Viajar a Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p80 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 11 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 194137 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Que se tarda aproximadamente desde Zadar a los lagos de Plivitce??
⬆️ Arriba

Super Expert

Achuwoky Escribió:

Ponle que unas 3 horas, más o menos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Achuwoky Escribió:

Según el itinerario recomendado por Vía Michelín, son 145 kmts., se tardan 1h 58' bueno, unas dos horas aproximadamente

(Supongo que eso será en esta fecha o en condiciones normales), seguramente en verano o época de vacaciones habrá más tráfico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De todas maneras, no se tardará tanto de Zadar a Plitvice. Yo fui desde Zagreb (130 km) y no había tráfico. Es por carretera convencional y los croatas conducen muy deprisa y a lo loco.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces Zadar-Lagos-Zadar puede ser 5 horas de coche facil (ire en abril) mas otras 3 o 4 viendo el parque, significa echar todo el día, Sabeis si entre Zadar Los lagos hay algun sitio donde merezca la pena parar e incluso algun hotel donde dormir?
⬆️ Arriba

Super Expert

Achuwoky Escribió:
Entonces Zadar-Lagos-Zadar puede ser 5 horas de coche facil (ire en abril) mas otras 3 o 4 viendo el parque, significa echar todo el día, Sabeis si entre Zadar Los lagos hay algun sitio donde merezca la pena parar e incluso algun hotel donde dormir?

En la misma zona de Los Lagos tienes bastantes hotelitos no de muchas estrellas pero económicos para una noche, no te puedo decir exactamente si están dentro del parque pero sí en un radio de 10 kmts. Como mucho.

Yo trambién voy en abril y tengo reservado en el Hotel Plitvice Sedra para un día, el 18/04 que me sale la noche Alojamiento +desayuno, 47 euros para dos personas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si le servirá de ayuda a alguien pero el domingo pasado volé a Zagreb, la intención era ir en tren nocturno a Zadar (25 euros) ya que el vuelo interno era muy justo de tiempo y valia 100 euros el día antes por internet...

Pues una vez llegamos allí, sopresa! fuimos al mostrador y compramos el vuelo que salia a la media hora por 35 euros! Zagreb-Zadar....ni la chica sabia pk era tan barato y pk en internet valia mas ni nada, en 30 minutos estabamos en Zadar

Por cierto volé con la Croatia Airlines que estrené su vuelo Barcelona-Zagreb directo, una gozada

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de volver hoy así que lo tengo reciente jejeje
Yo hice zagreb- lagos de piltvice y de aquí a dormir a zadar, pensaba que andaria justa y llegaria muy tarde a zadar, pero ni en los lagos habia mucha gente ni en la carretera tampoco, caluculo que cada recorrido fue de no mas de 2 horas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La mayoría se han arriesgado o han pagado por embarcarlo. Lo mismo para pasar el coche a Bosnia, hay que pagar un plus, o arriesgarse y rezar para que no pase nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Croacia en auto pocos días  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos: soy nuevo en el foro.

En la primera semana de agosto estaré uno muy pocos días (5) por Croacia y se me plantean un para de dudas:

Mi idea era alquilar un auto para recorrer algunas de las islas, pero quería saber si alguien tenía noción del tema de cruzar a las islas en ferry con el auto, en plena temporada alta.

¿Que me recomiendan? Si un ferry sale a las 9am a qué hora debería estar ya en la fila? Me gustaría asegurarme un lugar con el coche en el ferry sin tener que esperar al siguiente.

La otra duda era que tenía ganas de ir a visitar los lagos de Plitvice pero me han comentado que en pleno verano no son tan disfrutables ya que hay mucha gente y uno está recorriendo en una inmensa cola todo el rato.

Como el día que iría a Plitvice sería desde Split, y son unas 3 horas de manejo (Y luego tengo que volver), quizás valga la pena ir al Parque Krka en lugar del Plitvice, o es que realmente es algo imperdible ir a Plitvice?

Finalmente, al visitar las islas, por lo que estuve investigando hay unas islitas muy bonitas (Proizd) cerca de Vela Luka en Korcula, pero entiendo que los barquitos que te llevan hacia las islitas, el último sale 13hs?

Agradezco los consejos que me puedan brindar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Croacia en auto pocos días  Publicado:

Dr. Livingstone

Traslado al foro adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Scasal, las compañías de alquiler de coches no dejan pasarlos a los ferries y a las islas, así que si quieres hacerlo, tienes que hablar directamente con ellos el día que recojas el coche o arriesgarte por tu cuenta a pasarlo y rezar para que no suceda nada malo.

En Plitvice estuve un 29 de Julio por la tarde, y los disfruté muchísimo. Había gente, sí, pero tampoco tanta como para impedir la visita cómodamente. Yo no tuve que esperar ninguna cola, ni para el baño, ni para la taquilla, ni para el trenecito que te lleva al inicio del recorrido ni para los barquitos que cruzan los lagos. Plitvice es imprescindible, pero si no quieres recorrer tanto, el PN Krka debe estar muy bien también, además, aquí sí puedes bañarte en los lagos.

¿Dónde has visto que salen barquitos de Vela Luka a las islitas que mencionas?
⬆️ Arriba

New Traveller

Silvi_1982,

Me dejas de cara con lo que las compañías de alquiler no te dejan cruzar el coche al ferry y a las islas... En tal caso me la voy a jugar a pasarlo igual. ¿Porqué motivo es que no te dejan?

Leí por internet que había taxis (de agua) que te llevan hasta la isla, pero me comentó uno conocido croata de mi hermana que cuando él fue, hace mucho tiempo, el servicio era solamente hasta las 13hs y quería confirmarlo con alguien que haya estado recientemente.

El el siguiente link menciona que "A boat sails from Vela Luka to island Proizd three times a day (approx half an hour sailing)."

www.croatia-beaches.com/ ..._beach.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desconozco lo de los taxis de agua y de hecho, tampoco conozco esas islitas, no deben ser un destino turístico precisamente.

No dejan pasar los coches porque el seguro que pfrecen no cubren los posibles daños que ocurran, sino que estos corren por cuenta de quien alquila el coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Acabo de aterrizar de Croacia, por si me quereis pereguntar algo en lo que pueda ayudaros, puedo daros información reciente.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de los coche de alquiler en los ferries, lo pone siempre (o casi siempre) en los contratos de alquiler y es por cuestión de seguros.
Nosotros lo subimos y no nos pusieron ningún problema en el barco en sí. Me imagino que si hubiese pasado algo al coche en el barco, otro gallo cantaría... Pero las posibilidades son tan pequeñas...merece la pena "jugarsela".
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo antes de salir pregunté a la compañía de alquiler del vehículo si podía pasar a las islas y me dijeron que sin ningún problema.

En principio no pensaba pasar el cohce pues sólo iba a visitar Korcula y lo haría en el ferry turísitco de a pie que es más económico y te deja en el puerto de la vieja ciudad, pero con tan mala suerte que era fin de semana y esos días sólo va el ferry que transporta a personas y vehículos pero deja en el otro puerto más lejano y para luego tener que andar los 3 kmts que separan el puerto de la ciudad o coger un taxi, decidimjos embarcar el cohe y así aprovechamos para hacer alguna ruta más cercana a la ciudad.

Al embarcar no te adevierten absolutamente nada a cerca de seguros ni nada de eso yo supongo que en caso de siniestro dentro del barco será el seguro del barco el que responda, sólo cuando el siniestro sea en la propia isla tendrá que responder el seguro de alquiler no se si aunque me dijeron que no había ningún problema si de verdad hubieramos tenido un percance si lo hubieran atendido o no al no tenerlo por escrito.

Lo cierto es que como no pasó nada, nos arriesgamos como todo el mundo hace.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que no está escrito, no vale, así que, aunque os digan que sí, que lo dejen por escrito y sellado, sino, no tiene ningún valor la palabra.

Eso sí, estad muy vigilantes a la hora de devolver el coche porque os sacan cosas para cobraros de más por la mínima. Cuando os den el coche, revisadlo delante de quien os lo entrega y si hay algún desperfecto, que lo deje escrito y os dé una copia. A nosotros no nos habría bien el maletero, y luego pretendía que se lo pagáramos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por eso, nosostros, por una pequeña cantidad, eliminamos la franquicia y nos quedamos con un todo riesgo total, con lo cual, da lo msmo los desperfectos con los que lo lleves que te van incluidos en el precio. Yo jamás he tenido ningún problema con una compañía de alquiler y menos en un pais que no es el tuyo y que no puedes discutir detalles, lo mejor es llevarlo asegurado sin franquicia.

Última edición por Carobe el Dom, 25-04-2010 16:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, en mi caso es que me buscaron el alquiler una amiga mía y su marido, ambos croatas, y lo alquilé allí mismo directamente.

Pero el caso es el mismo, en Berlín Avis me cobró de más por algo que ya no pude discutir por teléfono al llegar a Madrid.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Ferrys En Croacia - Zagreb - Korcula - Vuelos A Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes