Historico II : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 3 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 198750 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
(¡La foto de Mostar es preciosa!)

Seratsen Escribió:

También necesitamos una ayudita, queremos ir a Hvar, pretendemos ir desde Split a Stari Grad ¿se puede ver en un día o nos recoméndais hacer noche allí? ¿es necesario llevar el coche para ir desde Stari Grad a Hvar?

Mil gracias!!!

¡Hola!
Acabo de regresar, así que lo tengo fresquito. Nosotros fuimos desde Split a Hvar sin el coche, con un catamarán de Jadrolinja, el Adriana. Quisimos coger uno que había a las 11:30, pero el mismo día a las 10:40 ya no quedaban plazas, así que tuvimos que ir en uno que había a las 3. Se ve que la gente va muy tempranito a coger los billetes. Te los venden de ida y vuelta (64kn Ida y vuelta), aunque la vuelta sólo se podía hacer desde Stari Grad; pero como también es con Jadrolinja (un ferry, o sea, una hora más de viaje) el billete te sirve para ir a Hvar y volver desde S.Grad. La ida te la dan a una hora cerrada por ser catamarán y llenarse pronto, pero la vuelta puede ser en cualquiera de los ferrys (a las 6, las 8 o, en verano, las 11). Llegamos a Hvar a las 4 y vimos la ciudad bastante bien, sin prisa pero sin tiempo tampoco para hacer maravillas, sólo pasearla de arriba a abajo disfrutando de las callecitas, subir a la fortaleza para disfrutar de las maravillosas vistas... Luego, fuimos a S.Grad en el bus de las 7. Había también buses a las 8 y a las 22:45, están pensados para que combinen con los horarios de los ferrys, el bus te deja delante de él. Eso sí, el último ferry desde Stari Grad era a las 11, pero a partir del 30 de agosto deja de funcionar. El último que podrías coger, yendo y viniendo en el mismo día, es el de las 8 que cogimos nosotros.

De todas formas, en la misma puerta de cristal de la oficina de Jadrolinja, en el muelle, donde se compran los billetes, tienes una hoja con los horarios de buses de Hvar a Stari Grad, para que te hagas tu plan teniéndolo en cuenta.

Resumiendo, que no sé si lo he liado todo: sin llevar coche, para ir y volver en el mismo día en septiembre, tienes un catamarán a las 11:30 hasta Hvar, que tarda una hora, y el ferry más tardío que puedes coger es a las 8 desde Stari Grad, a donde llegas tranquilamente con un bus que se coge detrás de la catedral de Hvar, sale a las 7 y vale 25kn que se pagan en el bus. Nosotros llegamos a las 4 y vimos Hvar, o sea, que si consigues billetes para el de las 11:30 te da tiempo seguro a verla bien. Si quieres ver Stari Grad también, yo diría que te da tiempo de sobra a ver las dos, y hay suficientes autobuses como para no necesitar el coche para moverte de una a otra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!
Ya hemos vuelto de Croacia!!!!!Todo muy bien!Estubimos 2 noches en Zagreb, nos fuimos a los lagos Plitvice, dormimos en Zadar, bajamos hasta Split visitando Sibenik, Primosten y Trogir, desde Split fuimos a Hvar y Brac, luego bajamos hacia Dubrovnik y desde allí fuimos a Mostar, korcula, Ston y la zona de Cavtat.
Si teneis alguna duda y os puedo ayudar, preguntad!!!!
El coche lo alquilamos en economycarrentals.com, perfecto. Se podia subir a los ferries y nos dieron un Golf nuevecito. Los alojamientos, excepto Zadar, los cojimos con anterioridad. El apartamento de Split fue una pasada, dentro del Diocleciano, un apartamento perfecto (en clicksplit.com) y en Dubrovnik estuvimos en Ragusa B&B, era correcto y estaba dentro de la ciudad antigua.
Saludos!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, me marcho la semana que viene 7 días a Dubrovnik y queria que me recomendaseis una playa guapa para ir desde Dubrovnik en las islas cercanas, en Kolocep , Lopud , Sudurad o incluso mas lejos en Korcula o Mljet.

