Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dices que alquilaste el coche en el aeropuerto de vencia al llegar. Tuviste problemas para dejarlo en algun sitio durante dos días hasta que saliste hacia croacia?
Hola a todos, estaba pensando viajar a Budapest en agosto. Luego bajar a Belgrado y quizás hasta Sarajevo. Es una locura hacerlo con mi coche desde Barcelona?
Como están las carreteras, es peligroso? por la delincuencia y corrupción.
Hola a todos, estaba pensando viajar a Budapest en agosto. Luego bajar a Belgrado y quizás hasta Sarajevo. Es una locura hacerlo con mi coche desde Barcelona?
Como están las carreteras, es peligroso? por la delincuencia y corrupción.
Gracias!
JordiIV
Si te gusta conducir me parece un viaje precioso. Yo lo he hecho varias veces, eso si, sin prisas y disfrutar lo que te permite tu propia autonomía. Eso de pararte en un pueblo de camino en la costa dei fiori o en la Umbría o en Trieste o en la Croacia o Serbia profunda no tiene precio.
No me parece ninguna locura y olvídate de la delincuencia que si vives en Barcelona te parecerá inexistente. En serio, hay mucho mito acerca de la peligrosidad de los balcanes que no hacen justicia.
No se si llego tarde, pero por si sirve a alguien de algo, ahí va.
Recientemente hemos alquilado un coche para desplazarnos desde Dubrovnik (Croacia) hasta Kotor (Montenegro). Debes comunicar a la agencia si piensas pasar a algún otro país. En ese caso te darán una carta verde que seguramente te pedirán en el puesto fronterizo.
Respecto a las carreteras, en la zona sur de Croacia son la clásica "nacional" de carril por sentido y arcén estrecho, con grandes atascos. Para bajar de Dubrovnik hasta Herceg Novi (no más de 50-60 km) puedes estar fácilmente hasta dos horas contando con las grandes colas y el paso fronterizo. Además en nuestro caso, desde el aeropuerto de Dubrovnik (al sur de la ciudad) hasta la frontera con Montenegro, la carretera no tenía asfalto por unas obras que estaban acometiendo.
De Dubrovnik hacia el norte, más de lo mismo, pero al menos el estado de la carretera era algo mejor.
Ahora bien, es totalmente recomendable hacer ese trayecto en coche (Dubrovnik-Kotor). Es probablemente de lo más espectacular de Europa.
Hola a todos, tengo pensado recorrer estos tres países este verano, por fin! y en concreto quiero pasar unos días en el parque Triglav de Eslovenia para hacer senderismo, rafting, etc, ir a Croacia al parque Papuk y la reserva ornitológica Kopacki, y de ahí a Serbia. Si alguien me puede ayudar con alojamientos, agencias locales para hacer rafting, y lugares en Serbia para ver (creo que hay rutas de monasterios medievales muy chulas) lo agradecería ya que estoy empezando a recoger información. Gracias, un saludo.
Viajando en coche por Bosnia, Croacia o Eslovenia ¿Os ha parado la policía o personas que se hacen pasar por tal para exigiros in situ el pago de multas por exceso de velocidad?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
carolita Escribió:
Viajando en coche por Bosnia, Croacia o Eslovenia ¿Os ha parado la policía o personas que se hacen pasar por tal para exigiros in situ el pago de multas por exceso de velocidad?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
carolita Escribió:
Hola y bienvanida al foro
Paso tu mensaje al hilo de Ruta en Ccche por los Balcanes, ya que tu pregunta abarca más de un país
Quizá te interese leer este post: Multa de coche en Croacia
lunero Escribió:
Hola a todos, tengo pensado recorrer estos tres países este verano, por fin! y en concreto quiero pasar unos días en el parque Triglav de Eslovenia para hacer senderismo, rafting, etc, ir a Croacia al parque Papuk y la reserva ornitológica Kopacki, y de ahí a Serbia. Si alguien me puede ayudar con alojamientos, agencias locales para hacer rafting, y lugares en Serbia para ver (creo que hay rutas de monasterios medievales muy chulas) lo agradecería ya que estoy empezando a recoger información. Gracias, un saludo.
Hola. Sin apenas tiempo hemos programado un viaje a Croacia y Bosnia para dentro de quince días. A ver si por favor me puedes dar algo de información de como llegaste hasta allí, lo más recomendable de ver y temas de conducción por aquellos países.
Hola. Sin apenas tiempo hemos programado un viaje a Croacia y Bosnia para dentro de quince días. A ver si por favor me puedes dar algo de información de como llegaste hasta allí, lo más recomendable de ver y temas de conducción por aquellos países.
Hola! Sabiendo cuantos días vais a ir os se podria ayudar mas y mejor. Croacia lo mas destacable seria la costa dalmata y PN Plitvice aunque teniendo tiempo visitas a la zona de Istra y/o Zagreb podrian ser interesantes. Bosnia sin duda lo mas destacable Mostar y Sarajevo, las carreteras mucho mejores en Croacia que en Bosnia. Saludos
ESTEESBAN Escribió:
Hola
Paso tu mensaje a este hilo que me parece más adecuado para tu pregunta
Saludos
Hola, depende que quieras ver y hacer. En Bosnia para mí es imprescindible Sarajevo como ciudad y a partir de ahí puedes ir a Mostar, a la frontera con Serbia y Montenegro donde tienes parques naturales, al norte (Banja Luka) donde puedes hacer rating en el río Urbas (yo lo hice y te lo recomiendo, incluso tengo contacto allí) puedes ir al río Una en Bihac, otra ciudad con población musulmana en su mayoría; y con relación a Croacia yo estuve en Zagreb y en Osijek en el mayor humedal de Europa (impresionante) en la frontera con Hungría y Serbia donde no vas a encontrar turistas (todos van a la costa que es de pena, poca infraestructura para acoger a tanto turista, caro, etc) Sobre alquilar un coche yo no lo hice porque te puedes mover bien en autobuses y trenes pero es cuestión de cada uno, aún así las carreteras en su mayoría son buenas y sin ningún problema. Espero haberte ayudado, cualquier cuestión pregunta y si puedo te la contesto.
Hola! Sabiendo cuantos días vais a ir os se podria ayudar mas y mejor. Croacia lo mas destacable seria la costa dalmata y PN Plitvice aunque teniendo tiempo visitas a la zona de Istra y/o Zagreb podrian ser interesantes. Bosnia sin duda lo mas destacable Mostar y Sarajevo, las carreteras mucho mejores en Croacia que en Bosnia. Saludos
Gracias. Tenemos 15 días para los dos países. ¿se puede entrar y salir de Bosnia a Croacia o viceversa, las veces que se quiera, sin pagar o sin sacar algún documento?