Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Sí, mejor para otra ocasicón, aunque bueno, yendo a Zagreb Istria pilla cerca, pero Dalmacia ya no tanto. De todas formas, para cuando vaya a Dalmacia tengo que ir también a Zagreb y ya para eso necesito más días, vamos, necesito que sea en vacaciones de verano.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Bueno al lado de tu Luna de Miel, qué son cuatro pueblecillos medievales con calas de roca caliza?
Nada que ver con las playas de arena blanca...... 8)
came Escribió:
Bueno al lado de tu Luna de Miel, qué son cuatro pueblecillos medievales con calas de roca caliza?
Son cercanía, tranquilidad y menos horas de avión!!!! (Y muuuuuucho más barato).
silvi_1982 Escribió:
came Escribió:
Son cercanía, tranquilidad y menos horas de avión!!!! (Y muuuuuucho más barato).
Y que quieres que te diga, el Caribe no rezuma historia y arte como el Mediterráneo...
Ya he vuelto de Bosnia y Croacia, y a la espera de ordenar algunas ideas para hacer un posible diario, quedo a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.
Hvar es precioso, solo la isla merece dos o tres días, al igual que Peljesak, la península fue de lo menos explotado que vi y bello, merece la pena el viaje solo por ver Plitvice, etc, etc, etc (demasiadas cosas buenas para un mensaje)
Lo que menos me gustó fue la dejadez de algunas calas, era el paraiso natural empañado por el estercolero creado por los humanos (ya colgaré fotos), la sobreexplotación de algunas zonas (riviera de Markarska) y el carácter de la gente que trabaja para el turista (al primero no le haces caso, dos le restas importancia, tres ya empiezas a pensar mal, después del quinceavo ya te das cuenta que el trato con el cliente y simpatía no lo piden en la oferta de trabajo) pero afortunadamente también encontré gente simpática y con la que se podía hablar.
En fin, todo precioso (a excepción de algunas cosas que ya comentaré), más barato que en Barcelona y costa brava (no puedo hablar por otras comunidades) y que se necesita más de una semana o quince días para aprovecharlo (en mi opinión quince días da para una zona ejem: Dalmacia sur) Yo en seis días cruzé el pais y es una locura, acabé cansadísimo y tuve que modificar plan un par de veces.
Ya pero es lo de siempre; Un buen servicio se sobreentiende y sin embargo una mala experiencia no se olvida fácilmente.
Hay una estadística que sostiene que se explica a amigos y conocidos 4 veces más una mala experiencia en un restaurante que una buena.
Supongo que debe quedar un recuerdo más intenso de la mala experiencia.
Yo también supongo que encontré más gente amable que desaradable y siempre procuro hablar lo mejor posible de los croatas, pero tampoco puedo obviar ciertas actitudes,
Las cuales he de decir que no me afectan y entiendo perfectamente (como buena catalana).
Yo pienso que depende en gran medida. En los hoteles algo estirados (como en muchos sitios no estamos demasiado bien vistos los españoles) los locales muy bien!!! esta fue mi experiencia.
Ehhhhhh chicos, no me malinterpreteis, el 95% de la gente y del pais es maravilloso y es con lo que me quedo, pero el 5% de cosas malas hay que decirlas e incluso denunciarlas (porque también tenemos parte de culpa).
Tengo mis teorías al respecto y también me encontré con gente my amable pero cuando se ha repetido tanto (y yo era bastante escéptico al escuchar las opiniones, pues tanto en Inglaterra donde vivo y en Francia los bordes han sido siempre la excepción) empiezas a tener datos empíricos para formular una opinión y es que no ha sido fruto de la casualidad o de un mal día de alguien.
Al igual que quiero evitar decir que es el carácter croata (yo conozco a alguno en Londres y no són así) si que observé que esta actitud se repetía en los sitios más turísticos o donde forzosamente tenías que pasar o pagar (taquilla de plitvice, ferrys, etc). Y habiendo estado en España, Italia y Grecia puedo afirmar que es un déficit en la calidad de turismo, es decir, tienen la fortaleza que todavía es un lugar barato, pero cuando entren en el Euro? no sé, a igualdad de precio, el resto de los paises europeos-mediterraneos tienen ventaja en el trato y estos deberan espabilar para cuidar al turista, pero alomejor será un poco tarde no?.
Da igual, no hay que darle más importancia de la que tiene, pero os puedo explicar anécdotas (algunas tienen gracia incluso, como tener que comprar en tres lugares diferentes para conseguir 30 kunas para el parquímetro en Dubvrovnic, porque no les dió la gana!),
Me quedo con lo bueno y con las ganas de haber estado 3 meses más. Pero hay cosas denunciables y que hay que decirlas, para entre todos hacer un mundo mejor, no? O quereis que el "mediterraneo tal como era" se convierta en "el mediterraneo como no ha de ser" y no solo entra la sequedad de algunos de sus ciudadanos, también la desidia de los gobiernos, el incivismo del turista, privatizaciones y sobreexplotaciones increibles!!!
Todavía recuerdo el olor tan pronunciado a mar y pino, que en la costa brava cada vez es más difícil de encontrar así mezclado...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
En mi experiencia personal, los croatas fueron muy amables en general. Incluso en algunos lugares al saber que éramos españoles no saludaban en español.
De todos modos, creo que hay una tendencia a decir como es el carácter de la gente de los paises que visitamos y todo es relativo porque gente amable y maleducada, pienso que hay en todas partes, incluida España.
En Rusia, Polonia ó República Checa dónde la opinión general es de que la gente son muy seria y borde, yo no tuve esa impresión. Quizás algo seria de primeras pero si les preguntabas algo, la mayoría te atendía con amabilidad.
cmar Escribió:
En mi experiencia personal, los croatas fueron muy amables en general. Incluso en algunos lugares al saber que éramos españoles no saludaban en español.
De todos modos, creo que hay una tendencia a decir como es el carácter de la gente de los paises que visitamos y todo es relativo porque gente amable y maleducada, pienso que hay en todas partes, incluida España.
En Rusia, Polonia ó República Checa dónde la opinión general es de que la gente son muy seria y borde, yo no tuve esa impresión. Quizás algo seria de primeras pero si les preguntabas algo, la mayoría te atendía con amabilidad.
En el McDonalds dfe Rijeka la chica que me atiende se empieza a reír al oírme chapurrear unas palabras en croata. Cuando viene con mi pedido me dice "¿españoles?". Nos contó que hablaba español porque ¡¡¡veía las telenovelas!!! Y me empezó a decir unas cuantas. Mi amiga croata igual antes de entrar en la universidad a estudiar Traducción y Filología, ya hablaba español porque veía las telenovelas. Allí nada se dobla, todo va subtitulado.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
cmar Escribió:
Dentro de España hay también diferentes formas de ser segun la zona, y depende de donde seamos y como seamos nosotros y nuestra familia nos pareceran los demas de una manera o otra.
Por eso yo también creo que las opiniones nuestras son muy subjetivas y mas por aquí que ni sabemos de donde ni como es el otro.
Por ejemplo yo aun siendo andaluza no aguanto mucho estar en sitios pequeños con gente que grite mucho y arme mucho alboroto, en cambio tengo amigos que eso es lo que les gusta.
A mi me parecieron todos muy simpaticos, y amables.
Bueno en una pizzeria de dubrovnik por ejemplo la chica era taaaan simpatica que se sento con mi marido a explicarle la carta.... A el solo de los 4 que ibamos!!!!! Esa me cayo muy mal jajaajajajajja
Me ha gustasdo
jalaveco2005 Escribió:
quereis que el "mediterraneo tal como era" se convierta en "el mediterraneo como no ha de ser" y no solo entra la sequedad de algunos de sus ciudadanos, también la desidia de los gobiernos, el incivismo del turista, privatizaciones y sobreexplotaciones increibles!!!
Espero que tanto los particulares como administraciones que tocan la gran industria que es el turismo, tengán suficiente con la experiencia de otros países como el nuestro, para no imitarnos con el modelo.
En realidad, la naturaleza juega a favor de la preservación. Tienen suerte de no disponer de grandes playas, de pocas zonas extensas edificables a pie de mar y de imfinidad de islas que dificultan la urbanización masiva.
Y de no vivir en los 70-80.
Pero que más da, con lo guapos que son ya pueden ser antipáticos.
Igual debía de ser guapa, no? Pitruma..
Nosotros hicimos un pacto de no agresión en caso de mirar descaradamente al personal. Las vaciones son para disfrutarlas, tú...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
came Escribió:
Me ha gustasdo
jalaveco2005 Escribió:
quereis que el "mediterraneo tal como era" se convierta en "el mediterraneo como no ha de ser" y no solo entra la sequedad de algunos de sus ciudadanos, también la desidia de los gobiernos, el incivismo del turista, privatizaciones y sobreexplotaciones increibles!!!
Espero que tanto los particulares como administraciones que tocan la gran industria que es el turismo, tengán suficiente con la experiencia de otros países como el nuestro, para no imitarnos con el modelo.
En realidad, la naturaleza juega a favor de la preservación. Tienen suerte de no disponer de grandes playas, de pocas zonas extensas edificables a pie de mar y de imfinidad de islas que dificultan la urbanización masiva.
Y de no vivir en los 70-80.
Pero que más da, con lo guapos que son ya pueden ser antipáticos.
Igual debía de ser guapa, no? Pitruma..
Nosotros hicimos un pacto de no agresión en caso de mirar descaradamente al personal. Las vaciones son para disfrutarlas, tú...
Lo bueno es que cuando entren en europa tendran la normativa europea de turismo, así se deberia de proteger mas, no como en españa que nos sigue dando igual y seguimos haciendo hoteles como por ejemplo en el palmar, zonas preciosas que hace solo 5 años eran paradisiacas y perfectas para perderte y ahora cada vez hay mas hoteles y ya no tiene ninguna gracia ir!!
La pena es que no se respete la capacidad de carga de los destinos turisticos y se sobre exploten, pero... Somos una especie egoista...
No tengo tan claro que vaya a entrar a Europa en el plazo estipulado, con la que está cayendo.
Croacia pasaría a ser un socio pobre al cual se le deberá inyectar fuertes ayudas y no está le horno para bollos con los recientes 'rescates' que ya conocemos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Hola
Os recuerdo que hay un foro de política internacional, donde podrían tener cabida muchos de los mensajes de estos últimos días
Tampoco sirve de mucho ni ayuda mucho a los demás disertar sobre el carácter de los croatas, los rusos o los asturianos
Para eso hay otros foros.
Así que por favor volvamos al propósito de este: intercambiar información sobre Croacia, país que al leeros, me dan ganas de conocer
Saludos a todos