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dos alojamientos muy recomendables.
He vuelto recientemente de mi viaje por Croacia.Nos ha encantado y como este foro nos ha sido de mucha ayuda, para futuros viajeros os apunto dos sitios estupendos como alojamiento.
Por una parte para visitar los lagos de plitivice, el Hotel Plitvice sedra, genial, 45 € habitación en un sitio con mucho encanto.
La segunda recomendación es en Zaton Mali, a 8 kms de Dubrovnik, una casa familiar con un trato inmejorable y la ubicación estupenda, muy recomendable para descansar y disfrutar del sitio.Os pongo el enlacehttp://www.kroatien-ferien.com/english/staedteverzeichnis/zaton/zaton_fam_01.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Como os comenté nosotros volvímos de Croacia muy contentos pero me gustaría indicaros que cerreis bien los tratos de las habitaciones ya que nosotros reservamos por internet en Zadar un apartamento por 50€/ noche en concreto:

Apartment Tamburin,
Put Petrica 20
Zadar

Y cuando llegamos nos dijo que eran 70€ noche, le comentamos que por email nos indico otro precio pero resulta que ese apartamento lo había alquilado y el que le quedaba era por ese precio, por lo demás estaba limpio y con aire acondicionado como indicaba, pero que sepais que os la pueden jugar como a nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Nos vamos a Croacia a partir del 15 de septiembre y por los comentarios que veo, casi estoy por no coger alojamiento y dejarlo sobre la marcha. Quizás así podamos ajustar un poco más el precio. Qué os parece? De todas formas tomo nota de los que aconsejáis.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para esas fechas estoy casi seguro que no tendras problemas con los alojamientos... Dejalo para cuando estes allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Makaveli, gracias. Se lo comunicaré a mis acompañantes que no me creen y tienen miedo de quedarse sin habitación, jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hablo de sobes... Si quereis ir de hoteles no se como estaran.. Aunque ya la segunda quincena de septiembre ha tenido que bajar el turismo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, sí de sobes preguntaba. Pero es que dudaban de ir sin nada contratado y como yo he leido por aquí que hay muchos por todos los pueblecitos y que septiembre no es un mes muy problemático por eso preguntaba para asegurarme. Que como luego me falle la planificación me van a quitar la confianza, jejeje

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo encontraba incluso pasadas las 10 de la noche... De verdad... No hay problema y mas en esas fechas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Makaveli, gracias. Ya los tengo convencidos y tranquilos, jejeje. Somos 4 los que vamos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!
Parece que está esto muy parado. Está todo el mundo el Croacia o que!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No pero casi. A mi me quedan 4 días YUJUUUUUUUUUU!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Me voy a Croacia del 23 sept al 1 de octubre.
El 23 salgo de bcn con vueling aterrizando a las 14:00 en Dubrovnik. Allí hemos alquilado un coche a traves de Autoeurope.es para 8 días devolviendolo en el aeropuerto de Zagreb por 200 eur. (hemos pedido que nos incluyan Bosnia para los papeles del coche ya que queremos visitar la ciudad de Mostar).

Estoy definiendo mas o menos la ruta, así que me gustaria que me echaseis una mano y me recomendaseis si algo no os parece bien.

23: Dubrovnik

A partir de aquí me gustaria visitar la ciudad de Mostar (Bosnia) supongo que se tardara 1h y media en coche como mucho y estariamos unas horas. ¿cuanto se tarda en ver?

Desde Mostar habia pensado pasar por Orebic y visitar Korcula. Aquí viene otra de mis dudas, desde orebic puedo pasar el coche a Korcula o mejor lo dejo aparcado en Orebic y lo recojo al día siguiente...

También me gustaria ir a la Isla de Hvar y no se si salen ferrys desde Korcula a Hvar directamente donde pueda seguir llevando el coche... O seria mejor subir a Split por carretera desde Dubrovnik y desde allí hacer las excursiones a Hvar o Brac? Viendo el mapa de Split a Korcula en ferry es una locura!

Esta es la parte que mas me preocupa porque he leido que a lo mejor hay 2 frecuencias al día de los ferrys y mejor saber los horarios y lo que dura el trayecto para organizarlo todo. No se si merece la pena visitar las islas con coche o sin el...

Una vez que solucione el tema de las islas, iria a SPLIT-TROGIR-SIBENIK PARQUE KRKA

Después subiria a Zadar para desde allí visitar el paRque LAGOS PLIVITCE.

Y de nuevo depende del tiempo que me quedase iria directamente a Zagreb o intentaria visitar algo de la zona de Istria (me da mucha rabia no poder llegar a Rovinj y Porec pero creo que no tengo días suficientes)

No se si me aconsejais que pase de ir a las islas Korcula, Hvar y suba todo por la costa para visitar algo de Istria (Porec, Rovinj, Pula)
Porque si no hiciese buen tiempo en el sur mereceria la pena ir a las Islas? Voy a finales de sept y el tiempo es muy inestable estas semanas he visto que pone lluvias...

