Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Bueno chicos! el lunes a las 5 de la mañana nos vamos por fin ya hacia atenas, se ha hecho larga la espera pero segura que merecera la pena. Muchas gracias a todos por la ayuda, este foro me ha sido muy útil para preparar el viaje, creo que he aprendido mucho, ahora solo falta ponerlo en practica.
El cabo Sunión es un cabo donde contruyeron un templo dedicado a Poseidón, tiene unas vistas impresionantes y te recomiendo ir en la puesta de sol. Se tarda como una hora en autobús desde Atenas.
Holaa, yo me voy a mediados de septiembre a Atenas para una semana así que habia pensado un día hacer alguna excursion y me interesa mucho la de Hydra, Poros y Egina. Por internet he visto que la oferta Grecotour. Me gustaria saber si en Atenas mismo también la ofrecen u otras paginas para comparar precios y así.
Hola viajeros!
Este es mi plan de viaje. ¿creeis que me dara tiempo?, ¿incluiriais algo?:
-Llego el 27 de madrugada y pienso levantarme pronto.
Día 28 sep:
-Acropolis: Agora, Foro romano y Torre de los vientos, Teatro Dionisios, Kerameikos y Templo del Zeus olimpico.
-Colina Filopapos
-Bajar por anafiotica hasta Plaka.
Día 29sep:
-Jardines Nacionales: Palacio presidencial y Tumba del soldado desconocido
-Museo arqueologico
Día 30 sep:
- Delfos
Día 1 oct:
-El pireo y ferri a cualquier isla
A partir de aquí, improvisación...
Dia6 oct:
- Callejear por Atenas y por la noche vuelta a España
Si te gustan los museos ve a los Bernakis, el de arte bizantino y el cicladico, luego tienes la excursion a el cabo sunion a 80 km que merece la pena (hay un autobus cada hora) . Si te interesa el arte bizantino no muy lejos esta el moni dafni (monasterio) que es patrimonio de la humanidad, pero si vas asegurate en la oficina de turismo si esta abierto porque yo cuando fui me llevé un chasco.
El sabado 29 puedes ver el cambio de guardia en el parlamento ya que estas ahí, creo que es a las 11 h, y bueno poooo ya ta jejejje un saludo.
Algún sitio recomendado para salir de fiesta por Atenas?
Depende de lo que busques. Tienes Exarhia que es una zona anarquista, con muchos centros sociales y muy buen ambiente. O también Psiri, un poco mas "pijo" pero con bares que ofrecen diferentes estilos musicales. Estas son las zonas mas centricas.
Indiana Jones Joined: 21-03-2007 Posts: 1873
Votes: 0 👍
Hola a todos,
He echado un ojo a este hilo (que no es muy largo, todo sea dicho), y me asalta una duda.
Para mis 5 días en Atenas había pensado una excursión a Delfos, y más o menos lo tenía claro (autobus, tiempo necesario, etc...), pero ahora he visto que habéis estado hablando del cabo Sunion, y que decís que hay muy buenas vistas....
Y bueno, digo yo, en 5 días da tiempo de hacer las dos cosas? Con calma? O más vale escoger una de las dos opciones?
Alguien que tenga tiempo y ganas podría explicarme en dos palabras lo básico de una visita y de la otra??
Hola a todos,
He echado un ojo a este hilo (que no es muy largo, todo sea dicho), y me asalta una duda.
Para mis 5 días en Atenas había pensado una excursión a Delfos, y más o menos lo tenía claro (autobus, tiempo necesario, etc...), pero ahora he visto que habéis estado hablando del cabo Sunion, y que decís que hay muy buenas vistas....
Y bueno, digo yo, en 5 días da tiempo de hacer las dos cosas? Con calma? O más vale escoger una de las dos opciones?
Alguien que tenga tiempo y ganas podría explicarme en dos palabras lo básico de una visita y de la otra??
Gracias!!!
Cris sin ninguna duda yo me iría a Delfos, en dos palabras UNA MARAVILLA!!!!!! A delfos tardas como 3 horas y media de ida y otras 3 y media de vuelta en bus, tienes para visitar mogollón de cosas allí. El Cabo Sounión son como una hora de camino para ver un templo, es precioso, tiene unas vistas espectaculares pero con hacer 4 fotos estás lista. El Cabo lo puedes hacer perfectamente en una tarde así que lo mismo te da tiempo de hacer las dos cosas.
Nosotros vamos 5 días a Grecia, pero he planeado una escapada a Meteora que creo que me gastará 2 días... ¿me dará tiempo a ver Atenas?
Si me paro de regreso de Meteora en Delfos ¿estaré perdiendome cosas que debería ver en Atenas? ¿es mejor ir a Delfos o a alguna isla cercana? ¿alguien conoce Hydra?
Nosotros vamos 5 días a Grecia, pero he planeado una escapada a Meteora que creo que me gastará 2 días... ¿me dará tiempo a ver Atenas?
Si me paro de regreso de Meteora en Delfos ¿estaré perdiendome cosas que debería ver en Atenas? ¿es mejor ir a Delfos o a alguna isla cercana? ¿alguien conoce Hydra?
¡cuantas preguntas!
Creo que tendrías que hacer un planing, Atenas para verlo más o menos bien échale 3 días y si vas apurado incluso con dos sin entrar en algunos museos también podrías, eso sí: a toda leche.
Delfos en un día lo ves perfectamente y te aconsejo que no te lo pierdas. Yo creo que de la isla me olvidaría pero eso depende de tus gustos, son demasiadas cosas para tan pocos días.