Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Muy buen resumen ixella, me alegra leer que te ha gustado mucho tu viaje.
Gracias, me encantó el viaje. Fueron 16 días y la verdad, una panzada de km, pero todo muy muy bonito.
El eslogan de Croacia "El mediterráneo tal y como era" está muy acertado...
La Costa Croata, es desde luego bellísima.
Ah! se me olvidaba, os doy los precios de gasoil actualizados.
Donde más caro con diferencia Italia, lo hemos llegado a ver a casi 1.40e
Fracia varía un poco, mucho más caro cerca de la frontera con Italia y lo hemos visto entre 1.29 y casi 1.40
Croacia, Eslovenia y Montenegro igual 1.24e.
Bosnia un pelín más barato, así que si pasais por allí calculad para llenar el depósito. 1.14e
Muyyy buena campeona!!
Muchisimas gracias por toda la información que has aportado al foro, no te has dejado ni un detalle...precios, nombres de lugares, consejos....GENIAL!
En 15 días marcho para allá y gracias a tus datos me puedo hacer un calculo aprox de lo que cuestan las cositas.
Ahora mismo me hago un corta y pega y me llevo tus palabras conmigo de viaje, espero que no te importe...je!
Espero ser capaz de hacer lo mismo en mi regreso.
Gracias.
Y qué me contáis de las pegatinas para el coche? Estoy un poco liao, esto es lo que entiendo:
- Salgo de Venecia, cruzo la frontera y compro una pegatina verde para poder circular por Slovenia (1 día que estoy na más).
- Cruzo a Croacia y ¿compro otra pegatina para la autopista? o ¿sólo debo tener la tarjeta verde?
Y qué me contáis de las pegatinas para el coche? Estoy un poco liao, esto es lo que entiendo:
- Salgo de Venecia, cruzo la frontera y compro una pegatina verde para poder circular por Slovenia (1 día que estoy na más).
- Cruzo a Croacia y ¿compro otra pegatina para la autopista? o ¿sólo debo tener la tarjeta verde?
Gracias y ya me queda menos...
Para circular por Eslovenia te hace falta comprar la "vignette", que cuesta 15 euros si es para una semana o 30 euros si es para 1 mes. En las gasolineras italianas cercanas a la frontera (a la altura de Trieste) ya las puedes comprar. Si sólo vas a estar 1 día tendrás que comprar la semanal.
Yo tuve que comprar la mensual porque crucé Eslovenia 2 veces: a la ida y a la vuelta (10 días después).
MUY IMPORTANTE: No compres kunas en las gaolineras italianas porque te cobran una comisión del 7%. Eso hazlo una vez llegues a Croacia.
En Croacia no te hace falta nada especial para circular por allí.
Gracias y ya me queda menos...
Para circular por Eslovenia te hace falta comprar la "vignette", que cuesta 15 euros si es para una semana o 30 euros si es para 1 mes. En las gasolineras italianas cercanas a la frontera (a la altura de Trieste) ya las puedes comprar. Si sólo vas a estar 1 día tendrás que comprar la semanal.
Yo tuve que comprar la mensual porque crucé Eslovenia 2 veces: a la ida y a la vuelta (10 días después).
MUY IMPORTANTE: No compres kunas en las gaolineras italianas porque te cobran una comisión del 7%. Eso hazlo una vez llegues a Croacia.
En Croacia no te hace falta nada especial para circular por allí.
Gracias jomireal, y en Croacia? Hace falta "Vignette"?
Pregunta urgente me voy este Viernes 22 para Croacia 15 días...
Cúal es la mejor manera de cambiar Euros a Kunas Croatas?? aquí en banco en España o allí en Croacia en cualquier oficina de cambio??
Muchas gracias....
Ah?? y suelen aceptar VISA en hoteles y restaurantes..o hay que cambiar mucho dinero a KUNAS, o también es bueno llevar Euros si los cogen sin problemas??
Hola a todos,
Somos 6 amigas que nos vamos a Croacia del 13 al 20 de Agosto. Llegamos a Dubrovnik y la vuelta también la hacemos desde allí.
Nos han comentado que nos sale bastante más barato alquilar un velero y visitarlo todo en el, así nos ahorramos alojamiento y transporte. ¿Nos lo aconsejáis?
Más preguntas.. ¿Que ciudades son las más interesantes y las más bonitas para ver? Vamos en plan marcha y playas bonitas pero también queremos visitar el parque natural este famoso. ¿que nos aconsejáis?
Muchas gracias de antemano y felicidades por la página! Es realmente útil.
HOla, somos dos chicas que nos vamos 10 días en agosto a croacia.Teniamos un par de dudas:
- SE puede ir desde dubrovnik hasta Kotor (montenegro) en un día? ahí es facil encontrar alojamiento?alguien ha estado en el Hostal Anton (sospechosamente barato)? Funciona ahí como en croacia el tema de las casas de huespedes?
- Se puede ir desde Split hasta el parque Plitvice? o hay que subir a Zadar?
- Alguna casa de huspedes (sober) en Dubrovnik que nos aconsejais?
- Vale la pena subir hasta Sarajevo?
- Desde dubrovnik es posible hacer en un día una excursión a mostar?
- comentaís la posibilidad de alquilar un barco particular. A cuanto sale más o menos???
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
villano Escribió:
pregunta urgente me voy este Viernes 22 para Croacia 15 días...
Cúal es la mejor manera de cambiar Euros a Kunas Croatas?? aquí en banco en España o allí en Croacia en cualquier oficina de cambio??
Muchas gracias....
Ah?? y suelen aceptar VISA en hoteles y restaurantes..o hay que cambiar mucho dinero a KUNAS, o también es bueno llevar Euros si los cogen sin problemas??
Muchas gracias
Allí, aquí te tardarían días en traerte kunas aunque sea el Banco de España, no tiene divisas de todos los países.
Desde el 1 de Junio los restaurantes admiten euros, así que puedes pagarles en €, las tarjetas son admitidas en restaurantes, hoteles y algunas tiendas grandes, aún así, cambia a kunas.
aherlop Escribió:
Hola a todos,
Somos 6 amigas que nos vamos a Croacia del 13 al 20 de Agosto. Llegamos a Dubrovnik y la vuelta también la hacemos desde allí.
Nos han comentado que nos sale bastante más barato alquilar un velero y visitarlo todo en el, así nos ahorramos alojamiento y transporte. ¿Nos lo aconsejáis?
Más preguntas.. ¿Que ciudades son las más interesantes y las más bonitas para ver? Vamos en plan marcha y playas bonitas pero también queremos visitar el parque natural este famoso. ¿que nos aconsejáis?
Muchas gracias de antemano y felicidades por la página! Es realmente útil.
Saludos
En una semana, no te dejes sin ver Zadar, Sibenik, Trogir, Split y Dubrovnik, la isla de Hvar y si puedes, la de Korcula y el PN Plitvice, pero éste está en el interior, por lo que el coche se hará necesario.
celineymaria Escribió:
HOla, somos dos chicas que nos vamos 10 días en agosto a croacia.Teniamos un par de dudas:
- SE puede ir desde dubrovnik hasta Kotor (montenegro) en un día? ahí es facil encontrar alojamiento?alguien ha estado en el Hostal Anton (sospechosamente barato)? Funciona ahí como en croacia el tema de las casas de huespedes?
- Se puede ir desde Split hasta el parque Plitvice? o hay que subir a Zadar?
- Alguna casa de huspedes (sober) en Dubrovnik que nos aconsejais?
- Vale la pena subir hasta Sarajevo?
- Desde dubrovnik es posible hacer en un día una excursión a mostar?
- comentaís la posibilidad de alquilar un barco particular. A cuanto sale más o menos???
Gracias por los consejos!!
Se puede ir a Kotor en el día, son 90 km de distancia. Y a Mostar es hora y media en coche, se puede hacer también en el día. A Sarajevo merece la pena si tenéis tiempo de sobra.
De Split a Plitvice se puede ir perfectamente, ¿vas en coche?
No cuñao, en Croacia no hace falta ninguna etiqueta para circular por carreteras y autopistas.
Gracias Silvi_1982. ¿Sabes si el ticket para el ferry Split-Stari Grad se puede comprar el día de antes? y ¿qué es lo mejor? imagino que llegas con el coche una hora antes, lo pones en cola y sacas el ticket si aún no lo tienes.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
cuñao Escribió:
silvi_1982 Escribió:
No cuñao, en Croacia no hace falta ninguna etiqueta para circular por carreteras y autopistas.
Gracias Silvi_1982. ¿Sabes si el ticket para el ferry Split-Stari Grad se puede comprar el día de antes? y ¿qué es lo mejor? imagino que llegas con el coche una hora antes, lo pones en cola y sacas el ticket si aún no lo tienes.
Gracias
Sí que podrías comprarlo uno o más días antes pero remarca el día exacto en la taquilla porque por defecto te lo venden para el mismo día. Además es indicado comprarlo antes si vas en época de mucha demanda. Cerca del P. De Diocleciano están las oficinas.
Yo compré billetes en Split para hacer Rijeka-Korcula al cabo de 5 días.
Luego, todo lo que imaginas es correcto. Incluso lo puedes tener aparcado horas en la cola (y hacer otras cosas) siempre siguiendo indicaciones del personal de Jadrolinija.
8)
Última edición por Came el Lun, 18-07-2011 22:41, editado 1 vez
Hola. Soy nuevo por aquí, llevo leyendo el foro unos días, investigando para el viaje que tenemos pensado hacer mi novia y yo a Croacia.
Teníamos pensado irnos a finales de Agosto y estar allí unos 8 días.
Nos gustaría hacer una ruta y ver diferentes partes de Croacia.
¿Podéis recomendarnos alguna ruta y lugares a visitar?
Nos gustaría ver lo principal de Croacia y además algún sitio más interesante.
Cualquier consejo es bienvenido. Gracias y por aquí estaremos.
tincup82 Escribió:
Hola. Soy nuevo por aquí, llevo leyendo el foro unos días, investigando para el viaje que tenemos pensado hacer mi novia y yo a Croacia.
Teníamos pensado irnos a finales de Agosto y estar allí unos 8 días.
Nos gustaría hacer una ruta y ver diferentes partes de Croacia.
¿Podéis recomendarnos alguna ruta y lugares a visitar?
Nos gustaría ver lo principal de Croacia y además algún sitio más interesante.
Cualquier consejo es bienvenido. Gracias y por aquí estaremos.
Pues no dejes de contar con visitar Dubrovnik, Split, Trogir, Sibenik, Zadar y el PN Plitvice en el interior. Además, cuenta con alguna isla, como Hvar o Korcula. Y, si es posible, alquilad un coche.