Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Bioiz yo ya te digo, si esperas que vuelva para reservar te paso los datos de los alojamientos, que seran cuartos privados, por supuesto si tu prefieres hoteles pues no te sirve aunque en los diarios vi fotos de los sobes y muchos estan genial. Ya lo que tu quieras
Pitruma, te lo agradezco un montón... En principo voy a intentar lo de los hoteles y voy a intentarlo ya... (no sé, tú... Pero quiero dejar descansar Croacia un rato....) Si cuando vuelva no lo tengo resuelto te pediré la información... Y en todo caso estaré muy atento a tu relato.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
No, si nosotros también somos de visitas facultativas y callejear por ciudades y pueblos, más que de playas (además si tengo la Costa Brava a una hora jejeje)...
Entonces procura ver también (además de Hvar y Stari Grad) Jelsa y Vrodska (1/2 hora cada una). Casi mejor descartar Jelsa porque Vrodska tiene un par de singularidades arquitectónicas de cierta fama.
Y para hacer nota Humac o Velo Grablje, que son pueblos de piedra de lo más tradicional.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Bioiz, en Croacia amanece antes y anochece antes, por lo que a finales de julio, poco antes de las 9 comienza a oscurecer. Eso sí, a las 7 de la mañana el sol brilla ya.
¿Por qué no haces mejor el itinerario así?
Día 6. Split-Istria
Día 7 Istria
Día 8 Istria-Zagreb
Día 9 Zagreb-Plitvice-Zagreb
Día 10 Para Casa
La región de Kvarner es muy bonita por varios motivos:
- Es verde, verde, verde.
- No está explotado.
- No te cruzas con un español ni de casualidad.
- Está llena de pueblos pequeños que, aunque no tienen nada, me pareció que tenían un gran encanto.
Hola!
Veo que hay un montón de expertos en Croacia por aquí.
Nosotros vamos este año 12 días desde Zagreb hasta Dubrovnik.
He empezado un blog en los viajeros
Croacia Verano 2011. Por si os pueden servir mis investigaciones.
El itinerario es (en transporte público):
Día 1: BCN - Zagreb (LLegada a Zagreb centro prevista sobre las 14:00)
Día 2: Zagreb
Día 3: Zagreb - Plitvice (2 horas de viaje, bus)
Día 4: Plitvice
Día 5: Plitvice - Zadar (3 horas de viaje, bus)
Día 6: Zadar
Día 7: Zadar - Split (A decir si por tren, barco, o autobus.. Seguiremos informando)
Día 8: Split
Día 9: Split - Mostar (A decidir si tren o Autobus, probablemente el segundo)
Día 10: Mostar
Día 11: Mostar - Dubrovnik (3 horas de autobus)
Día 12: Dubrovnik
Día 13: Dubrovnik- BCN (Salimos a las 23.30, así que contamos el día entero)
Hola asavall,
Te comento las modificaciones que haría. Vas muchos días y ves muy pocas cosas, yo haría esto:
Día 4: Plitvice (visitar) y salir a Zadar (3 horas de viaje, bus)
Día 5: Zadar
Día 6: Zadar - Trogir (unas 3 horas en bus) - Split (no hay tren, tendrás que ir en bus, 1 hora desde Split).
Día 7: Split
Día 8: Split - isla de Hvar
Día 9: Hvar - Drvenik - Orebic
Día 10: Orebic - Korcula - Orebic
Día 11: Orebic - Dubrovnik
Día 12: Dubrovnik - Mostar - Dubrovnik
Día 13: Dubrovnik y vuelta a casa.
Que bueno!!!
Es que lo he empazado a leer, pensandome que era de verano de 2010 y menuda sorpresa..
Un diario sobre la preparación de un viaje !!!
Se me dibuja una sonrisa de perplejidad y emoción !!! Y con transporte público !!!
EJTO M'HA LLEGAO !!!
Si necesitáis ayuda (que lo dudo) aquí estamos. Igual, al revés, recurrimos a vuestro talento. En serio...
I a sobra sóu veïns !!!
P.D.
Con las mejoras de Silvi, si son factibles, veríais mucho más. Y la verdad es que se ha de aprovechar al máximo, porqué no se va cada año a Croacia (sí cada 4. Je je je)
Te comento las modificaciones que haría. Vas muchos días y ves muy pocas cosas, yo haría esto:
Día 4: Plitvice (visitar) y salir a Zadar (3 horas de viaje, bus)
Día 5: Zadar
Día 6: Zadar - Trogir (unas 3 horas en bus) - Split (no hay tren, tendrás que ir en bus, 1 hora desde Split).
Día 7: Split
Día 8: Split - isla de Hvar
Día 9: Hvar - Drvenik - Orebic
Día 10: Orebic - Korcula - Orebic
Día 11: Orebic - Dubrovnik
Día 12: Dubrovnik - Mostar - Dubrovnik
Día 13: Dubrovnik y vuelta a casa.
Para ASAVALL: esta ruta que te propone silvi_1982 está muy bien, aunque yo no iría a Mostar desde Dubrovnik, sino desde Orebic:
Día 11: Orebic - Mostar - Dubrovnik.
Es que lo de ir y volver en un día de Dubrovnik a Mostar es una lata, ya verás que los desplazamientos en Croacia son lentos y bastante pesados.
Veo que tienes intención de hacer la ruta en transporte público, pero sería mucho mejor en coche alquilado, si puedes alquilarlo en Zagreb y devolverlo en Dubrovnik.
Hola de nuevo! Estoy intentando reservar el coche y ya me he encontrado con un problema...
En principio me he decantado por ealquilerdecoches porque tengo muy buena experiencia y me parece que están bien de precio.
Os cuento, llego a dubrovnik el sábado 17 después de un día maratoniano Hvar-Korkula-Dubrovnik, ¿a qué hora estimáis que puedo estar en Dubrovnik? Para no pillarme los dedos pretendía dejar el coche sobre las 20.30h en la ciudad y ahorrarme un par de días de coche ya que me vuelvo el 19 y esos dos días los voy a dedicar a Dubrovnik. El probelma es que a través de ealquiler no trabajan con ninguna compañía que permitan dejarlo tan tarde un sabado. Dos opciones:
1. Me quedo el coche hasta el 19 y ya lo devuelvo en el aeropuerto.
2. Devuelvo el día 17 el coche en el aeropuerto y vuelvo en bus a dubrovnik.
¿Cuánto se tarda de Dubrovnik al aeropuerto? He leido por el foro que no hay mucha frecuencia de autobuses aeropuerto-dubrovnik ¿puedo tener probelmas en este sentido?
A ver son 50€ de diferencia por esos dos días, me lo quedaría hasta el 19 si no fuera que he reservado por booking un hotel en el centro de Dubrovnik que está muy bien y muy barato pero sin parking...
La hora en que llegues a Dubrovnik está muy sujeta a el tiempo que os estéis en Korcula y a las condiciones de tráfico hasta Dubrovnik. El ferry Korcula (Dominice) -Orebic son 15 minutos.
Yo creo que podrías llegar mucho antes de las 20:30, pero debes localizar el alojamiento y dejar el equipaje. Y luego localizar la agencia. Consulta lo del buzón...
Última edición por Came el Lun, 28-03-2011 21:40, editado 1 vez
No, si nosotros también somos de visitas facultativas y callejear por ciudades y pueblos, más que de playas (además si tengo la Costa Brava a una hora jejeje)...
Entonces procura ver también (además de Hvar y Stari Grad) Jelsa y Vrodska (1/2 hora cada una). Casi mejor descartar Jelsa porque Vrodska tiene un par de singularidades arquitectónicas de cierta fama.
Y para hacer nota Humac o Velo Grablje, que son pueblos de piedra de lo más tradicional.
Anotados... Jesa, Vrodska, Humac y Velo Grablje..... Mi mujer te lo agradecerá... (vale, yo creo que terminará agradeciendo también lo de Plitvice... Pero eso no lo prometo)
Bioiz, ¿Por qué no haces mejor el itinerario así?
Día 6. Split-Istria
Día 7 Istria
Día 8 Istria-Zagreb
Día 9 Zagreb-Plitvice-Zagreb
Día 10 Para Casa
Veo una cosa buena, una mala y una no sé... Jajajajaj
La mala, Split-Istria ¿no son muchos kilómetros?
La no sé... Cuánto tiempo hay de Zagreb a Plitvice... ¿? queremos devolver el coche ese día... Y no sé si ir y volver.....
La buena, dos noches de hotel en Zagreb... Con lo que haríamos dos en Dubrovnik, dos en Split-Trogir, dos en Stria, Dos en Zagreb y sólo una suelta en Hvar....
No sé.... (me parece que en el camino entre Split e Istria pasas cerca de Plitvice... No??? entonces para que seguir, llegar a Zagreb para luego volver... ) (pero las dos noches en Zagreb me seduce)
Me pillas despierta, vayamos por partes:
- De Zagreb a Plitvice hay 140 km. Ir y volver el mismo día visitando Plitvice, es factible. Pero implica casi 300 km de carretera nacional (en su mayoría). Más 3-5 horas de pateo.
- De Split a Istria (por ejemplo Rovinj), no llega a 500 km.
(Eso lo hicimos en dos días, parando Primosten y Sibenik y durmiendo en Plitvice para visitarla al día siguiente con chubasquero (como ya has anticipado). Por la tarde a eso de las 19:00 llegamos a Pazin. Mi marido con fiebre.)
- Sibenik la ves antes?, desde Split? Por que si tienes previsto verla de camino a Istria los 500 km al final te van a pesar.
- Tendrías la opción de vuelo interno Split-Pula. Dejando y cogiendo coche de nuevo en los aeropuertos. Son vuelos baratos pero es meter una nueva variable....
No es porque yo lo hiciese pero creo que en este caso: la primera es la que cuenta.
Por varios motivos: exceso de km, acumulación de ruta 2 días y omisión de Sibenik y por cierto la autopista también pasa cerca de Zadar.
Saliendo pronto de Split-Trogir podrías ver Sibenik, Zadar y llegar a Plitvice justo para cenar.
Menudo lío....
Bueno, yo tengo que contar la otra parte de la historia. Yo salí de Samobor (junto a Zagreb) hacia Bihac (Bosnia) donde comimos, con parada en Karlovac (museo de guerra al aire libre), 166 km. Después de comer, fuimos a Plitvice y pasamos la tarde allí (33 km desde Bihac). Al salir, paramos a cenar en Jaska (Jastrebarsko) a 127 km de Plitvice y 38 km de Zagreb. Es decir, factible, es totalmente factible (yo lo hice), pero la decisión es tuya.
Si te lo he propuesto, es para no hacer zig-zag, pero eso nadie mejor que tú para ver qué prefieres.
Gracias Came y Silvi por vuestras aportaciones... Las dos igual de buenas e igual de valiosas; en efecto, en mis manos está... Os diré qué decidimos.
A ver si lo siguiente despeja las dudas:
El día 9 de nuestro viaje... Es decir... El que llegaríamos de Istria a Zagreb según mi idea inicial o el que iríamos de Zagreb a Plitvice y vuelta... Según la aportación de Silvi es 5 de agosto: Fiesta Nacional Croata.
Zagreb tíene muchas cosas que ver de las que corramos el riesgo de que estén cerradas por la fiesta?
Plitvice estará abierto ese día?
Jajajajjajajaa... Esto es como un juego; cuanto más avanzas más variables hay que resolver..