Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
No, Silvi, si es que va en Semana Santa y aún no funciona la 'Coastal car-ferry Lines', ya sabes, el Marko Polo o el Liburnija que pasa 2 veces por semana.
Le he puesto la ruta típica Sucuraj- Dvrenik y Orebic-Dominice que funciona todos los días.
De todas maneras también pienso que ir a Korkula es una complicación excesiva sin contar con la 'Coastal...' para lo que es, a no ser que se tenga un interés especial en visitar la gótica ciudad.
No, Silvi, si es que va en Semana Santa y aún no funciona la 'Coastal car-ferry Lines', ya sabes, el Marko Polo o el Liburnija que pasa 2 veces por semana.
Le he puesto la ruta típica Sucuraj- Dvrenik y Orebic-Dominice que funciona todos los días.
De todas maneras también pienso que ir a Korkula es una complicación excesiva sin contar con la 'Coastal...' para lo que es, a no ser que se tenga un interés especial en visitar la gótica ciudad.
Muchas gracias por todo! Finalmente no sé si iré, ayer quería comprar los billetes y han subido de precio...ya se me dispara el presupuesto. Si al final me los compro ya seguiré preguntándoos que me habéis servido de GRAN ayuda!!
Gracias!!!
Lástima, a ver si encuentras una oferta de última hora. Con Croatian airlines, Bcn-Split ida y vuelta me salió en septiembre por unos 300 €, sin ser una oferta.
Y la verdad es que los precios de alojamiento, comida, ferry, etc.. Son de risa.
Hasta otra y Suerte !!.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
"pienso que ir a Korkula es una complicación excesiva sin contar con la 'Coastal...' para lo que es, a no ser que se tenga un interés especial en visitar la gótica ciudad"
Came, con tu comentario anterior, realmente me planteo seriamente no visitar Korkula.
¿ Tan poco vale esa isla y tanto vale Hvar ?
¿ me puedes decir exactamente que es lo que tiene la isla de Hvar que TANTO merece la pena ?
De verdad, que lo que leo en la mayor parte de sitios es que la isla no tiene nada de especial salvo el bello pueblo de Hvar, las pequeñas islas situadas en frente y que la zona es pijilla con mucho ambiente, pero es que yo no voy a una isla para eso, la verdad.
Considero que el pueblo de Korkula es hermoso, la playa de lumbarda parece muy bonita y eso sumado a que es muchísimo más corto y fácil llegar a Korkula que a Hvar, es más que razón de sobra, para mí, para visitarla, pero claro con tu comentario me dejas muy pensativo.
He estado mirando horarios y para ir desde la isla de Hvar a Korkula con coche es muy complicado, además los 2 días a la semana que hay ferries, no me coincide y paso de ir de Split a Hvar, volver de Hvar a Split, para luego ir a isla de Brac y continuar a Makarska-Brela.
Te planteo lo que sería lo ideal para mí pero no creo que haya ferries pero bueno, te cuento:
De Split en ferry a isla de Brac, entrando por Supetar. Pasar el día en la isla y salir de la misma por Sumartin hacia Makarska, donde pasaríamos 1 día para relajarnos en sus playas, sobre todo Brela que parece de las mejores de Croacia.
Posteriormente, ir de Makarska a Drvenik, dónde cruzaríamos en ferry a la isla de Hvar, entrando por Sucuraj; cruzar la isla y visitar las localidades de Hvar y Stari Grad ( pasar 1 día ).
Luego, ferry de Hvar o Stari Grad a la isla de Korkula, bien entrando por la propia ciudad de Korkula o por Vela luka; tras pasar día en la isla, cruzar a Orebic, continuando por Peninsula de Peljesac hacia Ston, Mljet y Dubrovnik, para estas 3 últimas tendríamos 2 días completos.
Te repito que si no hay ferry en junio para ir de Hvar a Korkula, no visitaré Hvar porque me supone perder tiempo, al ir y tener que volver a Split.
Espero que me hayas entendido, quizás te he liado con tantos nombres, pero bueno, ya te digo que todo depende de los ferries.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
cmar Escribió:
"pienso que ir a Korkula es una complicación excesiva sin contar con la 'Coastal...' para lo que es, a no ser que se tenga un interés especial en visitar la gótica ciudad"
Came, con tu comentario anterior, realmente me planteo seriamente no visitar Korkula.
¿ Tan poco vale esa isla y tanto vale Hvar ?
¿ me puedes decir exactamente que es lo que tiene la isla de Hvar que TANTO merece la pena ?
De verdad, que lo que leo en la mayor parte de sitios es que la isla no tiene nada de especial salvo el bello pueblo de Hvar, las pequeñas islas situadas en frente y que la zona es pijilla con mucho ambiente, pero es que yo no voy a una isla para eso, la verdad.
Considero que el pueblo de Korkula es hermoso, la playa de lumbarda parece muy bonita y eso sumado a que es muchísimo más corto y fácil llegar a Korkula que a Hvar, es más que razón de sobra, para mí, para visitarla, pero claro con tu comentario me dejas muy pensativo.
He estado mirando horarios y para ir desde la isla de Hvar a Korkula con coche es muy complicado, además los 2 días a la semana que hay ferries, no me coincide y paso de ir de Split a Hvar, volver de Hvar a Split, para luego ir a isla de Brac y continuar a Makarska-Brela.
Te planteo lo que sería lo ideal para mí pero no creo que haya ferries pero bueno, te cuento:
De Split en ferry a isla de Brac, entrando por Supetar. Pasar el día en la isla y salir de la misma por Sumartin hacia Makarska, donde pasaríamos 1 día para relajarnos en sus playas, sobre todo Brela que parece de las mejores de Croacia.
Posteriormente, ir de Makarska a Drvenik, dónde cruzaríamos en ferry a la isla de Hvar, entrando por Sucuraj; cruzar la isla y visitar las localidades de Hvar y Stari Grad ( pasar 1 día ).
Luego, ferry de Hvar o Stari Grad a la isla de Korkula, bien entrando por la propia ciudad de Korkula o por Vela luka; tras pasar día en la isla, cruzar a Orebic, continuando por Peninsula de Peljesac hacia Ston, Mljet y Dubrovnik, para estas 3 últimas tendríamos 2 días completos.
Te repito que si no hay ferry en junio para ir de Hvar a Korkula, no visitaré Hvar porque me supone perder tiempo, al ir y tener que volver a Split.
Espero que me hayas entendido, quizás te he liado con tantos nombres, pero bueno, ya te digo que todo depende de los ferries.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por recuperar el mensaje
A ver Cmar, Korkula está muy bien. Las 3 islas se parecen bastante, de hecho ya verás como casi toda la costa dálmata es muy parecida, sólo varía por los accidentes topográficos (que son muchos)
Korkula es fantástica, visité Blato, Vela Luka y la pequeña bahía de Gradina y no pude visitar Lumbarda porque no tuve tiempo ya que fue desde Korkula que visité Dubrovnik. Y nada que objetar de Korkula Town.
Lo que ocurre con el tema es que se ha de contextualizar con la ruta de Meritxell, que iba para Semana Santa, 7 días apretadísimos donde ya veía las principales atracciones y en un momento dado se podía saltar Korkula ya que le complicaba un poco la ruta.
Si has leído mis posts (o mi diario) nunca dejo de recomendar Korkula e incluso el conjunto de la isla contradiciendo a gente que no la llega a apreciar. Me estaría 15 días en Korkula. Griegos y romanos ya sabían donde se metían.
Dicho esto, la ruta que propones, me parece genial si quieres visitar Brac y la costa de Makarska que son sitios que no suelo recomendar. Pese a que son lugares atractivos es mejor Hvar (a la que se acaba yendo) y para ir arriba y abajo yo soy partidaria de estar 2 o 3 noches en Stari Grad a costa de no ver Brac (se puede ir a Bol Y Blaca desde Jelsa), ni Makarska. Y más cuando llevas tute de varios días.
Si hay que escoger una isla que concentra lo mejor de todas ésta es sin duda Hvar. Estuve 4 noches en septiembre y la marcha ni la vi anunciada.
Pero también digo siempre que el viaje es de cada uno y empieza meses antes de partir.
Datos a tener en cuenta si quieres pasar de Hvar a Korkula:
- La 'costal car-ferry lines' sí que funciona en junio. www.jadrolinija.hr/ ...202011.pdf
- Debes coincidir con el buque Liburnija que va de Stari Grad a Korkula town los martes y sábados (hora de embarque: las 09:15)
- A Vela Luka sólo se llega en catamarán desde Hvar y al llevar coche olvídate.
- A Korkula no se llega desde Split, con lo qual no entiendo por qué has de volver a Split. Con coche sólo se llega desde Orebic o con la línea del punto 1.
- A raíz de todo la enterior es más fácil llegar a Hvar que a Korkula (va...te lo paso por alto)
Saludos
Última edición por Came el Mar, 22-02-2011 20:45, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola a todos
Por favor no citeis la palabra "Coastal" pues está en el filtro anti-spam (supongo que alguna empresa con esa palabra en su nombre hizo spam en algún momento) y cada vez que la escribís o la citais el mensaje se intercepta automaticamente
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Gracias Came, pero no me coincide estar en Stari Grad ninguno de los días que opera el ferry hasta Korkula así que ya definitivamente no visitaré Hvar pues prefiero ver más sitios a estar 3 días en la isla de Hvar.
Por cierto que me refería a volver de Hvar a Split para luego ir a Brac no para ir de Split a Korkula ( te lo perdono, jeje).
De veras te agradezo tu paciencia y queda por mi parte zanjado el tema de las islas a visitar: Brac, korkula y Mljet.
Si me gustara mucho el país y repitiera, pues en otra ocasión visitaría otros sitios.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Aunque será probablemente para el año que viene quería preguntar si alguien ha hecho el crucero en el Belle de l'Adriatique por las islas dálmatas.
Si es así agradecería que me contaran su impresión del viaje para alguien que no conoce nada de Croacia.
Holaa!!!
Habeis oido o habeis estado en la isla vela luka¿?? por lo que veo es un poco mas dificil sus accesos. También he visto otra llamada proidz que esta muy cerca a vela luka.
Otra duda mas de split a hvar hay ferries directos¿?? o tengo que ir a stari grad¿?
Muchass graciass
En agosto vamos a croacia y estoy preparandome a conciencia todos los horarios de los ferrys,pero hay uno que se me resiste,por que no estoy seguro de que esté actualizado.Es el ferry entre valbisca(krk)-lopar(rab) y necesito los horarios para ir encajando el itinerario,me podeis ayudar?
Buenas tardes, salimos en una semana a croacia en un viaje organizado. Disponemos de una tarde libre en zadar y nos gustaria saber si se puede visitar alguna isla en tan solo una tarde. También en dubrovnik estaremos una tarde y el día siguiente libre. Queriamos también hacer algo por nuestra cuenta visitando alguna isla teniendo en cuenta que dormimos en dubrovnik
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
ugao Escribió:
AUPA COMPIS !!!!
En agosto vamos a croacia y estoy preparandome a conciencia todos los horarios de los ferrys,pero hay uno que se me resiste,por que no estoy seguro de que esté actualizado.Es el ferry entre valbisca(krk)-lopar(rab) y necesito los horarios para ir encajando el itinerario,me podeis ayudar?
UN SALUDO
Envía un privado al forero sobrecroacia.com para que él te diga es croata y lo sabrá mejor que nadie.
pedropa Escribió:
Buenas tardes, salimos en una semana a croacia en un viaje organizado. Disponemos de una tarde libre en zadar y nos gustaria saber si se puede visitar alguna isla en tan solo una tarde. También en dubrovnik estaremos una tarde y el día siguiente libre. Queriamos también hacer algo por nuestra cuenta visitando alguna isla teniendo en cuenta que dormimos en dubrovnik
En una tarde desde zadar lo veo difícil, pero puedes intentar ir a Pag. Y desde Dubrovnik puedes ir a la isla de Mjlet por ejemplo. En este enlace puedes ver los ferries, horarios y precios: www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php
La línea Split-Supetar admite coche, el ferry Split-Bol (isla de Brac)-Jelsa (isla de Hvar) no admite vehículos y Sucuraj-Drvenik sí los admite. Por lo que veo, la única línea que admite coche desde Brac es a Makarska pero ninguno de los dos ferries que hay con Hvar (desde Milna y desde Bol) admiten vehículos. Puedes comprobarlo aquí: www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php
Sòlo disponemos de tiempo para ver una isla (quizás entre la costa de Zadar y Dubrovnik). No buscamos una isla con zonas de marcha ni algomeraciones de gente, sino una isla para disfrutar de paisajes relajantes y tranquilos, cascos antiguos bonitos y con encanto, etc ....¿qué isla me recomendáis?