Como podeis ver estoy hecha un lio...

Los alojamientos al ir con coche los iremos cogiendo sobre la marcha. Hemos visto que los sobe cuestan alrededor de 30-40 eur la noche para 2 personas que es lo que nos hemos planteado de presupuesto diario.

Y de momento no se me ocurre mas que preguntar... Espero que me ayudeis a despejar mis dudas!

Muchisimas gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sandrus00, yo no te recomiendo ir a Zagreb, pierdes mucho tiempo y no es gran cosa. Sí, en cambio, que vayas a Istria, por Rovinj, sobre todo.
En Mostar, 2 ó 3 horas serían suficientes, hay poco que ver, pero con la ida y vuelta a Croacia se te va gran parte del día.
Aquí tienes algo más de información sobre tus dudas :
www.losviajeros.com/ ...+eslovenia
⬆️ Arriba

Travel Addict

abaquo Escribió:
sandrus00, yo no te recomiendo ir a Zagreb, pierdes mucho tiempo y no es gran cosa. Sí, en cambio, que vayas a Istria, por Rovinj, sobre todo.
En Mostar, 2 ó 3 horas serían suficientes, hay poco que ver, pero con la ida y vuelta a Croacia se te va gran parte del día.
Aquí tienes algo más de información sobre tus dudas :
www.losviajeros.com/ ...+eslovenia

Hola, gracias por contestar.

A zagreb tengo que ir porque el vuelo sale de allí el día 1 de octubre a las 15 por lo que tengo que llegar a dormir el día anterior, no pensaba dedicarle mucho a zagreb quizas la misma mañana del día 1 antes del vuelo 83-4 horitas y ver el casco antiguo nada mas)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sandrus00!
Yo estube en Croacia a finales de Agosto. De hecho hicimos el viaje al reves que tu, de Zagreb a Dubrovnik. Visitamos Brac y Hvar desde Split, el ferry tarda 2h a Hvar y 1h a Brac. Desde Split a Ston (cerca de Korcula)tardamos 4:30h en coche por la carretera de la costa.
Fuimos a Mostar desde Dubrovnik, 2:30h de viaje y pasamos el día allí.
A mi zagreb me gustó, es una capital. Visitamos la ciudad alta, la ciudad baja y luego fuimos al cementerio y al Parque Maksimir, que es una pasada.

Espero que estos datos te sirvan para monta tu ruta. Si tienes alguna duda mas que te pueda aclarar aquí estamos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros acabamos de volver de Croacia donde hemos pasado casi tres semanas. La verdad es que nos ha gustado bastante, hemos ido en plan libre sobre la marcha y no hemos tenido ningun problema

Por el tema del alojamiento no os preocupeis, como mucho hay problema en temporada alta en zonas costeras y si no les alquilas mas de cuatro días, pero ahora en temporada baja estan disponibles en muchos sitios.
El precio evidentemente puede variar en función de la calidad y si tiene o no cocina o baño dentro, para dos personas como viajamos nosotros nos ofrecieron habitaciones con baño y cocina entre 240 kn 300 kn( 30/ 50 €)la noche, más caro cuanto más cercano a Agosto. Estuvimos un día preguntando por preguntar y un apartamento para cuatro-seis personas te lo alquilan por 70 /90€ noche.
De hechos muchos sobres directamente los puedes pagar en euros otros solo en cunas por lo que conviene llevar parte de dinero en cada moneda.

Los horarios de los ferry y disponibilidad mirarlo en la web www.jadrolinija.hr

Cualquier duda que tengais estare encantada de ayudaros,
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

sandrus00 Escribió:
Hola!!!
Me voy a Croacia del 23 sept al 1 de octubre.
El 23 salgo de bcn con vueling aterrizando a las 14:00 en Dubrovnik. Allí hemos alquilado un coche a traves de Autoeurope.es para 8 días devolviendolo en el aeropuerto de Zagreb por 200 eur. (hemos pedido que nos incluyan Bosnia para los papeles del coche ya que queremos visitar la ciudad de Mostar).

Estoy definiendo mas o menos la ruta, así que me gustaria que me echaseis una mano y me recomendaseis si algo no os parece bien.

23: Dubrovnik

A partir de aquí me gustaria visitar la ciudad de Mostar (Bosnia) supongo que se tardara 1h y media en coche como mucho y estariamos unas horas. ¿cuanto se tarda en ver?

Desde Mostar habia pensado pasar por Orebic y visitar Korcula. Aquí viene otra de mis dudas, desde orebic puedo pasar el coche a Korcula o mejor lo dejo aparcado en Orebic y lo recojo al día siguiente...

También me gustaria ir a la Isla de Hvar y no se si salen ferrys desde Korcula a Hvar directamente donde pueda seguir llevando el coche... O seria mejor subir a Split por carretera desde Dubrovnik y desde allí hacer las excursiones a Hvar o Brac? Viendo el mapa de Split a Korcula en ferry es una locura!

Esta es la parte que mas me preocupa porque he leido que a lo mejor hay 2 frecuencias al día de los ferrys y mejor saber los horarios y lo que dura el trayecto para organizarlo todo. No se si merece la pena visitar las islas con coche o sin el...

Una vez que solucione el tema de las islas, iria a SPLIT-TROGIR-SIBENIK PARQUE KRKA

Después subiria a Zadar para desde allí visitar el paRque LAGOS PLIVITCE.

Y de nuevo depende del tiempo que me quedase iria directamente a Zagreb o intentaria visitar algo de la zona de Istria (me da mucha rabia no poder llegar a Rovinj y Porec pero creo que no tengo días suficientes)

No se si me aconsejais que pase de ir a las islas Korcula, Hvar y suba todo por la costa para visitar algo de Istria (Porec, Rovinj, Pula)
Porque si no hiciese buen tiempo en el sur mereceria la pena ir a las Islas? Voy a finales de sept y el tiempo es muy inestable estas semanas he visto que pone lluvias...

Como podeis ver estoy hecha un lio...

Los alojamientos al ir con coche los iremos cogiendo sobre la marcha. Hemos visto que los sobe cuestan alrededor de 30-40 eur la noche para 2 personas que es lo que nos hemos planteado de presupuesto diario.

Y de momento no se me ocurre mas que preguntar... Espero que me ayudeis a despejar mis dudas!

Muchisimas gracias por la ayuda!!!

Madre mía, pues sí estas hecha casi tan lio como yo cuando me pasabas los días preparando el itinerario.

El principal problema con el que te vas a encontrar es que quieres hacer mucho para 8 días, de hecho quieres hacer en una semana lo que nosotros hicimos en tres.

Cada persona es un mundo y sobre gustos no hay nada escrito pero yo haría:

Dubrovnik, es recomendable verlo de día y de noche, te ofrecen escursiones a las islas de Parque Mljet y muchas más, por quitarte el gusanillo de las islas

Korcula, puedes acceder por la peninsula de Peljesac en coche hasta Orebic y luego en ferry a Korcula, existe ferrry para coches que de deja apartado del pueblo y un ferry para pasajeros que te deja en la misma ciudad de korcula .
Vuelve luego a la costa propiamente dicha por la base de la peninsula a traves de Bosnia, lo unico que necesitas es que tu coche pueda pasas fronteras ( debe llevar la pegatina tipica blanca HR) debes preguntarlo en la agencia, o vuelve si no en ferry desde Trpanj ( korcula ) a Ploce.

Tira para arriba para ver Split, yo lo veria por la mañana y acabaria el día en Sibenik.
Desde aquí puedes llegar al día siguiente en coche hasta Skradin, que es el pueblo desde donde se accede en Barquito, creo recordar que valia 100 kn. Es imprescindible el bañador, porque realmente es un Aquopolis croata, para verlo bien te lleva un día entero perfectamente.

Seguimos para arriba por la autopista , pasas cerca del PN lagos de Plitvice, , cuenta con un dos noches allí, entre la que llegas y la que lo ves y luego duermes. Esta masificado

Después giras hace Pula, lo ves en una mañana y después vete a Rovnij, duemes lo veis, y tirando para Zagreb. en un día es suficiente.

Mas o menos es lo que yo haría, imprescindible para 8 días. Y recuerda las Sobes en ciudades grandes como Split, Pula o Dubrovnik tienen que ser en las afueras porque basicamente no existen en los cascos antiguos, y en las zonas residenciales no hay, sólo en poblaciones cercanas perifericas.
Por cierto aparcar el coche en los cascos antiguos viene costando entre 5 y 10 kn la hora dependiendo de la ciudad.

Así a grandes rasgos es lo más importante, creo que tengo por ahí la tarjeta de un Apartamani de dubrovnik que estuvimos y la señora era muy maja, si lo quieres lo busco y te lo pongo.

Espero que te sirva de algo,
Saludos a todos
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Zagreb - Dubrovnik - Zadar - Pula - Krk - Lagos De Plitvice - Sibenik - Playas De Croacia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes