Historico II : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 5 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 198808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bueno bueno... A mi me quedan pendientes muchos todavia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si para cuando vuelva de las vacaciones lo cuento. Igual lo termino mientras esperamos en el aeropuerto a que salgan los vuelos de Aerolineas Argentinas, como todos coinciden en que dan tantos problemas, jajaja. Mira acabo de encontrar la solución a las posibles esperas, jejeje.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Solo queria recomerdarles a todos un baño y una cena en un restaurante muy familiar que se encuentra en Tresteno muy cerca de Dubrovnik.
Muy buenos mejillones y un licor de grapa que teneis que estar preparados jejeje
Saludos
18 días para rumania.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA VIAJEROS!

Acabo de volver de mi viaje por Croacia y como no voy a dejar mi aportación como siempre jeje

Fuimos del 23 al 1 de octubre, 8 noches 9 días

Vuelos: ida de Bcn a Dbv con Vueling y vuelta de Zagreb a Bcn con Croatia airlines

Alojamiento: hemos ido durmiendo en distintas ciudades y ahora a finales de sept hay sitio de sobra, no hemos pagado mas de 40 eur la noche y hemos estado en apartamentos para nosotros solos con baño privado y cocina. Lo mejor ir la oficina de turismo y ellos te lo suelen gestionar todo.

Coche: alquilamos con autoeurope 8 días cogiendolo en el aeropuerto de dubrovnik y devolviendolo en el de Zagreb total 194 euros un opel corsa nuevo. Gastamos 2 depositos aproximadamente y pagamos peaje de Rijeka a zagreb para ganar tiempo y fueron 60 kunas, no llega a 9 euros...
El resto fuimos por las carreteras costeras, los paisajes son alucinantes aunque eso si, curvas y curvas y una velocidad media de 70 km y como te toque detras de un camion... Jjeje pero bueno vais admirando paisajes.

ITINERARIO

23 SEPT: Llegada a Dubrovnik, cogemos el coche y buscamos alojamiento. Encontramos un apartamento a 15 min andando de la Puerta Pile con parking, 300kh 40 eur. Visitamos casco antiguo y cenamos en el restaurante kamenice (muy bien de precio pero la comida tampoco es nada fuera de lo normal)

24 SEPT: pOR LA mañana damos el paseo por las murallas y vemos lo que nos queda del casco antiguo, comemos y cogemos el coche rumbo a Korcula. De camino Paramos en STON(murallas), y vamos hacia Orebic desde donde cogemos un ferry con jadrolinija con el coche que tarda 20 minutos.
Vamos a la oficina de turismo que nos pone en contacto con una señora que alquila una habitación con baño a 10 min andando del casco antiguo y tb con parking para el coche por 200 khn (28 eur)
Cenamos en una terraza y a dormir!

25 sept: KORCULA visita por la mañana de nuevo al casco antiguo, ya que el día anterior ya se nos hizo de noche, fuimos a unas playas pero como estaba nublado decidimos volver al coche y seguir nuestra ruta.
Cogimos el ferry de vuelta a las 12 de la mañana hasta Orebic, retrocedimos un poco de camino y fuimos a Split (fue el día mas largo y pesado de carretera ya que el camino por la costa se hace durillo y fueron unas 4h y media)
LLegamos a Split hacia las 6 de la tarde porque de camino paramos en una playita que vimos donde habia 4 gatos y el agua estaba increiblee!!!! eso si con piedras!!! así que importante llevar unas chanclas !!!
En split fuimos a pedir los horarios de ferries para el día siguiente y fuimos a la oficina de turismo que nos puso en contacto con un hombre que nos estuvo enseñando alojamientos. Por 300khn (40 eur noche) nos quedamos 2 noches en un apartamento en el mismo casco antiguo! estaba impecable, muy nuevo y genial situado. Eso si, el coche lo tuvimos que llevar a aparcar a 15min de donde estaba el apartamento para no pagar parquimetro! y se quedo allí 2 días aparcado! afortunadamente no le paso nada!

26 sept: SPLIT FERRY A HVAR
Cogimos el ferry a Hvar y pasamos el día allí... Playita y subida al castillo

27 sept: SPLIT
Visita Palacio Diocleciano, subimos a la torre, las vistas increibles! y casco antiguo split
A la 13 nos vamos de split y paramos en TROGIR, donde damos una vuelta 1h y media aprox.
Volvemos a coger el coche hasta ZADAR donde por suerte es domingo y no pagamos parkimetro jeje damos una vuelta, comemos en una trattoria italiana (canzona creo que se llamaba) venia en la lonely planet y todo muy bueno... Damos una vuelta por zadar, casco antiguo, organo marino y saludo al sol... Etc y decidimos coger el coche para llegar a dormir a Plivitce y así visitar el parque a primera hora. Ibamos a dormir en zadar pero como en 3 horitas lo vimos de sobra... Nos fuimos.
LLegamos a las 19h a plivitce y nos fuimos al pueblo Karlovaca creo que se llamaba... Los hoteles se pasan de precio. Encontramos un apartamento por 40 eur tb con parking para el coche y a 300m andando de la entrada principal al parque de los lagos. Estaba fenomenal.

28 sept: PARQUE LAGOS PLIVITCE entrada 110 khn Entramos a las 9 y salimos a las 15:30 del parque. Hacemos la ruta K que es la mas larga... Tb cogimos el barco y el tren y comimos allí en la cafeteria... Es muy barato te venden hamburguesas a 4 eur, patatas a 1eur y medio... Así que no merece la pena llevarse la comida...
Como terminamos de ver el parque a las 15:30 cogimos el coche y nos fuimos hasta Istria, fue un poco largo tb el camino porque fuimos por la costa hasta Opatija y se podia haber ido por autopista y no era de peaje...
LLegamos a PULA de noche a las 21h y tardamos un buen rato en encontrar alojamiento pq no habia carteles como en otras ciudades y encima ya era de noche...
Encontramos al final una casa de unos abuelillos que ponia apartmani, llamamos y nos lo dejaron en 250 khn 35 eur, tb apartamento en el piso de arriba donde vivian ellos con nuestro propio baño.

29 sept: Visitamos PULA por la mañana, después cogemos el coche y visitamos POREC Y por ultimo vamos a ROVIJN (EL QUE mas nos gusto sin duda) comemos en ROVIJN Y cogemos de nuevo el coche rumbo a zagreb. Por la autopista de peaje no tardamos mas que 2 horitas!
LLEGAMOS A ZAGREB y aquí no hay sobe!!! damos mil vueltas con el coche todo es con parquimetro!! y necesitabamos aparcar el coche 2 días...
Al final vamos a la ofic de turismo que nos remite a un hostel donde el dueño busca alojamiento sin comision.. Muy majete, nos dice que tiene un apartamento encima en la misma calle de las terracitas con un monton de ambiente por 40 eur la noche y como estabamos hartos de dar vueltas y ya era de noche lo cogimos. La señora del apartamento no aparecio en los 2 días que estuvimos así que genial, estabamos a nuestra bola en la mejor calle de zagreb!!!
Tuvimos que buscar aparcamiento paara el coche y al final aparcamos en una calle que no habia parquimetro 20 min andando del centro y allí se quedo durante día y medio jeje. La calle era ULICA VLADIMIRA NAZORA y creo que es la unica que habia sin parquimetro mas cercana al centro...

30 y 1 SEPT : ZAGREB
El 29 llegamos de noche así que tenemos el 30 sept entero para ver zagreb, se ve de sobra el casco antiguo y disfrutamos de la cantidad de terracitas que hay, me llamo la atención porque no pense que me fuera a gustar mucho y al final nos encanto! Comimos en el Tic Tac viene en la lonely y cenamos en el Nocturno (tb en la lonely planet)y que recomiendo por ser tan variada la carta y baratisimo! y la terraza esta en una cuesta calle skalinska.
Para tomarse una tarta y un capuccino recomiendo el Ivica y Marica, en la calle donde teniamos el apartamento (calle Tkalciceva) la mejor calle de zagreb jjeje

Bueno no se me ocurren mas cosillas... Si teneis dudas aquí estoy!
Me ha encantado el pais, me ha hecho un tiempo magnifico! Os recomiendo que vayais!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien podria poner los precios de los ferris a las islas con el coche ?
⬆️ Arriba

Super Expert

antuan70 Escribió:
¿Alguien podria poner los precios de los ferris a las islas con el coche ?
Hola Antuan70!
Te puedo decir los precios del que cojimos nosotros, a la Isla de Brac nos costó 140KN el coche y 30KN por persona, que vienen a ser 21 eur el coche y 4,5 eur por persona (estás 1h desde Split). A la Isla de Hvar no fuimos con el coche y nos costó 45KN, 6,75 eur por persona (estás 2h desde Split).También fuimos a Korcula desde Orebic sin coche, ir y volver 12KN por persona, 2 eur por persona (un cuarto de hora).

