Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Sí, el carnet normal y corriente, el resto de documentación necesaria debe dártela la empresa de alquiler con el coche, pero ¡ojo! Ellos te dan la necesaria para su país, hay que informarse de qué piden los demás. Por ejemplo, cuando entres en Eslovenia, en la primera gasolinera tienes que comprar la etiquete verde y ponerla en el coche. Las multas por no llevarla son altas.
Tengo una ruta pensada para en un día ir desde dubrovnik a Split pasando por Korcula y por la playa del cuerno de oro y vuelta a dubrovnik , ¿es mucho? ¿se puede hacer en coche empalmando ferrys ?
Pakito, por poder, se puede pero, de Split a Dubrovnik son casi 4 horas de coche para 215 km (todos por carretera) y de Dubrovnik a Korcula no hay ferry, sólo un ferry marítimo que cubre la ruta Rijeka-Dubrovnik y que hace escala en Hvar y Korcula (hay 4 semanales). En esta web tienes la conexión de Korcula con Split.
En mi opinión, tendrías mucha suerte si consiguieras coger el ferry a Korcula, visitar la isla y que te dé tiempo a ir a Split y volver 4 horas después a Dubrovnik.
Wenas peña aver me he decidido ir a croacia este verano me gustaria salir desde el 18 de agosto en adelante hasta el 7 de septiembre puedo estar.va alguien e esas fechas para alla? ,me gustaria saber con que compañia de vuelo y alojamiento por si interesara.
eduar2 Escribió:
wenas peña aver me he decidido ir a croacia este verano me gustaria salir desde el 18 de agosto en adelante hasta el 7 de septiembre puedo estar.va alguien e esas fechas para alla? ,me gustaria saber con que compañia de vuelo y alojamiento por si interesara.
El tema del vuelo lo puedes hacer directo desde Madrid o Barcelona a Zagreb o de Barcelona a Dubrovnik con Spanair, y puedes encontrar buenas ofertas. Sino, tienes también con Lufthansa vía Frankfurt o Munich o con Alitalia vía Milán. En etos dos últimos casos te pueden salir los billetes por 300€, incluso menos.
Vale ya veo que es un poco locura , pero si voy hasta split y voy a hvar en ferry a ver la playa del cuerno , me vuelvo a split y luego a Dubrovnik? , es decir me salto Korkula.
Hola a todos, voy a Croacia a finales de este mes, pero todavía no he decidido con que mayorista y qué ruta seguir. El viaje lo haré organizado por varios motivos, entre ellos el que viajo sólo, con poca experiencia y un justo dominio del inglés.
Debido al poco tiempo de antelación con el que voy a reservar, parece que sólo me quedan estas opciones:
Vale ya veo que es un poco locura , pero si voy hasta split y voy a hvar en ferry a ver la playa del cuerno , me vuelvo a split y luego a Dubrovnik? , es decir me salto Korkula.
Ya me diras y mil gracias
Realmente no sé qué decirte. Es que hacerlo en un mismo día a mí me parece mucho, pero por poder, claro que puedes ir a Hvar, Split y vuelta a Dubrovnik (unas 4 horas en coche)
Livgren Escribió:
Hola a todos, voy a Croacia a finales de este mes, pero todavía no he decidido con que mayorista y qué ruta seguir. El viaje lo haré organizado por varios motivos, entre ellos el que viajo sólo, con poca experiencia y un justo dominio del inglés.
Debido al poco tiempo de antelación con el que voy a reservar, parece que sólo me quedan estas opciones:
¡Hola! Voy a finales del mes que viene a Croacia y ya tengo el itinerario. Os lo cuento. Hacemos bastantes paradas porque viajamos con una niña que se marea bastante. A ver que os parece:
23 julio: salida Barcelona - Dubrovnik. Pasamos la noche en Slano.
24 de julio: subimos hasta Ciovo donde tenemos alquilado un apartamento para una semana.
25 julio: parque Krka. A la vuelta pararemos en Sibenik.
26 julio: descanso. Día de playita y relax total.
27 julio: lagos Plivitce. Hacemos noche allí.
28 julio: vemos Zadar
29 julio: lo dedicamos a Trogir y a descansar.
30 julio: Visita a Split
31 julio: salimos hacia Dubrovnik. Este día me gustaría ir a alguna isla, me parece que me decanto por Kórcula, pero no sé desde dónde ir, si con ferry desde Split, o coger el ferry en Orebic.
1 agosto: Dubrovnik
2 agosto: Volamos a Barcelona.
Como veis, no nos machacamos mucho por la niña. ¿Qué os parece? ¿Merece la pena que incluya alguna cosa más? ¿Podéis aconsejarme sitios baratos para comer en las ciudades que visitamos? ¿A qué horas os parece que hay menos tráfico para ir de un sitio a otro? ¿Merece la pena madrugar o da igual? Es la primera vez que salimos al extranjero solos conlas niñas y me está entrando un poco de canguele, así que os agradecería que me echarais un cable. Gracias