Verano en Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p39 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 8 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 148885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola rentboy,
Como dije anoche la ciudad de Dubrovnik tiene un cento histórico precioso, con calles empedradas en tonos claros, calles estrechas y con mucha pendiente, con un montón de resturantes y tiendas por todas partes, te gustará seguro, pero en realidad la ciudad no requiere más de 1 día. Yo llegué 1 día por la noche, solo para cenar y dormir y el siguiente día se lo dediqué entero y me dió tiempo de verlo prácticamente todo lo interesante, de forma relajada, incluso estuvimos un rato por la tarde en la playa de Banje, justo al sur de la zona amurallada, con bonitas vistas y también estuvimos 1 hora tomándonos un refresco en el Buza bar, situado sobre las rocas. Además subimos en el teleférico para ver la ciudad desde lo alto y la imagen es muy bonita. Te quiero decir con esto, que 2 días completos para la ciudad quizás sea mucho apesar de su precioso casco histórico y del buen ambiente que se respira.
Desde luego, Dubrovnik es una ciudad con mucho encanto, no cabe duda.
Por cierto, quiero aconsejar el Hotel Petka, donde me alojé. Es un 3 estrellas muy correcto, grande, limpio, situado justo delante del puerto de Dubrovnik, con autobuses en la puerta que van hacia la puerta Pile durante todo el día y tardan solo 10 minutos.
Me dieron una habitación con preciosas vistas a la zona del puerto y la noche me salió por solo 40 euros la doble con un desayuno buffet muy completo.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
Viajera_novel Escribió:
Nosotros nos vamos 11 días en julio y nos estamos volviendo locos con la ruta . La idea original era ver Croacia y punto, pero claro, te pones a mirar el mapa y empiezas "ya que estamos tan cerca podriamos ver Liubliana. Y las cuevas. ¿Y si nos acercamos a Mostar? ¿Y qué tal algo de Montenegro?" Y así estamos, haciendo y deshaciendo. Os comento los primeros cinco días y ya me decís qué tal os parece. Ah! Entramos por Venecia y salimos por Dubrovnik.

Día 1: Venecia
Día 2: Venecia-Pula.

Llegamos en ferry a Pula. Como el coche lo recogemos al día siguiente en el aeropuerto, esa tarde se la dedicamos entera a Pula. ¿Hay buenas playas y que no estén muy lejos?

Día 3: Rovinj-Porec-Cuevas de Postojna-Nova vas

La ídea es visitar Rovinj y Porec por la mañana y por la tarde ir hacia las cuevas. ¿Sabéis si hay que reservar la entrada antes? Queremos ir a la última "sesión" , a las de las 18:00, pero sería un palo llegar allí con las prisas y no poder ver nada. Después de ver las cuevas, iríamos hacia Nova vas, no por nada en especial, sino porque hemos visto un apartamento barato y que tiene buena pinta.

Día 4: Nova vas-Liubliana-Krk

Por la mañana nos gustaría visitar Liubliana. ¿Qué nos recomendais ver? ¿Es fácil llegar y circular por allí? ¿Algún parking donde dejar el coche mientras la visitamos? Vamos sin navegador y miedo me da perderme. Por el mediodía-tarde regresaríamos a Croacia y habíamos pensado en visitar alguna isla, y como en Krk no hace falta coger ferry, creemos que es buena opción. La idea es pasar la tarde en la playa y descansar.

Día 5: Krk-Lagos Plitivice-Zadar.

Salir temprano hacia los lagos y después ir hacia Zadar para pasar la noche allí.

¿Lo veis factible? Aceptamos todo tipo de sugerencias y recomendaciones.

Gracias!

El resto de día tenemos que seguir pensándolos.

¿Por qué quieres ir a Krk? Si tienes opción de visitar otra isla, hazlo y déjate Krk (y eso que yo la visité). Si vas por la playa, primero has de saber que allí las playas son de guijarros, no de arena. Pero en Krk tienes una playa que tiene lo más parecido a la arena, en Baska. El problema es que está en la otra punta y las carreteras son horribles y más aún si dejáis que oscurezca. De todas formas, también cuenta con unas dos horas y media-tres para ir de Liubliana a Krk.

En Liubliana puedes aparcar en un parking de pago al aire libre que hay junto a la estación y un McDonalds. No es caro y desde ahí tienes unos 15-20 minutos andando al centro de la ciudad.

Hola Silvi!

La idea de parar en Krk es por quedarnos en un punto intermedio entre Liubliana y el siguiente destino: Plitivice. Además, queríamos una tarde de playa relajada, después de estar por la mañana de turisteo en Liubliana. La idea de visitar una isla y encima no tener que depende de ferry es bastante atractiva. Ahora, si dices que no merece la pena, se pueden ver otras alternativas. ¿Qué te parece Opatija o alrededores? ¿O quizás es mejor seguir bajando hasta Senj?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajera_novel,
Yo hice 2 noches en Opatija para visitar la región de Istria y te puedo confirmar que Opatija, aunque pequeño tiene mucho encanto, es una población con un toque elegante, con un entorno de mar y montaña precioso, y un larguisimo paseo alrededor del mar, s bien playas propiamene dichas no hay. Hay escaleras en varios puntos del paseo con acceso al mar, que por cierto sus aguasson muy limpias. Yo me bañé en Opatija y megustó, pero que sepas que playas propiamente dichas como en España no son. Recomiendo el Hotel palace Bellevue, situado en el centro delante del mar con unas vistas fabulosas. Es un hotel antiguo pero muy correcto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito información!! 12 dias a croacia en agosto  Publicado:

Super Expert

Menudos bandazos pegas no de norte a sur jejeje.

Yo que tu (un consejo) que te doy es al día siguiente de llegar o al segundo irte a donde mas lejos te vayas de donde regreses para españa q en tu caso es istria rovinj( puedes hacertelo del tiron) unas 7 o 8 horas y ya ir bajando poco a poco. O parar en zadar y luego istria y volver por plitvice. Para ir a mostar es mejor entrar lo mas cercano a split y para volver a dubrovnik o kotor (montenegro) es mejor ir por mostar-dubrovnik(hora y media creo)
⬆️ Arriba

Super Expert

Y comer pizzas q es donde mas buenas las he comido yo sobre todo en zadar mamma miaaaaaaaa!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cmar Escribió:
Hola rentboy,
Como dije anoche la ciudad de Dubrovnik tiene un cento histórico precioso, con calles empedradas en tonos claros, calles estrechas y con mucha pendiente, con un montón de resturantes y tiendas por todas partes, te gustará seguro, pero en realidad la ciudad no requiere más de 1 día. Yo llegué 1 día por la noche, solo para cenar y dormir y el siguiente día se lo dediqué entero y me dió tiempo de verlo prácticamente todo lo interesante, de forma relajada, incluso estuvimos un rato por la tarde en la playa de Banje, justo al sur de la zona amurallada, con bonitas vistas y también estuvimos 1 hora tomándonos un refresco en el Buza bar, situado sobre las rocas. Además subimos en el teleférico para ver la ciudad desde lo alto y la imagen es muy bonita. Te quiero decir con esto, que 2 días completos para la ciudad quizás sea mucho apesar de su precioso casco histórico y del buen ambiente que se respira.
Por cierto, quiero aconsejar el Hotel Petka, donde me alojé. Es un 3 estrellas muy correcto, grande, limpio, situado justo delante del puerto de Dubrovnik, con autobuses en la puerta que van hacia la puerta Pile durante todo el día y tardan solo 10 minutos.
Me dieron una habitación con preciosas vistas a la zona del puerto y la noche me salió por solo 40 euros la doble con un desayuno buffet muy completo.

Hola Cmar, gracias por compartir tu experiencia,veo que eres de los que te gusta playa y cultura.

¿Me puedes decir si a tu parecer el tramo de Zadar-Sibenik merece la pena recorrerlo o mejor saltarlo y aprovechar para otra zona mejor, como por ejemplo una isla?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javierleganes Escribió:
y comer pizzas q es donde mas buenas las he comido yo sobre todo en zadar mamma miaaaaaaaa!!!

Como ésta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jalaveco2005 Escribió:
cmar Escribió:
Hola rentboy,

Hola Cmar, gracias por compartir tu experiencia,veo que eres de los que te gusta playa y cultura.

¿Me puedes decir si a tu parecer el tramo de Zadar-Sibenik merece la pena recorrerlo o mejor saltarlo y aprovechar para otra zona mejor, como por ejemplo una isla?

Gracias de antemano

Como por ejemplo Hvar, si no la tenías prevista.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pituflautica Escribió:
Holaaaa!
Muchisimas gracias por contestar tan rápido.
Tienes razón,ese ferry sale sólo dos días y no,no coincide (una pena porque me han hablado muy bien) así que hemos pensado pasar 2 noches en Hvar.
El día de Zadar-pltivice-Zagreb..bueno,el día de antes veremos zadar y luego ya por la mañana iremos para pasar el día en pltivice y acabar en Zagreb a dormir...luego al día siguiente ya vemos Zagreb tranquilamente.

He reservado alojamiento en dubrovnik y en hvar...el resto no sé si dejarlo a la improvisación...pero me da miedo al ser temporada alta.
Cómo veo que conoces muy bien el tema...si me recomiendas algúna alojamiento en el camino de mi ruta...ya sería perfecto.
Muchisimas gracias!!!!!!!
PD:Tambien nos falta el alquiler del coche...que creo que eso es fundamental...hacerlo antes?alguna recomendación?
Bueno...no quiero abusar...lo que buenamente puedas
Gracias otra vez

De alojaminetos no tengo ni idea. En cuanto al coche, echa un ojo en eAlquilerdecoches.es y en uniline.hr, son baratas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rentboy Escribió:
Hola! Ya que he empezado sigo...

Llego a Dubrovnik el 16 de agosto por la mañana y la pregunta es... ¿merece la pena pasar dos días (16 y 17 entero) en esta ciudad? ¿Hay cosas interesantes para ver que esten cercanas como para ir y volver a Dubrovnik en el mismo día??

Muchas gracias

Aparte de lo que te ha dicho cmar, si quieres visitar algo desde Dubornik en el día, tienes Mostar o la bahía de Kotor en Montenegro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajera_novel, si es por eso, Krk está bien. Si visitas algo, en Vrbnik está la calla más estrecha del munco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Came, ¡¡¡eso es una pizza!!!

Cmar, me alegro que hayas disfrutado el viaje, ¡re-bienvenido!
⬆️ Arriba

Super Expert

came Escribió:
javierleganes Escribió:
y comer pizzas q es donde mas buenas las he comido yo sobre todo en zadar mamma miaaaaaaaa!!!

Como ésta.

Madre mía, ésto sí es una pizza!!! dos personas?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si es para dos o para cuatro, lo que es seguro es que la vi en un diario de Croacia.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! Sigo necesitando vuestro asesoramiento.
Hemos decidido hacer un pequeño cambio en nuestro itinerario:
(Los días que vamos a dedicar o lo que podemos ver en un día sin agobios me lo debéis decir)
Dubrovkni, Markaska, Split, Troguir, Zadar, Plitavice,Zagreb, Lubjana (Eslovenia)?no es seguro, Venecia(2 días, el de llegada y un día para dar una vuelta) duración del viaje 10 días.
¿Qué podemos incluir o quitar y como repartir el tiempo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Incluye algo de Istria como Rovinj o Pula, luego Korcula y Hvar en Dalmacia. Suprime Makarska y Zadar.
Es mi humilde opinión, a ver que te puede decir el resto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Una duda. Alguien me podria decir si es posible ir en ferry con coche desde Hvar a Brac y viceversa.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ILUSTRE Escribió:
Hola. Una duda. Alguien me podria decir si es posible ir en ferry con coche desde Hvar a Brac y viceversa.
Gracias.

Noooooolll
⬆️ Arriba

Silver Traveller

came Escribió:
jalaveco2005 Escribió:
cmar Escribió:
Hola rentboy,

Gracias de antemano

Como por ejemplo Hvar, si no la tenías prevista.

Gracias Came,

Si Hvar ya está, jejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, Ya tengo billetes!! Y aquí estoy de nuevo con mil dudas,

1ª duda, vamos a dormir en el centro histórico de Dubrovnik así que ese día no necesitaremos coche, lo alquilaríamos allí al día siguiente para empezar la ruta, me recomendáis algún sitio?

Viernes 16 Septiembre – Dubrovnik - Hvar

Alquilamos el coche y subimos hasta Drvenik-Gradac. A 90 Kms de Dubrovnik? Imagino que en el rent a car proporcionarán mapas de carretera? Una vez allí tienes cogemos el ferry a Sucuraj (Hvar) duración 31 minutos? ¿Donde se pueden mirar horarios o precios? ¿Se pueden comprar los billetes online?

Gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Lagos De Plitvice - Krk - Zagreb - Dubrovnik - Istria - Restaurantes En Croacia - Split - Playas De Croacia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes