Verano en Croacia (Histórico) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p26 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 56 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 193394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Efrey01 Escribió:
Buenas, necesito un poco de orientación. Siguiendo mi ruta salgo el día 10 de Agosto de Zadar, supongo que después de comer hacia el sur.
El 15 por la tarde tengo que estar en Ston.
Es decir tengo 5 días y 4 noches. Me gustaría pasar por Sibenik, Trogir y Split, pero no se cuando tiempo administrarle a cada una.
En Sibenik quiero perder toda una mañana en el parque de Krk.

Como lo veis, la ruta es en coche.

Gracias y un saludo.

Si sales el 10 después de comer llegarás a Sibenik.Te pongo los ferrys y en negrita las pernoctaciones.

10 - Zadar - Sibenik.
11 - PN Krka - Trogir -Split
12 - Split - Stari Grad (salir pronto para poder visitar Hvar, reservar alojamiento) www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf
13 - Stari Grad - Korcula (ferry Liburnija, se debe reservar on-line) www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php
14 - Korcula (playa o visitar Blato, Vela Luka, etc..)
15 - Korcula - Orebic - Ston www.jadrolinija.hr/ ...2011.e.pdf

Si tienes dudas, consúltanos. El día 13 cae en sábado, y por eso podrías tomar ese ferry que te ahorra muchos quebraderos de cabeza.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas en primer lugar gracias por vuestras respuestas

Ahora, mi pregunta es si hay algún ferry que salga de Split directo a Korcula. Me voy a saltar Hvar, (prefiero visitarla en otra ocasión y otra epoco del año).

Entonces saldría el 12 y estaría 2 noches de relax en Korcula.

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Mmm korcula no es feo vas en ferry sin coche desde orebic son 10 15 min. Y segun vas llegando ves esas fortaleza q cubre la ciudad antigua, pero luego allí son 2 calles y 6 q la cruzan una playa no muy buena de piedras y poco mas. Merece la pena para pasar la tarde pero para poco mas la verdad. Las cosas como son.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

javierleganes Escribió:
mmm korcula no es feo vas en ferry sin coche desde orebic son 10 15 min. Y segun vas llegando ves esas fortaleza q cubre la ciudad antigua, pero luego allí son 2 calles y 6 q la cruzan una playa no muy buena de piedras y poco mas. Merece la pena para pasar la tarde pero para poco mas la verdad. Las cosas como son.

Supongo que te refieres a la ciudad de Korcula no? Mi intención es conocer la isla, y pararnos donde nos mas nos guste.
Al final saldré el 13 de Split hacia Korcula y si todo va según lo previsto estaré ese mismo día sobre las 2 de la tarde.
Estoy intentando reservar, y creo que me piden la matricula del coche... Cosa que no se, porque es de alquiler...
Alguien ha reservado con la compañia Jadrolinja?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí te piden matrícula, pero más arriba en la misma pantalla te ponen la opción para coches de alquiler. Es el sábado 13 de agosto, no?
Te lo iba a proponer lo del 'coastal ferry' el Liburnija. Sale sobre las 07:00 de Split.
La isla está bien pero sin duda la supera Hvar en cuanto a playas, pero también las hay.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!!!! he descubierto muchos sitios para ir!!!!

Alguien sabe algo mas de la isla de Hvar o alrededores????

Muchas gracias

came Escribió:
paul1978 Escribió:
hola, estare por Dubrovnik y Split... Pero 5 días en Hvar!!!!

La verdad es que estuve 4 noches pero no me apunté ni los restaurantes, ni las calas. Por eso te pongo un par de links y a ver si alguien te recomienda algo más.

Eso sí, Poblaciones que deberías visitar: Hvar town, Stari Grad, Jelsa, Vrboska.

Playas: translate.google.com/ ...rmd%3Divns
Isla de Hvar: translate.google.com/ ...rmd%3Divns
Artículo reciente de prensa: elviajero.elpais.com/ ...avje_8/Tes
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Estoy preparando junto a mi pareja un viaje Croacia a finales de agosto y principios de septiembre. Ya he leído alguno de los diarios, y bastantes cosas del foro.

De momento, estamos intentando cerrar la ruta "definitiva" (teniendo en cuenta que puede haber cambios en cualquier momento).

Sólo tenemos tres premisas fijas:

Vuelo de ida, día 23 de agosto, a Dubrovnik
Vuelo de vuelta, día 7 de septiembre, desde Zagreb
Mi chica quiere disfrutar algunos días de playa sin prisas...

La primera aproximación sería más o menos así... ¿haríais algún cambio? ¿algún consejo?

Día 1: Llegada a Dubrovnik por la mañana. Visita por la ciudad.
Día 2: Viaje de Dubrovnik a Korcula (con las paradas correspondientes).
Día 3: Estancia en Korcula
Día 4: Viaje de Korcula a Hvar
Días 5 y 6: Estancia en Hvar
Día 7: Viaje y estancia en Bol
Día 8: Viaje y estancia en Split
Día 9: Visita a Trogir y Kastela
Día 10: Viaje a Plitvice
Día 11: Visita a Parque y viaje a Istar
Días 12 y 13: Estancia y visitas en Istar
Día 14: Viaje y estancia en Rijeka
Día 15: Viaje y estancia en Zagreb
Día 16: Visita y vuelta a medio día

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

came Escribió:
Sí te piden matrícula, pero más arriba en la misma pantalla te ponen la opción para coches de alquiler. Es el sábado 13 de agosto, no?
Te lo iba a proponer lo del 'coastal ferry' el Liburnija. Sale sobre las 07:00 de Split.
La isla está bien pero sin duda la supera Hvar en cuanto a playas, pero también las hay.

Buenas, he contratado ese mismo ferry Came, 6 horillas de travesía hasta Korkula... Espero que no se me haga eterno. Ahora les he mandado un correo, preguntando si puedo validar el billete el día antes. (Me han mandado un email con un documento para firmar, para recoger el billete original).
Supongo que me presento allí, me toman los datos míos y del coche, y el día siguiente lo único que tengo que hacer es ponerme en la cola para subir el coche.
¿Es así no?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

6 horas?????? me parece demasiado.
Por cierto, ¿ me podéis confirmar si en el ferry de Sumartin a Makarska se pueden meter los coches o es sólo de pasajeros ?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Solo conozco la parte sur de Croacia (recomiendo Dubrovnik, Split, Sibenik y Hvar) y este año vamos a recorrer la norte, junto a Eslovenia.
Tenía pensado hacer Zagreb>Plitvice>Zadar>Istria y Eslovenia, pero no sé si nos dará tiempo... ¿recomendáis más Zadar o Istria? Tengo ganas de ver Pula y Porec... Así que igual prescindo de Zadar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que es zadar pueblo pues tampoco es q tenga mucho la verdad... La zona de los sonidos, donde estan las iglesias y poco mas. Zadar es mas bien por si vas a krka o plivitce aunq plivitce esta a 2 horillas mas o menos.

A mi de istria me gusto rovinj y porec, pula no es q estuviese mal pero demasiado turismeo para lo poco q hay q ver.(agobiante es la palabra)

Yo estuve en pueblos del interior y me gusto mucho mas q pula (motovun, buzet, hum etc...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí te debes dirigir con algún mail que te hayan enviado que conste el número de reserva o algo así. Yo no lo hice pero hay algún forero que este año lo ha hecho. A ver si lo corroboran.

Es normal que tarde 6 horas ya que tiene que entrar en el puerto de Stari Grad para cargar y descargar, y van bastante lentos debido al tráfico que hay.
Vale la pena cogerlo para a ir a Stari Grad, para ir a Korcula justillo.
Piénsate la opción de ir por carretera por que te ahorrarás la pasta de los pasajes. El ferry de Orebic es muy barato.

Sí Cmar, el ferry Makarska - Sumartin admite vehículos. Es un car ferry.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, javierleganes, es justo lo que pensaba...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

soloporcomentar Escribió:
gracias, javierleganes, es justo lo que pensaba...

No lo dudes ni un minuto, Javier tiene razón
⬆️ Arriba

New Traveller

came Escribió:
copyrry Escribió:
hola a todos.
Mi pareja y yo estarmeos 15 días llegaremos el 16/08 a Dubrovnik y saldremos por venecia. La pregunta es como organizar u que ver desde el día 16/08 hasta el 21/08 que debemos estar en Split. Cuantos días estar en Dubrovnik, queremos conocer Korcula, nos comentan Ston merece la pena, y Hvar es imprescindible.
En Split alquilaremos un coche, es mejor llevarlo a Havar??
En fin, por favor, aconsejarnos de como organizar estos días por este lugar
Gracias

Tu lo has dicho, lo que debes ver es Korcula, Ston y Hvar.

Para ir de Dubrovnik a Korcula (sin coche) existen esta línea:
www.gv-line.hr/ ...41&s=1
www.croatiatraveller.com/ ...na_Ana.htm

Entre Korcula y Stari Grad (Hvar):
www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php
Entre Korcula y Hvar:
translate.google.com/ ...rmd%3Divns

Si alquilas coche en Split, Hvar te quedaría atrás, aunque puedes volver atrás si te la has dejado y te interesa.
Cuando te decidas por una ruta y los días de estancia te ayudamos en lo referente a alojamientos y visitas.

Muchas gracias came, he pensado lo siguiente y nos gustaria nos dieses tu opinion:
- dormiremos en dubrovnik 16 y 17/08 y alquilaremos coche
- visitar Ston y subir Split, dormir 18 y 19
- el 20 ferry a Havr y hacer noche del 20,21 y 22
- el 23 ferry a Split y hacer ruta hacia Zadar
- 23,24y 25 en Zadar (Plivitce)
-26 llegar y noche en Istria(Porec,Pula....hemos decidido alquilar coche en dubrovnik para así tenrlo en Hvar, puesto creo es emjor y necesario, verdad?Crees Split y alrededores nos dara tiempo a verlo según itinerario?
Pretendemos hacer Sibenik segun lleguemos de Hvar el 23, y llegar a Zadar por la noche
Para PLivitce,nos comentan no merece la pena dormir allí, pero nos puedes recomendar algun sitio cercano y así no volver a Zadar..?? creo seria mejor que retroceder para el día siguiente ir hacia Istria verdad?
En Istria, donde nos recomiendas hacer noche? el día 27 tenemos pensado ir hacia Venecia por la mañana
Por favor, comenmtanos que te parece
Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

copyrry Escribió:
came Escribió:
copyrry Escribió:
hola a todos.
Mi pareja y yo estarmeos 15 días llegaremos el 16/08 a Dubrovnik y saldremos por venecia. La pregunta es como organizar u que ver desde el día 16/08 hasta el 21/08 que debemos estar en Split. Cuantos días estar en Dubrovnik, queremos conocer Korcula, nos comentan Ston merece la pena, y Hvar es imprescindible.
En Split alquilaremos un coche, es mejor llevarlo a Havar??
En fin, por favor, aconsejarnos de como organizar estos días por este lugar
Gracias

Tu lo has dicho, lo que debes ver es Korcula, Ston y Hvar.

Para ir de Dubrovnik a Korcula (sin coche) existen esta línea:
www.gv-line.hr/ ...41&s=1
www.croatiatraveller.com/ ...na_Ana.htm

Entre Korcula y Stari Grad (Hvar):
www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php
Entre Korcula y Hvar:
translate.google.com/ ...rmd%3Divns

Si alquilas coche en Split, Hvar te quedaría atrás, aunque puedes volver atrás si te la has dejado y te interesa.
Cuando te decidas por una ruta y los días de estancia te ayudamos en lo referente a alojamientos y visitas.

Muchas gracias came, he pensado lo siguiente y nos gustaria nos dieses tu opinion:
- dormiremos en dubrovnik 16 y 17/08 y alquilaremos coche
- visitar Ston y subir Split, dormir 18 y 19
- el 20 ferry a Havr y hacer noche del 20,21 y 22
- el 23 ferry a Split y hacer ruta hacia Zadar
- 23,24y 25 en Zadar (Plivitce)
-26 llegar y noche en Istria(Porec,Pula....hemos decidido alquilar coche en dubrovnik para así tenrlo en Hvar, puesto creo es emjor y necesario, verdad?Crees Split y alrededores nos dara tiempo a verlo según itinerario?
Pretendemos hacer Sibenik segun lleguemos de Hvar el 23, y llegar a Zadar por la noche
Para PLivitce,nos comentan no merece la pena dormir allí, pero nos puedes recomendar algun sitio cercano y así no volver a Zadar..?? creo seria mejor que retroceder para el día siguiente ir hacia Istria verdad?
En Istria, donde nos recomiendas hacer noche? el día 27 tenemos pensado ir hacia Venecia por la mañana
Por favor, comenmtanos que te parece
Muchas gracias por todo
En istria rovinj desde luego...
Y en plivitce pues tienes a 1 h zagreb y a 2 zadar sibenik... Yo estuve durmiendo cerca de plivitce pero no me acuerdo como sellamaba... Pero el pueblo era un muerto total.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola copyrry, vaya después de colgarte los horarios de catamarán...

Podrías hacer la ruta que propones pero te comento:

- Si alquilas el coche en Dubrovnik, por qué vas primero a Split y no a Hvar? como que te queda antes... A Hvar puedes acceder desde Dvrenik y te ahorrarías un trayecto de ferry y algunos km.
- Lástima que no visites Korcula. Estando tantos días no te debería alterar ya que no pasas muy lejos.
- Estás demasiados días en Zadar y pocos días en Istria.
- A lo largo de la carretera de Plitvice hay magníficos sobes y minihoteles que están bien de precio. Tampoco soy esperta en esa zona ya que mi estancia se limitó a un día.
- Naturalmente, saliendo de Plitvice es más lógico que no retrocedas a Zadar.
- En Istria no hay que buscar mucho para encontrar lugares encantadores y tranquilos rodeados de mucha naturaleza. Yo estuve en Pazin y no me gustó mucho y si alguna vez volviese me iría a alguna casa rural de Bale, Vodnjan o Svetvincenat. Y seguiría con la lista de encantadoras poblaciones interiores o de costa aunque la archiconocida Rovinj tampoco está mal.

Ya dirás algo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, por favor sabéis alguna página de Internet que sea fiable para reservar habitaciones en hostales/sobes… (baratas) para coger una noche en cada sitio que pensemos dormir. He estado mirando y he visto la página www.hostels.sp parece buena pero el precio pone que es aproximado.

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor alquien sabe alguna compañia de alquiler de autocaravanas o furgonetas preparadas para dormir.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Nos vamos 13 días al mes que viene a croacia y teníamos pensado más o menos el itinerario. Os lo pongo para que lo comentéis/critiquéis. Peculiaridades a tener en cuenta: Mi mujer está embarazada de 5 meses y vamos con una niña de 21 meses.

Día 1 Llegamos a Dubrovnik por la tarde noche. Recogida del coche y al hotel.

Día 2 Visita de Dubrovnik y Cavtat. Noche en Dubrovnik

Día 3 Excursión a las Islas Elafiti. Noche en Dubrovnik

Día 4 Excursión a Kotor. Noche en Dubrovnik

Día 5 Coche hasta Orebic. Dejamos el coche allí y cruzamos sin coche a Korcula. Visita de Korcula. Vuelta a Orebic y continuamos hasta Split. Noche en Split

Día 6 Visita Split y Trogir. Noche en Split

Día 7 Visita Parque Nacional Krka. Noche en Split

Día 8 Visita Makarska. Posible cruce a visitar Supetar (Bac). Noche en Split

Día 9 Ferry a Hvar. Noche en Hvar

Día 10 Hvar. Noche en Hvar.

Día 11 Ferry a Split. Visita Sibenik y noche en Zadar.

Día 12 Zadar, Nin y alrededores. Noche en Zadar.

Día 13 Coche hasta Dubrovnik. Parada en Ston y Mali Ston. Noche en Dubrovnik. Esto último es necesario porque el vuelo llega y sale de Dubrovnik.

Día 14 Última visita a Dubrovnik por la mañana y avión de vuelta por la tarde.

Qué os parece? Comentarios? Los véis factible con una embarazada y una niña pequeña?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Hoteles En Croacia - Rovinj - Split - Restaurantes En Croacia - Coche En Croacia - Dubrovnik - Playas De Croacia - Zadar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes