Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Con la información que dispongo (y ya me pasé mi rato buscándolo para otro forero) me temo que sólo hay este bus. De todas maneras Korcula town está muy bien para pernoctar.
Buenas! En primer lugar, gracias por vuestra ayuda. Si no es por Silvi... Me veo en Hvar 24 horas esperando el Ferry jejejejej
Para evitar la locura Trieste-Plitvice he modificado el itinerario:
- Viernes 17. Llegada a Venecia. Coche Venecia-Trieste. Noche en Trieste
- Sábado 18. Trieste-Skradin (4h30min+30min frontera). PN Krka (3-4h). Skradin-Sibenik. Ver Sibenik.
- Domingo 19. Sibenik-Split. Split-Stari Grad(ferry). Visitar Hvar y Stari Grad. ¿Noche en Stari Grad?
- Lunes 20. Stari Grad-Sucuraj. Ferry Sucuraj-Drvenik (11.15h-12:00). Drvenik-Mostar (1h30min+30min frontera).Visitar Mostar. Mostar-Ston. Noche en STon.
- Martes 21. Ston-Orebic-Korcula (visita)-Orebic-Dubrovnick
- Miercoles 22.- Dubrovnick-Mljet-Dubrovnick (excursión de un día según he leido, organizada)
- Jueves 23.- Dubrovnick -Kotor-Buvda-Dubrovnick
- Viernes 24. Dubrovnick (por la mañana). Dubrovnick-Brela.
- Sábado 25. Brela-Split (visita)-Kastela.
- Domingo 26 Kastela-Trogir-Primosten-Sibenik(visita)-Zona Plitvice
- Lunes 27. Lagos Plitvice. Plitvice-Trieste/Opatija.
- Martes 28. Trieste/Opatija. Trieste/Opatija-Venecia. Vuelo de vuelta
Dudas nuevas:
- Hay trayectos de carretera imprescindibles x su belleza? Estoy utilizando VIA MICHELíN y siempre por el trayecto más rápido.
- De verdad cambiaríais Zadar por Krka?
- El día 19... ¿merecería la pena dormir más cerca del ferry de vuelta al continente q en Stari Grad?
- Veis más "locuras" en mi plan? Quizás el día 20...
- Cruza con el coche a Mljet porque sólo hay un autobús que recorra la isla y a saber con que frecuencia pasa.
- Si no te alojas en Kastela o te sobra tiempo en la zona, no es una visita obligada. Además los Kastels están algo distanciados.
Suerte.
Gracias Came.
No había visto tu mensaje.
Me cargaré Kastela por tanto...
Lo de Mljet desde Dubrovnick en excursión de un día es peor opción?
Hola mi itineario es el siguiente del 30 de Julio al 13 de Agosto
3 noches Dubrovnic
Bus a Split y 2 noches allí
Ferry a Havar y 6 noches allí en Hvar Town
Ferry a Korcula y 2 noches en Korcula Town
Ultima noche a Dubrovnic vamos en bus desde Korcula Town el viernes a la mañana prontito 6:45
Ahora tengo ke preparar diferentes excursiones para ver lo máximo posible y también descansar rollito playita calita....se admiten sugerencias!!!!! Vuestro foro es genial Silvi y Came MMMMMMMUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA DEL BUS DESDE KORCULA TOWN HASTA DUBROVNIC!!!!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
jagilres Escribió:
Hola viajeros, se que es una locura de viaje pero no tengo mas fecchas!!!! por favor recomendaciones para poner y quitar sitios a esta locura!
Graciasssssssssssss
VIAJE A CROACIA
LLEGADA A CROACIA DÍA 3 A LAS 21:25
Llegamos por la noche y nos quedamos a dormir allí. Está junto al aeropuerto para no conducir por la noche.
NOCHE DEL 3: MONFALCONE
Día de mucha carretera. Salimos bien pronto hacia los lagos de Plitvice (3h 40 min). Visita y salida hacia Split. (3 h) Llegada al hotel y si no estamos muertos visita por la noche del Palacio del Diocesano.
NOCHE DEL 4: SPLIT
Visita a Sibenik, Trogir y Split. (es posible que visitemos sibenik de camino y dejemos el diocesano para el día 5.
NOCHE DEL 5 SPLIT
Ver si falta algo Split y salida hacia Makarska (1 h 15 min). Visita y salida hacia Ston (2 h 15 min).. Visita a Ston y noche en Orebic
NOCHE DEL 6 OREBIC
Visita a Orebik, Korkula y Dubrovnik (1 h 52 min)
NOCHE DEL 7 OREBIC
Salida hacia Zadar (2 h 50min) Visitia Zadar.
NOCHE DEL 8 ZADAR
Salida hacia Rijeka (3h 10 min) Visita Rijjeka (si estamos fuertes que lo dudo entrar a krk)
NOCHE DEL 9 RIJEKA
Visita Opatija, Pula (1h 39 min) , Porec y dirección aeropuerto (2h 15min). Si sobrara tiempo entraríamos a Trieste a verlo aunque demasiado ajustado.
Desde luego es un poco alocado... Pero bueno...
Me llaman la atención tres cosas:
1. Que duermas en Rijeka, pudiendo llegar a la imprescindible Rovinj (puestos a hacer km..)
2. Que visites el mismo día Korcula y Dubrovnik. Yo intentaría ver Korcula el día antes.
3 Ya que duermes en Zadar, el día 8 visitaría Sibenik en vez del 5. Te ahorrarás unos 120 km.
Suerte.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Jagilres, opino lo mismo que came respecto a tu itinerario y te añado lo que ya te he dicho, olvídate de los tiempos que marcan Google Maps o ViaMichelin, se te pueden duplicar con una facilidad asombrosa. Para que te hagas una idea, sin tráfico, tardé 3 horas y media por carretera en un trayecto de 200 km.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Doraemon está aquí porque le encatna Croacia (se está muriendo el padre de mi amiga croata, como me dé, me cojo un avión y me presento en Zagreb), porque le encanta viajar (estoy en otros subforos también) y, sobretodo, porque quiere devolver la ayuda que le brindaron cuando lo necesitó y que le brindan cuando lo necesita aún.
Para David_s_d:
La verdad es que desconozco las excursiones de un día a Mljet. Pero es una isla nada pequeña y queda un poco lejos de Dubrvnik (por el tiempo de navegación).
Yo también cambiaría Zadar por Krka, pero es una decisión personal y puede ser espontánea.
- El 19 y el 20 puedes perder algunos kilos.
- Sacrificaría un día de Dubrovnik sumándoselo a Hvar, que además te coincidiría en Martes, así verías Korcula. Es que apenas estarás en Hvar 24 horas o menos.
- Tu ruta ciertamente, es algo ambiciosa y aún lo puede ser más si el día 24 metes Korcula, (si no la has visto antes).
Pakov Escribió:
Hola a todos (especialmente a Came y Silvi, las super expertas en Hvar):
Vereis: Voy con un grupo en un velero alquilado el sábado que viene a pasar una semana desde Dubrovnik a Split, y Hvar será una de las paradas. No sabemos si echar el ancla en Marina Palmizana y cruzar en alguna lancha de pasajeros o buscarnos la vida para conseguir sitio en Hvar. ¿hay lanchas de este tipo, o taxis acuáticos? ¿teneis información al respecto?
Es que no sabemos el funcionamiento de los atraques en Croacia ni cómo estará de petado el puerto de Hvar los últimos días de junio.
Gracias y saludos.
Paco
No entiendo mucho de veleros. No es que no tenga nivel, lo que ocurre es que me mareo
Yo me quedaría en Palmizana y efectivamente hay taxiboats que te llevan a Hvar Town por unos 10 €, supongo que por persona. El tema de atracar en Hvar Town puede ser prohibitivo.
LLego el día 3 a Zagreb, y me vuelvo el 12 desde Dubrovnik.
Somos 2 y vamos a alquilar un coche.
Que ruta podriamos hacer, la primera noche la hare en Zagreb y al día siguiente la idea es ir a Plivitce, pero no se si vale la pena alojarse allí, o bajar directamente a la costa después de visitar el parque.
El resto de los días no tengo muy claro la ruta, que me recomendais.
Gracias
Coincido bastante con Dagolu:
Ver un poquito Zagreb y al día siguiente bajar a Plitvice.
Dormir en Plitvice en alguno de sus numerosos Sobes, ya que estaréis petados, y al día siguiente bajar a Split.
Si os gusta la naturaleza de Croacia no os vais a decepcionar. Piensa que es un país cuyo litoral viene a ser como Valencia y Catalunya juntas
Y sin embargo habitan en todo el país 4'4 Millones. Tiene muy baja densidad, muchas islas, entorno rural y parajes de lo más preservados.
Evidentemente eso se traduce en una docena de parques naturales. Pero insisto que entorno natural lo tendréis todo el viaje
Korcula porqué la queréis ver? por su capital o por sumar una isla más...
Si es por sumar una isla más casi que incidiría en la isla de Hvar, que pese que a veces
Se comenta que está masificada, no es así ya que apenas edificios que superen las tres plantas y su longitud es de unos 80 km...
Por si no fuera suficientemente atractiva por su orografía, además tiene las islas Pakleni o la Península de Kabal como atracciones naturales.
En lo de Hvar también coincido con Dagolu (no te acostumbres Dagolu )
Trogir y Split os interesa visitarla?
Creo que Vis debe ser fantástica como algunas otras islas pero ir para un día es un poco descabellado
Ya que vas a perder más tiempo en desplazamientos en ferry, instalarte y dejar el lugar que en descubrir sus secretos.
Cuando desveles lo de Korcula, Trogir y Split (parada obligada por el tema de ferrys) se puede hacer un itinerario.
Saludos 8)
Muchas gracias!!!
Os pongo un poco el itinerario que había pensado, a ver qué os parece...
Día 1: Llegamos aa aeropuerto de Zagreb a las 15h, visitar la ciudad y dormir allí...
Día 2: Levantarmos en Zagreb, coger el coche de alquiler y bajar para visitar Plitvice. Me preocupaba llegar tarde y encontrarme con mucha gente en el parque... Pero supongo que en verano éso será inevitable! Dormir cerca del parque
Día 3: Visitar Zadar, Zibenik y los lagos de Krka
Día 4: Visitar Primosten (he leido en el foro que es un pueblo muy bonito, Trogir y Split.
Día 5:Coger ferry en Split e ir hacia Hvar.
Pasar los día 5 y 6 en Hvar. Visitar des de allí la isla de Hvar y hacer si se puede alguna excursión durante el día a alguna otra isla. Lo que me sugerís de las islas de Pakleni o la peninsula de Kabal me parece muy interesante pero no las encuentro ni en la guía ni en google maps.... Son excursiones que se cogen desde Hvar? qué islas se pueden visitar durante el día en hvar?
Día 7: Desde Hvar ir a Korcula
Día 8: Orebic, Ston
Días 9 y 10: Dubrovnic
Creeis que merece la pena visitar Korcula y seguir por Orebic y Ston? O hariais 3 días en Hvar y luego tirar para Dubrovnic y visitar desde allí alguna otra isla? quizás Lokrum??
LLego el día 3 a Zagreb, y me vuelvo el 12 desde Dubrovnik.
Somos 2 y vamos a alquilar un coche.
Que ruta podriamos hacer, la primera noche la hare en Zagreb y al día siguiente la idea es ir a Plivitce, pero no se si vale la pena alojarse allí, o bajar directamente a la costa después de visitar el parque.
El resto de los días no tengo muy claro la ruta, que me recomendais.
Gracias
Hola!!
Nosotros vamos a ir los mismos días que vosotros y también empezando por Zagreb y acabando en Dubrovnic!! Estoy pensando un itenirario y acabo de publicarlo en el post anterior, quizás os sirve... Saludos!
Muchas gracias!!!
Día 1: Llegamos aa aeropuerto de Zagreb a las 15h, visitar la ciudad y dormir allí...
Día 2: Levantarmos en Zagreb, coger el coche de alquiler y bajar para visitar Plitvice. Me preocupaba llegar tarde y encontrarme con mucha gente en el parque... Pero supongo que en verano éso será inevitable! Dormir cerca del parque
Día 3: Visitar Zadar, Sibenik y los lagos de Krka LO VEO UN POCO APRETADO
Día 4: Visitar Primosten (he leido en el foro que es un pueblo muy bonito, Trogir y Split.
Pasar los día 5 y 6 en Hvar. Visitar des de allí la isla de Hvar y hacer si se puede alguna excursión durante el día a alguna otra isla. Lo que me sugerís de las islas de Pakleni o la peninsula de Kabal me parece muy interesante pero no las encuentro ni en la guía ni en google maps.... Son excursiones que se cogen desde Hvar? qué islas se pueden visitar durante el día en hvar? PUEDES IR A VISITAR LA PLAYA MAS FAMOSA DE CROACIA BOL EN LA ISLA DE BRAC
Día 7: Desde Hvar ir a Korcula SI LO HACES EN FERRY BIEN SI NO BAJA HASTA DUBRONICK, SI QUIERES VISITANDO STON O SI TE APETECE VISITAR MOSTAR EN BOSNIA
Día 8: Orebic, Ston DEPENDE DE LO HAGAS
Días 9 y 10: Dubrovnick COMO SUGUIERES VISTAR ALGUNA ISLA O HASTA IR A KOTOR (Montenegro)
Creeis que merece la pena visitar Korcula y seguir por Orebic y Ston? O hariais 3 días en Hvar y luego tirar para Dubrovnic y visitar desde allí alguna otra isla? quizás Lokrum??
EN LINEAS GENERALES LO VEO BIEN Y TRANQUILO VISTANDO LO MAS IMPORTANTE.
También lo veo bien pero tocaría un par de cosillas.
Primosten me la ahorraría... Iras ya muy saturada habiendo visto Zadar y Sibenik y lo que es peor el mismo día que visitas Trogir y Split.
Sencillamente te va a quitar tiempo porque pudiendo llegar (casi) a Trogir por autopista en un plis, tendrás que tomar la nacional que transita por la costa lo cual es más lento.
Y por Primosten no vale la pena. Otra cosa sería que estuvieses varios días en la zona y el tiempo no fuese un factor fundamental. Tú verás, decídelo sobre la marcha.
La excursión a las islas Pakleni sale de Hvar Town fundamentalmente ya que se hallan justo en frente. Pero si estás en Stari Grad o Jelsa también puedes encontrar alguna excursión.
La península de Kabal está cerca de Stari Grad y su atractivo son pequeñas calas ocultas de roca. Pero es conveniente ser guiado.
Link de playas: translate.google.com/ ...rmd%3Divns
A Bol se llega desde Jelsa, también en excursión si no hace mala mar.
Desde Hvar (Stari Grad) a Korcula (que para mí sí vale la pena) sólo hay un ferry que lo cubre los martes y sábados, saliendo de Stari Grad a las 9:45.
Link: www.jadrolinija.hr/ ...202013.pdf
A ver si lo puedes cuadrar.. Este ferry además se puede y se debe reservar con antelación, en especial este trayecto.
Muchas gracias!!!
Día 3: Visitar Zadar, Sibenik y los lagos de Krka LO VEO UN POCO APRETADO
Pasar los día 5 y 6 en Hvar. Visitar des de allí la isla de Hvar y hacer si se puede alguna excursión durante el día a alguna otra isla. Lo que me sugerís de las islas de Pakleni o la peninsula de Kabal me parece muy interesante pero no las encuentro ni en la guía ni en google maps.... Son excursiones que se cogen desde Hvar? qué islas se pueden visitar durante el día en hvar? PUEDES IR A VISITAR LA PLAYA MAS FAMOSA DE CROACIA BOL EN LA ISLA DE BRAC
Día 7: Desde Hvar ir a Korcula SI LO HACES EN FERRY BIEN SI NO BAJA HASTA DUBRONICK, SI QUIERES VISITANDO STON O SI TE APETECE VISITAR MOSTAR EN BOSNIA
Día 8: Orebic, Ston DEPENDE DE LO HAGAS
Días 9 y 10: Dubrovnick COMO SUGUIERES VISTAR ALGUNA ISLA O HASTA IR A KOTOR (Montenegro)
EN LINEAS GENERALES LO VEO BIEN Y TRANQUILO VISTANDO LO MAS IMPORTANTE.