Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Page 5 of 25 - Topic with 491 messages and 91337 views
Last Published Message:
Información sobre alojamiento en Santorini, hoteles con vistas a la Caldera, precios, zonas más baratas, alquiler de habitaciones, mejor época para viajar
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24736
Votes: 0 👍
En general los hoteles en Grecia son pequeños, son negocios familiares, muchas veces es un añadido a la casa familiar en un terreno contiguo, no son edificios grandes, sino de 2 o 3 plantas en estilo griego, varios edificios con su piscina, 10, 20 o 30 habitaciones.. De ahí las piscinas que sean pequeñas. A mi es un concepto de hotel que me gusta mas que el hotel grande tipo Baleares de 400 habitaciones.
Sobre situación; conozco a gente que les ha encantado alojarse en Firostefani, a un paseo de Fira, yo elegi el mismo Fira pero no con vistas, sino detras, en 10 minutos a pie estabamos en la Caldera y desde mi habitación veia la otra costa, la de Perissa y mucho mas barato.
Y si, Santorini es pequeña, ya digo que no se pero se recorre en nada, otra cosa es llegar a los pueblos; Megalochori, Pygos, Mesaria, Oia aparcar y perderse por sus callejuelas, sentarse en una taberna a tomar un frappe o una Mythos, es decir, disfrutar de la isla, estas zonas interiores son mas tranquilas y encantadoras, vives mas la Grecia de verdad.
muchisimas gracias TEclass por tus comentarios y relatarnos tus puntos de vista,ya te leí tb en otros posts,en el de alojamiento,etc...
La ecursion a la caldera tenía clara que no la ibamos a hacer,y menos con niños,y si ya me dices que hay que correr tanto,que tienes 20min para bañarte...bueno,debe ser una experiencia,pero no me llama nada la atención bañarme en aguas sulfurosas jeje a parte estamos en Lanzarote rodeados de volcanes,no será lo mismo,pero visto Timanfaya,pues ya veremos la caldera de lejos.
El alojamiento me tinee desconcertada porque me tira Fira u Oia,de momento tengo algomirado en Oia con pisci para los peques,pero tu dices que si volvieras escogerías Perissa para disfrutar más d ela playa...
Puede que si,que tenerla delante la aprovechas más,pero también tienen su encanto cenar por la capital,ver el ambientillo de tarde-noche,comprar por allí,no??y d ela otra manera coger coche a essa hr...cuantos km hay?15-20,no??
Me anoto la mousaka,que me encanta!!!
Gracias
Hola Naira,
Nosotros aún no hemos estado, vamos ahora en agosto, pero por si te sirve de algo... Acabo de mirar en Wikipedia y el área total de Santorini es de 73 km cuadrados, o sea, es pequeñita...
Con el alojamiento yo también estaba dudosa... Pero finalmente hemos reservado en Firostefani, en el hotel Sky of Thira (www.skyofthira.com). Básicamente porque era de precio medio (para lo que cuestan en Fira y Oia, que están carísimos), los comentarios en booking eran muy buenos y sobre todo, que en todos la opinión general es que la ubicación del hotel es muy buena y se puede llegar a Fira dando un paseo (queríamos estar cerquita para cenar en un lugar ambientadillo). Respecto a lo que comentas de la piscina para los peques, en las fotos la piscina del hotel parece mediana, pero más grandecita que otros muchos hoteles que miré antes de reservar... De todas formas, es un hotel pequeño, eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en la gente que pueda haber en la piscina a la vez (que probablemente no será mucha).
No sé, ya te digo que no hemos estado aún... De aquí a 20 días estaremos de vuelta de nuestro periplo griego y si aún no te has ido y quieres, te cuento qué tal... Pero bueno, por si acaso, ahí tienes la sugerencia!!
Muchisimas gracias popipoter!
Claro que me anoto tu sugerencia,es genial!céntrico,pequeño,pisicna,con cocina y precio medio,genial!!!
Asiq ue cuando vuelvas..aqui estoy esperandote con tus comentarios y opiniones porque nosotros no nos vamos hasta junio 2012!!!
Las hab me han gustado,y cogeríamos la suite para 3 pax porque la peque duerme con el otro o en cuna.
Me gusta!miles de gracias a todos
La extension d ela isla más o emnos como lanzarote que tiene 70km de largo,pero Santorini es más estrechita,y con muuucho encanto!que ganitas,supongo que organizandote bien hay tiempo de todo!pasear,comprar,playas,piscinita y cenitas!
Yo estuve en el Scirocco, en Fira, y fenomenal: habitación amplia y limpia, piscina con tumbonas, vistas a la caldera y de Fira primer plano y desayuno continental muy bueno. Lo malo... Al estar en el acantilado las escaleras, pero merecieron la pena.
Payi!!! bienvenida!!! estoy de acuerdo contigo, a mi también me ha quedado un recuerdo de Santorini estupendo, mucho ambiente sin agobios!!!!
Indiana Jones Joined: 13-09-2007 Posts: 1536
Si Indi, el paseo es una maravilla. Nosotros lo hicimos de Firostefani a Fira pero no llegamos a Imerovigli así que esta vez toca hacerlo. He leido que hasta el puerto de Amoudi son 300 escaleras así que creo que no las haremos con la peque.
Los hoteles me han dado buenos precios por venta anticipada y el de Imerovigli no me devuelven si cancelo, pero como solo es una noche nos arriesgamos. La verdad que buscando y buscando se pueden encontrar cosas y me he dado cuenta de que, aunque algunos en sus webs ponen precios altos, si les escribes unos meses antes te pueden dar buen precio. En el Ilioperato nos han descontado el desayuno porque no lo vamos a disfrutar y me ha parecido bien.
A futuros viajeros os recomiendo escribir a los hoteles a ver qué ofertas os dan. En Grecia parece que funciona bien hacerlo así, además las mayoria son hotelitos familiares y pequeños y se nota un trato muy cercano con los dueños.
Estamos pensando en ir a Santorini este verano... Pero estamos buscando hotel con playa privada (lo hemos probado en otros lugares y nos encantó)... Alguien que haya estado me puede decir si se puede conseguir en Santorini o no? He buscado hoteles y la mayoría tienen piscina pero no veo el rollito playa privada que tanto nos gusta...
Muchas gracias por anticipado....
Alguien me puede decir si conoce hoteles en Santorini con playa privada... Gracias
Sinceramente me extraña mucho que halla hoteles en Santorini de ese tipo, ya que Santorini no destaca precisamente por sus playas. En las dos zonas más importantes (Kamani y Perissa) la playa es totalmente publica y es donde esta la mayoria de los hoteles de playa.
Hombre, para los trayectos más largos podríamos valernos de autobuses, supongo. Aunque 10km no son nada, jejeje, solo me queda mirar si realmente existen estos establecimientos.
Casi que me has convencido respecto a lo de dejarlo todo reservado desde el principio :D.
En fin, saludos y hablamos!
Hola
Yo de vosotros iría reservando ya. Tanto en el puerto como en el aeropuerto hay lugareños con cartelitos ofreciendo alojamiento, pero eso sí, os va a tocar pagar lo que les dé la gana. Tengo unos colegas que lo hicieron así, "a la aventura" y la broma les salió cara.
Sobre el tema bici ¡cuidado! no te vayas a creer que tienen autovías. Las carreteras son malas, estrechas, con curvas y sin arcén, así que vosotros mismos. Yo me alquilaría un cochecito pequeño y así no tienes que depender de los horarios del autobús y pierdes menos tiempo. No recuerdo que fuese excesivamente caro.
Necesito opiniones de hoteles en Santorini. Me estoy volviendo loca! Hay un monton! En los foros y opiniones que he leido alguno de categoria inferior lo pintan genial y alguno de categoria superior lo ponen a parir......aiiixx que lio!!
Nos gustaria que fuera por la zon a de Fira, dicen que es donde más ambiente hay y tmb por las vistas al volcan.
Nosotros vamos por agencia, no es un viaje programado, son de los a incluyen vuelo, hotels, ferrys y traslados. Los hoteles los podemos escoger.
Necesito opiniones de hoteles en Santorini. Me estoy volviendo loca! Hay un monton! En los foros y opiniones que he leido alguno de categoria inferior lo pintan genial y alguno de categoria superior lo ponen a parir......aiiixx que lio!!
Nos gustaria que fuera por la zon a de Fira, dicen que es donde más ambiente hay y tmb por las vistas al volcan.
Nosotros vamos por agencia, no es un viaje programado, son de los a incluyen vuelo, hotels, ferrys y traslados. Los hoteles los podemos escoger.
Muchas gracias!
Un tema que ayuda bastante a recomendar es saber en que presupuesto os moveis, de todas maneras leyendo el hilo hay infinidad de recomendaciones
ya estoy otra vez por aquí,y este es el hilo adecuado.Me gustaria saber que zonas me recomendais para alojarme en Santorini.
Desde las zonas mas clasicas a otras zonas.Por lo que he leido por aquí lo tipico y mas caro es Fira,no?
Pero si la isla es pequeña lo mismo hay otra zona mas economica pero con hoteles chulisimos.
Gracias de antemano.
Si buscas hoteles en la caldera echale un vistazo a hoteles en Firostefani o Imerovigli. Si buscas hoteles baratos entonces te diria que echaras un vistazo a hoteles por la zona de playa (Kamari, Perissa,...).
Uy, qué torpe soy, tenía la notificación por email desactivada y creía que no me habíais respondido!! Sorry!
Mil gracias por contestar. Somos un desastre, no nos decidimos por el hotel de Santorini y nos quedan 4 días para salir de viaje, seguimos dándole vueltas al Kavalari y al Nefeli.
El Caldera's Memories mola, pero entre que sí está apartado y no pensábamos pillar coche para 2 días que vamos a pasar en Santorini y que las habitaciones que quedan para nuestro presupuesto no nos convencen...
Hay mucha diferencia entre alojarse en Fira o en Imerovíglion? Al final seguramente nos decidiremos por el Kavalari que está en Fira, aunque no tenga ni piscina (para 2 días tampoco nos mata esto) ni terraza privada. Ay, que lio..
Super Expert Joined: 30-07-2008 Posts: 419
En cuanto a alojamiento, si váis a estar unos días, huir de Fira que està muy bien para ir a cenar y de compras peero para alojarse mucho mejor Firostefani y, para mí la mejor, Imerovigli. 20 minutos caminando a Fira y una tranquilidad y vistas de Firostefani y caldera increíbles.
Me atrevo a recomendaros Avianto Suites. Dentro de lo caro de la isla, tiene un precio ajustado para lo maravilloso que es. Volver por la noche, sentarte en tu tumbona en tu terraza y ver la luna reflejada en el mart, con una copa de vino....bufff
Hola
Ahora me toca a mi preguntar... Como ya sabeis algunos, estoy organizando a mi hermana su luna de miel en Grecia, ahora me toca babear con esos fantasticos hoteles con vistas espectaculares al Egeo, la Caldera y el atardecer unico de Santorini, queria algo por Firostefani o Imerovigili, algo con vistas, terraza privada a poder ser, piscina y por un precio aceptable, por 148/noche tenia el Artemis Villas, con estupendas criticas en Tripadvisor, y digo tenia porque hace 3 semanas estaba libre el estudio estandar, pero ya no, así que a buscar de nuevo, he visto algunos como el Ira Hotel etc, pero o bien se lanzan a 200 la noche o bien tienen algo que no me convence y no me decanto
Ahora me toca a mi preguntar... Como ya sabeis algunos, estoy organizando a mi hermana su luna de miel en Grecia, ahora me toca babear con esos fantasticos hoteles con vistas espectaculares al Egeo, la Caldera y el atardecer unico de Santorini, queria algo por Firostefani o Imerovigili, algo con vistas, terraza privada a poder ser, piscina y por un precio aceptable, por 148/noche tenia el Artemis Villas, con estupendas criticas en Tripadvisor, y digo tenia porque hace 3 semanas estaba libre el estudio estandar, pero ya no, así que a buscar de nuevo, he visto algunos como el Ira Hotel etc, pero o bien se lanzan a 200 la noche o bien tienen algo que no me convence y no me decanto
Algun sugerencia?
Mil gracias
Hola Indialuna,
Yo estuve en el www.tripadvisor.es/ ...lades.html , www.millhouses.gr/ ,no se sí saldrán bien los enlaces, y fue increíble. Los desayunos con vistas a la caldera aún los recuerdo.
Fui en 2010 y te lo recomiendo aunque no recuerdo que me costó, se que bastante, pero bueno yo fui en agosto, mira a ver las fechas. Por cierto a través de la web del hotel es más barato, por lo menos cuando yo lo vi, que con otros buscadores. Hacían descuentos.
Si te acopla el precio y necesitas más información me lo dices.
Saludos
La verdad es que parece muy bueno y tiene también muy buenas críticas, pero en cuanto a más económico dependiendo de la fecha y la web donde lo mires varía bastante si tienen las mismas condiciones de cancelación y pago por adelantado.
En la web del que tu dices tienes que abonar un 40% y tienes diferentes costes de cancelación y si lo lo haces por booking te sale a igual precio que el de firostefani en su web pero con cancelación gratuita y sin pago por adelantado. De todas formas yo lo he calculado en agosto con 5 noches que el de firostefani te regala 1 y te queda al mismo precio que el langas por booking. Pero bueno lo de las fechas no lo has comentado, así que míralo bien.
De todas formas me parece estupendo el langas solo ten en cuenta, por sí no lo viste, antes de decidirte lo del pago por adelantado y la política de cancelación.
GRacias por mirarlo
Me parece mas comodo hacerlo con Booking o similares, mas que nada pòr no andar adelantando nada, es para mediados de junio y el Langas con terraza privada sale a 170 con desayuno, y la politica de cancelación es nada hasta 21 días y luego 40%
Lo malo es que lo dejas unos días y sigues mirando y como son hotreles pequeños se te acaban las habitaciones que quieres, ya me ha pasado con dos, así que a ver si me decido pronto