Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ola este año voy a ir a croacia os voy a contar un poco mi planing
Voy a coger un vuelo barato desde valladolid a Bergamos en Italia y ahí cogeremos un coche ahacia croacia he pensado instalarme primero en Porec y ahí ver rovinj porec Brijuni y Pola y si me da tiempo Novigrad de allí he pensado en ir a los lagos plitvice ¿desde se coje bien alojamiento o reservo desde aquí? de allí vamos a ir a Dubrovnik y Ver dubrovnik Y mljet depende del barco
Si no voy a Korcula ¿cual me recomendaris Mljet o Korcula ? de allí voy a ir a la zona de sibenik y ver Sibenik Zadar Trogir Split y rio Krka de ahí volviendo a Bergamo parar en una ciudad entre medias llamada Vincenza y de ahí ir a Bergamo
Ola este año voy a ir a croacia os voy a contar un poco mi planing
Voy a coger un vuelo barato desde valladolid a Bergamos en Italia y ahí cogeremos un coche ahacia croacia he pensado instalarme primero en Porec y ahí ver rovinj porec Brijuni y Pola y si me da tiempo Novigrad de allí he pensado en ir a los lagos plitvice ¿desde se coje bien alojamiento o reservo desde aquí? de allí vamos a ir a Dubrovnik y Ver dubrovnik Y mljet depende del barco
Si no voy a Korcula ¿cual me recomendaris Mljet o Korcula ? de allí voy a ir a la zona de sibenik y ver Sibenik Zadar Trogir Split y rio Krka de ahí volviendo a Bergamo parar en una ciudad entre medias llamada Vincenza y de ahí ir a Bergamo
Stjepan: No hay ningun problema para encontrar alojamiento cerca de los lagos de plitvice, te recomiendo que busques una sobe una vez pasadas las dos entradas de los lagos dirección Zagreb claro. En las misma carretera hay mil casas, yo dormi por 20 euros dos personas, habita con bano.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Ay, Jaimito, acabo de estar en Plitvicka y he sufrido una de las mayores frustraciones vividas en un viaje. Hay letreros que prohíben el baño, no se puede. En los primeros lagos y charcos que vimos, no, pero al llegar a la zona donde tienes las cascadas muy cerca y delante unas piscinas naturales con el agua de un color verde impresionante, limpia, transparente, perfectas para lanzarte de cabeza, que está diciendo descaradamente : "ven, tírate", y las cascadas a las que puedes llegar nadando y quedarte debajo ... En fin , que podría ser la imagen del Paraíso, lo empecé a pasar tan mal, que, como llevaba bañador, estuve A PUNTO de lanzarme. Pero no lo hice, supongo que por civismo y porque había gente... Pero luego me arrepentí, aunque me hubieran multado, creo que me compensaría... Guardas no vimos ni uno. Si eres de los que disfrutan con el baño, como yo, te digo que lo vas a pasar mal, jeje. De verdad, que no se puede provocar de esa manera. Eso sí, si no aguantas y te tiras, NI SE TE OCURRA contármelooooooooooo.
Hola Abaquo, gracias por la información...te deberías haber tirao! jajaja
En fin pues vaya putada...de tos modos voy a ir fijo pero en otro orden de cosas, sabes otro sitio (de lagos se entiende) que no sea Plitvice que sí puedas bañarte? Gracias!
Stjepan> Lo del barco a mljet no lo tengo muy claro pero, aquí en dubrovnik me ha parecido ver que hay barquitos que hacen como excursiones, de todas formas en el otro puerto cercano a la ciudad, el de garuz creo que se llama, seguro que sale algo para mljet, y si no desde Orebic a 120 km de dubrovnik. Mira la pagina de jadrolinija. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
jaimito Escribió:
Hola Abaquo, gracias por la información...te deberías haber tirao! jajaja
En fin pues vaya putada...de tos modos voy a ir fijo pero en otro orden de cosas, sabes otro sitio (de lagos se entiende) que no sea Plitvice que sí puedas bañarte? Gracias!
