Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9079
Votos: 0 👍
ugao Escribió:
hola alejandría !!!!!
Te pregunto una duda que veo que conoces bien la zona por donde nos moveremos este agosto.
Voy a dedicar 2 días para ver algo de eslovenia: el primero, ljublijana,cuevas de sckojan y dormir en bled.Y el segundo bled, castillo de predjana,borhinj y gargantas de vitgar.¿me da tiempo a ver esto sin agobios?
UN SALUDO
Pues creo que esta algo apretado, lo puedes ver pero no sin agobios.
Como no se de dónde llegas quizá lo que te diga a continuación no tenga mucho sentido.
Yo comenzaría por las cuevas de Skocjan, con la primera visita que creo recordar que es a las 10: Dura 1,30 h. Si vuelves directamente por el ascensor al finalizar la visita y no haces el recorrido andando visitando el entorno natural de las "dolinas" ( por otro lado muy recomendable).
De aquí te vas al castillo de Predjama ( que se encuentra a 10 km. De Postojna) que se encuentra por esta zona y no por la de Bled y después iría a Ljubljana. La capital se merece algo más de una tarde pero al menos podrás disfrutar del ambiente tan bonito que tienen sus calles y terrazas de bares junto al rio en la tarde - noche. ( por ello lo he puesto al final). Desde Ljubljana a Bled no hay mucha distancia, desde Skocjan si hay bastante más.
Dedicas la mañana a Bled y la garganta Vintgar ( en esta se te pueden ir perfectamente unas dos horas) y por la tarde el lago Bohinj, Ribcev Laz, subida en teleférico al monte Vogel ( cuidado con el horario, nosotros nos despistamos y no pudimos subir) y la cascada Savica.
Saludos
Hola! Queria consultaros a ver q os parece esta ruta y q me dijerais q modificariais:
1. Llegamos a trieste a las 21.30. Coger coche y dormir en izola
2. Ver fiordo lim, rovinj y bajar a pula. Dormir en pula
3. Ver pula, un poco d playa..
4. Subir a Bled, ver los lagos, la garganta..Dormir en kanmick
5. Ver ljublana, cuevas postojna y castillo
6. Mañana ver koper, piran y sb las 5 irnos al aeropuerto trieste
Q añadiriais o quitariais? Sobre todo el día 4 en el camino d pula a bled, creeis q deberiamos detenernos en algun pueblo/ciudad dl interior d istria?
En fin, cualquier consejo/observación es bienvenido.
Para dormir hemos pensado, albergue izola, albergue de kamnick y unos apartamentos en pula..
Aquí ando preparando todo al dedillo para evitar todas las sorpresas desagradables en lo posible.He estado un tiempo fuera de juego (defunción familiar) y ahora vuelvo a resurgir como el ave fenix je,je,je
Seguro que te seguiré dando un poco mas la lata por que todo son dudas.....
AUPA CHICOS !!!!
En agosto vamos 2 días a eslovenia para luego bajar costeando croacia y aparte de bled,ljubljana,vingar,bohinj,pensábamos acercarnos a sckojan para ver las cuevas pero mi mujer tiene un poco de claustrofobia y no se si lo tendremos que suprimir,hay algún sitio que podamos visitar alrededor del castillo de predjana para poder tener alguna alternativa?
Hola chicos, me apunto al foro, nos íbamos este verano a Alemania, pero al comprar los vuelos se habían subido bastante, y nos hemos sacado vuelo a Triestre, del 24 al 31 de agosto y ya hemos reservado también el coche. Son 7 noches y la última la queremos hacer en Opatija, en Croacia, las demas nos han recomendado coger de puntos Divaca y para la otra zona Bovec y de ahí desplazarnos, vamos 6 adultos y dos niños. Tendremos que sacar la viñeta no? porque me imagino que el coche de Italia no las llevará? bueno estaré por aquí que ya me he copiado un montón de cosas, de vuestros consejos, porque confieso que cuando me propusieron este destino era un sitio que ni se me había pasado por la cabeza, pero a mi si me hablas de viaje me pongo tonta, y voy a dónde sea, ja,ja.
1) Llegada a Trieste 21.30 coger el coche (alquilamos en autoeurope y nos dicen q viene con viñeta, ah! y hay q avisar si vas a pasar fronteras porque no con todos los vehículos puedes hacerlo) Y dormir en Tar, cerca de Porec
2) Ir a Porec y hemos reservado una excursión en barco para ver el fiordo de Lim, Rovinj, Vrsar y cuando lleguemos a Porec a las 5, visitarlo. De ahí irnos a dormir a un pueblo al lado de Pula
3) Visitar Pula por la mañana y si el tiempo lo permite bañito. Por la tarde ir hasta Bled y dormir allí, al día siguiente dormimos tbn en Bled
4 y 5) Visitar, las gargantas, la cascada, el lago de Bled, el de Bohink, funicular..
6) Día 5 dormimos ljubljana, dar una vuelta por la tarde
7) Ir a las cuevas Scokjan y de ahí a Pirán. EL avión sale a las 21.00
Así q a Bled y alrededores le dedicaremos 1 noche, 1 día entero y 1 mañana, cómo lo veis? Me podéis decir lo que es imprescindible?
Por lo que he leído de Pula, quizá con una mañana suficiente, no? Y ljubljana, con una tarde?
Porque quizá la subida de Pula podrías intentar entrar a las cuevas en la última visita, ya q comentáis, nos viene de camino.. En caso contrario, creéis que deberíamos parar en algún otro sitio?
En cuanto a las cuevas teníamo pensado visitar sólo scokjan, si prescindimos de las otras, no estaremos cometiendo sacrilegio, no??
En fin, espero vuestros comentarios sobre que modificaríais, salvo el donde dormir, q ya está reservado y pagado.. UN saludo y gracias
Pirucha, entiendo q eres valenciana y/o sales de Valencia?
Pues la 1º y la 2º noche, tar (sunset lanternas, 36 euros triple) y pula (resort centinera, 57 euros, AD triple) a través de www.hoteles.com. 3º y 4, en bled directamente con el señor granjero, nos quedamos en la granja Mulej, hay que hacer una transferencia de 50 euros, el total con media pensión para las 3, 224. Y la última directamente con el albergue en la web www.alibi.si/ 68 euros la triple.
Ah! y si os apetece la excursión en barco, también directamente con el señor, vía mails
Nuestra idea era quedarnos la primera noche en Izola, en el abergue starasola, q tiene una pinta estupenda, xo nos encandilamos y al ir a reservar ya no habia triple..y lo demas por esa zona se nos iba de precio, por eso preferimoa ir hasta tar, y ya estar cerca de porec, porque tenemos q estar en el barco a las 9.30. Así que yo os diria que no os demoreis mucho en el tema reservar si quereis ir con todo atado.
Por otro lado, preguntaros si con el coche podemos ir hasta el teleferico y como esta el asunto ese, desde donde te deja, haces una ruta hasta donde se coge??
Ala cúanto información,nos viene genial, he visto unas fotos del patrimonio de la humanidad las Cuevas de Skocjan, cerca de Divaca, hay una pasarela con unas vista bestiales, se podra entrar con niños???? no creo que haya problema para el recorrido no?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
pirucha Escribió:
Ala cúanto información,nos viene genial, he visto unas fotos del patrimonio de la humanidad las Cuevas de Skocjan, cerca de Divaca, hay una pasarela con unas vista bestiales, se podra entrar con niños???? no creo que haya problema para el recorrido no?
Si, se puede entrar con niños. Excuso decir que hay que tener cuidado de ellos.
Las cuevas son impresionantes; incluso hay un río subterráneo con un cañón y todo.
Al finalizar el recorrido os recomiendo la subida andando.
Hola! no sé si alguien ha hecho en skocjan la visita q llaman "Visit of the cave system" q vale 20 euros. Mi pregunta es cuánto tiempo necesitas? gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Yo no se como se llamaba la visita, es mas no sabia ni que habia varias nostros fuimos a la ventanilla y compramos la entrada guiada, que por cierto en español no hablan pero el ingles medio se puede entender quien no sepa mucho.
Horas creo que 2.30 si no me equivoco porque dentro como no va el movil ni puedes hacer fotos no mire el reloj pero le echo eso mas menos.
Y merece muchisimo la pena nosotros nos quedamos impactados
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Pirucha nosotros fuimos con uno en el canguro de 6 meses y nos digeron que no habia problemas que era seguro, y es verdad, aunque a mi me impresiono las vistas del cañon lo alto que estaba...
Dentro de un par de semanas me piro a Ljubliana unos días. Como es por curro, no tengo mas que la tarde que llego (a eso de las 16:00) y la mañana siguiente hasta las 13:00 o así...
¿Se puede hacer algo con este poco rato o con ver el centro me vale?
Hola a todos, estoy preparando un viaje a eslovenia para este verano, con salida desde valencia al aeropuerto de trieste. La verdad q no se bien como hacerlo,.. Mi duda va sobre todo encaminada al transporte. Se que merece la pena coger un coche y ver el pais,, pero que tal se conduce por allí? hay problemas para conducir por ljubliana o maribor? y en la costa... Koper piran portoroz, veo que el tema de apracar es dificil, no?
Mi intención es ver el interior 4 5 días y otros 5 días en la costa...
Si al final no cojo el coche es facil llegar desde trieste y luego moverte por el pais? muchas gracias de antemano siento la chapa
putnik2mil Escribió:
hola a todos, estoy preparando un viaje a eslovenia para este verano, con salida desde valencia al aeropuerto de trieste. La verdad q no se bien como hacerlo,.. Mi duda va sobre todo encaminada al transporte. Se que merece la pena coger un coche y ver el pais,, pero que tal se conduce por allí? hay problemas para conducir por ljubliana o maribor? y en la costa... Koper piran portoroz, veo que el tema de apracar es dificil, no?
Mi intención es ver el interior 4 5 días y otros 5 días en la costa...
Si al final no cojo el coche es facil llegar desde trieste y luego moverte por el pais? muchas gracias de antemano siento la chapa
Desde Trieste se llega muy pronto a Eslovenia.
Conducir por allí es fácil. Las careteras son buenas, excepción de las carreteras de la zona del PN Triglav que son muy estrechas y con muchas curvas, como la maravillosa carretera a Trenta siguiendo el Rio Soça.
Lo de recorrer la costa de Eslovenia en 4 o 5 días no acabo de verlo, ya que toda ella son 17 km.
Es broma! Supongo que te refieres a la costa de Croacia o a la de Italia que están contiguas.
No te olvides que para circular por las autopistas espovenas hay que comprar la vignette.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Otro par de consultas, o mejor un montón:
- cuevas intercomunicadas de Rakov Scokjan, no encuentro mucha información. Supongo que no tienen nada que ver con las de Scokjan (las patrimonio de la Unesco), quiero decir que si no están en el mismo sitio. He visto fotos pero no se en qué consisten. Recomiendan linterna, pero veo que hay agua en ellas. Se puede pasar de una a otra sin mojarse los pies o hay que llevar calzado especial? Hay horario para visitarlas o se va por libre? Cuanto se puede tardar en verlas? Hay que pagar? Donde están exactamente? Es para llevar las rutas impresas y/o en el GPS...
- Lago bled, se puede dar la vuelta tranquilamente andando o es muy pesado? Es que vamos con la niña y aunque tiene 12 años para no darle muña caña...Alguien ha cogido el trenecito turístico? Se puede bajar y volver a subir o sólo puedes dar la vuelta? También me apetecía alquilar una barquita para ir a la isla y dar una vuelta por el lago. Se puede dejar la barca aparcada en la isla y luego la vuelves a recoger o cuando bajas de la iglesia o ya te la han pispado? En la isla entiendo que está el castillo (que no lo recomiendan por dentro) y la iglesia (que hay que pagar por entrar o hay que pagar por bajar en la isla?).Alguna zona del lago mejor que otra para alojarse o da igual? Veo que indican una zona de baño de pago en el lago. Te puedes bañar fuera de esta zona y hay horario restringido de baño?
Por si a alguien le sirve, he encontrado una página de alojamientos privados en eslovenia que me parece que están muy bien de precio. Sloveniaholidays.com. A lo mejor es muy conocida pero mara mi no lo era.
Dovima:
La cuevas de Rakov Skocjan tienen que ver con las de Skocjan que están cerca, pero no están conectadas. Son cuevas que se forman en el recorrido del río. No he estado, pero te pongo un enlace para que te informes: www.gonback.com/ ...nia09.html
Las de Skocjan son impresionantes. A éstas se accede por una ruta guiada y perfectamense señalizada y protegida, y no hay agua. Sí son de pago.
Al lago de Bled, se puede dar la vuelta tranquilamente andando y es un paseo muy agradable. Es todo llanito y su perímetro total es de unos 5 kms. Todo a lo largo de dicho perímetro hay bancos, cafeterías terrazas, etc.
La zona de baños es en el extremo sus, en donde hay unas surgencias de agua caliente. También hay piscinas. En el resto del lago el agua está bastante fría.
Lo de la barquita, si que podéis alquilarla, aunque son caras. Tenéis la posibilidad de ir en las barcazas turísticas por un precio más asequible. En la isla está la iglesia a la que se accede por una larguísima escalinata que los novios tradicionalmente suben con la novia en brazos (creo que las chicas delgadas tienen más éxito con los hombres en Bled).
El castillo no está en la isla, sino en la orilla del lago y hay un largo paseo hasta él. Las vistas son impresionantes desde allí, y hay un restaurante muy bueno.
Yo me alojé en el Hotel Astoria, a 300 m del lago.