Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
No te preocupes, seguro que hay, son sitios turísticos pero puede que por la cercanía con Italia y Eslovenia admitan más fácilmente el euro y estén más acostumbrados a usarlo.
¡¡¡¡Socorro!!! Tengo un problema. Me voy el próximo viernes a Croacia con todo super atado y... ¡¡¡nos acaban de anular el alojamiento del día de llegada!!! Me estoy poniendo cardíaca buscando alojamiento en internet, pero no queda casi nada, y lo que queda a unos precios ... Teníamos la reserva en Slano. ¿Alguien me puede hacer alguna sugerencia?
Silvi pagamos todo en kunas excepto el dormir pero con las kunas te intentan timar tb si pueden. En piran si vienes por croacia porec y tal tienes nada mas llegar a un km un aparcamiento enorme de pago (como todo eslovenia) que tienes q dejar el coche porq dentro no puedes entrar con el. Es lo q mas he visto que tienes q pagar por todo hasta pa pegarte un baño.
Lo del parking es así, llegando desde Zagreb a Liubliana, junto a la estación de buses, hay un parking al aire libre también de pago. Es buen sitio para entrar andando a la ciudad.
Si ljublana me gusto el alrededor del rio sobre todo para por la noche porq de ver no tiene mucho y zagreb esta muy descuidada la mitad de los edificios se caen de lo mal q estan
De freskito nada q en mi vida he pasado tanto calor es asfisiante ...
Te cuento porq realmente cambie el itinerario.
5 julio
Zagreb zadar 3 horas por autopista. En el peaje en zadar fue donde nos dieron mal el cambio intencionadamente jeje
Visita zadar por la tarde. Un par de horas. Estuve durmiendo en fam. Jezidzic, la calle era s.hranica 8 , cuidado porq la tia nos intento quedarse con unos cuantos euros jeje pero la casa bien aunq muy calurosa maps.google.es/ ...a=N&tab=wl
En zadar cenamos por 35 kunas una pizza en la centrica calle madijevaca borelli para mi la mejor pizza q he probado en muchos años.
El centro de zadar era bonito sobre todo ver a la gente como se bañaba.
El 6 julio fuimos de zadar a krka pero en sibenik se nos peto el coche y hasta q nos fue bien perdimos toda la mañana así q fuimos a split y trogir. Split se ve el centro en una hora o hora y media trankquilamente nosotros aparcamos en la calle mazuranicevo setaliste(era gratis y a 5 minutos andando del palacio) y comimos una hamburgesa con coca cola por 17kunas en la estacionde trenes q esta cerca del palacio, split el palacio es muy bonito, en trogir (normalito la verdad) dormimos en una casa verde q esta en este sitio maps.google.es/ ...03428&z=18 la verdad q la casa estaba muy bien y era muy amable la mujer.
En trogir cenamos en la fontana la verdad q no me gusto mucho porq no venia mucha cantidad. Habia otro restaurante al lao q parecia con mejor pinta.
7 julio
Trogir mostar.
En 3 horas llegamos y me dio la sensación de q mostar tenia mas nivel asquisitivo q croacia porq todo el tramo hasta llegar a mostar habia casas muy nuevas coches nuevos. Luego en mostar fuimos al casco muy bonito y aparcamos cerca de la plaza de españa en frente de un edificio destrozado por una bomba q era curioso porq en el 3 piso vivia la gente pero en el resto del edificio estaba en ruinas. Os recomiendo mostar.
Luego volvimos por la tarde a dubrovnik unas 2 horas. Nada mas llegar paramos en el puente para ver las vistas y allí se nos acercaron unos viejetes para alquilar donde dormir. Después de decirle a 2 q no uno q nos hablo en plan viva españa y tal y un poco desconfiante le seguimos hasta su casa en el barrio de nuncijate en la calle od nuncijate numero 8 segun vais por la carretera es el barrio de la izq subiis por una cuesta y girais 180 grados nada mas subir y allí esta la casa katarina era muy maja y por 30 euros dormimos en una habitación muy grande el coche lo dejamos allí ya q dubrovnik es de pago todo y con el autobus 3 en 10 minutos estabamos en el centro 8 kunas por persona valia el bus.
Dubrovnik es una ciudad bonita así q os la recomiendo.
8 julio
Dubrovnik kotor en 3 horas estabamos allí y desde q entras en montenegro hasta kotor el paisaje precioso sobre todo los fiordos y el pueblo de kotor en 2 o 3 horas lo ves bien trankilo lo unico q la subidita al castillo tela de cansao 2 euros la subida. Y el coche lo dejamos nada mas pasar kotor a mano derecha en un hotel q habia abandonado porq el resto era todo de pago.
Y comimos a la vuelta en un pueblo q habia de comida rapida en Risan, muy barato tb.
Luego otra vuelta por dubrovnik
9 julio
Dubrovnik mali ston una hora el pueblo nada mas q tiene una muralla y el puerto si vas de paso pues si es para parar pero ir exclusivamente pues como q no
Ston la muralla valia verla 5 euros creo la verdad q el pueblo no era feo del todo pero tampoco es q valiese mucho
Orebic tenia buena playa cristalina para bañarse pero todo de pago así q dormimos allí en una sobe
Orebic soso pero bueno para pasar el día trankilamente como korcula esta bien aunq de ver no tienen nada korcula es bonita desde el barco. El q vaya haciendo se la idea de ir en barco pues es un coñazo porq los horarios os limitan mucho
javierleganes Escribió:
si ljublana me gusto el alrededor del rio sobre todo para por la noche porq de ver no tiene mucho y zagreb esta muy descuidada la mitad de los edificios se caen de lo mal q estan
Los barrios periféricos de Zagreb tienen mucho del antiguo comunismo, se ve reflejado en sus edificios. Pero el centro está muy bien, ¿qué edificios viste tú mal?
A mí Liubliana me pareció una ciudad muy bonita, con una belleza totalmente distinta al resto de capitales europeas, una ciudad muy desconocida.
Y otra cosa, no he estado en Mostar, pero la tienen puesta por y para el turismo, si vieras donde estuve yo en Bosnia, en Bihac.....se me caían las lágrimas de ver el estado en el que estaba todo por el camino hasta la ciudad, e incluso la propia ciudad.
Para los demás: en Croacia no hace mucho calor, mucha temperatura, pero tienen mucha humedad por lo que una temperatura de 28ºC es asfixiante. Incluso en el interior se nota.
Yo estuve durmiendo en a 10 minutos del estadio olimpico cerca del restaurante de prosinecki. El barrio dejaba mucho q desear es mas un camarero me dijo q era zona de gente trabajadora pero gitanillos y tal. La vi con mas pobreza q el resto. Habia muchos edificios entre donde me aloje hasta el centro q se estaba cayendo hasta el hormigon y se veian los ladrillos como un 80 % de los edificios y casi todos necesitaban una capa de pintura. El centro estaba algo mas cuidado tp mucho mas y lo unico q vi así mejor era el norte acercandose a la montaña q parecia de gente mas ricachona por así decirlo.
Ljublana no esta mal pero excepto el castillo y las dos o tres calles q bordean el rio no tiene mucho mas.
Imagino q bosnia la otra bosnia sera peor pero lo q vi me gusto mas q croacia.
Y yo los días q estuve marcaba 34 grados y asfixiante de cojones con decir q me tenia q duchar como 3 o 4 veces al día y aun así gota gorda sudando.
Eslovenia es muy bonito ahora seguire q voy a comer.
Lo del calor es por la humedad, que lo hace asfixiante y pegajoso.
No son gitanillos, son balcánicos, son distintos a nosotros, con otros rasgos y otro tono de piel, pero no gitanillos, jeje. Pero sí, los barrios periféricos son así (te vas a Praga y más de lo mismo, aunque no tanto).
Dejo unas fotos de unas casas en Bihac (Bosnia) y en Zadar.
Es que les queda mucho por hacer, empezando por limpiar de minas el país, aunque al menos están señalizadas y no suponen un peligro para el turista.
Ahora empiezan a estar algo más preparados para entrar en la UE, ya han resuelto el problema fronterizo con Eslovenia en la zona de Piran y en cuanto las minas se hayan eliminado (se supone que el plan para quitarlas acaba este año), entrarán, y con las subvenciones, podrán mejorar su fachada.
Voy el próximo 31 de Julio a Dubrovnik hasta el 15 de Agosto. Hemos alquilado un coche a partir del día 3. La idea que tenemos es visitar Sarajevo y Mostar en Bosnia y recorrer la costa de Dalmacia y los lagos de Plitvicke. Tenemos pensado visitar bastantes lugares pero además nos gustaría disfrutar de la playa y también salir de fiesta. Como llegamos el 31 a la noche hemos reservado para 3 noches en Dubrovnik. Y esta es la ruta que habiamos pensado:
31-Noche en Dubrovnik
1-Dubrovnik
2-Dubrovnik
3-Sarajevo (salir relativamente pronto de Dubrovnik y noche en Sarajevo, alguien sabe cuantas horas de coche pueden ser?)