Espero que te sirva!
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s¡¡
En el pasado mes de Octubre mi mujer, otra pareja y yo nos fuimos de viaje desde venecia hasta duborvnick.
Como viaje es impresionante pero os aseguro que las pasamos canutas para encontrar la manera de pasar de Italia a Croacia puesto que la temporada de los ferries ya habia acabado.
Os cuento nuestro itinerario:
Llegamos a Venecia el viernes 15, donde estuvimos hasta el domingo 17. Después de mucho pelearme en internet y consultar muchos foros descubri que desde venecia sale un tren cada 10 min mas o menos hacia Trieste (podeis mirar horarios y precios en Trenitalia.com, cojer 1º clase y la tarifa amica porque el precio es de 24€ por dos persona si no recuerdo mal y os aseguro que viajais en primera clase de verdad). En Trieste sale un bus con muy poca frecuencia hacia Croacia, nosotros fuimos a Pula pero creo que hae mas paradas. ( Para mirar el bus meter en google autostazione de trieste y es el primer link,os meteis ahí y luego en lineas internazionali donde encontrareis la linea a croacia)

Una vez en Pula alquilamos un coche y nos hicimos lo siguiente:
Lunes 18: Pula - Rijeka - Plitvice
Martes 19: Lagos de Plitvice - Zadar
Miercoles 20:Split - Omis- Makarska
Jueves 21: Ston - Dubrovnick
Viernes 22: Dubrovnick y regreso a La Coruña Via Barcelona

Y vosotros me direis: oye, pero que tal todo eso? merece la pena el tute del viaje?
Pues si, en general si
-_Concretamente os dire que Venecia me encanto así como Murano y que es muy pequeñita y que con ganas de andar se ve lo mas importante en día y medio

_Trieste para olvidar, fue una escala nunca mejor dicho

_ Pula preciosa, impresionante, nos gusto a todos, es muy pequeña pero tiene mucho encanto

_Rijeka casi no vimos nada

_ Lagos de Plitvice....no podeis ir a Croacia sin ver los lagos...fantasticos, maravillosos, impresionantes, un regalo a la vista...y me quedo corto..y como seais aficionados a la fotografia llevar un tarjeta para llenarla.....me quedo sin adjetivos

_ Zadar y Split tienen cosas que ver, pero me quedo sin duda con el órgano marino de Zadar y me quedo con la pena de no ver el atardecer ahí mismo donde Hitchkock dijo que era el mejor atardecer del mundo

_ Omis en teoria era el cobijo de los piratas y tenia un castillo..pero no lo vimos

_ Makarska... Es las Rias Baixas de Croacia...me decepciono un poco

_Ston y su muralla "China" merecen una parada

_ Dubrovnick...por algo le llaman la perla del adriatico...intentare volver...eso si si vais intentar ir en temporada baja porque nosotros lo hicimos y el ultimos día no paraban de llegar allí autobuses y autobuses de excursiones...no me quiero imaginar en temporada alta.

Si quereis ver algunas fotos tengo unos montajes en you tube por si los quereis ver. Os dejo los enlaces y si quereis opinar algo me encantaria saber que os parecen..
Gracias y si teneis alguna duda os la resolvere si puedo encantado.

Saludos.

Dubrovnick:

www.youtube.com/watch?v=OfuGQvFjFik

Omis - Makarska - Ston:

www.youtube.com/watch?v=Vo8f_zEXApE

Lagos de Plitvice:

www.youtube.com/watch?v=QqGFSiCBRLc

Zadar y Split:

www.youtube.com/watch?v=mvElIL0ugvE

Venecia:

www.youtube.com/watch?v=u_bQb2bIgxY

Por Ultimo Trieste - Pula - Rijeka:

www.youtube.com/watch?v=QpcyfyREQ3Q
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas gente, estoy pensando hacer un extenso recorrido por europa en donde esta incluido Croacia. La idea es que tengo que llegar desde Grecia, hay ferrys que me transporten?? Estaría llegando en los primeros días de septiembre. Es mejor ir con reserva?

En cuanto a la isla Hvar, ¿2 días esta bien?
Para ir al parque nacional de Plitvice, se puede hacer base por ahí o tengo que ir desde Split o Dubrovnik?

Si tienen que elegir, ¿con que se quedan, Dubrovnik o Zagreb?

Slds y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sergio1983 Escribió:
Buenas gente, estoy pensando hacer un extenso recorrido por europa en donde esta incluido Croacia. La idea es que tengo que llegar desde Grecia, hay ferrys que me transporten?? Estaría llegando en los primeros días de septiembre. Es mejor ir con reserva?

Para ir al parque nacional de Plitvice, se puede hacer base por ahí o tengo que ir desde Split o Dubrovnik?

Slds y gracias.

Hola:

Solo te puedo aconsejar sobre tu ultima pregunta......zagreb u dubrovnick......no he visto zagreb, pero te diria de cabeza Dubrovnick. Una porque es un enclave magnifico, precios,maravilloso...sin palabras me quedo. Y segundo por su historis. Fue atacado por tierra, mar y aire por Serbia y Yugoslavia al mismo tiempo y defendida por unos valientes. Tiene historia, tiene monumentos, tiene paisajes, tiene encantos, ....no se..esta es mi recomendación...

Con respecto a plitvice te recomiendo que cojas un apartamento por la zona..nosotros alquilamos uno que era una casa en realidad y nos costo 50e 4 personas. Te recomiendo esta pagina:
www.hostelsclub.com/index-es.html

Última edición por Maxinaranjito el Jue, 14-01-2010 19:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

sergio1983 Escribió:

Slds y gracias.

Conozco Zagreb, y a pesar de no conocer Dubrovnik, te digo lo mismo: visita la segunda antes que la capital. No es que Zagreb sea una ciudad fea, porque no lo es, pero es que Dubrovnik es mucho más bonita.

En Septiembre ya no hay muchos problemas de alojamiento, aunque este mes comienza a ponerse de moda. Si vas sin reserva de hoteles, por toda la costa croata verás carteles con la palabra "Sobe" que significa "habitación". Podrás acercarte a las casas y apartamentos que ofrecen habitaciones para pasar las noches, y son muy baratas.

A Plitvice puedes ir perfectamente desde cualquier sitio, el lugar de playa más cercano es Zadar, y desde Zagreb pilla relativamente cerca (130 km), desde Dubrovnik está lejos, y más teniendo en cuenta que no hay autopista, y que un trayecto de 100 km se hace fácil en 2 horas o más en coche. De todas formas, en Plitvice hay un hotel dentro del propio parque, ahí tendrías que reservar, pero creo que es caro.

Hvar no lo conozco, pero por lo que he leído, con un día tienes suficiente.

Hay una web que la lleva un chico croata que vive en España y en su foro siempre responde todas las dudas sobre su país, transportes, alojamientos, etc.: www.sobrecroacia.com.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!
Yo he estado en las dos, en Zagreb y Dubrovnik, si he de escojer me quedo con Dubrovnik, porque es una ciudad más diferente (Zagreb es como una ciudad europea cualquiera), el ambiente que hay en Dubrov. No lo encuentras en Zagreb y además Zagreb queda un poco fuera de ruta, a no ser que vayas al norte.
Respecto a los Lagos, nosotros fuimos desde Zagreb, pasamos el día y fuimos a dormir a Zadar,que es lo que esta más cerca.
A la isla de Hvar también fuimos a pasar el día, el ferry tarda 2 horas te deja en Stari Grad.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre pierde Zagreb....para mí Coracia necesita varios viajes.

Si eliges Zagreb, merece la pena acercarse a Samobor medio día, a unos 20 km de la capital, ya que fue la primera ciudad medieval, y allí saborear un pastel típico que se llama kremsnita. Desde allí, también se puede ir al castillo de Trakoscan, casi en la frontera con Eslovenia, muy bonito, precioso. Pero sobretodo te recomiendo Zagreb si tienes idea de ver también Liubliana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta claro que se necesitan varios viajes y más días, jeje!!
A mi Zagreb me gusto mucho, parques inmensos, las calles empinadas de Kaptol y Gradec, monton de terracitas (en verano, por lo menos), etc... Y me hubiera gustado visitar muchisimas más cosas del norte de Croacia, pero como la ruta era hacia la costa dalmata, pues eso, que tendremos que volver.
Si se escoje entre dos, una siempre sale perdiendo...
Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y yo misma pienso que Dubrovnik es mucho más bonita que Zagreb, y eso que no he estado, pero es que estoy enamorada de Croacia, ya tengo en mente volver de nuevo este verano, me queda al menos un viaje a toda la zona del Sur (Zadar-Dubrovnik, aunque la primera la conozco) y la zona del Este (Vukovar, Osijek, etc.). El resto, ya lo conozco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas!!!

Vamos a ver si se va animando gente para pasar el verano 2010 en Croacia!!!

Nosotros lo decidimos la semana pasada!

La idea inicial ( o quizás mi idea) era visitar tb. Venecia y Lubliana, en total 15 días, pero mi novio ayer casi me cuelga y me ha hecho reducirlo a 10 días, pero me niego, así q 12 días, ni pa´t ni pa´ mi.

Mi intención a priori es un vuelo multitrayecto entrando por Zagreb y saliendo x Dubrovnik, pero como aún no sabemos fechas definitivas del viaje, no puedo mirar vuelos. Me gustaría q fuera finales de Agosto - Spt.

Partiendo de la base q no queremos estar todo el día cambiando de sitio para dormir, El itinerario seria aproximadamente, el siguiente,qué os parece?????

Sábado: llegada a Zagreb
Domingo: Zagreb
Lunes, alquilamos el coche y pronto hacia Plivitce
Lunes tarde: Llegada a Zadar
Martes: Zadar
Miercoles: Sibenik y Trogir, noche en Split
Jueves: Isla Brac, noche en Split
Viernes: Hvar, noche en Split
Sábado: Mostar y noche en Dubrovnik
Domingo:Dubrovnik, noche en Dub.
Lunes: Cavtat, devolver coche y noche en Dub.
Martes: Vuelta

Me interesa especialmente, si creéis q es buena idea pasar 3 noches en Split, creo q es más fácil dormir aquí, para así salir del pto. Por la mñna pronto á las Islas, pero quizás hay algun sitio cercano mucho mejor.

La semana pasada me leí todo el hilo, y tengo un word,con todos vuestros itinerarios y demás consejos, pero si me podéis empezar a ayudar sobretodo a aclarar sitios a visitar perfecto.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los sitios que has puesto están muy bien, y el itinerario también, pero quitaría Cavtat y lo sustituiría por la bahía de Kotor en Montenegro.

Zagreb se ve rápido, en un día es suficiente, yo estuve dos y me la aprendí de memoria.

Si sales a mediodía de Plitvice, te da tiempo a un baño en Zadar. No dejes de ver todo el casco histórico y de sentarte en una terracita.

Trogir es pequeña y se ve rápido, pero no sé si medio día para Sibenik es poco.

Si quieres ir a Liubliana, intenta juntar dos islas (Brac y Hvar) en el mismo día, o quitar una, y coger un día más en Zagreb, para ir desde allí a Liubliana (125 km) y de vuelta, puedes pasar por el castillo de Trakoscan, e incluso un poco más al este (50 km más) ver la ciudad medieval de Varazdin.

Split es buen centro de operaciones. De todas formas, en el foro de www.sobrecroacia.com hay un chico Mario, croata, que resuelve todas tus dudas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nikiya,
La ruta es casi casi la misma que la que hicimos nosostros.
También hicimos en un día Sibenik y Trogir de viaje entre Zadar y Split, parando en Primosten donde comimos en Konoba Siqurina barato y buenisimo después de un baño en la playa (no te olvides de zapatos de goma ya que hay muchas piedras).
También cogimos como base Split, lo unico que enterate bien de los ferrys porque a la que te despistas ya no te da tiempo de cogerlo. Hay una casita en el puerto. A nosotros nos pasó con Hvar, el ferry tarda 2h y solo nos dio tiempo de bajar, un baño y volver...El ferry te deja en Stari Grad y hay buses para Hvar.
En Brac cojimos el coche para poder ir a Bol sin problemas, y luego a comer a Milna.
De Split a Dubrovnik se hace un pelin largo el viaje...paramos en Ston para ver la muralla y en Orebic donde hay un ferry que tarda 15min a Korcula.
Fuimos a Mostar desde Dubrvnik. Vale la pena.
A Cavtat no fui.

Si necesitas alguna info mas, ya sabes!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo pensado estar en Croacia en agosto...

Les parece bien que pare 3 días en split, partiendo de allí hacia plitvice y alguna que otra excursion siempre durmiendo en split. Y luego viajo a dubrovnik donde paro otros 3 días también con excursiones??

Slds
⬆️ Arriba

Experto

Nikiya, yo quitaría un día de Zagreb. Es una ciudad pequeña y se ve muy rápido. Yo llegué un sábado y entre la tarde del sábado y la mañana del domingo estaba más que vista, así puedes salir el domingo hacia Plitvice, hacer noche allí y ver el parque por la mañana temprano.

Ese día que te ahorras lo puedes dedicar a ver el Parque Nacional de Krka, desde Sibenik o desde Skradin.

No se , para gustos colores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nikiya, hacer noche en Plitvice te va a salir muy caro, por lo que si quitas un día en Zagreb, mejor duerme en algún otro sitio cercano a Zadar, o en Zadar mismamente, y desde ahí te acercas a Pltvice. Además, de Zagreb a Zadar hay autopista, puedes salir de Zagreb por la tarde, y llegar a Zadar, y al día siguiente por ejemplo, por la tarde, ir a Plitvice y volver a Zadar.

Sergio, de Split a Plitvice no hay mucha distancia pero es por carretera y se te hará largo.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Istria - Zadar - Coche En Croacia - Split - Playas De Croacia - Korcula - Zagreb ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes