Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ p29 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 1 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 72066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ok chamiceru, estaré al tanto yo también como cmar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, se trata de que nosotr@s tan solo contestemos en el hilo correcto. No?

Saludos, acabo de llegar, he aprovechado la última playita del año. 8)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias.

Lo mirare ahora
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

came Escribió:
Ok, se trata de que nosotr@s tan solo contestemos en el hilo correcto. No?

Saludos, acabo de llegar, he aprovechado la última playita del año. 8)
Esa es la idea
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de darle vueltas y mas vueltas a nuestra luna de miel, hemos decidido hacer primero italia y pasar luego a croacia.

Lo de italia lo tenemos claro, lo de croacia ya no tanto.

Llegariamos a pula el día 16 de julio por la tarde.
Estariamos en croacia hasta el 25 de julio.
Lo unico que tenemos claro es que queremos estar 3 o 4 días en dubrovnik.

Que itinerario me recomendais??

Iremos en coche de alquiler

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola ivangranado,

Lo primero de todo, enhorabuena por la boda (yo me caso en Febrero).

Te cuento. 3-4 días en Dubrovnik ¿por qué? La ciudad en un día queda vista para sentencia. Aunque si es para ir a otros sitios, vale. Te pongo un itinerario posible:

L16: Italia-Pula
M17: Pula-Porec-Rovinj y dormir aquí o en Opatija o Rijeka.
X18: Rijeka-PN Plitvice
J19: PN Plitvice-Zadar
V20: Zadar-Sibenik-Trogir
S21: Trogir-Split
D22: Split-Dubrovnik
L23: Dubrovnik
M24: Dubrovnik
X25: Dubrovnik

Desde Dubrovnik puedes ir a la bahía de Kotor en Montenegro (90 km), a Mostar en Bosnia (una hora y media en coche, más o menos) o a las islas Mjlet.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto, preferiría 3 - 4 días en Hvar que en Dubrovnik.

Además para esas fechas hace mucho calor. 8)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias y enhorabuen a ti también.

Lo de los días en dubrovnik tienen una explicación.

Unos días serian para ir a ver cosas, como mostar, hvar o mjlet

Y lo q sobre para esta tirado en la playa antes de la vuelta al trabajo.

Q os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bien,
Pero a Hvar no puedes ir y volver en un solo día desde Dubrovnik.
En todo caso , si quieres verla, de camino entre Split y DVK.

Y las mejores playas están por la ribera de Makarska, Brela...

También enhorabuena por el enlace. Yo ya pasé por vicaría justo hace dos años.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antes de nada, ten en cuenta que en Croacia las playas de arena brillan por su ausencia, allí son calas con piedras en el mejor de los casos; eso sí, el agua es limpia y transparente.

Para ir de Dubrovnik a Hvar tendrías que hacerlo en miércoles o domingo cogiendo un ferry costero que acaba en Rijeka pero la vuelta tendrías que hacerla en ferry hasta Drvenik y luego en coche de nuevo bajar a Dubrovnik, esto es perder el tiempo. Lo mejor es entrar desde Split y salir por Drvenik justo antes de bajar a Dubrovnik.

¿Qué te parece el itinerario que te he hecho?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Antes de nada, ten en cuenta que en Croacia las playas de arena brillan por su ausencia, allí son calas con piedras en el mejor de los casos; eso sí, el agua es limpia y transparente.

Para ir de Dubrovnik a Hvar tendrías que hacerlo en miércoles o domingo cogiendo un ferry costero que acaba en Rijeka pero la vuelta tendrías que hacerla en ferry hasta Drvenik y luego en coche de nuevo bajar a Dubrovnik, esto es perder el tiempo. Lo mejor es entrar desde Split y salir por Drvenik justo antes de bajar a Dubrovnik.

¿Qué te parece el itinerario que te he hecho?

Veo que estás en forma Silvi,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ivangranado,
Como te dice Silvi, Croacia no es un destino de enormes playas y menos de arena, eso debes tenerlo en cuenta y desde luego en Dubrovnik ( ciudad muy hermosa ) casi brillan por su ausencia, ya que solo hay una muy cerca de la murallas, bastante agradable pero muy pequeña y luego hay otra, también pequeña, por la zona de la península de Lapad.
Si te apetece descansar en un buen ambiente de playas, y en un entorno muy bonito, desde luego, la Riviera de Makarska debes tenerla muy en cuenta, ya que en poblaciones como Makarska ó Brela, las playas aún siendo de piedras pequeñitas, están limpísimas, son amplias, transparentes y el entorno de mar y montaña en esa zona es precioso, ademas son poblaciones con mucho ambiente, tiendas, restaurantes, etc especialmente en Makarska.
Otra zona muy buena para descansar en plan tranquilo y con bellas playas ( de piedras pequeñas, también ) es la población de Bol en la isla de Brac.
Y de parques Nacionales no te pierdaas Plitvice y Krka. Mljet es muy bonito, pero si has visto los 2 anteriores tampoco aporta mucho, y además requiere ir en ferry así que te lo recomiendo menos.
Otras 2 playas que son bellísimas, pero que no están en una zona habitada ni hay hoteles son: Playa de Divna, ccerca de Trpanj, Península de Peljesac y la Playa de Prapratno, cerca de Ston, Peninsula de Pelsejac; ambas son de arena o de escasas piedras y el entorno salvaje es una maravilla, merece la pena dedicarle unas horas a las 2.
De Istria, te recomiendo para hacer noche, Rovinj u Opatija, porque les veo más encanto y tienen más ambientillo. Desde luego, Rijeka, no tiene ningún interés y Zadar, de paso bien, pero como pasar mucho tiempo allí, no te lo recomiendo.
De la zona interior del país, Zagreb para dedicarle 1 día está bastante bien y también la zona de Trakoscan, con un precioso castillo junto a un lago, lo mismo que la población barroca de Varazdin, si bien es cierto, que dada tu limitación de tiempo, te recomiendo que te centres en la costa y los Paques Nacionales.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me ha gustado tu itinerario, lo único q me has dejado con mas dudas pero bueno. Ahora me toca informarme. Lo único que todavía no se puede mirar nada de los ferrys. Os parece bien dormir en el hotel del pn plitvice? O es mejor ir a dormir a otra ciudad?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo dormí en un hotel tipo casa rural y me fué muy bien. Alrededor del Parque hay muchos alojamientos de este tipo y cómo irás en coche pues lo mismo te dá estar a 1 km ó 3 kms del Parque.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ivangranado Escribió:
Me ha gustado tu itinerario, lo único q me has dejado con mas dudas pero bueno. Ahora me toca informarme. Lo único que todavía no se puede mirar nada de los ferrys. Os parece bien dormir en el hotel del pn plitvice? O es mejor ir a dormir a otra ciudad?
Gracias
En Plitvice, como dice Cmar, hay alojamiento abundante, si acabas yendo, deberías reservar con cierta antelación.
Nosotros, por ejemplo, estuvimos en Villa Lycos: www.villa-lykos.com/uk/index.html , muy bien situado y correcto, aunque como éste hay muchos.
El parque es mejor visitarlo de buena mañana para evitar el calor multitudes, por tanto lo suyo es dormir en sus inmediaciones (sólo) la noche previa.

Última edición por Came el Mie, 23-11-2011 23:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

ivangranado Escribió:
Gracias

¿Y qué dudas tienes? Aquí estamos para intentar resolvérteleas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:
ivangranado Escribió:
Gracias

¿Y qué dudas tienes? Aquí estamos para intentar resolvérteleas
Te digo mis dudas:

La primera es q al decirme q no podia ir a hvar desde dubrovnik, xq estaba muy lejos. Q era mejor ir desde split. He estado mirando horarios y el ferry sale de hvar a las 17:30 asiq llegaria a split a las 19:30 q seria demasiado tarde para ir a dubrovnik, no? Igual lo mejor seria quedarse en split a dormi, no?

La segunda es q el tu itinerario un día me ponias como pa dormir en pn plitvice, hay q te refieres a dormir allí y visitarlo a la mañana siguiente o al día anterior?

Sabes cuando se pueden mirar horarios y resevar ferrys? Xq ahora pone que no hay horarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ivan, me has pillado por aquí e intentaré resolver tus dudas,

- Hay diversas conexiones diarias de ferrys Jadrolinija entre Split y Stari Grad (Hvar), puedes mirarte los de 2011 ya que son líneas muy estables, que poco varían.
Los horarios del año que viene salen sobre diciembre y NO se pueden reservar salvo la línea Rijeka-Dubrovnik.

- Hacer Split-Hvar-Dubrovnik en un solo día, además de ser infructuoso porque no disfrutas de las visitas es bastante costoso. En Split estuve 2 días, 4 en Hvar y 1 en Dubrovnik.

- Es mejor, a mi entender llegar a Plitvice por la tarde-noche y ver el parque al día siguiente por la mañana. Luego, partir al mediodía hacia otro destino tipo Zadar, Sibenik, Trogir o Split, si vas hacia el sur.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno después de mirar y mirar, aver que os parece el itinerario que he pensado después de usar como base el vuestro.

L16: Italia-Pula
M17: Pula-Porec-Rovinj y dormir en Opatija
X18: opatija-PN Plitvice
J19: PN Plitvice-Zadar
V20: Zadar-Sibenik-Trogir
S21: Trogir-pn krka-Split
D22: Split-hvar-korkula
L23: korkula- peljesac- Dubrovnik
M24: Dubrovnik-mljet- mostar- dubrovnik
X25: Dubrovnik- elaphite-dubrovnik
J29 dubrovnik - casa

He estado mirando los ferrys y creo que se puede hacer así.

Acepto sugerencias.

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ivangranado,
Sinceramente no veo muy bien tu itinerario ya que algunos días los veo muy cargados.
Te comento:

1- Ver Porec, Rovinj y Opatija un mismo día es un poco paliza, salvo que sólo quieras pasear un rato por cada sitio, pero vamos viajar de ese modo no creo que resulte agradable. Yo, en tu caso, quitaría Pula y llegaría desde Italia a Rovinj para hacer noche allí y al día siguiente visitaría Porec y resto del día y noche en Opatija.

2- Ir de Zadar a Sibenik y Trogir para el día siguiente ir otra vez hacia el norte unos 50 kms para ver Krka y posteriormente bajar unos 80 kms a Split, me parece un poco ilógico si bien es cierto que Trogir para hacer noche está bastante bien.

3- Si quieres playas, veo que no visitas la Riviera de Makarska y es una de las mejores zonas en ese sentido.

4- Hvar no lo conozco, pero creo que llegar hasta allí para ni siquiera hacer noche, resultará pesado ( a ver que te dice came que es más experta en Hvar )

5- Ver Mljet y Mostar el mismo día para volver a dormir a Dubrovnik, me parece que irás con la lengua fuera.

En fin, intenta ir perfilando mejor la ruta y nos sigues preguntando, ok?

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes