostar dicen que también es facil encontrar habitación.
El carnet internacional no hace falta para nada, y la tarjeta verde del seguro no es obligatoria pero hay que llevarla siempre por Europa (recomendación mia solo...), pero es obligatoria para pasar a bosnia o montenegro. En croacia no es obligatoria pero para llegar a dubrovnik pasas un tramo pequeño por bosnia, y si te la quieren pedir... Tienes que llevarla (Aunque en ese tramo no sulen pedirla y si si te metes para el interior)
El pasaporte si quieren te lo pueden pedir ya que para bosnia es obligatorio, aunque no lo suelen pedir por que la mayoria simplemente pasa por allí para ir a dubrovnik, pero yo me lo llevaria. Y la tarjeta verde simplemente es para confirmar que tienes el seguro del coche en regla. Para europa con tu recibo del banco vale, pero para esos paises en concreto es necesario... Si no lo llevas no te dejan pasar. Eso se lo pides a tu seguro y te lo manda por correo en pocos días.
Bueno, me queda menos de un mes y estoy en Croacia.
Una preguntilla que igual es algo tonta, pero bueno.
Como está el tema del top-less por allí?. Está mal visto o se puede hacer en cualquier playa sin ningún problema?
Aunque después de vuestros consejos me he quedado con la duda de reservar alojamiento en vez de ir a la aventura... ¿Todos reservasteis desde aquí?
Yo estuve 8 días sin reservar ningún día, y sólo tuve problemas en Opatija, donde la oferta de Sobes era realmente escasa. En cualquier otro sitio (Pula, Sibenik, Plivitze, Dubrovnik) encontramos sin ningún problema.
gmasero Escribió:
Bueno, me queda menos de un mes y estoy en Croacia.
Una preguntilla que igual es algo tonta, pero bueno.
Como está el tema del top-less por allí?. Está mal visto o se puede hacer en cualquier playa sin ningún problema?
Pues yo la verdad que no vi a nadie en las playas. Lei en su día que tienen playas especificas para hacerlo... Pero como la costa está llena de calas, rocas y demas rincones solitarios... Pues como que cada uno haga lo que quiera.... Pero si estas en playas con gente... Y no ves a nadie... Pues no lo haria. También otra opción es cogerte un patinete de agua y meterte mar a dentro y estar relajado... Yo lo hice y se esta de lujo. Incluso teniamos alguna isla pequeñita cerca que pudimos bajar.
Queremos ir, mi pareja y yo, a Croacia este verano, en Julio, pero no sabemos muy bien donde alojarnos, la verdad es que nos gustan los hoteles de calidad, y sobre todo playa y sol, y en cada lugar leo distintas cosas sobre el Iberostar Albatro en CAvtat, y del Libertas Rixos, unos que muy bien y otro que muy mal. A ver si alguien puede decirnos un buen sitio para alojarnos con playa si es posible. Gracias.
Vuelvo a preguntar lo mismo, a ver si alguien que ha estado me puede contestar si es posible pasar de isla en isla con el coche o es necesario volver al continente para coger otro ferry que te lleve a otra isla, esque tengo el itinerario en stand-by dependiendo de esto, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho....
Estoy viendo la manera de pasar de Venecia a Rovinj.
En principio está el ferry (70€ por cabeza), pero también hay una linea de autobus (Brioni) que hace el trayecto Verona-Pula, con paradas en Venecia y Rovinj. ¿Alguien ha usado ese autobús? ¿Se puede reservar con anticipación (desde aquí)?