4-Mostar
5-Zadar (quizas paradita en Sibenik o Makarska de camino y tarde en Zadar)
6-Lagos de Plitvicke-noche en Karlobag
7-Pag-Novalja (he leido que es donde más fiesta hay)
8-Split (paradita en Sibenik si no la hicimos a la ida, y en Zadar si fuera necesario)
9-Split y Trogir (noche en Split)
10-Stari Grad-Hvar
11-Hvar y resto de la isla
12-Korcula (no estoy seguro de si se puede llegar en ferry)
13-Peninsula de Peljesac, noche en Dubrovnik
14-Dubrovnik (quizas alguna excursión)
15-Vuelta a casa
¿Que os parece? es un poco orientativo y tenemos pensado hacerlo flexible. No se si es facil ir a korcula desde la isla de hvar por ferry. Otra isla que quizas podriamos visitar es la de Brac que he oido que tiene playas de arena que estan muy bien. ¿Los desplazamientos creeis que son mucha paliza?
Yo no he pillado nada de trafico pero tal vez en la fecha q vas hay mas yo vine ayer. Te dejas el parke de krka aunq no es tan impresionante como el de plitvice es muy bonito tb. Y si estas en dubrovnik acercate a kotor q es muy bonito dubrovnik tantos días es mucho
Jfapr, de Hvar a Korcula tienes un ferry, pero no transporta vehículos. Aquí tienes la información, precios y horarios: www.sobrecroacia.com/ ...astovo.php
De Dubrovnik a Sarajevo calcula unas 5 horas de coche, ese trayecto no será concurrido por ser hacia el interior.
yo no he pillado nada de trafico pero tal vez en la fecha q vas hay mas yo vine ayer. Te dejas el parke de krka aunq no es tan impresionante como el de plitvice es muy bonito tb. Y si estas en dubrovnik acercate a kotor q es muy bonito dubrovnik tantos días es mucho
Si... Nos hemos dado cuenta de lo de Dubrovnik pero es que el útlimo día el 14) no tenemos coche, había pensado que podiamos ir a Mljet pero por lo que me han dicho que sin coche igual no tiene mucho sentido, si encontramos alguna excursión bien, si no nos lo tomaremos en plan relax lo de Kotor también lo pensamos pero al final lo desestimamos.
¿Korcula merece mucho la pena o se puede sacrificar?
Porfa javierleganes, sigue contandonos un poquito de tu ruta .... Nos has dejado a medias jejej.
Otra cosa: los precios de los ferrys de la página sobrecroacia ¿están actualizados? en otra página los he voisto mas caros y no sé cuale es el precio real....
Última edición por Paulara el Sab, 17-07-2010 18:06, editado 1 vez
jfapr Escribió:
javierleganes Escribió:
yo no he pillado nada de trafico pero tal vez en la fecha q vas hay mas yo vine ayer. Te dejas el parke de krka aunq no es tan impresionante como el de plitvice es muy bonito tb. Y si estas en dubrovnik acercate a kotor q es muy bonito dubrovnik tantos días es mucho
Si... Nos hemos dado cuenta de lo de Dubrovnik pero es que el útlimo día el 14) no tenemos coche, había pensado que podiamos ir a Mljet pero por lo que me han dicho que sin coche igual no tiene mucho sentido, si encontramos alguna excursión bien, si no nos lo tomaremos en plan relax lo de Kotor también lo pensamos pero al final lo desestimamos.
¿Korcula merece mucho la pena o se puede sacrificar?
Se puede sacrificar. Mejor Hvar e incluso Brac, aunque si además ya vas a Pag, de islas ya vas bien servido.
Desde Dubrovnik y sin coche, puedes ir a las islas Elafiti.
Es q yo fui a korcula porq pasaba de estar en barco to los días q me resulta un coñazo.
A ver continuo...
Korcula es muy bonito en barco al llegar ya que ves las murallas, pero en si la ciudad la ves en 5 o 10 minutos nosotros estuvimos en una playa q hay cerca porq sino no sabiamos q hacer. Eso si el agua cristalina.
10 julio
Fuimos hasta parque nacional krka tenia pensado ir en barco pero me salia mas caro q ir en coche así q en 2 o 3 horas nos plantamos en krka en skradin para coger el barco. Allí hay q pagar parking 7 kunas la hora echale unas 5 horas pos a pagar... El barco sale cada hora las y punto en un lado y a y media en la cascada. 95 kunas el parque.
El parque esta bien tiene unas cuantsa cascadas muy bonitas y no se hace muy pesado aunq vayas subiendo luego el q quiera se puede bañar a 20 o 30 metros de la cascada. Para ir a los baños hay q pagar tb. Vamos a ver si pago por la entrada al parque deberia ser los baños gratis pero no tb hay q pagar. Bueno de ahí fuimos a plitvice en concreto a korevina creo q se llama. Llegamos después de 2 horas o 3 y la carretera no era muy alla pero se iba solo. Como llegamos tan tarde a las 9 o así nos metimos en la primero q vimos por 20 euros. Pero le podiamos a ver sacao por 15 los dos. Allí hay un sitio para cenar al aire libre q por 5 euros te poner hasta el culo.
Día 11 julio
Plitvice impresionantes cascadas desde q entras hasta q sales. Si entras por la entrada 1 tienes q seguir la ruta c si entras por la entrada 2 tienes q seguir la ruta h. Ves muchas cascadas al principio luego montas en un barco y sigues viendo muchas mas cascadas mas fuerte el ultimo tramo de las ultimas cascadas después de 4 horas se hacia algo pesado ya pero merece la pena y de allí te lleven en un autobus hasta la entrada 1.
El parking 7 kunas la hora y la entrada 110 kunas persona
De allí salimos a las 3 y nos fuimos a rovinj donde nos kedamos dos días después de pasar rijeka tienes q pasar unos tuneles de pago ahí el hombre en vez de darnos dos kunas de 2 nos dio 2 kunas de 1 pero como ya ibamos al loro nos la devolvio excusandose de q no se habia fijao, ya yo q me lo creo jejeje.
En rovinj al entrar hay muchas agencias de dormir y demas. Nosotros preguntamos en una y por 35 euros dormimos a las afueras ya q el centro es caro en parking exactamente en villa tre marie www.villatremarie.com sunny-day@pu.htnet.hr estaba muy el sitio y teniamos una playa a 3 minutos andando y un super a 1 min y un restaurante a 1 min, os lo aconsejo tb.
Para aparcar cerca de rovinj gratis cerca de zagrebacka toda esa zona s uele haber huecos.
12 julio
Pula el anfiteatro se ve por fuera perfectamente y la ciudad en una hora o hora y media se ve tb para aparcar mejor en el parking del puerto aunq sea pagando porq yo del calor q pase no me apetecia andar jejje
Porec en media hora se ve pero bueno es bonito tb habia un parking enorme de pago pero a 50 metros habia otro q no y ahí lo dejamos.
Rovinj es muy bonito aunq se ve en poco tiempo tb en 2 o 3 horas,
13 julio
Hum bonito pueblo en las montañas de istria pequeñito 30 minutos
Roc no tiene mucho pero bueno vas de paso pues se da uno un paseo de 15 minutitos
Motovun pagar por aparcar como en piran mosqueo y paso de verlo jejeje tp parecia gran cosa
Graznjan creo q era igual q motovun pero gratis bonito pueblo lleno de galerias.
De ahí a piran solo ver q tenias q aparcar a 1 km pase de verlo mosqueo tb jejeje.
Y de ahí fui a skocjan cave.donde pille para dormir. Como sobraba tiempo fuimos a ver castillo de predjama muy bonito el entorno por fuera.
14 julio skocjan cave
La hostia solo aconsejo q entreis. 14 euros persona y parking gratis.
Luego de ahí fuimos por idrija, tolmin bohinj impresionante lago en 3 horas lo vimos.luego como queria ver vintgar fuimos hasta bled y fuimos directos ahí. Otro sitio imprescindible impresionante tb.45 minutos para bajar rio y subir por rio otros 45 minut. Todo practicamente llano. 4 euros entrada persona aunq a partir de las 19 15 puede verse gratis pero no se ve tanto con la luz,
En ljubljana dormimos en burokrit apartohotel q tenia portatil en la habitación y todo.
Ljubljana bonito por la noche. De día no me gusto tanto el castillo normalito
Zagre estuvimos en una buhardilla durmiendo en celicart apartament muy chulo por 35 euros.
paulara Escribió:
Porfa javierleganes, sigue contandonos un poquito de tu ruta .... Nos has dejado a medias jejej.
Otra cosa: los precios de los ferrys de la página sobrecroacia ¿están actualizados? en otra página los he voisto mas caros y no sé cuale es el precio real....
Sí, sí, están actualizados. Los lleva un chico croata que se dedica a eso, a promocionar su país. Si quieres saber más, mándame un mp y te doy sus datos para que te pongas en contacto con él.