Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Coincido completamente con came, lo único añadir que si finalmente vais a Hvar, yo me quedaría con el coche de alquiler ya que tiene muchísimas calas que sin coche no podríais acceder bien.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Luiggimax2004
Ampliando lo que te comenta Cmar
Si quieres pasar de Split a Dubrovnik pasando por las islas, lo cual es lo más indicado, deberás revisar bien los horarios de ferrys y catamarans y los puertos a los que arriban.
Todas las islas son atractivas y normalmente nadie sale descontento de ninguna de ellas pero si hay alguna en la que conviene hacer más estancia por reunir más alicientes ésa es Hvar. Las haría en coche.
Trogir está muy cerca de Split y es un laberinto de pintorescos edificios, conventos y palacios de piedra caliza y con probablemente la catedral gótica más hermosa de Croacia.
Viendo, un poco cuales son tus inquietudes, haría algo así:
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola came
Una indicación sobre mi itinerario.
Llegamos a Zagreb el 11 por la noche, no disponemos de ese día..
Por tanto tendría que descartar una cosa de tu propuesta y me duele hacerlo pero ¿sugerencias?
Quisiera preguntaros algo sobre el parque de Plitvice y alrededores.
¿A q hora recomendais mejor visitar el parque? me refiero a la afluencia de gente: ¿por la mañana o por la tarde?
Estaremos en un sobe a unos 2 km de la entrada 1. El camino q hay entre esa zona y la entrada a Plitvice, ¿es todo carretera? ¿hay zona para q caminen los peatones o hay q vigilar a los coches ? si hay bosque, ¿se puede ir por allí, está bien indicado el camino?.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Mejor por la mañana a primera hora o a primerísima hora de la tarde, justo después de comer; el calor no se nota tanto por la frondosidad de la vegetación. No recuerdo caminos para ir andando, sólo la carretera.
Hola, este agosto queremos hacer un velero por las islas dálmatas de 7 días para luego coger 7 días más a nuestro aire en coche. Sabéis de algun viaje organizado en velero (no más de 30 personas) con ambiente joven y que esté bien?
He visto alguno de alguna empresa inglesa y, aunque me serviría para practicar inglés, he visto que las fotos que ponen son demasiado fiesteras para mi. No quiero geriátrico pero tampoco un festival contínuo
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
En Zagreb, lo mejor es que dejes el coche en el parking del hotel y te muevas en tranvía ó autobús. Bueno, si el alojamiento lo tienes muy céntrico, no te hace falta medio de transporte, salvo que vayas al Parque Maksimir o el Cementerio de Mirogoj que si están bastante retirados del centro.
Y de Mljet.......ya comenté no hace mucho que si se visita Plitvice y Krka, no tiene mucho sentido visitar Mljet aunque es muy bonito, pero no aporta casi nada nuevo así que se puede descartar.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Hola, luiggimax2004
Por lo que respecta a la ruta, ninguna observación importante por mi parte.
- Procura tener la previsión de utilizar medio día al Palacio de Diocleciano de Split y intenta comprer los tíquets hacia Hvar (cerca del Palacio) por la mañana sólo llegar a Split.
- Me pareció leer que para visitar las Kornati era mejor contar con algún vecino que te lleve en barca particular que con excursión organizada.
- El día que vas de Hvar a Korcula (al no ser martes o sábado) deberás tomar tres ferrys. pero es fácil.
La verdad, no creo que lleves una ruta sobrecargada. Piensa que paras un poco en Zadar y otro tanto en Hvar y que los trayectos no son muy largos.
Los días con más carretera són el 13 y el 18.
He podido ver algún proyecto de ruta que con los mismos días ambicionaban mucho más.
Hola!
Nos estamos planteando una escapada de 1 semana en croacia, entrando por Dubrovnik y saliendo por Zagreb. Alquien que haya estado y me pueda ayudar.
- El tema del alquiler de vehiculo que agencia me recomendais??
- Septiembre es buena fecha o estará a tope de turistas?
- Lo más imprescindible para 9 días que al final se quedan en 7 ??? .
Me piro hoy en avión a las 18 h desde Barajas...haste el 9 agosto....
Solo me queda una duda, pillamos el coche de alquiler en Zagreb para 15 días y lo entregamos en Dubrovnik, nuestra idea es pasar puntualmente un día a Mostar, otro a Kotor en Montenegro y 2 a Eslovenia, y luego en ferry a las islas de Hvar y Korcula....
La pregunta es: ¿Qué tenemos/deberíamos decirles a los de la agencia del alquiler del coche al recogerlo? se supone que debemos confesarlo todo para que nos metan algún seguro más por pasar a esos 3 paises, o es que nos hace falta algun permiso especial (carta Verde) que de otra forma NO nos darían y no nos dejarían pasar las fronteras....
Es que si solo es entrar 2 días en estos paises (Bosnia y Montenegro) no nos mola que nos anden calvando por seguros o primas y otras historias raras...¿? Qé me recomendais los que ya habeis tenido esa experiencia, ya que casi todo el mundo sule pasar un día a Mostar y Kotor?? nosotros pasaremos con el coche matriculado en Croacia...no sé que nos pedirán?? Estamos por decir que sí que lo metermos por Eslovenia únicamente para que nos den la Carta Verde esa que es lo realmente necesario, no??
Que me recomendais?? que salgo en unas horas para allá!! Muchas Gracias. VILLANO
PD. Respecto al dinero..llevo en mano 500 euros y los iré cambiando sobre la marcha en las oficnas de cambio típicas...a ver que tal, y lo que se pueda con la VISA o euros.
Con respecto al coche de alquiler, yo he contratado con Europcar tomando el coche en Italia y Bosnia, Croacia y Eslovenia están dentro de los países permitidos para el traslado sin necesidad de especificar nada.
Échale un ojo a las condiciones contractuales y saldrás de dudas.
Me piro hoy en avión a las 18 h desde Barajas...haste el 9 agosto....
Solo me queda una duda, pillamos el coche de alquiler en Zagreb para 15 días y lo entregamos en Dubrovnik, nuestra idea es pasar puntualmente un día a Mostar, otro a Kotor en Montenegro y 2 a Eslovenia, y luego en ferry a las islas de Hvar y Korcula....
La pregunta es: ¿Qué tenemos/deberíamos decirles a los de la agencia del alquiler del coche al recogerlo? se supone que debemos confesarlo todo para que nos metan algún seguro más por pasar a esos 3 paises, o es que nos hace falta algun permiso especial (carta Verde) que de otra forma NO nos darían y no nos dejarían pasar las fronteras....
Es que si solo es entrar 2 días en estos paises (Bosnia y Montenegro) no nos mola que nos anden calvando por seguros o primas y otras historias raras...¿? Qé me recomendais los que ya habeis tenido esa experiencia, ya que casi todo el mundo sule pasar un día a Mostar y Kotor?? nosotros pasaremos con el coche matriculado en Croacia...no sé que nos pedirán?? Estamos por decir que sí que lo metermos por Eslovenia únicamente para que nos den la Carta Verde esa que es lo realmente necesario, no??
Que me recomendais?? que salgo en unas horas para allá!! Muchas Gracias. VILLANO
PD. Respecto al dinero..llevo en mano 500 euros y los iré cambiando sobre la marcha en las oficnas de cambio típicas...a ver que tal, y lo que se pueda con la VISA o euros.
"Carta verde" es el seguro adicional para los coches que entran a Croacia matriculados en Union Europea, pues, si vas con tu coche desde España a Croacia, tu compañía de seguro de coche te manda gratis "Carta verde".
Vosotros vais a alquilar el coche en Zagreb, con las matriculas Croatas y no necesitáis carta verde.
Podéis alquilar el coche y conducirlo por cualquier pais. Si creéis que os puede pasar algo en Eslovenia, Bosnia o Montenegro..podéis pedir a compañía, el seguro extra para estos países cual no tiene nada que ver con la carta verde.
El usuario MariaTenerife ha alquilado el coche en Italia y ha tenido suerte de no tener ningún accidente porque este coche, sin la tarjeta verde, en los países fuera de UE no tiene ningún seguro.
Recoge el coche en Zagreb sin decir nada y sin ningún problema puedes conducirlo por donde quieres. En las fronteras no os van a pedir nada porque si pedían todos los papeles de cada coche que entra en su país con matriculas Croatas.....seria imposible salir de Croacia
Saludos
El coche que yo he contratado para la semana que viene tiene expresa autorización, y seguros incluídos, para trayectos en Croacia.
No especifican ninguna ampliación a nombre de Carta Verde pero preguntaré de todos modos.
Me he leído prácticamente todo el hilo y me he atascado en un punto que me parece alucinante. O no lo entiendo bien, o tengo un problema logístico grave. ¿Es posible que para ir de Split a Korkula sólo haya un ferry al día, muy temprano, PERO QUE NO LO HAYA DE VUELTA EN EL MISMO DÍA? Me parece raro, pero en la página en la que estoy no me da ninguna otra solución.
Tengo cuatro noches en Dubrovnik y cuatro en Split. ¿Me obligan a perder una noche (pongo por caso del apartamento de Split) y a coger otra en Korkula si quiero ver la isla?
Gracias a todos con lo del coche de alquiler...pues nada me la jugaré en plan "villano" y les diré que pincharemos un poco de Eslovenia y trieste, y que si habria algun problema si nos da por ir a Mostar o kotor, a ver qué responden!!
Gracias chicos sois una fuente de sabiduría y tranquilidad...os cuento a la vuelta todo lo que pueda ser de utilidad para el resto de viajeros!!
Me he leído prácticamente todo el hilo y me he atascado en un punto que me parece alucinante. O no lo entiendo bien, o tengo un problema logístico grave. ¿Es posible que para ir de Split a Korkula sólo haya un ferry al día, muy temprano, PERO QUE NO LO HAYA DE VUELTA EN EL MISMO DÍA? Me parece raro, pero en la página en la que estoy no me da ninguna otra solución.
Tengo cuatro noches en Dubrovnik y cuatro en Split. ¿Me obligan a perder una noche (pongo por caso del apartamento de Split) y a coger otra en Korkula si quiero ver la isla?
Jeje...seria una maravilla conectar Split con todas las islas de Croacia
Echa un vistazo en el mapa de Croacia y mira donde se encuentra Split y donde se encuentra Korcula.
También, el pantallazo adjuntado a tu mensaje con formulario para reservas....solo se puede reservar el ferry de la linea Rijeka-Dubrovnik.
Los billetes para el resto de las lineas de ferrys y catamaranes, hay que comprar "en situ" y sus horarios y los precios puedes encontrar si miras el contenido mas abajo en la misma pagina.
Aparte, De Split a Korcula (ciudad en la isla Korcula cual tiene el mayor interes turistico) puedes ir solo 2 veces por la semana. www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php
Este ferry sale solo los martes y sabados a las 07.00 y llega a Korcula a las 13.30 (6 horas y media de trayecto)...como piensas ver la ciudad y estar en Split el mismo día?
Otros catamaranes que salen desde Split a Korcula todos los días, os dejan en Vela Luka. A unos 45 kilometros desde la ciudad de Korcula.
También, has pensado visitar la isla en el camino desde Dubrovnik a Split o al revés?
Saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Hola solnau, como bien te dice sobrecroacia, a Korcula desde Split puedes ir un día previo paso por la isla de Hvar. La forma más rápida de ir a Korcula es desde Orebic, a medio camino entre Split y Dubrovnik más o menos. Otra opción sería ir un lunes o viernes a Hvar desde Split y, al día siguiente (martes o sábado) coger el ferry que une Rijeka con Dubrovnik e ir a Korcula y desde ahí, ferry a Orebic y en coche a Dubrovnik.