Verano en Croacia (Histórico) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p51 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 33 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 193129 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Igual fui yo. Y claro que vale la pena.

Pero diría algo como: 'entre Zadar y Sibenik, la segunda tiene más fama o es más pintoresca o su casco antiguo es más interesante y de mayor tamaño'
Pero no prescindas de Zadar. Además yo no he estado en Zadar, me fijo en comentarios de terceros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra cosa, no se si zagreb sera mas caro y llevar de aquí el alojamiento ya reservado o hacer como en los demas y ir a la aventura, si me recomiendas algun sitio BBB sobre todo baratito y lipio pues lo cojo ya
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah es Zagreb, empanaaaaá!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
Ah es Zagreb, empanaaaaá!!!
si si ya he reconocido que estoy empana... Esque llevo el polvoron de navidad todavia en lo alto.... esque veo la tele hablo en el cajon y os leo, y se ve que no soy tan polivalente como yo me creo.... Voy a poner la cafetera!!! pero decirmeee cosas que me voy el viernes y tengo unos fuegos artificiales en el estomago ques nerviosssss!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te vas a aburrir en Croacia sin internet, pero tranquila que está plagado de cibercafés y por las tardes nos puedes localizar ya que nos conectamos la mayoría...

Última edición por Came el Mar, 29-03-2011 18:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
Te vas a aburrir en Croacia sin internet, pero tranquila que está plagado de cibercafés y por las tardes nos puedes localizar ya que nos conectamos la mayoría...
¿yooo? ajajajajaja no creo que me de mucho tiempo de aburrirme, aunque puede que tenga que usar el internet para entragar los trabajos de la uni online, que por eso estoy aquí tanto, porque mientras estudio (tengo los manuales en la plataforma) o hago los trabajos me escaqueo por aquí....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pitruma, el puente del dragón es en Liubliana, no en Zagreb (lo has visto en mi diario, ¿no?). Por Zagreb pasa un afluente del Danubio, el Drava (creo), pero no por la capital en sí, sino por los alrededores.

En Zagreb tienes que llegar a la plaza Ban Josip Jelacic (tranvía 6, va por toda la calle Ilica, la principal). Ahí está Jelacic a caballo. Dejándolo a la izquierda, subes las escaleras al mercado de Dolac, nada más subir, hay una estatua de una mujer con un cesto en la cabeza. Ves el mercado, y tienes dos opciones. La primera, lo atraviesas y te vas a la derecha, llegas a la catedral, el monumento al ángel y unas torres. Luego das media vuelta, atraviesas de nuevo el mercado de Dolac y vas al otro lado, saldrás a una calle llena de bares. Al final de la calle, subes a la izquierda por una cuesta y llegas a la puerta de piedra, donde se reza a la imagen de una Virgen que sobrevivó a un incendio donde todo lo demás se quemó. Según sales de ahí, llegas a la plaza donde está la iglesia de San Marcos, a la derecha tienes el Parlamento (Sabor) y la izquierda sales a la torre de los cañones, a donde llega el funicular que conecta la ciudad alta con la baja (Gradec con Kaptol). Puedes bajar por el funicular o puedes subir desde la calle Ilica, justo donde está la tienda de Mango haciendo esquina.

Volviendo de nuevo a la plaza principal, si te vas dejando la estatua a tu espalda, llegas al parque de Medvenica, y yendo hacia la derecha está el mercado de las flores.

Otros sitios para ver son la estación central de autobuses (Glavni Kolodvor) o el Jardín Botánico o la torre Cibona con la escultura de Drazen Petrovic (jugador de baloncesto del Cibona de Zagreb y del Realm Madrid, se mató en accidente de tráfico).

En cuanto a alojamiento, me alojé en el Hotel Lavica de Samobor, 3*, a 30 minutos en bus del centro de Zagreb o 20 minutos en coche (o menos). Era muy barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
pitruma, el puente del dragón es en Liubliana, no en Zagreb me quedo muerta... [b]lo vi en andaluces por el mundo antes de aye[/b]r pero vi los dos reportages el mismo día, andaluces por croacia y andaluces por eslovenia, no lo recomiendo en croacia no salieron de zagreb solo para ir a eslovenia y en eslovenia no salieron de la capital, pero seguro que los mezcle luego en la cabeza tanta info es lo que tiene (lo has visto en mi diario, ¿no?)en tu diario también lo vi pero hace ya dos meses cuando lo lei. Por Zagreb pasa un afluente del Danubio, el Drava (creo), pero no por la capital en sí, sino por los alrededores.

En Zagreb tienes que llegar a la plaza Ban Josip Jelacic (tranvía 6, va por toda la calle Ilica, la principal). Ahí está Jelacic a caballo. Dejándolo a la izquierda, subes las escaleras al mercado de Dolac, nada más subir, hay una estatua de una mujer con un cesto en la cabeza. Ves el mercado, y tienes dos opciones. La primera, lo atraviesas y te vas a la derecha, llegas a la catedral, el monumento al ángel y unas torres. Luego das media vuelta, atraviesas de nuevo el mercado de Dolac y vas al otro lado, saldrás a una calle llena de bares. Al final de la calle, subes a la izquierda por una cuesta y llegas a la puerta de piedra, donde se reza a la imagen de una Virgen que sobrevivó a un incendio donde todo lo demás se quemó. Según sales de ahí, llegas a la plaza donde está la iglesia de San Marcos, a la derecha tienes el Parlamento (Sabor) y la izquierda sales a la torre de los cañones, a donde llega el funicular que conecta la ciudad alta con la baja (Gradec con Kaptol). Puedes bajar por el funicular o puedes subir desde la calle Ilica, justo donde está la tienda de Mango haciendo esquina.

Volviendo de nuevo a la plaza principal, si te vas dejando la estatua a tu espalda, llegas al parque de Medvenica, y yendo hacia la derecha está el mercado de las flores.

Otros sitios para ver son la estación central de autobuses (Glavni Kolodvor) o el Jardín Botánico o la torre Cibona con la escultura de Drazen Petrovic (jugador de baloncesto del Cibona de Zagreb y del Realm Madrid, se mató en accidente de tráfico).

En cuanto a alojamiento, me alojé en el Hotel Lavica de Samobor, 3*, a 30 minutos en bus del centro de Zagreb o 20 minutos en coche (o menos). Era muy barato.
Ok, lo que hago es que este recorrido me lo llevo impreso, porque si no fijo que hago el recorrido alcontrario... Dios mio como haces para no liarte con los nombres de todo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Es éste el puente de los dragones?

Con los nombres no me lío porque Zagreb la conozco bien, ya la conocía casi antes de ir y como mantengo contacto con tres amigas croatas, me entero de todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que yo sepa ese es el dragón que hay en un puente del río Lubljanica, en Lubljana. Estuve hace 3 años en Eslovenia, país precioso, por cierto.
Yo he reservado en el Hotel Jarun 3* en Zagreb; es un 3 estrellas muy nuevo, cerca del Lago Jarun de la capital croata. Hay un tranvía al lado del hotel que en 15 minutos deja en el mismo centro y lo mejor tiene parking gratuito para dejar el coche y así no tener que ir con el coche al centro dónde seguro es muy complicado aparcar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, el puente es el que está sobre el Liublianica en Liubliana, peor le pregunto a pitruma si es el que vio en la televisión, porque dice que hay uno en Zagreb, pero creo que se refiere a éste de Liubliana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
¿Es éste el puente de los dragones?

Con los nombres no me lío porque Zagreb la conozco bien, ya la conocía casi antes de ir y como mantengo contacto con tres amigas croatas, me entero de todo.
Siii es este silvi!!!! menos mal que te tengo a ti, porque esta visto que no me puedo fiar de mi memoria, ¿me estare haciendo mayor prematuramente?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, después de leer y releer este foro me he decidido escribir.
Estoy planeando hacer un viaje a Croacia con mi marido y lo único que tengo claro son las fechas, del 30 de julio al 14 de agosto (16 días), que queremos alquilar un coche y entrar por Zagreb y salir por Dubrovnik ( o al revés).
No se si ir con la ruta terminada y con los alojamientos ya reservados o ir con un itinerario orientativo y coger los hoteles o sobas ahí? o en agosto esto es imposible?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ceci80!!

La verdad es que yo fui la primera quincena de septiembre y tuvimos muchísima facillidad para encontrar alojamiento.
De hecho, para ellos, cuando acaba agosto acaba la temporada. Creo que en agosto está complicado y más con las movidas de Magreb que puede que envíen turismo a otras zonas del mediterráneo. Como se líe en Jordania quién va a Petra?
Yo de ti intentaría tener por lo menos la mitad de sobes y sobretodo el primero y el último. En cuanto a la ruta, a estas alturas ya sabrás cuales son los 15 o 20 'puntos calientes'. Y por tanto dependerá de tus gustos, fuerzas y necesidades aquello que finalmente escojas por ver.
Yo estuve 16 noches creo y que aún me faltarían 15 más para ver todo lo que me 'falta'.
Saludos y bienvenida

Última edición por Came el Dom, 03-04-2011 0:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Ante todo, me presento: soy simmar y hasta ahora "he vivido" en el foro de USA, pero este año hemos cambiado de destino veraniego y ya tenemos billetes para visitar Croacia durante la segunda quincena de Julio. Voy a leerme todas las páginas de este hilo y cuando acabe me temo que os vais a hartar de mí y de mis preguntas !!!

Muchas gracias por vuestras colaboraciones y sugerencias: voy a intentar a ver si puedo adaptarlas a mi viaje. Luego os cuento!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola simmar, pregunta todo lo que necesites y todo lo que quieraas. ¿Cuántos días vas? ¿Por dónde entras y sales? ¿Coges coche de alquiler?
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Hola simmar, pregunta todo lo que necesites y todo lo que quieraas. ¿Cuántos días vas? ¿Por dónde entras y sales? ¿Coges coche de alquiler?
Muchas gracias!!!
Bueno, pues me he leído todo este hilo (incluso uno de los históricos que se había almacenado), y los diarios de silvi y de came y creo que tener -aparte de una buena empanada de datos- bastante información de lo que queremos ver (Istria+Plitvice+la costa+Hvar), y lo que no (Zagreb). Os felicito desde ya por vuestra gran labor de ayuda y paciencia: ¡¡¡¡Chapeau!!!!. Os pongo en antecedentes para el contexto del viaje:

Segunda quincena de Julio (entrando por Venecia-ferry a Istria, saliendo por Dubrovnik)..Vamos 2 familias de 4, es decir 8 pax en total (4 adultos+ 1 joven de 18 + 3 niños: 12, 12 y 7) Coche de alquiler desde Istria -donde lleguemos con el ferry de Venecia- (1 por familia).

Primer boceto de itinerario: Tal y como lo tengo, me coincide en martes el día de Hvar a Kourkula (me gustaría poder seguir manteniéndolo por el ferry 54). Si hiciera falta reorganizar algo, podríamos prescindir de un día en Venecia, al principio del viaje. Por favor, comentad lo que veais oportuno, como si fuera vuestro el viaje!!!.

SAB 16 JUL: Llegada a Venecia (a la hora de comer). Tarde y noche en Venecia
DOM 17 JUL: Venecia
LUN 18 JUL: Venecia
MAR 19 JUL: ferry Venecia-Istria (¿Pula, Rovinj o Porec?) Coche alquiler ¿donde dormir como base de operaciones en Istria?
MIE 20 JUL: Istria, dormir Istria
JUE 21 JUL: Istria y dormir en Plitvice
VIE 22 JUL: Visitar Plitvice, visitar Zadar dormir en Zadar (PLI-ZAD: 2 horas aprox)
SAB 23 JUL: Zadar, Sibenik bajando hasta Trogir (¿dormir aquí o seguir a Split?)
DOM 24 JUL: Visitar Split, Pasar en ferry de Split a Hvar (línea 635 a diario, varias salidas) dormir en isla Hvar (¿¿en Stari Grad o en Hvar ciudad como base de alojamiento???)
LUN 25 JUL: Día completo en isla Hvar (Hvar ciudad, Jelsa ,Vbrodska, Pakleni, Humac, Bol…)
MAR 26 JUL: Ferry línea 54 de Hvar (Stari Grad) a Kourkula. OJO: solo MAR-JUE
MIE 27 JUL: Korkula
JUE 28 JUL: Korkula-Orebic (el trayecto -15 minutos- es Dominice-Orebic 18 salidas diarias,) – Ploce - Mostar – Ston – Dubrovnik (¿dormir Dubrovnik??)
VIE 29 JUL: Dubrovnik (¿¿isla Mjlet??). Dormir Dubrovnik
SAB 30 JUL: Dubrovnik Todo el día disponible (avión sale a las 22:00)

Muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Día 19: Rovinj puede ser un buen sitio para dormir, pero creo que el alojamiento es escaso y caro.

Día 23: Será más fácil dormir en Trogir que en Split y, probablemente, más barato.

Día 24: Es más bonito Hvar que Stari Grad (aunque no conozco ninguna de las dos, jeje).

Día 27: Yo saldría ya esa noche de Korcula a Orebic porque lo que propones al día siguiente es muy largo, es decir, Korcula-Orebic-Ploce.

Día 28: Modificando el anterior, haría Ploce-Mostar-Dubrovnik.

Días 29 y 30: Dubrovnik. Desde aquí, si queréis visitar algo, tenéis la isla Mljet, las islas Elafiti o la bahía de Kotor en Montenegro, a 90 km.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Día 19: Rovinj puede ser un buen sitio para dormir, pero creo que el alojamiento es escaso y caro.

Día 23: Será más fácil dormir en Trogir que en Split y, probablemente, más barato.

Día 24: Es más bonito Hvar que Stari Grad (aunque no conozco ninguna de las dos, jeje).

Día 27: Yo saldría ya esa noche de Korcula a Orebic porque lo que propones al día siguiente es muy largo, es decir, Korcula-Orebic-Ploce.

Día 28: Modificando el anterior, haría Ploce-Mostar-Dubrovnik.

Días 29 y 30: Dubrovnik. Desde aquí, si queréis visitar algo, tenéis la isla Mljet, las islas Elafiti o la bahía de Kotor en Montenegro, a 90 km.

Silvi, muchas gracias!!!

Tomo nota y me lo apunto. ¿cambiaríais algo más?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Reconozco algunos comentarios en tu itinerario....(jiji)
Vaya, 2 familias....menuda aventura.....Deberíais llevar alojamiento reservado así como lo de la línea 54 (ya te lo debes saber, que por cierto pasa martes y sábado, para no confundir al personal).

Al grano:

Subscribo casi todo lo de Silvi especialmente lo de salir el día 27 de Korcula.

Me decanto por el centro de Stari Grad para dormir, por precio y stock de alojamiento, por facilidades de parking, por más centralidad en la isla y cercanía a los ferrys, por su belleza (aunque menos que la capital) y por más tranquilidad. En julio Hvar town es un hervidero y además sólo encontraríais 'algo' en las urbanizaciones nuevas que rodean la ciudad antigua. No obstante, si encontraseis algún alojamiento estupendo en Hvar no me hagas caso, eh?...

Si tienes dudas sobre qué visitar en Istria me pegas el toque, aunque si te has repasado los hilos, últimamente habrás visto que ha salido el tema bastante.

Para acabar un detallito de la ruta:

Si hacéis lo del día 27 y con el fin de ver Ston y Mljet haría esta corrección:
27: Korcula-Orebic-Trpanj-Ploce-Mostar-Ston (dormir en Ston).
28: Ston-Prapatno-Mljet-Prapatno-Dubrovnik (opción de repetir dormir en Ston)
29 y 30: Igual.
Con este cambio quedas más cerca de Mljet, para visitarla el 28 y veríais Ston para además degustar sus célebres bivalvos. Aunque si te he de ser sincera, esos dos días los mantendría (si podéis) un poco abiertos porque igual llegáis superpetados y no estáis para filigranas.
Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Zagreb - Pula - Trogir - Hoteles En Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes