Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
¡Hola a todos! Estamos pensando en ir un grupo de amigos a Croacia, aunque he leido mucho en el foro, no tengo claro un itinerario, lo que si sabemos es desde donde comenzaremos nuestro viaje :VENEZIA ( intentaresmo alquilar coche) y su duración 10 días, queremos alternar cultura y playa (esto incluye las islas). Así que si me podéis ayudar con aquellos sitios que no debériamos perdernos os estaré muy agradecido.
PERDONAR ME HE CONFUNDIDO...ESTE NO ERA MI MENSAJE!!SORRY...ESTOY PROBANDO Y HE METIDO LA PATA!!
came Escribió:
sancris Escribió:
Hola!!
En una semanita partimos rumbo a Dubrovnik y todavía no hemos acabado de cuadrar el viaje. El itinerario que hemos pensado es este, a ver que os parece..
4. BCN-Dubrovnik
5. Dubrovnik
6.Recogemos el coche de alquiler:Ston,orebic y ferry a korkula
7.Korcula.Ferry a Hvar que sale a las 13.00
8. Hvar
9. Hvar
10.Hvar. Ferry a Split- Trogir
11. Trogir-SIbenik -Zadar
12.Zadar-PN Plitvice-Senj
13.Senj-ferry a Baska(krk)
14. Krk-ferry a cres
15.Cres-ferry a Brestova-Labin-Pula
16.Pula-Rovinj-Porec
17.Ferry de porec a Venecia
18.Venecia
19.Venecia a BCN
Muchas gracias!!
Yo lo veo bien, lástima que no veas Rab.
Si te sobra tiempo en Istria visita Motovun ya que se trata tal vez de la más bella población del interior de Istria.
Y por si te falta imformación sobre Hvar: elviajero.elpais.com/ ...avje_8/Tes translate.google.com/ ...rmd%3Divns
Saludos
¡Hola a todos! Estamos pensando en ir un grupo de amigos a Croacia, aunque he leido mucho en el foro, no tengo claro un itinerario, lo que si sabemos es desde donde comenzaremos nuestro viaje :VENEZIA ( intentaresmo alquilar coche) y su duración 10 días, queremos alternar cultura y playa (esto incluye las islas). Así que si me podéis ayudar con aquellos sitios que no debériamos perdernos os estaré muy agradecido.
Gracias.
Yo también voy a Croacia la semana que viene con unos amigos y tenemos el mismo plan. Hemos alquilado un coche en Venecia y viajaremos por toda la costa durante 10 días incluyendo las islas de PAG y HVAR. La idea es alternar playa, fiestuki, naturaleza, cultura.... Así que me uno a la petición... Por cierto Africano76, ¿no serás de Melilla?
Me voy con mi pareja en agosto 12 días a Croacia, hacemos bilbao-dubrovnik-bilbao, de momento sólo hemos cogido el vuelo. Ahora estamos haciendo más o menos la ruta que queremos hacer...A ver que os parece:
Día 16: llegamos a la tarde...estamos en dubrovnik
Día 17: Dubrovnik
Día 18: alguna isla, cual me recomendais?
Día 19: split
Día 20: trogir
Día 21: Zadar
Día 22-23-24: zona de istria
Día 25: lagos de plitvice
Día 26: Mostar
Día 27: Montenegro
Día 28: a la tarde vuelta a bilbao desde dubrovnik
Qué os parece? es mucha paliza? Todo lo queremos hacer en coche, pero nos sale super caro desde el día que vamos, y habiamos pensado coger el coche en split el día 19 y dejarlo el día 27-28 en dubrovnik, pero no encontramos ningun sitio de coches que se pueda hacer eso...
Otra duda que tengo, es si vale la pena ir a korkula? cuanto me puede costar hacer dubronik-korkula-split en ferry?
Que isla recomendais más korkula hvar o brac? de durbovnik no se puede pasar a estas dos ultimas no?
El tema de los alojamientos también me preocupa un poco, no tenemos nada cogido, me gustaria coger algo en dubrovnik para los primeros días ya que el primero llegamos tarde, es dificil encontrar sobes? hay autobus del aeropuerto a dubronik?
Estoy un pooc liada, quiero que el viaje nos salga bien pero tengo tantas dudas!!!!!!!!!!!!!
Otra cosa, de la zona de istria que me recomendais?
Yo también voy en septiembre a croacia y alquilamos el coche en venecia para poder verla.
Mi idea es:
1 Vuelo BIL-VEN
2 Venecia
3 Cuevas de Potojna (eslovenia) llegar a dormir cerca del PN de Plitvice
4 PN de Plitvice llegar a dormir cerca de la costa.
Me quedan 5 días para disfrutar de la costa de croacia que no se muy bien como organizar.
El ultimo día vuelta a Venecia porque salimos muy pronto al día siguiente
Una pequeña duda, a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy intentando reservar los Ferrys desde la web de jadrolinija.
Si voy al apartado de shedule me salen unos ferrys, en cambio si entro desde el apartado Book online me salen muchisimos menos.
Esto a que es debido? no se pueden reservar los ferrys? Se hace directamente desde ayi? Si así fuese... El tema de la disponibilidad como va? hay que ir mucho rato antes? Seria para la 3ª semana de Julio.
Alguien sabe como funciona esto? Estoy hecho un lio!!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Xaca Escribió:
Si voy al apartado de shedule me salen unos ferrys, en cambio si entro desde el apartado Book online me salen muchisimos menos.
Esto a que es debido? no se pueden reservar los ferrys? Se hace directamente desde ayi? Si así fuese... El tema de la disponibilidad como va? hay que ir mucho rato antes? Seria para la 3ª semana de Julio.
Sólo se pueden reservar las líneas internacionales y la 'Coastal ferry lines'. El resto se compran 'in situ' y cuando estuve, compré los pasajes el mismo día o para el siguiente.
Sólo se pueden reservar las líneas internacionales y la 'Coastal ferry lines'. El resto se compran 'in situ' y cuando estuve, compré los pasajes el mismo día o para el siguiente.
Pero al llegar a Dubrovnik podria comprar los billetes de todo el viaje o los e de ir comprando uno a uno desde el sitio donde salga el barco?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Viajera_novel Escribió:
Nosotros nos vamos 11 días en julio y nos estamos volviendo locos con la ruta . La idea original era ver Croacia y punto, pero claro, te pones a mirar el mapa y empiezas "ya que estamos tan cerca podriamos ver Liubliana. Y las cuevas. ¿Y si nos acercamos a Mostar? ¿Y qué tal algo de Montenegro?" Y así estamos, haciendo y deshaciendo. Os comento los primeros cinco días y ya me decís qué tal os parece. Ah! Entramos por Venecia y salimos por Dubrovnik.
Día 1: Venecia
Día 2: Venecia-Pula.
Llegamos en ferry a Pula. Como el coche lo recogemos al día siguiente en el aeropuerto, esa tarde se la dedicamos entera a Pula. ¿Hay buenas playas y que no estén muy lejos?
Día 3: Rovinj-Porec-Cuevas de Postojna-Nova vas
La ídea es visitar Rovinj y Porec por la mañana y por la tarde ir hacia las cuevas. ¿Sabéis si hay que reservar la entrada antes? Queremos ir a la última "sesión" , a las de las 18:00, pero sería un palo llegar allí con las prisas y no poder ver nada. Después de ver las cuevas, iríamos hacia Nova vas, no por nada en especial, sino porque hemos visto un apartamento barato y que tiene buena pinta.
Día 4: Nova vas-Liubliana-Krk
Por la mañana nos gustaría visitar Liubliana. ¿Qué nos recomendais ver? ¿Es fácil llegar y circular por allí? ¿Algún parking donde dejar el coche mientras la visitamos? Vamos sin navegador y miedo me da perderme. Por el mediodía-tarde regresaríamos a Croacia y habíamos pensado en visitar alguna isla, y como en Krk no hace falta coger ferry, creemos que es buena opción. La idea es pasar la tarde en la playa y descansar.
Día 5: Krk-Lagos Plitivice-Zadar.
Salir temprano hacia los lagos y después ir hacia Zadar para pasar la noche allí.
¿Lo veis factible? Aceptamos todo tipo de sugerencias y recomendaciones.
Gracias!
El resto de día tenemos que seguir pensándolos.
¿Por qué quieres ir a Krk? Si tienes opción de visitar otra isla, hazlo y déjate Krk (y eso que yo la visité). Si vas por la playa, primero has de saber que allí las playas son de guijarros, no de arena. Pero en Krk tienes una playa que tiene lo más parecido a la arena, en Baska. El problema es que está en la otra punta y las carreteras son horribles y más aún si dejáis que oscurezca. De todas formas, también cuenta con unas dos horas y media-tres para ir de Liubliana a Krk.
En Liubliana puedes aparcar en un parking de pago al aire libre que hay junto a la estación y un McDonalds. No es caro y desde ahí tienes unos 15-20 minutos andando al centro de la ciudad.
pituflautica Escribió:
Hola a todos,
Es la primera vez que mando un mail e este foro,asi que espero saber hacerlo y que funcione.
Estamos planificando un viaje de 10 días en Agosto a croacia con vuelos que llegan a dubrovnik y vuelven desde trieste.
Ah!no os lo dicho pero seriamos solo 2..una parejita valenciana.
Hemos planificado una ruta recopilando cosa del foro pero necesitariamos un poco de ayuda y alguna recomendación.
1ªdia:BCN-Dubrovnik: llegamos a mediodia y nos quedariamos en duvbrovnik
2ªdia dubvrovnik y alrededores?(no sabemos si alquilar ya coche o no)y otra vez noche en dubrovnik
3ªdia queremos ir a la isla de korkula con el coche(desde orebic)y hacer noche allí
4ªdia de korkula a Hvar(pero no hemos encontrado el ferry que lleve a la isla de hvar con el coche)y noche en Hvar...pero vale la pena ir a Hvar?harias otra ruta alternativa?hay días especificos para coger el ferry?este es el punto más conflictivo..que no aclaramos.
5ªdia Havar-Split(con noche en Trogir o en split...recomendacion?
6ªdia Split-Zadar(noche en zadar)
7ªdia Zadar-parque de plitivice y noche en Zagreb.demasiado??
8ªdia Zagreb y noche en rijeka
9ªdia rijeka-isla de istria
10ªdia desde porec(dejamos el coche) bus a trieste
Si alguien pudiera decirme si es demasiado para estos días o una ruta alternativa.
No llevamos todavia alojamiento reservado en ninguno de los sitios,pero suponems que hay que reservar en dubrovnik y zagreb y en las islas por lo menos.
Si conoceis algun alojamiento que os haya gustado..
Todas las recomendaciones son vienvenidas.
A pesar de empaparme del foro...tengo una empanada mental!..que un poco de organización no me vendria mal.
Muchisimas gracias!!!
Veo perfecto el itinerario, un poco apretado (bastante) el día de Zadar-Plitvice-Zagreb.
El ferry para ir de Korcula a Hvar es éste www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php y sólo circula en ese sentido los jueves y domingos, por lo que tu cuarto día tienes que mirar si coincide con esas fechas. Y sí, Hvar merece la pena.
Africano76 Escribió:
Gracias.
Mira, puedes tener en cuenta el itinerario de pitiflautica:
2ªdia dubvrovnik y alrededores?(no sabemos si alquilar ya coche o no)y otra vez noche en dubrovnik
3ªdia queremos ir a la isla de korkula con el coche(desde orebic)y hacer noche allí
4ªdia de korkula a Hvar(pero no hemos encontrado el ferry que lleve a la isla de hvar con el coche)y noche en Hvar...pero vale la pena ir a Hvar?harias otra ruta alternativa?hay días especificos para coger el ferry?este es el punto más conflictivo..que no aclaramos.
ilargi29 Escribió:
Yo también voy en septiembre a croacia y alquilamos el coche en venecia para poder verla.
Mi idea es:
1 Vuelo BIL-VEN
2 Venecia
3 Cuevas de Potojna (eslovenia) llegar a dormir cerca del PN de Plitvice
4 PN de Plitvice llegar a dormir cerca de la costa.
Me quedan 5 días para disfrutar de la costa de croacia que no se muy bien como organizar.
El ultimo día vuelta a Venecia porque salimos muy pronto al día siguiente
Si el último día es para volver a Venecia, te quedan 4 días por lo que las visitas quedan muy limitadas:
Día 4: Plitvice-Zadar
Día 5: Zadar-Sibenik-Trogir-Split
Día 6: Split-tarde coger ferry a Hvar
Día 7: Hvar-Split
Día 8: Split-Venecia.
Xaca, los billetes de los ferries los tienes que comprar en el lugar del que sale el ferry, si sales de Split, lo compras allí, no puedes comprarlo previamente ni en Internet ni en Dubrovnik cuando llegues.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Ya estoy de regreso de mi viaje por Croacia así que podéis preguntar lo que queráis, ahora que lo tengo todo fresco.
Voy a contaros algunas de mis impresions de este pais:
En general, Croacia me ha gustado mucho tanto por su paisajes como por la seguridad, por la gente y por su comida.
Para los que busquen turismo de playa, tipo costa andaluza o levantina, la pueden encontrar sólo en la riviera de Makarska porque en el resto las playas brillan por su ausencia, aunque eso no significa que no haya lugares preciosos a lo largo de la costa: la playa de Brela y la de Makarska de piedras pequeñas, playas grandes para lo que suele haber en el país, muy limpias, entorno fabuloso y ambientazo sobre todo en Makarska.
Playas de arena......os puedo confirmar que no hay casi ninguna y especifico más: la playa de Divna, cerca de Trpanj, es preciosa y parcialmente es de arena. La playa de Prapratno tiene algunas piedras , pero desde la orilla hacia adentro es de arena y también es una playa preciosa, muy similar a la de Divna.
La playa de Saplunara en la isla de Mjet no merece la pena porque ciertamente es de arena, pero no muy clara y además la playa es superpequeña y las carreteras en dicha isla son bastante malas, con curvas y asfalto malo.
La playa del cuerno de oro en bol en la isla de Brac es impresionante, me encantó, de piedras pequeñas, superclara, limpia, con muy buen ambiente y en un entorno muy bonito.
Una zona de "playa" que me fascinó es la que está alrededor de la muralla de Korcula, es superclara, ademas había mucho oleaje cuando estuve y era una pasada.
También quiero aconsejar la zona de Opatija porque no tiene nada que ver con el resto de pueblos,pero la verdad que el entorno es muy bonito, agradable, y para hacer noche está muy bien, es un pueblo con cierto estilo centro europeo , muy cuidado y señoral.
De los parques nacionales aconsejo totalmente visitar tanto Plitvice como krka, porque son parecidos pero ambos son un maravilla, incluso diría que me impactó más Krka por sus bellisimas cascadas apesar de que es más pequeño que Plitvice. También visité el parque nacional de la isla de mljet, es muy parecido a algunas zonas de Plitvice y me gustó mucho pero solo aconsejo visitarlo a todo aquel que no visite Plitvice ni Krka ya que apenas aporta nada nuevo y además como dije antes las carreteras en esa isla son bastante malas.
De ciudades pues coincido con la mayoría, Dubrovnik es preciosa, aunque su cento histórico es pequeño y en menos de 1 día se ve perfectamente. De todos modos, la ciudad en general está bien cuidada y fuera del centro historico hay zonas bonitas como el puerto de Gruz y zona de Lapad, con algunas calas y paseo sobre el mar, etc.
Aparte de Dubrovnik, me gustó mucho Rovinj, Opatija, Trogir, Korcula, el castillo deTrakoscan es muy bonito y el entorno precioso, el centro de Zagreb tiene cosas interesantes aunque la ciudad en general no tiene mucho encanto pero me gustó visitarla.
Sibenik y Zadar no tienen demasiado interés, son ciudades algo más grandes y desde mi punto de vista con poco interés y de Split lo mismo, el salvo la zona historica con restos palacio Dioclesiano y paseo marítimo, resto no tiene interes ninguno, me decepcionó bastante. En Ston hice noche y es muy pequeño pero tiene unas murallas muy grandes , es un buen lugar para hacer noche si se visita la peninsula de Peljesac o isla de Mljet. También visté Varazdin, con centro historico bonito pero es una ciudad bastante grandecilla y en general no la conidero imprescindble y más teniendo en cuenta que está al norte de Croacia, fuera de la zona mas turistica.
Quiero hacer hincapié en lo bien que se come en Croacia, abundan los buenos restaurantes y apenas hay lugares de comida rapida.
De momento nada más.
Un saludo y gracias a los foreros que me ayudaron en a organización de mi viaje.
Es la primera vez que mando un mail e este foro,asi que espero saber hacerlo y que funcione.
Estamos planificando un viaje de 10 días en Agosto a croacia con vuelos que llegan a dubrovnik y vuelven desde trieste.
Ah!no os lo dicho pero seriamos solo 2..una parejita valenciana.
Hemos planificado una ruta recopilando cosa del foro pero necesitariamos un poco de ayuda y alguna recomendación.
Si alguien pudiera decirme si es demasiado para estos días o una ruta alternativa.
No llevamos todavia alojamiento reservado en ninguno de los sitios,pero suponems que hay que reservar en dubrovnik y zagreb y en las islas por lo menos.
Si conoceis algun alojamiento que os haya gustado..
Todas las recomendaciones son vienvenidas.
A pesar de empaparme del foro...tengo una empanada mental!..que un poco de organización no me vendria mal.
Muchisimas gracias!!!
Veo perfecto el itinerario, un poco apretado (bastante) el día de Zadar-Plitvice-Zagreb.
El ferry para ir de Korcula a Hvar es éste www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php y sólo circula en ese sentido los jueves y domingos, por lo que tu cuarto día tienes que mirar si coincide con esas fechas. Y sí, Hvar merece la pena.
Holaaaa!
Muchisimas gracias por contestar tan rápido.
Tienes razón,ese ferry sale sólo dos días y no,no coincide (una pena porque me han hablado muy bien) así que hemos pensado pasar 2 noches en Hvar.
El día de Zadar-pltivice-Zagreb..bueno,el día de antes veremos zadar y luego ya por la mañana iremos para pasar el día en pltivice y acabar en Zagreb a dormir...luego al día siguiente ya vemos Zagreb tranquilamente.
He reservado alojamiento en dubrovnik y en hvar...el resto no sé si dejarlo a la improvisación...pero me da miedo al ser temporada alta.
Cómo veo que conoces muy bien el tema...si me recomiendas algúna alojamiento en el camino de mi ruta...ya sería perfecto.
Muchisimas gracias!!!!!!!
PD:Tambien nos falta el alquiler del coche...que creo que eso es fundamental...hacerlo antes?alguna recomendación?
Bueno...no quiero abusar...lo que buenamente puedas
Gracias otra vez
Holaaaa!
Muchisimas gracias por contestar tan rápido.
Tienes razón,ese ferry sale sólo dos días y no,no coincide (una pena porque me han hablado muy bien) así que hemos pensado pasar 2 noches en Hvar.
El día de Zadar-pltivice-Zagreb..bueno,el día de antes veremos zadar y luego ya por la mañana iremos para pasar el día en pltivice y acabar en Zagreb a dormir...luego al día siguiente ya vemos Zagreb tranquilamente.
He reservado alojamiento en dubrovnik y en hvar...el resto no sé si dejarlo a la improvisación...pero me da miedo al ser temporada alta.
Cómo veo que conoces muy bien el tema...si me recomiendas algúna alojamiento en el camino de mi ruta...ya sería perfecto.
Muchisimas gracias!!!!!!!
PD:Tambien nos falta el alquiler del coche...que creo que eso es fundamental...hacerlo antes?alguna recomendación?
Bueno...no quiero abusar...lo que buenamente puedas
Gracias otra vez
Llego a Dubrovnik el 16 de agosto por la mañana y la pregunta es... ¿merece la pena pasar dos días (16 y 17 entero) en esta ciudad? ¿Hay cosas interesantes para ver que esten cercanas como para ir y volver a Dubrovnik en el mismo día??