Verano en Croacia (Histórico) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p76 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 54 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 193380 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Para dormir mejor trogir q split
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los hoteles en Opatija son carillos pero son bastante bonitos, de la epoca del imperio austrohungaro.
YO me alojre en el hotel PAlace Bellevue
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Nos vamos el 13 de junio a Dubrovnik y queremos hacer excursiones desde allí sin alquilar coche. Tenemos claro que Mostar y Montenegro lo haremos con excursión organizada, pero korkula, Ston, Mljet e islas Elafiti queríamos hacerlo por nuestra cuenta. El caso es que he estado mirando y parece que esto es una misión imposible. En el caso de Ston sólo veo un autobús que te lleva pero no te trae el mismo día y para ir a korkula pasa lo mismo con el barco. Alguien que lo haya hecho por su cuenta podría informarme un poco??
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javierleganes Escribió:

Lo de los ferrys horarios ya los puedes llevar bienplanteados porq yo intente ir desde orebic o korcula o ciudades cercanas para ahorrarme tramo de carretera y apenas habia ferrys el día q queria ir... Vamos q son un poco ful...

Muchas gracias!

Lo tendré en cuenta, de hecho aún estoy acabando de planificar la ruta. A ver si consigo poder cuadrarla un poco mejor y volver a repasar los ferrys.
Los miré y me ha dado la impresión que había, pero mi inglés es muy malo y me cuesta un poco.
Seguiré investigando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya si el problema es q llegues al sitio del ferry como me paso a mi y era domingo y encima fiesta nacional y solo habia 3 ferrys de 7 q hay normalmente y habia q esperar todo el día...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que mala suerte.
Pues nosotros solemos tener mala suerte: o nos llueve siempre o no perdemos, así que espero que este año sea distinto.

Ya que estamos, una pregunta:
Necesito la carta verde para conducir en Croacia?Es que no me ha quedado muy claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui el año pasado y no tenia nada, yo fui con mi pasaporte y con mi carnet de conducir español...

Eso si yo lo hice con avis no se el resto de compañias. Prefiero pagar un poco mas con una empresa mas o menos seria q no tener problemas como vi por allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos con nuestro coche.:roll:
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Este verano voy a Croacia y tengo un par de dudas:

1. He leido que las compañias de alquiler de coches no permiten que lleves el coche en los ferrys, es eso cierto?

2. Uno de los días queremos ir a Mostar en transporte publico. Conoce alguien los horarios y las compañias de autobuses que van a mostar desde Dubrovnik? Sería una excursion de un día, por lo que saldriamos y volveriamos a Dubrovnik
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Airam81 Escribió:
Nosotros vamos con nuestro coche.:roll:
Muchas gracias

Necesitas la carta verde
⬆️ Arriba

New Traveller

Para los coches de alquiler también hay que tener la carta verde? Por lo que he entendido solo la necesitas sivas con tu coche no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya liada que tenemos con los ferrys. El sabado 11 de junio queremos ir de dubrovnik a Hvar. Creo q hay ferry (linea dubrovnik-rijeka) y q son 8 horitas!!! otra opción es pillar el ferry en orebic a korcula y allí hacer transbordo y pillar el que va a hvar...aunq lo veo demasiado arriesgado...

Ayuda? q me recomendais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eg1983 Escribió:

1. He leido que las compañias de alquiler de coches no permiten que lleves el coche en los ferrys, es eso cierto?

No pueden controlar si entras o no en un ferry, que por otro lado son muy seguros. La mayoría de vehículos que viajan en ferrys son de turistas y una gran parte de ellos, coches de alquiler. Existe un seguro adicional muy económico que te deja más tranquila.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

B3RTONE Escribió:
vaya liada que tenemos con los ferrys. El sabado 11 de junio queremos ir de dubrovnik a Hvar. Creo q hay ferry (linea dubrovnik-rijeka) y q son 8 horitas!!! otra opción es pillar el ferry en orebic a korcula y allí hacer transbordo y pillar el que va a hvar...aunq lo veo demasiado arriesgado...

Ayuda? q me recomendais?

Si es sábado lo tienes mal, ya que en sentido Dubrovnik - Rijeka se realiza los jueves y domingos.

Tienes dos opciones y la primera puede que sea la mejor:
1- Esperarte al domingo (incluso tomandolo desde Korcula).
2- Ir por el litoral hasta Dvrenik y cruzar a Sucuraj (Hvar)
www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php

Última edición por Came el Jue, 02-06-2011 21:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eg1983 Escribió:
Para los coches de alquiler también hay que tener la carta verde? Por lo que he entendido solo la necesitas sivas con tu coche no?

Si vas con coche de alquiler (croata) no es necesario, siempre y cuando no salgas de Croacia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias came!

La carta verde se podía comprar en las gasolineras?Lo he leído pero ahora mismo no lo recuerdo seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al final en Opatija he reservado en Villa Dalia, lo que viene siendo un Bed and Breakfast. Es lo mas economico y decente que encontrado, lo unico que me escama es que no he encontrado ninguna opinión online. Alguien a estado a dormido aquí?

Cambiando de tema, mi siguiente destino es salir de Opatija temprano y dirigirme al parque de Plivitce. Para una vez salgamos dirigirnos a Zadar a pasar la noche. ¿Es mucha paliza para un día? Nos gustaría llegar para el atardecer a Zadar, dicen que es muy bonito. Me recomendáis algun lugar para pasar la noche? Que este bien?

Un saludo!

Pd. Gracias a todos los que me estais ayudando con vuestros consejos así da gusto planificar el viaje A la vuelta podre aportar mi granito de arena en el tema de Croacia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efrey, sí, el día será largo y cansado porque en Plitvice se anda mucho, pero merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

eg1983 Escribió:

2. Uno de los días queremos ir a Mostar en transporte publico. Conoce alguien los horarios y las compañias de autobuses que van a mostar desde Dubrovnik? Sería una excursion de un día, por lo que saldriamos y volveriamos a Dubrovnik

Para los buses mira en esta web los horarios: www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx
⬆️ Arriba

Travel Addict

Airam81 Escribió:
Gracias came!

La carta verde se podía comprar en las gasolineras?Lo he leído pero ahora mismo no lo recuerdo seguro.

Nooo...llamas a la compañia aseguradora de tu coche y te la mandan gratis...creo que vale 45 días..lo digo para que no la pidas demasiado pronto...
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Zagreb - Dubrovnik - Split - Trogir - Rovinj - Sibenik - Playas De Croacia - Zadar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes