Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias a a la propuesta de Came... Y estudiados todos los precios e itinerarios de los ferrys... Le voy a proponer a mi consorte los siguientes itinerarios
Itinerario 1. El original sin Plitvice (el coste de los ferrys es de 151,23 euros)
Día 1. Jueves. Noche en Dubrovnik. Llegamos a media mañana.
Día 2. Viernes. Noche en Dubrovnik.
Día 3. Sábado. Noche en Korkula.
Día 4. Domingo. Noche en Stari Grad. Aprovechamos que hay Ferry en esa dirección.
Día 5. Lunes. Noche en Split o Trogir. Veremos Stari Grad. En Ferry a Split por la tarde/noche.
Día 6. Martes. Noche en Split o Trogir. Vemos las dos ciudades.
Día 7. Miércoles. Noche en Istria De camino veremos Sibenik.
Día 8. Istria.
Día 9. Noche en Zagreb. Temprano desde Istria hacia Zagreb.
Día 10. Y vuelta a casa...
Itinerario 2. (coste en Ferrys y catamarán: 98,30 euros)
Día 1 Dubrovnik
Día 2. Dubrovnik (sí, un día entero en Dubrovnik porque el día 3 habrá que salir al alba y queremos disfrutar un poco más de Dubrovnik)
Día 3 Dubrovnik-Korkula (sin coche, ida y vuelta en catamarán)-Stari Grad (con la propuesta de Came: Trpanj-Ploce-Dvrenik-Sucuraj-Stari Grad. ),
Día 4. Stari Grad-Split
Día 5 Split-Trogir
Día 6. Split-Plitvice
Día 7 Plitvice-Istria
Día 8 Istria
Día 9 Istria-Zagreb
Día 10 Para Casa
Itinerario 3. Coste en ferrys: 167 € (más caro muchos menos kilómetros conduciendo)
Día 1 Dubrovnik
Día 2. Dubrovnik-Korkula, con el coche. (no necesitamos darnos madrugón...)
Día 3 Korkula-Split (cogiendo un Ferry que sale desde Vela Luja a las 13:45-Vemos Split
Día 4. Split-Stari Grad
Día 5 Stari Grad-Split y Trogir
Día 6. Split-Plitvice
Día 7 Plitvice-Istria
Día 8 Istria
Día 9 Istria-Zagreb
Día 10 Para Casa
Y Creo que de ahí sale el viaje.... Ya no puedo pensar más.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Jaajajajajajajja lo bueno de esto como dice came, es que estas dandole tantas vueltas que si tienes que cambiar algo sabres manejarte de lujo!!! ajajajajaj
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Yo estoy aquí todo el tiempo, faltaré un finde en Mayo que me voy de despedida de soltera. El mes de Junio es malo para mí, pitruma dice que tiene exámenes, yo también los tengo: cientos a corregir, jeje.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Buenos días.
Entre legañas acabo de leer lo de Bioiz por encima y lo tengo que revisar un poco más. Pero para ganar tiempo, te aviso de dos cosas que cantan bastante:
- No hay catamarán de Dubrovnik a Korcula. (que yo sepa). Y si lo hubiese, ida y vuelta serían muchas horas.
- El supuesto ferry de Vela Luka a Hvar town siento decirte que éste sí que es un catamarán, por tanto no transporta vehículos. (si no estaríamos salvados desde el primer momento)
Almuerzo y lo sigo mirando.
Así que profesora eh? no me mires las faltas..... (jejeje)...
Última edición por Came el Lun, 28-03-2011 22:49, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Bioiz, mira a ver si éste ferry te sirve o te encaja: www.gv-line.hr/ ...p?linija=3 Hace esta ruta: Dubrovnik - Suđurađ (Šipan) - Luka Šipanska (Šipan) - Sobra (Mljet) - Polače (Mljet) - Korčula - Ubli (Lastovo). Los L, X, V, S y D sale de Dubrovnik a las 9:15 , los M y J a las 8:00 y llegan a Korcula a las 10:35 y 11:45 respectivamente.
came, mientras no escribas lud, llubia hacida, varato, etc., no hay problema, jejeje. Ay los adolescentes de hoy en día.
Última edición por Silvi_1982 el Dom, 27-03-2011 15:36, editado 1 vez
Haciendo esto, te evitarías toda la martingala de ferrys que ayer te comenté. Olvídalo escepto el último tramo Dvrenik-Sucuraj (Hvar). Y sube enteros el itinerario 2.
El domingo sería:
Dubrovnik-Dvrenik (carretera), Dvrenik-Sucuraj (ferry), Sucuraj - Starri Grad o Hvar town (carretera). Dormir en Stari Grad o Hvar o Jelsa o donde encuentres.
Aprovecharía parte del domingo y todo el lunes para ver las 4 cosas imprescindibles de Hvar (que están juntitas). Y el lunes a última hora o martes por la mañana partiría a Split.
Me decanto por la segunda, así martes ves Split y Trogir sin bajar equipaje y sigues ruta hasta donde llegues, puede que Trogir, Sibenik, Zadar o Plitvice...
Y como decía Pitruma, Se ha de vigilar con lo de las reservas, sobretodo si anticipas algo, porque podrías mejorar o modificar la ruta y tener que anularlas.
Lo de G&V, lo tenía en el subconsciente y ha aflorado, cada día se aprende algo.
Pues la verdad es que Luz la escribo tal cual.
Última edición por Came el Lun, 28-03-2011 22:51, editado 1 vez
Bioiz, mira a ver si éste ferry te sirve o te encaja: www.gv-line.hr/ ...p?linija=3 Hace esta ruta: Dubrovnik - Suđurađ (Šipan) - Luka Šipanska (Šipan) - Sobra (Mljet) - Polače (Mljet) - Korčula - Ubli (Lastovo).
Gracias Silvi y gracias Came
Habíamos consensuado, en efecto, el itinerario 2, incluida la martingala (Came dixit) de ferrys... Que después de todo no nos parecía tan mal... Ahora tengo que ver esto... Jajajajaja
......
Visto!! NO nos vale...
La idea sería hacerlo el día 2... Y el 3 salir para dormir en Hvar.. PERO nuestro día 2 es viernes... Y ese día el barco no para en Korkula!!!!! lástima... Porque de verdad era perfecto....
Tened cuidado quien vuele con iberia vs vueling a dubrovnik mi vuelo de vuelta dubrovnik barcelona, para el día 12 lo han cancelado y me han mandado un correo (que puede haberlo leido o no) que ahora vuelvo el 14.... Hay que jo**se hacen con uno lo que quiera, la cosa es que si me pagaran ellos esos 2 días de hotel bien, pero ahora me lo costeo yo, pierdo los enlaces para ir a ver a la familia y me tengo que comprar otro para volver a casa directamente... Respuesta de ellos o lo acepto o lo cancelo... Mas simpaticos ellos, siempre con buenas palabras claro
Bueno vuelvo a pegar el planing tal como lo tenia al principio porque se me caduco el world y ahora no me deja copiarlo... Argh
Día 1º 2 de Abril Llegada a dubrovnik (Dubrovnik-Makarska)
• Alquilar coche
• Comer por la zona
• Ir dirección Split (dormir almenos a la altura de Makarska)
Día 2º 3 de Abril Split (Desde Split hasta Parque Nacional Plitvite)
• Salida Makarska dirección Split
• Conocer Split, trogir, y al rededores.
• Salida de Split hacia Plitvite (duración recorrido 3h coger A1/E65)
• Pasar de largo Zadar para dejar una noche a la vuelta para que nos sea menos pesado.
• Dormir en plitvite
Día 3º 4 de abril Plitvite (desde Plitvite hasta Zagreb)
• Visitar plitvite dura entre 4 y 6h comer dentro que hay restaurantes donde se come bien, si entramos a las 9/10 saldremos sobre las 3/4
• Salida plitvite dirección Zagreb (duración 2h). Se pasa por Rastoke que también es muy bonito. Llegariamos a Zagreb 5/6
Día 4º 5 de Abril, Vintgar, Bled, y Bohinj( desde Zagreb a Ljubljana)
• Salida Zagreb dirección Ljubljana (duración 1.40h Carretera E70).
• La garganta de Vintgar es un recorrido de un kilómetro y medio, precioso y fácil de hacer con el niño.
• Lago Bled, que está a unos 10 km de Vintgar se tarda menos de 15 min en llegar. (la entrada al castillo cuesta 7 euros, pero por dentro no tiene gran cosa lo bonito son las vistas al lago y las vistas desde el lago a el)
• lago Bohinj, esta a 35 km, mas natural y con menos turismo.
• Si no estamos cansados y tenemos tiempo ver Skofja Loka.
• Buscar alojamiento por la zona. De Ljubljana
Día 5º 6 de Abril Predjama, Postojna y Skocjan (Desde Ljubljana hasta Rijeka)
• Castillo de Predjama a 10km están las cuevas de Postojna (entrada de las 2 cosas 26 euros. *Importante coger horario. Seguro a las 12 hay un pase, suele haber muchísima gente así que ir con tiempo.
• Cuevas de Skocjan. A 30km de postojna. Esta excursión por lo visto es muy bonita, se baja todo el tiempo por el cañon y luego se sube en un funicular.
• De skocjan a Rijeka hay 2.11min de recorrido, si nos cansamos podemos dormir por el camino, aunque tampoco es mucho.
Día 6 7 de abril Rijeka- Istria
• Recorrer la península de Istria, para conocer Pula, Porec etc.
• Volvemos a dormir en rijeka
Día 7º 8 de Abril Rijeka (Desde Rijeka hasta Zadar)
• Salir dirección Zadar para ver el resto de kvarner
• Por la tarde llegada a Zadar, coger alojamiento
• Visitar la ciudad y ver el órgano marino
Día 8 9 de abril Parque krka- Mostar (Desde Zadar hasta Mostar)
• salida de zadar dirección parque natural de krka mejor entrada la de lozovac se puede entrar con el coche hasta donde se coge el barco (se tardan unas 2h en recorrerlo)
• Mostar (bosnia)
• Dormir en Mostar
Día 9 10 de abril Korcula y Ston (desde Mostar hasta Ston)
• En orebic coger Ferry korcula
• Ver korcula
Etno BARILO casa con una colección etnológica está situado en el centro de Blato y el objeto único de la isla de Korcula y barro. Ovu kuću i zbirku čini velik broj upotrebnih predmeta običnog čovjeka otoka i mjesta. Esta casa y hace una gran colección de utilidades y el hombre común de la isla.
Etno kuća nudi posjetiteljima poseban i nezaboravan ugođaj otočnog ambijenta, a tradicionalno gostoljubivi domaćini nastojat će vam, uz degustaciju domaćih proizvoda prema starim receptima, prikazati život i običaje naših predaka. Etno casa ofrece al visitante un ambiente especial e inolvidable del ambiente de la isla, un pueblo tradicionalmente hospitalario le buscan, y degustación de productos locales a las recetas tradicionales, muestran la vida y costumbres de nuestros antepasados.
•
• Coger ferry de nuevo Dormir Ston
Día 10 11 de abril
• Dubrovnik
• Al medio día después de ver dubrovnik podemos ir a kotor (Montenegro) aqui no iba a ir... Pero ya puede que me de tiempo aunque prefiero aprovechar los días en otro lugar
Día 11 12 de abril Vuelta a casa al final vuelta el 14.
Reajuste de planing y iremos mas relajados.... Miremos el lado positivo
came Escribió:
Ala, fardona!!!
Si no vas a Bol, para que quieres que te acabe el diario??
jooooooooo que este es el que esta sin modificar.... Que el world no me deja copiar
Pero de todas formas tu me digiste que el primer día dormiera en hvar no me digiste bol!!!!
Día 1º 2 de Abril Llegada a dubrovnik (Dubrovnik-hvar)
• Alquilar coche
• Comer por la zona
• Ir dirección hvar (ferry a 17.15 o 19.00)
Día 2º 3 de Abril Split (Desde Split )
• Salida de hvar por la tarde en ferry dirección Split (11.30 o 17.30 starid grad-split)
• Conocer Split, trogir, y al rededores.
• Dormir en split
Dia3º 4 de Abril
Ver Split y trogir dormir en Plitvite.
• Salida de Split hacia Plitvite (duración recorrido 3h coger A1/E65)
Día 4º 5 de abril Plitvite (desde Plitvite hasta Zagreb)
• Visitar plitvite dura entre 4 y 6h comer dentro que hay restaurantes donde se come bien, si entramos a las 9/10 saldremos sobre las 3/4
*Dirección Zagreb (duración 2h). Se pasa por Rastoke que también es muy bonito.
• Salida plitvite dormir zagreb
Día 5º 6 de Abril
* visitar Zabreb por la tarde ir hacia eslovenia coger 2 noches de alojamiento
Día 6º 7 de Abril, Vintgar, Bled, y Bohinj( desde Zagreb a Ljubljana)
• La garganta de Vintgar es un recorrido de un kilómetro y medio, precioso y fácil de hacer con el niño.
• Lago Bled, que está a unos 10 km de Vintgar se tarda menos de 15 min en llegar. (la entrada al castillo cuesta 7 euros, pero por dentro no tiene gran cosa lo bonito son las vistas al lago y las vistas desde el lago a el)
• lago Bohinj, esta a 35 km, mas natural y con menos turismo.
• ver Skofja Loka.
• Volver al alojamiento
Día 7º 8 de Abril Predjama, Postojna y Skocjan (Desde Ljubljana hasta Istria ¿Rovinj?)
• Castillo de Predjama a 10km están las cuevas de Postojna (entrada de las 2 cosas 26 euros. *Importante coger horario. Seguro a las 12 hay un pase, suele haber muchísima gente así que ir con tiempo.
• Cuevas de Skocjan. A 30km de postojna. Esta excursión por lo visto es muy bonita, se baja todo el tiempo por el cañon y luego se sube en un funicular.
• Dormir Rovinj (desde postojna hasta trieste hay 40 min aprox podemos pasar.
Día 8º 9 de abril Istria
• Recorrer la península de Istria, para conocer Pula, Porec etc.
• Volvemos a dormir en ¿Rovinj?
Día 9º 10 de Abril
• Salir dirección Zadar para ver el resto de kvarner
• Por la tarde llegada a Zadar, coger alojamiento
• Visitar la ciudad y ver el órgano marino
Día 10º 11 de abril
Dirigirnos hacia split
Coger ferry split korcula (a las 10.30, 14, 15)
Día 11º 12 de abril Korcula y Ston (desde Mostar hasta Ston)
• Ver korcula
Etno BARILO casa con una colección etnológica está situado en el centro de Blato y el objeto único de la isla de Korcula y barro. Ovu kuću i zbirku čini velik broj upotrebnih predmeta običnog čovjeka otoka i mjesta. Esta casa y hace una gran colección de utilidades y el hombre común de la isla.
Etno kuća nudi posjetiteljima poseban i nezaboravan ugođaj otočnog ambijenta, a tradicionalno gostoljubivi domaćini nastojat će vam, uz degustaciju domaćih proizvoda prema starim receptima, prikazati život i običaje naših predaka. Etno casa ofrece al visitante un ambiente especial e inolvidable del ambiente de la isla, un pueblo tradicionalmente hospitalario le buscan, y degustación de productos locales a las recetas tradicionales, muestran la vida y costumbres de nuestros antepasados.
•
• Coger ferry orebic (a las 10.10, 11.10, 12.40, 14,10) comer en ston, ir a mostar
REsto de días dubrovnik
Apartir de aquí hasta el 14....
Última edición por Pitruma el Dom, 27-03-2011 15:57, editado 2 veces
came Escribió:
Claro, ahora me acuerdo que luego incluíste visitar y pernoctar en Hvar.
No, dormir en Bol no, sino visitarla desde Jelsa o Stari Grad. Pero vas o no?
ahí lo he modificado... Te dejo libertad jaajajajajaj
Como lo ves y que cambiarias? recuerda que tengo que ver mucho para luego sustituirte en la mudanza
Espera que reo que ha salido otra vez igual!! estoy empanada
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Creo que ya lo miramos, y solo me llama la atención que vayáis a Rijeka, porque no es nada del otro mundo y sigues estando alejada de la costa occidental de Istria.
Además desde muy cerca de Predjama hay autopista que pasa por Koper y luego entras en Croacia y sigue la autopista (porque pasamos) por la costa occidental (Umag, Buje, Novigrad, Porec, Rovinj) hasta Pula.
Por qué llegar hasta Rijeka? a la salida de Rijeka, hay un tunel de pago a la entrada de Istria (bajo el monte Ucka) que genera retenciones, aunque de aquí 15 días no creo que las haya.
Y en estas fechas podréis escoger sobe donde queráis
Pero bueno, son matices.
Última edición por Came el Dom, 27-03-2011 14:38, editado 1 vez
came Escribió:
Creo que ya lo miramos, y solo me llama la atención que vayáis a Rijeka, porque no es nada del otro mundo y sigues estando alejada de la costa occidental de Istria.
Además desde muy cerca de Predjama hay autopista que pasa por Koper y luego entras en Croacia y sigue la autopista (porque pasamos) por la costa occidental (Umag, Buje, Novigrad, Porec, Rovinj) hasta Pula.
Porque llegar hasta Rijeka? a la salida de Rijeka, hay un tunel de pago a la entrada de Istria (bajo el monte Ucka) que genera retenciones, aunque de aquí 15 días no creo que las haya.
Y en estas fechas podréis escoger sobe donde queráis
Pero bueno, son matices.
Ok!! entonces me imprimo la ruta y tu aprobación
Bioiz!!!!mira yo no tengo ni un hotel cogido ni nada!!! así puedo modificar todoooo