Aunque en Plitvice no te puedes bañar, supongo que para preservar mejor las cosas... Porque por muy respetuosos que seamos, ya se sabe que donde llegan los bañistas.... Si puedes darte un chapuzón en el parque de Krka cerca de Sibenik.
Hola!! soy nuevo escribiendo en este foro (registrarme me daba pereza) pero al final me he decidido porque llevo semanas empapándome de información y anotándome todo lo que pueda ser interesante para mi próximo viaje y aún me quedan algunas dudas.., somos 2 personas y nos vamos a croacia (y bosnia) desde el día 21 hasta el 29, llegamos en avión a venezia y allí cogemos el coche de alquiler con Avis.., y tengo una ruta prevista, muy aproximada, que es la siguiente:
D21, Venezia-Trieste-Istria (dormir en Pula o alrededores)
D22, Istria-Opatija-Rijeka-Krk (dormir cerca de Plitvice)
D23, Plitvice-Karlovac-Zagreb (dormir en Zagreb)
D24, Zagreb-Trakoscan-Varazdin-??? (dormir entre Novska y Banja Luka)
D25, atravesar Bosnia, Sarajevo-Mostar (dormir cerca de Metkovic)
D26, Metkovic-Dubrovnik-??? (dormir cerca de Dubrovnik)
D27, Dubrovnik-Hvar???-Split (dormir cerca de Split)
D28, Split-Sibenik-Zadar (dormir cerca de Zadar)
D29, Zadar-Krka-Venezia
Pues nada, mi mayor duda es que quiero atravesar Bosnia para ver Sarajevo y Mostar pero resulta que Avis Italia no nos deja pasar el coche a Bosnia, con lo cual no sé si me estaré arriesgando en exceso a pesar de que solamente conduciríamos poco más de un día por allí.., tengo que olvidarme de Bosnia o hay alguna solución sin cambiar demasiado la ruta que tenía prevista? por otra parte, la parte final del viaje, a partir de Dubrovnik, no la tengo demasiado perfilada, así que si teneis algún consejo os lo agradeceré!!
Ay, Jaimito, acabo de estar en Plitvicka y he sufrido una de las mayores frustraciones vividas en un viaje. Hay letreros que prohíben el baño, no se puede. En los primeros lagos y charcos que vimos, no, pero al llegar a la zona donde tienes las cascadas muy cerca y delante unas piscinas naturales con el agua de un color verde impresionante, limpia, transparente, perfectas para lanzarte de cabeza, que está diciendo descaradamente : "ven, tírate", y las cascadas a las que puedes llegar nadando y quedarte debajo ... En fin , que podría ser la imagen del Paraíso, lo empecé a pasar tan mal, que, como llevaba bañador, estuve A PUNTO de lanzarme. Pero no lo hice, supongo que por civismo y porque había gente... Pero luego me arrepentí, aunque me hubieran multado, creo que me compensaría... Guardas no vimos ni uno. Si eres de los que disfrutan con el baño, como yo, te digo que lo vas a pasar mal, jeje. De verdad, que no se puede provocar de esa manera. Eso sí, si no aguantas y te tiras, NI SE TE OCURRA contármelooooooooooo.
Hola gente, somos tres que queremos irnos a Croacia a partir del día 20 y tres semanitas, llegaremos a Zagreb el 20 tarde después de escala en Dubrovnik, por allí pensamos voltear con transporte público y tras unos días allí ir bajando hacia Istria y posteriormente recorrer toda la costa y los parques naturales. Nuestra duda está en si alquilar un coche o no, ya que en varias guias hemos leido que conducir por Croacia es toda una aventura, ya que no respentan la distancia de seguridad, adelantan en curvas, te pitan y que las carreteras dan mucho que desear. Por tanto, si alguien nos puede decir cual es la mejor opción y su opinión de las carreteras pues se agradeceria. Gracias.
Pues yo hice casi eso, goma de borrar : vuelo a Venecia, coche de Avis y hasta Dubrovnik, volviendo por Mostar, Zagreb, Ljubljana, Bohinj y Postonja. Las dos últimas visitas, ya en Slovenia, de lo mejor del viaje. Pasamos a Bosnia solo un día y sin permiso de la compañía, es un riesgo. También fuimos a Hvar en ferry y no lo permiten, pero bueno... Mystic, no te preocupes, la conducción allí es bastante normalita, son exageraciones lo que te dicen. Seguro que no han conducido por Palermo en Sicilia... Allí sí que es una aventura. De todas formas, ¿quién respeta la distancia de seguridad? En cuanto a las carreteras, están bien, sin problemas, no tienen agujeros gordos, como en Cuba... Alquila coche, no lo dudes.
Muchas gracias abaquo!! Tu respuesta me ha dado algo de confianza, supongo que entonces haremos la ruta prevista (dentro de lo que nos permita el tiempo que tenemos) y pasaremos por Sarajevo y Mostar, porque yo al menos estoy empeñado en verlas. Es un riesgo, como tú dices, pero intentaremos ser más cuidadosos conduciendo si cabe. A ver si hay suerte y no tenemos problemas.. Por cierto, ya que has hecho una ruta parecida, intentaré aprovechar de tu experiencia.., me has dicho que las carreteras de Bosnia no son tan malas, pero recuerdas cuánto tardasteis aproximadamente en llegar desde Dubrovnik o desde Mostar hasta Zagreb??? Es que los tiempos que marca www.viamichelin.es parecen una barbaridad pero, claro, en los mapas de Bosnia no figura ninguna autopista y además supongo que el relieve es montañoso y las carreteras deben tener muchas curvas.. Y una última pregunta, para ti o para quien me pueda responder, sabes si en Bosnia el sistema de “sobes” funciona igual que en Croacia? Lo digo porque si el recorrido Zagreb-Dubrovnik es tan largo como parece nos tocará dormir allí, más que nada para no hacerlo todo de un tirón y así ir más descansados a la hora de conducir..
Perdón, había leído mal y cuando hablabas de las carreteras no te referías a Bosnia sino a Croacia.., igualmente te hago las preguntas de antes, a ver si tú o alguna otra persona que haya cruzado Bosnia me puede responder..
Hola compañer@s,
Nosotros 4 TAMBIEN nos vamos a Croacia 10 días en la 2ª quincena de agosto.
Mirarré ahora tooooooodo el foro, pero una de las cosas que nos queda por concretar el un pequeño (por tiempo y presupuesto) paseo en barco de 3 días, saliendo de Split o zona cercana... Y yendo por las islas.
¿Alguien sabe de esto?
Lo de los 3 días se que lo hace dificil... Pero por ponerlo fácil no nos importa compartir el barco
Goma de borrar, en Bosnia sólo estuvimos unas horas, el tiempo que nos llevó llegar a Mostar desde Dubrovnik y volver a entrar en Croacia yendo hacia el Noroeste. Las carreteras están bien, pero la velocidad es limitada, calcula una media de 60 km/h. Los sobes sólo los vimos en zonas turísticas, es decir, toda la costa croata, Plitvicka, Postojna... Fuera de eso, muy pocos. Supongo que en Mostar habrá algo parecido, pero no lo sé. Desde Dubrovnik a Mostar, debimos tardar unas 2 h. Y media, con un par de paraditas. De Mostar fuimos a Plitvicka, quizás fueron unas tres horas más (autopista desde cerca de Split).
Tenemos planeado ir a Croacia del 11 al 22 de septiembre. En cuanto al alojamiento, hemos leido que es facil encontrar habitaciones en casas particulares, pero, es sencillo también encontrar apartamentos privados con cocina, nevera, etc? cuanto costarian mas o menos? y las tiendas o los supermercados que tal?
Sí, también es fácil encontrar apartamentos, pero sólo en la zona costera. Los supermercados, pues más o menos como en todas partes, los hay grandes y completos y pequeños como tiendas de pueblo.