Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Si.. Es diesel, pero el consumo esta entre 6 y 7 litros. Puedes ver mi diario en mi blog (Mi patria son mis zapatos) y ver todo el recorrido que hicimos.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
El nuestro es Gasolina, pero me suena q el consumo es similar. Se lo comentaré a mi chico esta noche, voy a ver tu diario, aunq creo q ya lo leí hace unos días, he leido tantos q no estoy segura jeje.
Sí lo había leido!!! como para olvidarme de tu "apaño" en el coche, eso si,nos pasa eso a nosotros y putada al canto.... bueno a priori, no sé a mi tantas horas en coche no me llama mucho, pierdes 2 días en llegar y otros 2 en volver..
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
No pagaste nada porque no compraste la etiqueta verde y tuviste la suerte de que no te pararon, pero ahora hay unos detectores (según me contó una amiga croata) que validan la tarjeta, y cuando no la llevas, son como un radar, y nadie te quita la multa. Cuando llegas tienes que comprarla en la primera gasolinera que se pueda.
Yo sabia que tenia que pagar para utilizar la carretera eslovena... Pero llegando por trieste, en la aduana estaban mogollon de policias y alguna camara. Pasabamos despacito pero a nadie nos dijeron nada... La verdad que no se por que no la pague... Incluso sali por una cabina como si fuera de peaje y estaba con la barrera subida y no habia nadie.. Para entrar en Montenegro también tenias que pagar 10 euros y en la misma frontera, después de pasar los controles, una mujer me dio la pegatina...
En el mes de Junio me voy a Croacia, mi recorrido será algo así.
Pula - Isla KRK - Plitvice - Zadar - Trogir - Split - Korkula - Dubrovnik y en Dubrovnik estaré varios días para ver bien la ciudad y hacer una excursion a Mljet y a Montenegro o Mostar aun sin decidir.
Solo tengo una duda... No estoy muy convencido con la isla de Krk, pero esta puesta porque si no seria muy largo Pula Plitvice.
Merece la pena pasar un día en la isla? Donde me quedo en el pueblo de Krk o en Baska?
Alguna otra sugerencia? En un primero momento pense en Rijeka pero por lo que he visto no tiene mucho...
La isla de krka no vi mucho, pero puedes desplazarte por esas islas en ferry y pasar algun día en la isla de Rab que tiene playas de arena. Desde korkula visita mostar si quieres antes de ir a dubrovnik y así te ahorras el volver para atras. Dubrovnik lo ves en un día desobrisima... Te aconsejo que por lo menos lo veas una vez que se han ido los barcos de los crucero por la tarde... Y por supuesto no te la pierdas de noche.
Puedes leer la ruta que hice yo que es muy parecida pero al contrario.
Hola a todos...
La pegatina de cual estáis hablando para conducir por Eslovenia...le llaman "viñeta"...Sirve para poder conducir por sus autovías. Viñeta para 7 días vale 15 euros, para un mes, 30 euros. Si os pillan sin ella (en cualquiera autovía de Eslovenia), multan 300 euros. Por el Trst podéis entrar en Eslovenija y por la antigua carretera llegar hasta Croacia (y así no tenéis que comprar la viñeta). Tener cuidado de no terminar en la autovía...
El año pasado fui 3 semanas con el coche desde Malaga..hasta Istria gasolina y los peajes me salieron unos 400 euros. La vuelta igual.
Hice muchas fotos y vídeos...resultado es un mapa de Croacia nuevo. Faltan muchos lugares...pero en 20 días...no esta mal...este verano, espero, voy a añadir mas lugares...El mapa podéis abrir aquí: www.sobrecroacia.com/mapa/mapa.php
Espero que os sirva de ayuda en el momento de preparar el viaje...
Saludos...
Anda, siempre recomiendo tu web, sobrecroacia.com.
Punzano, estuve en la isla de Krk, fui en barco desde Selce, en la costa de la región de Kvarner (a unos 40 km de Rijeka). Era una excursión de 6 horas (18€, incluida comida) a Vrbnik (un publo que tiene la calle más estrecha del mundo) y luego a Baska (que tiene playa de arena), aunque no fuimos aquí al final por mal tiempo.
También te digo que para los 200 km que separan Selce de Zadar tardamos con el coche unas 3 horas y media, ya que la carretera es costera, llena de curvas y no permite ir a más de 50-60 km/h en el mejor de los casos.
Desde Rijeka tardas menos en llegar a Zagreb que a Zadar, ya que están más cerca y hay autopista directa. Y desde Zagreb se tarda hora y media a Plitvice, y desde aquí, Zadar te pilla muy cerca. A mí rijeka sí me gustó, es una ciudad portuaria y aunque no es monumental, tiene un ambiente muy agradable, sobretodo a la puesta de sol.
El sur no lo conozco, pero aparte de Korcula, añadiría la isla de Hvar o Brac. En montenegro, la bahía de Kotor y Mostar también lo visitaría.
Os informo en petit comité , creo q aún no se ha hecho oficial, que Spanair lanza ruta Bcn-Zagreb y Bcn-Venecia q tb puede servir a los viajeros para visitar Croacia..
Desde ayer tienen ventas abiertas en Amadeus, a mi ya me han mirado tarifas desde Mad unos 250 e, desde bcn lo más económico unos 110 E.
Ay, pues muchas gracias, porque me gustaría volver este verano, y aunque quiero ir al sur, me viene muy bien ir a Zagreb, y más desde Barcelona, mi ciudad natal, jeje.
Ayer estuve trasteando en edreams, y eché un ojo a los vuelos Mad-Zag, Bcn-Zag, Mad-Dub y Bcn-Dub. El primero, salía por 222€ i/v, el segundo por 150€, el tercero por 580€ y el cuarto por 185€.
En agosto vamos a croacia (20 dias). Nuestra intenciona es volar a venecia y desde allí, alquilando un coche, ver algo de eslovenia y llegar a croacia. En principio recorreremos toda la costa. Pero nos interesan bastante las islas. Nos recomendais alguna ruta en particular? hay algun problema para pasar el coche? Y para pasar la noche en las islas? Vamos en plan mochileras... Cómo está para dormir a la intemperie (playas, calas...)? Alguien sabe precios aproximados de los billetes de barco para ver las islas?
Tienes que buscar una compañía que te permita sacar el coche de Italia, normalmente lo permiten pagando una tasa diaria, pero tendrás que devolverlo en Venecia de nuevo.
Si entráis desde Eslovenia, visitad el castillo de Trakoscan y ese mismo día, podíes ver la ciudad medieval de Varazdin. Desde aquí, podéis pasar por Zagreb (con un día es suficiente) si queréis y visitar los lagos del PN de Plitvice. Desde ahí, a Zadar, el inicio de la costa dálmata y empezar a bajar hacia el Sur: Split, Trogir, Sibenik, Dubrovnik. Otra opción es ir de Zagreb a rijeka y Opatija (ya en Istria) y bajar recorriendo la costa hasta Zadar (podéis para en Senj), pero se gtarda mucho porque no hay autopista, sino carretera costera de muchas muchas curvas. Para islas: Hvar, Korcula, Brac. Yo visité la de Krk, frente a la costa de la región de Kvarner (Norte del país), y otras posibles son Pag, Rab o Cres.
El ferry a Krk, con comida y visita guiada me costó 18€ en 2008.
Lo de dormir a la intemperie....las playas son de guijarros, y hay erizos muertos (los vivos en el agua). Es más sencillo dormir en una sobe (habitación en croata) de gente que las pone a disposición del turista y son muy baratas, están anunciadas por toda la costa, aunque en Agosto puede que haya problemas para encontrar alguna libre. En el interior esta opción no existe.
Bueno, respecto al alquiler de coches, en junio del año pasado, yo con avis pude coger el coche en Venecia y devolverlo en Dubrovnik, pero la verdad es que era muy caro. Una amiga mía, tres años antes, se fue y lo hizo mucho más barato, pero yo no conseguí encontrar otra compañía.
Los ferris, no son demasiado caros, e isalas hay muuuchas y muy bonitas.
Hola!!yo fui el verano pasado en agosto a croacia y la única compañía q nos dejaba coger en coche en Venecia y llegar a Croacia (pasando por eslovenia) fue Hertz. Nosotros queríamos ir a Mostar y no pudimos pq a Bosnia no nos dejaban. De hecho para ir a Dubrovnik tienes q pasar un tramo muy pequeño por Bosnia y no sabíamos q hacer, al final nos arriesgamos y por suerte no pasó nada. A las islas se puede pasar sin problemas en ferry (con Hertz). Nosotros lo dejamos para última hora y nos salió algo más carillo, así q recomiendo cogerlo con algo de antelación por si acaso.
Un saludo!!
Hace dos años lo miré con Autoeurope, a la hora de hacer la reserva, en las condiciones ponía que si se pasaba a los países del Este, había que pagar una cuota por día y no se podía pasar a Bosnia, así que les llamé por teléfono, y me dieron un nuevo precio para mover el coche por todos los países. No recuerdo cuánto era porque al final no cogí el coche con ellos.