Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola foreros,
Estoy planeando pasar las vacaciones de verano (agosto) en el sur de croacia. Serian unos 10 días, y queremos playa, buena gastronomia y buenos alojamientos. ¿que zona o zonas me podeis recomendar?
Quizas podría ser tener un punto fijo de alojamiento y desde allí movernos a distintas islas o zonas para ver nuevas playas y pueblos para disfrutar su gastronomia?? La verdad es que estoy un poco perdido, espero vuestro consejo.
Un saludo y gracias ¡¡
Para finales de Agosto estamos planificando un viaje a Croacia, de alrededor de 15 días.
Somos un matrimonio con un chaval de cuatro años, es muy cañero, pero no deja de tener 4 años y no queremos tenerle todo el día como una peonza.
La idea inicial es volar a Venecia, quedarnos un par de días y pasar a Croacia en ferry.
Para movernos hemos pensado en utilizar el transporte público, utlizar una ciudad grande como base para visitar los alrededores, quizas coger un coche un par de días en cada sitio, algo así.
Os quería preguntar por el transporte, ya sea tren o autobús, ¿es bueno?, ¿hay buenas conexiones y frecuencias?.
Alojamiento, ya que vamos con un niño, ¿me recomendais los sobes?, o mejor apto y/o hotel.
Como "ciudad base", alguna sugerencia, por ejemplo para la costa.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
En transporte público no lo veo bien, y más con un niño, porque aunque las distancias no son muy largas, los trayectos sí son largos cuando no se va por autopista, y lo normal es por carretera.
Como mínimo pondría dos bases, una en Split y otra en Dubrovnik.
Hola, somos cuatro amigas que nos vamos de vacaciones a Croacia en agosto, nos vamos hasta Venecia, allí cogemos un ferry hasta Porec, es lo único que tenemos pillado, alguien nos podria decir si es fácil encontrar alojamiento que esté bien de precio?
Ciudades o pueblecitos que más os hayan gustado, vamos, que toda la ayuda es poca.
Ya me contaréis, graciass.
morenasanz Escribió:
Hola, somos cuatro amigas que nos vamos de vacaciones a Croacia en agosto, nos vamos hasta Venecia, allí cogemos un ferry hasta Porec, es lo único que tenemos pillado, alguien nos podria decir si es fácil encontrar alojamiento que esté bien de precio?
Ciudades o pueblecitos que más os hayan gustado, vamos, que toda la ayuda es poca.
Ya me contaréis, graciass.
¿Cuántos días vais? en función de eso, te voy diciendo sitios para ver y eso.
¡¡¡¡Socorro!!! Tengo un problema. Me voy el próximo viernes a Croacia con todo super atado y... ¡¡¡nos acaban de anular el alojamiento del día de llegada!!! Me estoy poniendo cardíaca buscando alojamiento en internet, pero no queda casi nada, y lo que queda a unos precios ... Teníamos la reserva en Slano. ¿Alguien me puede hacer alguna sugerencia?
PIENSOIR EN SEPTIEMBRE UNOS DIAS QUE TENGO VACACIONES CREEIS QUE VA HACER MAL TIEMPO , NO ME DIGAIS QUE LO HAGA CON UNA COMPAÑIA QUE HACE DESCUENTO POR EXPERIENCIA QUE CREEIS
AGENTEBUDDY Escribió:
PIENSOIR EN SEPTIEMBRE UNOS DIAS QUE TENGO VACACIONES CREEIS QUE VA HACER MAL TIEMPO , NO ME DIGAIS QUE LO HAGA CON UNA COMPAÑIA QUE HACE DESCUENTO POR EXPERIENCIA QUE CREEIS
Escribir en mayúsculas significa gritar, ¿estás gritando?
El tiempo es variable, puede tocarte mucho calor como lluvia, pero lo normal es que no haga mal tiempo, más o menos como en España.
Lo que he marcado en negrita no entiendo qué quieres decir.
Gracias por contestar , no era eso era por culpa de una tecla Silvi no lo sabia , normalmente suelo ir solo pero eran paises limitrofes y ciudades mas grandes en Francia y Portugal , me gusta lo que se de Dubrovnik es que pienso ir un poco mas alla n tengo pensado cuando a tierra de praxiteles o de miguel angel lo ultimo del otro mensaje que dices es que viene en un una publicidad en el metro de madrid que te aseguran buen tiempo o vale meno en sus viajes una broma solo eso
Agentebuddy Madrid
Karol.n Escribió:
Hola,
Nosotros tenemos pensado ir en agosto, del 5 al 19, iada y vuelta a Dubrovnik. Me recomendais alguna ruta?'
Mil gracias de antemano!!
En 14 días tienes muchas cosas para ver. Lo primero que te recomiendo es coger un avión de Dubrovnik a Zagreb (45 minutos de vuelo, puedes encontrarlo por 30€ con Germanwings, Wizzair o Croatian Airlines), y haría un itinerario así:
Silvi, yo voy en agosto a Dubrovnik y me gustaria hacer esta opción, es decir, ir a Mostar y volver el mismo día. Si lo sabes... Que opciones tengo? Existen autobuses que vayan y regresen el mismo día (sin necesidad de ser un bus con ruta turistica)? Y un poquito de info si la sabes jajaja
Gracias
Hola chicos, estoy buscando un destino para ir en noviembre, y como no me apetece ir a un país con mucho frío, había pensado en Croacia.
Como veis Croacia en noviembre? Al ser un país de playa no estará muy vacío? Aparte del turismo en sí también buscamos algo de ambientillo por la noche.
Un saludo
Hola a todos!!
Me voy a croacia con unas amigas del 21 al 30 de Agosto, y necesitamos alguna información para ir planificando el viaje!
- Respecto a dubrovnick, alguien sabe donde puedo encontrar lineas de autobuses que recorran las playas? como en todos los sitios las mejores playas están en las afueras, y como seguramente no tendremos coche...
- Alguien sabe si hay autobuses desde split hasta el parque de plitvice y cuanto se tarda hasta allí??
- También queremos hacer una excursion a Mostar y Montenegro, las hemos visto por internet, pero no sabemos si es mejor comprarlas desde allí mismo o reservarlas ya...
- Alguien sabe si hay ambientillo por dubrovnick para salir de marcha??
Por cierto, he visto que vamos a coincidir muchos de nosotros por allí, así que sería estupendo coincidir!!