Historico II : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 10 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 199064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Alguien sabe si hay algún problema por pasar de Venecia a croacia por Eslovenia??pq habia oida que hay que comprar unas tarjeras para poder circular por Eslovenia
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!!

ya tengo mas o menos el itinerario, a ver si me podéis echar una mano, el itinerario es el siguiente:

Día 1. Zagreb- Novigrad
Día 2. Novigrad - Porec - Rovinj - Pula
Día 3. Pula -Opatija- Lagos de Plitvice
Día 4. Lagos de Plitvice - Rab
Día 5. Rab - Rab
Día 6. Rab - Zadar
Día 7. Zadar - Sibenik - Trogir - Split
Día 8. Split - Brac
Día 9. Brac - Brac
Día 10. Brac - Makarska
Día 11. Makarska- Peljesac - Korcula
Día 12. Korcula - Dubrovnik
Día 13. Dubrovnik- Dubrovnik
Día 14 Dubrovnik - Zagreb.
Día 15 Zagreb - Madrid

No se si me quedo corto en días en sitios monumentales, pero quiero ir a 2 islas como mínimo, y Rab me parece que tiene buen pinta, aunque si hace falta puedo poner otro día mas entre Trogir y Split porque no se si será suficiente. Como lo veis vosotros??. Espero vuestros consejos, mil gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

patxipa33 Escribió:
Alguien sabe si hay algún problema por pasar de Venecia a croacia por Eslovenia??pq habia oida que hay que comprar unas tarjeras para poder circular por Eslovenia

Tienes que comprar la etiqueta veerde para poder circular por las carreteras eslovenas. Las multas son altas por no llevarla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Macsolares, lo veo bien, pero me parece demasiado tiempo en las islas, especialmente en Brac.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo una duda, en septiembre queremos ir dos parejas para croacia, tenemos solo una semana, no sabemos si ir a la zona norte o la la zona sur, queremos buenas playas. 1 saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!

A ver si alguien me puede ayudar a mí también.

Estamos planeando un viaje a Croacia para julio entre varios amigos y hemos pensado en la opción de alquilar un barco con patrón que nos lleve por una serie de islas. La ruta la tenemos más o menos definida pero quería saber si alguien tiene experiencias con alquiler de barcos con patrón y me puede dar algún consejo útil.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, queremos ir a Croacia en junio, a primeros, la idea era ir a Venecia el día 6 y un par de días después cruzar a Pula o a pOrec, pero no hay forma de localizar un ferry que me dé disponibilidad, si alguien lo ha hecho, echadme una mano. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu respuesta, Silvi-1982.

Estuve viendo fotos de Plitvice, la verdad que el parque parece lindísimo.
Te hago una pregunta, sabes cuál es la mejor forma de ir a allí desde Lubjiana y cuánto se tarda?

Crees que Novalja en la isla de Pag no vale la pena? Ten en cuenta que me interesa poder disfrutar no sólo del día sino también salir a la noche y por lo que dicen allí la vida nocturna es muy buena especialmente en verano. Alguien ha estado allí?
Quizás pueda hacer las dos cosas, aunque bastante a las corridas...

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Silvi 1982
¿sabes si la etiqueta verde te la dan al alquilar el coche?y si no, ¿sabrias donde se puede comprar?.
Al final parece que el viaje ya va cogiendo forma
⬆️ Arriba

Willy Fog

mojarra, no hay buenas playas en Croacia, son de cemento en vez de arena y en el mejor de los casos, de guijarros y hay muchos erizos. Eso sí, el agua está limpia y es azulita. Te recomiendo la zona sur si lo que quieres es ir en plan playero, de Zadar a Dubrovnik. Si puedo, mañana subo alguna foto para que lo veas.

patxipa, la etiqueta tienes que comprarla tú en la primera gasolinera que veas, no te la dan con el coche, salvo que lo alquiles en Eslovenia.

chactuchac, pesonalmente creo que no merece la pena, sé que hay mucha vida nocturna en las islas croatas y en Dubrovnik, pero eso entonces ya como tú lo veas.

Para ir de Liubliana a Plitvice tienes que ir por autopesta a Zagreb (1 hora y media como mucho) y desde allí por carretera a Plitvice (una hora y media). En total, unas 3 horas sin parar y sin tráfico.

Solgongon1, entra en la web www.jadrolinja.hr y mira ahí los ferries.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

patxipa33 Escribió:
Yo también estoy mirando para alquilar un coche, pero yo en lugar lo alquilaré en Venecia.Al final lo que tenia pensado hacer será alquilarlo a todo riesgo con autoeurope. Me han comentado que habría un suplemento de 12€/días mas tasas. Estoy a la espera que me llamen para informarme de cubre con esos 12€ (pq me parece muy barato,en comparación con otras empresas, 20€+IVA).Si os interesa ya os iré comentndo que me dicen.

Yo alquile con autoeurope y el todo riesgo me salio por 8 euros al día...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Silvi_1982: Muchas gracias por contestar, tenia otra imagen entonces, me la imaginaba estilo arena y mar, muchas gracias nuevamente, 1 saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya voy a mirar a ver que me comentan.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, silvi_1982.
Una cosa, no pienso alquilar auto, por lo que debería hacerlo en bus.
Hay alguno directo y, si no lo hay, cuáles serían las combinaciones que tendría que hacer?
En tiempo sabes cuánto se tarda hasta Plitvice?
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los transportes públicos por carretera en Croacia son muy lentos, para que te hagas una idea, el trayecto Zagreb-Graz (Austria) de unos 150 km se tarda 4 horas en bus.

De Liubliana a Plitvice no hay bus directo, tendrás que ir de Liubliana a Zagreb y allí coger otro que te lleve hasta los lagos. Cuesta 80 kn (11€) y el viaje dura 2 horas y media. Puedes ver todos los autobuses en Croacia en inglés en esta web: www.akz.hr/En.htm

Si entras en Timetable, pones la ciudad de salida que ya viene marcada, Zagreb, y el destino, así como el día de salida. Tienes 9 buses, entre las 7:30 y las 16:00. Hay uno a las 22:00 también, es el último. Es importante que sepas que los tickets de los buses no se pueden reservar online, sino que tendrás que comprarlos directamente en la estación cuando llegues.

En esta otra web tienes información sobre los distintos medios de transporte de Croacia: www.croatiatraveller.com/ ...nsport.htm

Para ir de Liubliana a Zagreb te recomiendo mejor el tren, hay 12 diarios y tarda 2 horas. Lo tienes aquí: www.croatiatraveller.com/ ...Trains.htm

Aún así, en bus también se puede, hay 2 buses diarios de Liubliana a Zagreb. Tardan 2 horas y 45 minutos. Puedes verlo aquí: www.ap-ljubljana.si/eng/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Maxinaranjito, ¿de que compaía era el coche?, pq a mi lo más barato que me ofrecen son 18€+ Iva con Hertz, Autoeurope me ofrece un alquiler con Europcar, y el todo riesgo me han confirmado ellos que son 20€+IVA
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí tienes una foto de una playa de Croacia, de guijarros: static.guim.co.uk/ ...tia360.jpg

Hay una de arena (aunque no fina) en Baska, un pueblo en la isla de Krk: image03.webshots.com/ ...XgB_fs.jpg

Aquí una foto de las piedras: k43.pbase.com/ ...8pbase.jpg

Aquí una foto de una playa sin piedras, pero con cemento: www.dramalj.co.uk/ ..._thumb.jpg
⬆️ Arriba

Experto

Para el tramo de bosnia que hay que atravesar para ir a dubrovnik hace falta la tarjeta verde?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La tarjeta verde sólo es para Eslovenia, para pasar a Dubrovnik por Bosnia no la necesitas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Soy nueva en estas cosas, pero os he leído en algunas ocasiones a la hora de preparar mis viajes y la verdad es que me ha sido de gran ayuda, así que muchas gracias a todos.

Ahora me he decidido a escribir porque me ha surgido un viaje a Croacia y me gustaría que alguien me aconsejara sobre la ruta que vamos a seguir. Os explico la ruta:

Día 1: Llegada a Dubrovnik
Día 2: Visita la ciudad
Día 3: Visita a Korkula y Mostar
Día 4: Sibenik
Día 5: Zadar y Plitvice
Día 6: Zagreb
Día 7: Opatija
Día 8: Optajija
Día 9: Regreso a Madrid desde Venecia

Este sería el itinerario, que os parece?

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Split - Sibenik - Dubrovnik - Zagreb - Pula - Istria - Playas De Croacia - Zadar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes